PDA

Ver la Versión Completa : Mi VI8 Plus no enciende

mikethunder
07/03/16, 14:52:07
Hola a todos:

Era un feliz poseedor de una tablet VI8 Plus que tengo desde hace un mes. El caso es que este sábado cuando se me apagó, sin ni siquiera avisarme de que quedaba poca batería (eso ya me olió mal), no he sido capaz de cargarla. Decir que he probado a cambiar de cargador y que también he pulsado el botón de encendido más de 20 segundos y nada de nada; ni el led naranja da muestras de vida.
¿Alguien le ha pasado esto a su tableta y la ha resucitado cual Lázaro?.
He leído que abriéndola y trasteando en la batería podría encenderse de nuevo, pero no sé...
¿Me aconsejáis mejor mandarla de vuelta a China para que me la arreglen?. Supongo que costará una buena cantidad de euros.

Gracias.

mastero
07/03/16, 17:13:52
Pues una vez me paso pero conectando a la corriente y picandole combinaciones de botones revivio. No se en especifico que le presione pero revivio desde eso procuro mantenerla conectada todo el tiempo y si la saco la apago para ahorrar bateria.

Es verdad eso que sacando la pila revive pero necesitarias un cargador externo.

Michelinius
10/03/16, 18:11:23
Hola a todos:

Era un feliz poseedor de una tablet VI8 Plus que tengo desde hace un mes. El caso es que este sábado cuando se me apagó, sin ni siquiera avisarme de que quedaba poca batería (eso ya me olió mal), no he sido capaz de cargarla. Decir que he probado a cambiar de cargador y que también he pulsado el botón de encendido más de 20 segundos y nada de nada; ni el led naranja da muestras de vida.
¿Alguien le ha pasado esto a su tableta y la ha resucitado cual Lázaro?.
He leído que abriéndola y trasteando en la batería podría encenderse de nuevo, pero no sé...
¿Me aconsejáis mejor mandarla de vuelta a China para que me la arreglen?. Supongo que costará una buena cantidad de euros.

Gracias.

Uff, miedo me da... lo digo por que yo soy un reciente poseedor de la vi8 plus y por ahora muy contento, pero habrá que andar pendiente de que no se me muera de batería...

No se cuanto saldrá mandarla a China, pero si sube mucho, yo que tu me plantearía meterle mano.

Que significa mas o menos, abriendola y trasteando en la batería? Meterle 5V directos con un transformador un rato (digamos 5 minutos) para que pille carga y no se sobrecargue?

Donde has leído eso?

Si al final te animas a abrirla, cuelga alguna fotillo y asegurate bien de los voltios de la batería.

Por cierto mastero, la tuya también es la plus?

Suerte!!:ok:

mikethunder
14/03/16, 16:51:48
Definitivamente la doy por muerta.
La he abierto(con una púa y un destornillador que me dejaron para esos 4 malditos tornillos) y después de desoldar los cables de la batería ponerlos de nuevo e intentar también cargarla directamente con otro cargador, no enciende ni carga ni nada.
¡Me da una rabia, con lo contento que estaba con ella!. Es que tener el Oblivion y el Skyrim en la palma de tu mano no tiene precio.
Ahora no se que hacer: si comprar otro modelo, esperar un poco a que salga algo más decente,...
Gracias.

Michelinius
14/03/16, 19:05:00
La he abierto(con una púa y un destornillador que me dejaron para esos 4 malditos tornillos) y después de desoldar los cables de la batería ponerlos de nuevo e intentar también cargarla directamente con otro cargador, no enciende ni carga ni nada.
¡Me da una rabia, con lo contento que estaba con ella!. Es que tener el Oblivion y el Skyrim en la palma de tu mano no tiene precio.
Ahora no se que hacer: si comprar otro modelo, esperar un poco a que salga algo más decente,...
Gracias.

Y has probado a meterle los voltios (supongo que 5V) directamente a la batería un par de minutos? Respetando polaridad, positivo y negativo. Lo propio comprobar con un polímetro cuantos voltios tiene una vez desconectada.

Supongo que no te iluminará nada de esta forma, por que no pasa por el circuito de carga, pero la batería acumulará algo.

Luego pulsar encendido y cruzar los dedos...

Hay un foro oficial en la página de Chuwi, ponles allí tu problema a ver si un técnico te responde algo.

Por cierto, por donde le has atacado con la pua para abrirla? Es buena de abrir sin romperla?

Jarpili
14/03/16, 21:01:44
Gracias.

