PDA

Ver la Versión Completa : Cambio entre Android y Cyanogen OS


manuavirxe
07/03/16, 15:20:36
Debido a un problema de hardware tengo que jubilar mi Galaxy S4. Voy a probar Bq, en concreto este aquaris X5. He leído en este foro que se puede cambiar de ROM sin perder garantía e incluso que estaba soportado por el fabricante. A base de buscar en la web del fabricante no se comenta nada de esto incluso trata los ambos X5 como dispositivos diferentes. Mi idea era comprar la versión Android (189€) y utilizar Cyanogen OS (210€). ¿Alguien puede aclarar si realmente el cambio de ROMs está soportado por el fabricante?.

lct83
07/03/16, 15:22:27
Se puede cambiar sin problema, el único pero es que si necesitas mandarlo al sat, si no lleva su firmware correspondiente podrían cobrarte por la reinstalacion del sistema.

UnRusoEnBolas
07/03/16, 15:28:04
Por hacerlo no hay ningún problema, yo tengo el dispositivo en blanco, es decir con Android Stock y le he instalado CyanogenOS. No se pierde la garantía (dicho por BQ) con lo cuál perfecto!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

manuavirxe
07/03/16, 16:26:04
Es decir, que se puede hacer el cambio sin perder la garantía (siempre que se vuelva al SO origina) pero no está soportado por el fabricante.
Entiendo que tampoco existe un manual del fabricante detallando los pasos a seguir (uno que encontré en el foro no me pareció del todo claro, no estoy muy familiarizado con este mundillo).
Gracias,

kokobur
07/03/16, 16:31:48
Yo como muchos usuarios he realizado el cambio de Fw de stock a CynogenOs siguiendo el tutorial del foro y sin problema, incluso tienes a gente de soporte de Bq danzando por el foro y ellos mismos remiten a este tutorial, de todas formas en el foro de Bq tambien se explica el proceso.

Exo
07/03/16, 17:04:29
Buenas aprovecho este hilo por que también me cambio del s4 a este dentro de varios días me lo e pillado en Orange. ¿Sabéis que versión de S.O trae? Si cyanogen OS o android puro o la de Orange?

healvic
07/03/16, 17:18:35
Android puro. Con cyanogenOS lo vende Movistar.

OscarVT_93
07/03/16, 19:06:58
Android puro. Con cyanogenOS lo vende Movistar.
Lo puedes comprar con cyano sin comprarlo en movistar

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

tony42
07/03/16, 19:11:53
Yo compré con stock Android y no me gustaba al tener un poco de lag
Como lo compre en pccomponentes, ellos dan soporte oficial de bq
Me flashearon ellos mismos en 10 minutos la rom cyanogenOS y aparte me dijeron que si tengo algún problema, ellos me lo solucionan, actualizan y demás
No pierdes la garantía en este caso

healvic
07/03/16, 19:37:51
Lo puedes comprar con cyano sin comprarlo en movistar

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Se me paso ponerlo. Pero Exo preguntaba por el x5 de orange.
De todas formas gracias por ponerlo.

TheKeko8
07/03/16, 20:15:00
Le tenéis que dar una oportunidad a la última stock, ahora si que se nota el teléfono fluido, tanto en el sistema como en la multitarea (en la multitarea flojeaba un poco, pero de momento funciona perfecto). Buen trabajo de BQ con la última actualización y espero que llegue Marshmallow pronto!

tony42
07/03/16, 21:47:52
Le tenéis que dar una oportunidad a la última stock, ahora si que se nota el teléfono fluido, tanto en el sistema como en la multitarea (en la multitarea flojeaba un poco, pero de momento funciona perfecto). Buen trabajo de BQ con la última actualización y espero que llegue Marshmallow pronto!
Me gusta mucho la personalización de cyanogenOS
Yo de momento no me muevo
Es un lujazo está rom

Exo
07/03/16, 23:03:43
Le tenéis que dar una oportunidad a la última stock, ahora si que se nota el teléfono fluido, tanto en el sistema como en la multitarea (en la multitarea flojeaba un poco, pero de momento funciona perfecto). Buen trabajo de BQ con la última actualización y espero que llegue Marshmallow pronto!
Yo se la daré cuando me llegue espero no arrepentirme por que lo único que creo que pierdo es en rendimiento con respecto al s4.

manuavirxe
08/03/16, 08:17:59
Yo se la daré cuando me llegue espero no arrepentirme por que lo único que creo que pierdo es en rendimiento con respecto al s4.

Fui ayer a ver el x5, no se que hacer al final... para cinco pulgadas menudos marcos tiene en comparación con el S4. Me encanta la filosofía de Bq en lo q se refiere a modificaciones de software, no como Samsung que he perdido la garantía por modificar el software.

Exo
08/03/16, 10:42:15
Fui ayer a ver el x5, no se que hacer al final... para cinco pulgadas menudos marcos tiene en comparación con el S4. Me encanta la filosofía de Bq en lo q se refiere a modificaciones de software, no como Samsung que he perdido la garantía por modificar el software.
Existen pocos móviles con poco marco sin sacrificar batería o grosor. Recuerda el s4 es mas grueso y tiene peor batería.

artagerges
11/03/16, 05:59:32
Fui ayer a ver el x5, no se que hacer al final... para cinco pulgadas menudos marcos tiene en comparación con el S4. Me encanta la filosofía de Bq en lo q se refiere a modificaciones de software, no como Samsung que he perdido la garantía por modificar el software.

Tienes el Aquaris X5 32GB en Phone House a través de eBay por 179€

Respecto a los marcos... yo no sé que problema teneis, a mi me parecen correctos y no me molesta, el exceso de marco es un engorro en cuanto a uso y la falta de marcos tambiñen porque pulsas cosas solas al cogerlos, hay que encontrar un equilibrio y el X5 está genial.