Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva ota 3.2.9
Pues eso, que bq a liberado nueva ota, la 3.2.9 con Android 5.1.1. Me gustaria que comentaramos que tal os vá de rendimiento esta nueva, porque la anterior a muchos de nosotros nos iba totalmente desastrosa... que opinais ?:gracias:
JaviAndalucia23
07/03/16, 11:44:34
Acabo de instalar la actualiación por HR con posterior factory reset...ahora os cuento como me va
Yo estoy cargando la batería del móvil, y en llegar al 80% la meto por HR y wipe data y también comento...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
JaviAndalucia23
07/03/16, 12:46:00
Respecto a la cámara han mejorado la versión de Lolipop de antes que era la 1.1.4 y ahora la nueva es 1.1.5.
De diseño es la misma que había, pero he realizado un par de fotos en condiciones de 0 luz y funciona de 10 la sincronización del flash con la toma de la foto, es decir, no sale ya oscura.
Parece también que el postprocesado ha mejorado y la calidad de las fotos ha mejorado considerablemente...a falta de más pruebas, la calidad es igual a las fotos obtenidas con KitKat.
Parece que han hecho las cosas bien Bq, gracias.
JaviAndalucia23
07/03/16, 12:47:28
Respecto a la cámara han mejorado la versión de Lolipop de antes que era la 1.1.4 y ahora la nueva es 1.1.5.
De diseño es la misma que había, pero he realizado un par de fotos en condiciones de 0 luz y funciona de 10 la sincronización del flash con la toma de la foto, es decir, no sale ya oscura.
Parece también que el postprocesado ha mejorado y la calidad de las fotos ha mejorado considerablemente...a falta de más pruebas, la calidad es igual a las fotos obtenidas con KitKat.
Parece que han hecho las cosas bien Bq, gracias.
Alameda19
07/03/16, 13:04:55
De momento todo bien. Lo que quería que mejoraran lo han mejorado. Rendimiento y cámara (a espera de realizar pruebas. Bien BQ
Vamos a meter hr y a probar!!!
franbet
07/03/16, 15:57:12
Yo por ahora la noto más fluida y la cámara aún no la he probado
La cámara va mucho mejor que antes, y las animaciones van mucho más fluidas, aunque aún rascan un poco. Está bastante más pulida, pero aún se podría mejorar un poco más las animaciones. En general, la rom ya es usable.
masteralivex
07/03/16, 16:47:20
No me salta la OTA ni forzándola
No me salta la OTA ni forzándola
Dedcargatela manualmente y metela por Hard reset
joevidi
07/03/16, 17:35:02
La cámara va mucho mejor que antes, y las animaciones van mucho más fluidas, aunque aún rascan un poco. Está bastante más pulida, pero aún se podría mejorar un poco más las animaciones. En general, la rom ya es usable.
Muy lejos aún de la increíble fluidez de KitKat, pero efectivamente la ROM ya no es sonrojante como lo era la anterior versión.
Filloas
07/03/16, 17:50:46
Recurro a vosotros compañeros foreros :
Estoy en 5.0.2,no actualice a la 3.2.2 por los proboemas que veía por este foro.Quisiera preguntaros si ahora merece la pena actualizar (¿por OTA o por HR?)ahora.Por último comentar que 5.0.2 me va perfecto
joevidi
07/03/16, 18:35:47
Estoy en 5.0.2,no actualice a la 3.2.2 por los proboemas que veía por este foro.Quisiera preguntaros si ahora merece la pena actualizar (¿por OTA o por HR?)ahora.Por último comentar que 5.0.2 me va perfecto
Si te va bien la 5.0.2, en mi opinión no te a a mercer la pena subir a esta, que ya se está puliendo pero a la que aún le faltan cosillas
No vas a notar mucha diferencia entre 5.0.2 y esta, si actualizas, mi consejo es que hagas HR y restaurar de fábrica.
Filloas
07/03/16, 18:43:02
Si te va bien la 5.0.2, en mi opinión no te a a mercer la pena subir a esta, que ya se está puliendo pero a la que aún le faltan cosillas
No vas a notar mucha diferencia entre 5.0.2 y esta, si actualizas, mi consejo es que hagas HR y restaurar de fábrica.
Gracias compañeros,me quedaré en 5.0.2 porque la pereza de instalar todo de nuevo es muy grande:sisi1:
carlosj93v
07/03/16, 20:06:37
En cuanto acabe de cargar el telefono me pongo con el HR, y en unas horas comento que tal.
carlosj93v
07/03/16, 21:01:56
Bien, lo primero que he probado ha sido la cámara:
Foto 3.2.2: http://i68.tinypic.com/259e32h.jpg
Foto 3.2.9: http://i66.tinypic.com/20k82tz.jpg
Ambas fotografías con las mismas condiciones de luz y más o menos a la misma distancia. Identica configuración de la cámara stock en ambas fotos. Ya es cuestión de que cada uno opine.