Pregúntale a SeTe del foro de Hispatablet que se dedica a dar Soporte Técnico a los usarios y quizás pueda ayudarte..

mikethunder
15/03/16, 15:33:21
Sí, le conecté un cargador de 5v durante unos 5' pero la batería no reaccionó.
Ya me he puesto en contacto con el vendedor de aliexpress y me ha pedido que le mande un vídeo. A ver que pasa.

kikoliko
15/03/16, 17:57:56
Sí, le conecté un cargador de 5v durante unos 5' pero la batería no reaccionó.
Ya me he puesto en contacto con el vendedor de aliexpress y me ha pedido que le mande un vídeo. A ver que pasa.

eso se hace antes hijo mio... ahora trasteada la garantia no vale nah :cry:

mikethunder
16/03/16, 16:41:01
Pero no se supone que mientras no rompa ningún precinto que tenga el dispositivo...?.
Jolín, es que tenía confianza que haciendo eso se solventaría el problema. Me pudo la impaciencia.

monzi56
22/03/16, 05:36:04
hola el problema es la bateria solo debes de cambiarla despues de eso funcionara normal
http://es.aliexpress.com/item/3-7v-4500mAh-For-Onda-V820w-V810w-Tablet-PC-Battery-Perfect-quality-of-large-capacity-alternatives/32511613927.html

http://www.solostocks.com/venta-productos/piezas-accesorios-telefonos-moviles/baterias-telefonos-moviles/bateria-tlp030ce-para-tablet-alcatel-one-touch-tab7-dual-core-11299424

prueba cualquiera de las dos veras que se inflara la bateria vieja asi me paso a mi.

Michelinius
29/03/16, 17:20:01
hola el problema es la bateria solo debes de cambiarla despues de eso funcionara normal
http://es.aliexpress.com/item/3-7v-4500mAh-For-Onda-V820w-V810w-Tablet-PC-Battery-Perfect-quality-of-large-capacity-alternatives/32511613927.html

http://www.solostocks.com/venta-productos/piezas-accesorios-telefonos-moviles/baterias-telefonos-moviles/bateria-tlp030ce-para-tablet-alcatel-one-touch-tab7-dual-core-11299424

prueba cualquiera de las dos veras que se inflara la bateria vieja asi me paso a mi.

Me parece hasta buena noticia, por el precio y la facilidad de reemplazarla.
Yo andaba hasta un poco desconfiado de la construcción de este cacharro, pero me parece el menor de los males (que conste que a mi no me falló)

Una pregunta monzi56, la tuya es la PLUS?

Pregunto por que es posible que empiecen a caer baterías en la PLUS como churros...

mikethunder
29/03/16, 19:38:32
Gracias monzi56 por tu ayuda.
Una pregunta. Mi VI8 Plus no tiene ese conector para la batería, simplemente van soldados los cables rojo y negro a la placa, ¿qué par de los 5 cables que trae tendría que soldar a la placa?
Gracias.

jopasaps
08/04/16, 16:54:49
Gracias monzi56 por tu ayuda.
Una pregunta. Mi VI8 Plus no tiene ese conector para la batería, simplemente van soldados los cables rojo y negro a la placa, ¿qué par de los 5 cables que trae tendría que soldar a la placa?
Gracias.

Si tu VI8 Plus no trae los cables de esa manera, no hagas experimentos.
Normalmente cada tablet suele llevar todos los cables por algo.
Por ejemplo si lleva 3, 1 negro para negativo, 1 rojo para positivo, 1 amarillo para temperatura, etc...
Busca una bateria especifica para la VI8 Plus...

Si los lleva soldados, pues mal asunto... Eso quiere decir que chuwi va en ese modelo de mal en peor, pues con el conector de pines como en la anterior, o como en las Samsung, es muy sencillo cambiar la bateria...
Espero que tengas suerte en encontrarla. NO deberias de tener problemas.

Un saludo

japlpeinado
13/04/16, 12:46:15
Hola a todos.
Pues eso, soy otro poseedor de una Chuwi Vi8 Plus desde hace apróximadamente un mes y tengo el mismo problema de carga. Le conecto el cargador y ni se inmuta. No enciende el led de carga.
Si alguien encuentra una solución por favor que lo reporte porque desgraciadamente creo que la lista irá creciendo.
Saludos.

Michelinius
19/04/16, 23:28:30
Si solo son dos cables, ¿ninguno ha probado con una batería de unos voltios muy similares a cortar los cables de la vieja y empatar al menos con cinta aislante?
No es necesario soldar a la placa...
Es que me parece una pena meter la tablet en un cajón si se arrelase con eso :sisi:

Michelinius
10/06/16, 18:11:32
A esta persona quizá le pasó algo parecido que a vosotros, solo que ya le llegó la tablet en mal estado (supongo que la batería).

Al final que habéis hecho con la vuestra?

sensation76
18/11/16, 09:33:44
Hola. Resulta que tengo una hi8 y no enciende. Le conecto el cargador y sale en pantalla la batería cargada a tope pero si le pulso el botón de encendido (dejándolo pulsado), no enciende. Me podríais ayudar al respecto. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sensation76
21/11/16, 16:33:45
Bueno ya que no he recibido respuesta me autocontesto. Al final resulta que el conjunto de botones power y volumen va conectada a la placa con un flex el cual por algún motivo se había salido de su posicion. Lo he introducido en su sitio y vuala, table funcionando de nuevo.

manonegra222
25/11/16, 01:59:42
Me alegro que lo hayas arreglado. No conocía este posible fallo pero me lo apunto.

sensation76
25/11/16, 08:45:06
Creo que fue que se cayo al suelo a mi hija y lo mismo del impacto salto eso. Mejor eso a que se fuera partido la pantalla. Jejeje