Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Versión standard 3GB ram + 32 rom ó versión Pro 2gb ram + 16 rom?
kaneda_
07/03/16, 13:26:59
Buenas chicos!
Pues me encuentro en esa tesitura, los tengo ambos por el mismo precio y no sé qué hacer, la verdad. El almacenamiento interno no me importa tanto, ya que con un par de gigas para música me vale. Tampoco soy de instalar más de lo necesario y los archivos de la cámara los puedo descargar una vez al mes al ordenador, por lo que los 16gb, aunque hoy en día sean escasillos, no debería sufrir demasiado. Lo que me preocupa más son los 2 ó 3 gb de ram... En sí, al tratarse de un dispositivo con pantalla fullHD no debería tener un consumo desorbitado de ram, pero no sé... puede que los 3gb contribuyan a un rendimiento más rápido del día a día, a pesar de que el modelo de 2gb de ram sea la versión con un soc mucho más potente? Tampoco sé si las memorias ram de la versión standard o de la versión pro son la misma o por el contrario una es más rápida que la otra....
Ayudita please! :loco:
DuraAdri
07/03/16, 14:11:40
Pilla el 3GB/32GB.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
kaneda_
07/03/16, 15:54:40
Emmm, y por algo en particula, o...?
aasepi75
07/03/16, 16:11:07
El 3 gb de RAM sin dudarlo, yo tengo el de 2gb y a veces se queda corto
Y lo de que el PRO tiene un SOC "mucho más potente" no sé de dónde te lo has sacado, pero no es verdad.
zalakan
07/03/16, 17:19:58
Bueno te voy a contestar porque esa duda la he tenido yo, incluso llegué a pensar pillarme el redmi note 2 con 16 por el tema de la sd....pero al final hace 15 minutitos que me acabé pillando el 3Gb/32Gb... nada de pro jeje.... más que nada porque el tema de la huella dactilar era algo que quería que mi móvil nuevo tuviese, pero esto es una pijada personal, y está claro que el espacio tenía que ser 32, ya que teniendo en cuenta el sistema operativo y demás me quedarían 11Gb más o menos y esto podría ser un condicionante bastante importante para mi uso del móvil, en especial por la aplicación HERE, que uso bastante a menudo...pero bueno es mi caso, jejeje, espero te sirva compa!
kaneda_
07/03/16, 17:23:05
El 3 gb de RAM sin dudarlo, yo tengo el de 2gb y a veces se queda corto
Y lo de que el PRO tiene un SOC "mucho más potente" no sé de dónde te lo has sacado, pero no es verdad.
El redmi note 3 tiene el soc Helio X10 de mediatek, el Redmi note 3 PRO, sin embargo, tiene el SOC snapdragon 650, mucho más potente en todo que el Helio X10...
adri9214
07/03/16, 17:26:25
El redmi note 3 tiene el soc Helio X10 de mediatek, el Redmi note 3 PRO, sin embargo, tiene el SOC snapdragon 650, mucho más potente en todo que el Helio X10...
Y ahora dime que notas esa gran potencia abriendo el wasap,face,navegador....jajajaja
zalakan
07/03/16, 17:28:14
Ná lo del procesador realmente es algo que no vas a notar con este teléfono porque a no ser hagas un uso realemente duro de él, el Helio X10 es un buen procesador que además da un consumo bajo de batería para la potencia que tiene...
kaneda_
07/03/16, 18:12:18
Y ahora dime que notas esa gran potencia abriendo el wasap,face,navegador....jajajaja
No lo sé, por eso lo pregunto... No creo que haya que mofarse porque alguien pregunte de algo que no sabe. Y sobre todo cuando no se tiene ni idea, porque tal vez sí que haya una mejora notable en el rendimiento del día a día. O es que acaso me respondes desde la experiencia? Has hecho podido probar ambos terminales? Pues si no es así y respondes basándote en tus conjeturas (más o menos acertadas) al menos no respondas con esa actitud, compañero ;)
Yo lo pregunto principalmente por dos razones, por un lado, con los datos en la mano, el SD 650 en las pruebas de rendimiento saca puntuaciones un 60% superiores, y eso se tiene que notar y por el otro, porque al tratarse de un soc qualcom, es posible que dentro de x años siga habiendo desarrollo de este terminal y no con el de soc mediatek, porque mediatek no suele liberar los drivers y por consiguiente, no se puede trabajar en él ni optimizar.
Y ahora sí, si alguien me puede responder con conocimiento de causa os lo agradecería enormemente! :gracias:
Saludos!