JaviAndalucia23
07/03/16, 21:18:20
Bien, lo primero que he probado ha sido la cámara:
Foto 3.2.2: http://i68.tinypic.com/259e32h.jpg
Foto 3.2.9: http://i66.tinypic.com/20k82tz.jpg
Ambas fotografías con las mismas condiciones de luz y más o menos a la misma distancia. Identica configuración de la cámara stock en ambas fotos. Ya es cuestión de que cada uno opine.
Yo la observo mejor en la 3.2.9. Se nota algo más "limpio" los colores y mas iluminado.
masteralivex
07/03/16, 21:53:31
Yo las veo exactamente iguales
KopterU
07/03/16, 23:00:28
yo no veo las 7 diferencias :lengua:
TheAdriianYT
08/03/16, 07:12:38
Me salta error al actualizar, me manda al recovery y da error y no se actualiza, me podéis decir paso por paso como actualizarlo? Gracias, estoy en la 5.1.1
Dadodi24
08/03/16, 07:28:45
Me salta error al actualizar, me manda al recovery y da error y no se actualiza, me podéis decir paso por paso como actualizarlo? Gracias, estoy en la 5.1.1
Eso puede ser por que tienes root o por algo que desconozco. Instala la nueva version haciendo Hard Reset.
Javihijate
08/03/16, 07:36:13
acabo de hacer HR a 3.2.9 y la aplicacion de camara es la misma que en la 3.2.2
Que error te da? Mira a ver en opciones de desarrollo que no tengas el bootloader bloqueado.
Alameda19
08/03/16, 08:54:39
existe alguna forma de quitar el aviso que salta antes de activar los datos?¿ es bastante molesto
Parece que conforme se va asentando la rom, va volviendo el lag... Yo no sé qué hace bq, pero mejor no saquen nada, a sacar esto y tenernos descontentos... Como marshmallow sea igual, se la van a pegar y gorda, espero que no...
quinillo94
08/03/16, 09:42:03
Pues a mi no me salta la OTA y no se por que...
Ni aún forzándola me salta.
JaviAndalucia23
08/03/16, 11:10:09
Parece que conforme se va asentando la rom, va volviendo el lag... Yo no sé qué hace bq, pero mejor no saquen nada, a sacar esto y tenernos descontentos... Como marshmallow sea igual, se la van a pegar y gorda, espero que no...
¿Que lag tienes?? porque ami me va super fluido
JaviAndalucia23
08/03/16, 11:10:50
existe alguna forma de quitar el aviso que salta antes de activar los datos?¿ es bastante molesto
han dicho por mibqyyo que es cosa de Google, y son ellos los que tienen que quitarlo, no es cosa de Bq.
seomanlu
08/03/16, 12:18:26
Pues a mi no me salta la OTA y no se por que...
Ni aún forzándola me salta.
La lanzan de forma escalonada, así que puede tardar unos días en llegar. A mí tampoco me ha saltado. Me temo que me saltará esta tarde que estaré sin batería o mañana que no voy a tener WiFi en casi todo el día.
Si no quieres esperar, hard reset.
joevidi
08/03/16, 12:36:59
Me pasa igual... Tiene menos lag que la anterior, pero tiene.
Repito que no debe ser tan complicado pulir la ROM como hicieron en KitKat...
¿O es que nuestro bicho no da más de sí el LP? (me cuestra creerlo)
carlosj93v
08/03/16, 15:29:35
Después del primer día de uso, veo un rendimiento similar a la anterior. Todo bastante rápido, algunas animaciones lentas, y, eso si, antes no podía cambiar la imagen de perfil en el teléfono (menú usuarios y perfiles) y ahora se actualiza correctamente.
El WiFi parece que conecta más rápido cuando estoy lejos del router (desde el cuarto de baño, por ejemplo)
En resumen, merece la pena actualizar si tienes la anterior. Por lo menos se ve menos llena de bugs.
carlosj93v
08/03/16, 15:34:20
+1
Además, antes se activaba en el ultimo modo usado, y ahora lo activas, se pone en modo 2G o 4G, y luego tengo que entrar al menú para cambiarlo a 3G sólo.
seomanlu
08/03/16, 15:53:55
+1
Además, antes se activaba en el ultimo modo usado, y ahora lo activas, se pone en modo 2G o 4G, y luego tengo que entrar al menú para cambiarlo a 3G sólo.
Tienes la respuesta un poco más arriba. Te lo dejo aquí.
han dicho por mibqyyo que es cosa de Google, y son ellos los que tienen que quitarlo, no es cosa de Bq.
