PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para funcionar el GPS, PRIMERA VEZ!!!

radio10
28/05/10, 01:53:22
Hola amigos!! antes de volverme loco (ya probe el garmin y no me anda)

Tengo un Diamond, y quiero usar el GPS.

Que programa instalo para ver los mapas de Argentina?.

Me comentaron sobre el Igo 8.

Muchas Gracias

mauricio

sebaeer
28/05/10, 19:24:04
Hola!, mirá, tengo un Diamond hace.. 4 meses mas o menos, Recien ante ayer logré hacer andar el gps. Me volvi LOCO.

Primero tenia el Garmin, si buscas encontras muchos tutoriales para instalarlo, pero no agarraba satélites ni por puta!.
Primero tenes que configurar, con el GPS TOOL, que el puerto sea COM4, y el baudrate (baudios) 57600. Despues tenes que ir a GPS RAPIDO, y actualizarlo, si no tenes credito conectalo a la pc con el cable y es lo mismo.

El garmin seguia sin andarme, entonces bajé el TOMTOM, que es casi igual, lo dejé 10 minutos en el balcon, y agarro como 10 satelites, ahora cada vez que lo uso agarra al toque, incluso adentro del departamento. Una vez que funciono con el tomtom, tambien me funciono el garmin, pero aclaro que anteriormente habia probado DE TODO con el garmin, y no funcionaba.

Fijate, espero haberte ayudado

Fede79
29/05/10, 00:50:41
Yo tengo GARMIN y funciona perfectamente la version 5 con los mapear V9.

Una vez instalado garmin, tenes que ir a:

Utilidades / Config / Sistema / GPS Remoto y si deverias tener la opcion de DESACTIVAR y en pantalla deberia mostrarte la leyenda COM4:COM4 y va en 4800 baudios.

Para comprobarlo en la CONFIGURACION (Menu Inicio / Configuracion) vas a SISTEMA y en el icono GPS REMOTO y verificas que esten esos datos marcados:

- COM 4 y 4800 Baudios.

Luego con solo ir afuera para que por primera vez el GPS tome señal, despues no tendrias problema.

Ahora, seguiste todo el tutorial para instalarlo?

Saludos.-

ON TOPIC: Soy de ARGENTINA y el proyecto mapear junto a los POIS que encontras en T! hacen de garmin el mejor soft para el GPS.

radio10
30/05/10, 00:25:12
[gracias amigo! me decis de donde saco el TomTom? como hago para instalarrlo. poruqe buscarlo aca es un horror, esta llego de variantes para cada equipo.
me decis en que link lo bajaste?
ademas, tenes el mapa de argentina?

SNDK
03/06/10, 04:33:31
Mantengase fieles al Garmin, es el mas completo para la ARgentina.

Yo lo he reinstalado muchas veces siguiendo el tutorial y nunca un problema de funcionamiento.

Por ahi demora en tomar señal ahora, pero corre bien, probablemente cambie la radio.