PD: No quiero sonar borde, pero es que se lee cada respuesta a veces.... :rolleyes:
adri9214
07/03/16, 18:30:20
No lo sé, por eso lo pregunto... No creo que haya que mofarse porque alguien pregunte de algo que no sabe. Y sobre todo cuando no se tiene ni idea, porque tal vez sí que haya una mejora notable en el rendimiento del día a día. O es que acaso me respondes desde la experiencia? Has hecho podido probar ambos terminales? Pues si no es así y respondes basándote en tus conjeturas (más o menos acertadas) al menos no respondas con esa actitud, compañero ;)
Yo lo pregunto principalmente por dos razones, por un lado, con los datos en la mano, el SD 650 en las pruebas de rendimiento saca puntuaciones un 60% superiores, y eso se tiene que notar y por el otro, porque al tratarse de un soc qualcom, es posible que dentro de x años siga habiendo desarrollo de este terminal y no con el de soc mediatek, porque mediatek no suele liberar los drivers y por consiguiente, no se puede trabajar en él ni optimizar.
Y ahora sí, si alguien me puede responder con conocimiento de causa os lo agradecería enormemente! :gracias:
Saludos!
PD: No quiero sonar borde, pero es que se lee cada respuesta a veces.... :rolleyes:
El comentario que cito era una pregunta? Es que estoy hasta los... De tanto procesador
zalakan
07/03/16, 18:51:10
Saludos!
Bueno ya te lo digo yo, en uso normal que le vas a dar al móvil no lo vas a notar en nada, sobretodo ya que la potencia del Helio X10 es sobrada para el móvil.:platano:
fBandido
07/03/16, 19:09:09
Con el note 3 y el helio va más que sobrado el equipo. Es importante el desarrollo de la ROM, y ahora mismo me quedo con el 3. Por cierto, no se va a notar la diferencia entre uno y otro.....
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
sergiete1976
07/03/16, 19:09:44
Y en consumo, se nota el inferior consumo del snapdragon??
kaneda_
07/03/16, 20:16:56
El hecho de que el Helio sea más que suficiente para este terminal no implica que no merezca la pena sacrificar ram, por tener uno con mejor soc y desarrollo prácticamente asegurado... Yo creo que en Full HD con 2gb de RAM vamos sobrados... (es mi opinión)
Strumbol
07/03/16, 20:37:57
Os rayáis demasiado con el tema del procesador...
Si el móvil te va a durar mucho tiempo, no compres uno con dos gigas, ya que se te quedará corto en un año y medio. Android devora RAM que da gusto.
Comprar un móvil de cara a futuros desarrollos hoy, no tiene sentido. Compara el Note 3 con un Nexus 4 que lleva Android 6 y me dices cual corre más...
El Helio X10 tira que da gusto y con sus 3Gbytes de RAM va sobrado. Yo iría de cabeza a por él.
keko12991
07/03/16, 20:51:41
3gb de ram si o si.
Con el de 2gb se te van a quedar unos 600 mb para las apps... miui pesa mucho y con el de 3gb se mueve genial. Con el de 2 gb he visto a gente que se le cerraban las apps cuando tenía muchas en segundo plano.
Respecto al SOC... siempre tuve qualcomm y este helio x10 se comporta rapidisimo en cualquier situación, 0 lags y 0 esperas.
Para mí no habría ninguna duda a la hora de escoger. No cambiaría mi movil con el helio x10 ni de blas.
Un saludo, espero haberte ayudado!
kaneda_
07/03/16, 21:01:32
Gracias chicos!! ;)
kevin_23
07/03/16, 21:54:19
Con el note 3 y el helio va más que sobrado el equipo. Es importante el desarrollo de la ROM, y ahora mismo me quedo con el 3. Por cierto, no se va a notar la diferencia entre uno y otro.....
En juegos de mucho requerimiento grafico si hay diferencia, en lo demás y si no eres un jugon el note 3 normal va muy bien
aasepi75
07/03/16, 22:05:19
El hecho de que el Helio sea más que suficiente para este terminal no implica que no merezca la pena sacrificar ram, por tener uno con mejor soc y desarrollo prácticamente asegurado... Yo creo que en Full HD con 2gb de RAM vamos sobrados... (es mi opinión)
Si te respondes tú solo, para qué abres el hilo?
kaneda_
07/03/16, 22:36:13
Y esa agresividad?
Yo tengo mi opinión, pero abro el hilo para conocer las opiniones del resto, para conocer diferentes puntos de vista de gente que tenga información de primera mano y quién sabe, tal vez para reconstruir mis pensamientos. Si no vas a argumentar tus mensajes, te invito a no reventarme el post con ese tipo de comentaros que no aportan nada. ;)
kevin_23
07/03/16, 22:37:35
En cuanto a rendimiento el mediatek es una bestia, de eso no hay duda, otra cosa es hablar de GPU o gráfica, que la del snapdragon es casi el doble de potente, una mala bestia, pero el mediatek con 3 gigas de RAM puede con lo que le hechen...
Nexulisiano
07/03/16, 23:07:46
Buenas chicos!
Pues me encuentro en esa tesitura, los tengo ambos por el mismo precio y no sé qué hacer, la verdad. El almacenamiento interno no me importa tanto, ya que con un par de gigas para música me vale. Tampoco soy de instalar más de lo necesario y los archivos de la cámara los puedo descargar una vez al mes al ordenador, por lo que los 16gb, aunque hoy en día sean escasillos, no debería sufrir demasiado. Lo que me preocupa más son los 2 ó 3 gb de ram... En sí, al tratarse de un dispositivo con pantalla fullHD no debería tener un consumo desorbitado de ram, pero no sé... puede que los 3gb contribuyan a un rendimiento más rápido del día a día, a pesar de que el modelo de 2gb de ram sea la versión con un soc mucho más potente? Tampoco sé si las memorias ram de la versión standard o de la versión pro son la misma o por el contrario una es más rápida que la otra....
Ayudita please! :loco:
Exactamente ayer tuve la misma tesitura a la hora de comprar, y pregunté, como vos. Los que compraron el Snapdragon te drirán que te pilles el de 2GB y los que tienen el Helio que te compres el de 3GB.
Ventajas del Helio con respecto al Snapdragon (PRO de 2GB), es el giga extra que tienes para apps, permitiéndote una multitarea más fluida y con mayor apps abiertas. Haz un análisis de cuantas apps tienes abiertas normalmente en segundo plano y valora. En mi caso son Whastaap, telegram, maps, chrome, gmail por un lado + el resto. En mi caso me gusta que estas apps se abran sin demora alguna y por ello corren siempre en segundo plano. Otra ventaja, que evidente, son los 32 GB más memoria... Esto supone menos quebraderos de cabeza; en este punto tienes que valorar si eres un usuario de Micro SD y el coste que esta suponen (en mi caso, a día de hoy, no las veo ni en pintura las SD).
Inconveniente del Helio: no es un Spnapdragon. Tienes menos frecuencias 4g corre a 1,8 GHz en vez de a 2 Ghz, que unido a la mejora de rendimiento y gestión de batería hace que el móvil consuma menos: hay quién te dirá que dos horas de pantalla, sin embargo no creo que supere más de una a efectos prácticos (que ya es a tener en cuenta). Por otra parte la versión Pro tiene 3 Mxp más de cámara, que a mi juicio no es que sea muy perceptible comparando las fotos subidas al foro (quizá con actualizaciones futuras si lo sea).
Otro principal inconveniente del Helio es la comunidad de desarrolladores, que imagino que será menor y los avances serán más contados.
Así a bote pronto no se me ocurren más diferencias flagrantes, pero más o menos estas son las que yo valoré. Ah, y añadir que la diferencia de procesador, salvo que seas un gamer, no creo que la notes en cuanto a rendimiento (potencia); en caso de que seas un gamer... pillate un Snap 808 (Mi4C).
Espero haberte ayudado :), o eso era mi intención jeje
kaneda_
07/03/16, 23:55:04
Por lo que leo, tú te decantaste por el de 3gn de RAM, verdad?
Agradezco tu observación. Tal y como das a entender, la decisión correcta depende del uso que se le vaya a dar... La verdad es que me da un poco de miedo el tema del desarrollo: pillarme la versión Helio y que se quede en lolipop...
Mira en lo personal me compre el 3gb con el helio, tambien pense en el snapdragon de 2 por el precio, pero al igual como el compañero de mas arriba dijo, tienes que ver si esa ram adicional lo vas a notar, en lo personal mio, si, tuve un z1 antes y por la capa que en lollipop(5.1) no ocupaba mucho de las 2 que tenia e iba bastante fluido, pero si me pasaba que se cerraban apps y demases, por lo que me decante, porque sabia que MIUI consume bastante ram, por la version de 3 gb con el helio x10, a todo esto corre a 2 ghz no a 1.8 como dijo mas arriba, y a decir verdad en juegos relativamente pesados como el hearthstone, si noto la diferencia con este procer en comparacion a mi antiguo celular, mucho mas rapido entre las transiciones entre la coleccion y a jugar, puedo minimizar el juego como si nada hablar por whatsapp y seguir jugando dps, y sin lags, puede ser verdad lo del desarrollo de la marca mediatek puede ser mas limitado que con el snapdragon pero no cabe duda que no vas a necesitar mucho, en parte miui hace lo suyo, es una capa super buena para lo pesada que es, tiene muy buenas optimizaciones y con las actualizaciones de seguro es mejor... con respecto a la SD yo antes la ocupaba mucho, tenia una de 32gb, ahora no la noto, en lo personal creo que con 32gb internos me bastan, ve tu si te bastan o no, aunque como dices, puedes sacar las fotos y demases para generar ese espacio si tomas el de 16gb, el movil que elijas deberas hacerlo pensando en tus necesidades, ya que por potencia en ambos amban parecidos al uso normal y en juegos en general, por mas que un benchmark diga lo contrario que uno es mucho mejor que otro en la vida real se resume a cosas mas simples donde esas diferencias aveces ni se notan
kaneda_
08/03/16, 11:00:44
Gracias por vuestros comentarios! :dios:
Con respecto a la versión pro de 16GB, comentar que no lo sabía, pero he descubierto que este sí que tiene slot para micro sd, por lo tanto, la memoria interna solo la necesitaría para sistema y apps (y alguna ráfaga de fotos o video en slow motion), el resto de archivos podrían ir almacenados en la microsd, y eso es un plus, la verdad. Aunque yo también opino que con 32GB no necesito más, prefiero tener la opción de ampliar la memoria si quiero.
Nexulisiano
08/03/16, 23:12:03
Por lo que leo, tú te decantaste por el de 3gn de RAM, verdad?
Agradezco tu observación. Tal y como das a entender, la decisión correcta depende del uso que se le vaya a dar... La verdad es que me da un poco de miedo el tema del desarrollo: pillarme la versión Helio y que se quede en lolipop...
Sí, asi es, pille el de 32 GB, no obstante creo que por lo que comentas estás más decantado por el de 2 gb, lo cual no quiere decir que sea una decisión errónea.
Por el tema de andriod M, la versión de xioami no se si llegará para alguno de los dos terminales... El desarrollo que hará la comunidad, casi con total seguridad, será mayor. Valorarlo.
Nexulisiano
08/03/16, 23:19:06
Gracias por vuestros comentarios! :dios:
Con respecto a la versión pro de 16GB, comentar que no lo sabía, pero he descubierto que este sí que tiene slot para micro sd, por lo tanto, la memoria interna solo la necesitaría para sistema y apps (y alguna ráfaga de fotos o video en slow motion), el resto de archivos podrían ir almacenados en la microsd, y eso es un plus, la verdad. Aunque yo también opino que con 32GB no necesito más, prefiero tener la opción de ampliar la memoria si quiero.
Sí, eso es lo que te comentaba anteriormente. Valora si usas SD y el coste que esta supone . Pues quizá te salga igual de caro el Pro de 32 gb que el de 16 gb + la SD. Si con 16 habitualmente vas bien, con 32 vas sobrado.
Por lo que veo en tus comentarios lo que más valoraría son los 3gb vs 2gb pues las apps cada vez piden más recursos y Miui chupa bastante Ram; y por supuesto, la comunidad de desarrolladores. En cuanto a potencia de procesador es similar, tema de gestión de bateria no veo que hagas mucho hincapié y la cámara es similar en ambos, es decir, algo malilla.
Slds
kaneda_
09/03/16, 00:15:20
Correcto, la verdad es que para mí lo mejor habría sido un precio entre el de 2/16gb y 3/32gb con 3gb de RAM y 16 de rom ampliables... Pero bueno, al final, entre unas cosas y otras, y en previsión de no deshacerme de este dispositivo hasta que yazca muerto, finalmente he optado por la versión PRO con 3gb de RAM... En principio iba a ser un movil chino de unos 100/120 euros y lo iba a usar de segundo móvil, después de leer bastante opté por el redmi note 2, pero a medida que iba conociendo un poco más la familia xiaomi y al ver que el 3 estaba por poco más que el 2 me interesé por esta última versión. Y el resto ya lo sabéis, dudas entre el standard y el pro, más o menos gigas de Ram... Total, que casi he doblado el presupuesto inicial, pero creo que acabaré vendiendo el galaxy S5 4G+ que tengo ahora y acabaré con el xiaomi como móvil principal y único.
Cuántas vueltas da la vida... :risitas:
MrRaines
10/03/16, 00:38:10
Tenemos la ventaja de que el X10 de mediatek tiene todas las sources liberadas compis. En el foro oficial de miui ya se ha comentado. Habrá scene en el de snapdragon y en este seguro para rato. Saludos!
fBandido
10/03/16, 08:13:38
Bien venido La familia
😃
kaneda_
10/03/16, 12:27:35
Perfecto pues! A ver si es verdad y tenemos un buen desarrollo de ambos. Tengo ganas de probar miui, pero vamos, que si hay un buen desarrollo y no me hago, le meteré cyanogen y a correr ^_^, pero quiero probar miui, que se supone que es la caña!!
Saludos y nos vamos leyendo por aquí ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.