TheAdriianYT
08/03/16, 17:39:48
He probado haciendo HR y tampoco, me manda al recovery y me tira un error súper raro, a ver si consigo fijarme en el error
JaviAndalucia23
08/03/16, 21:01:40
Primeros resultado tras el primer ciclo de carga de la bateria, con brillo al máximo toda la tarde, uso redes sociales y más de una hora viendo videos en you tube, tras actualizar ayer por HR, 0 fallos, 0 lags, cámara mejorada, 0 problemas de conectar wifi-datos...
Soporte BQ
08/03/16, 21:28:40
Buenas tardes,
TheAdriianYT Sería necesario que nos indicases que error te aparece al tratar de actualizar, por otro lado, ¿has intentado de realizar un Hard Reset desde el modo Fastboot como indica el método alternativo de nuestro tutorial? te lo facilitamos pulsando aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).
Un saludo,
Javihijate
08/03/16, 21:40:16
Todos habláis de la cámara trasera en 5.1.1, pero de la cámara frontal nadie habla. En snapchat, en la version 5.0.2 la cámara frontal iba bien, ahora en 5.1.1 haceros un selfie y ya veréis que hay un bajón tremendo.
TheAdriianYT
08/03/16, 22:28:18
Buenas tardes,
TheAdriianYT Sería necesario que nos indicases que error te aparece al tratar de actualizar, por otro lado, ¿has intentado de realizar un Hard Reset desde el modo Fastboot como indica el método alternativo de nuestro tutorial? te lo facilitamos pulsando aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).
Un saludo,
http://imgur.com/X3PCE9Y
Me aparece justo esto, y no, no he probado de hacer HR por bootloader, más que nada por que no se hacerlo xD,gracias por ayudar��
artagerges
09/03/16, 06:49:48
http://imgur.com/X3PCE9Y
Me aparece justo esto, y no, no he probado de hacer HR por bootloader, más que nada por que no se hacerlo xD,gracias por ayudar��
Error Status 7 :P
Tienes que actualizar por Hard Reset -> http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Hazlo desde el modo fastboot.
nest2477
09/03/16, 09:32:42
Acabo de actualizar esta mañana y de momento el trayecto en el tren que ayer tardaba mucho en cargar hoy lo hace mas fluido veremos con un par de dias mas que tal va
Soporte BQ
09/03/16, 10:14:09
Buenos días,
TheAdriianYT Prueba a realizar el Hard Reset como te indicamos paso a paso y desde el modo fastboot como indica el usuario artagerges y coméntanos el resultado.
nest2477 Nos alegramos que notes más fluidez en tu dispositivo. Cualquier novedad, háznosla llegar.
Saludos,
nest2477
09/03/16, 10:59:56
Yo no e hecho ningun reset simplemente se a actualizado y se a reiniciado el móvil el solo. Es aconsejable hacer alguna cosa mas o asi vale?
Buenos días,
TheAdriianYT Prueba a realizar el Hard Reset como te indicamos paso a paso y desde el modo fastboot como indica el usuario artagerges y coméntanos el resultado.
nest2477 Nos alegramos que notes más fluidez en tu dispositivo. Cualquier novedad, háznosla llegar.
Saludos,
Cuando algo funciona bien, no lo toques. [emoji6]
Deskrub
09/03/16, 11:24:55
Tengo una doble experiencia con esta actualización, os la comento en un spoiler para no ocupar 3 metros de foro:
Por un lado, actualicé desde la 5.0.2 (oficial, claro) a 5.1.1 (3.2.2) y después a la 3.2.9. Iba bien, sin más problema que la pantalla de boot (donde el "powered by Android") salía la misma que en la 5.0.2 (con las letras negras de bq). Notaba que estaba desperdiciando el potencial de la nueva actualización, así que decidí hacer un Hard Reset para instalarla limpita, limpita. Lo que nos lleva a la segunda experiencia.
Esta ha sido más puñetera, la verdad. Al hacer el Hard Reset y su consiguiente autoreinicio, el móvil era incapaz de arrancar (se quedaba en el boot "Aquaris E" con las movidas de colores correteando por la pantalla) y en todas las ocasiones, he tenido que reiniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido un rato (incluso en factory resets).
Además, en el gestor de usuario (cuando usas por primera vez un móvil o le haces un FR) no paraba de comprobar la red aunque ya estuviese en línea y conectado a los datos móviles en 4G.
A parte de eso, la verdad es que bastante bien: la cámara enfoca de cerca (¡por fin!), fluidez chachi y la batería (a falta de más días de prueba) está prácticamente igual en lo que se refiere a duración y tiempos de carga. No sé si haréis más actualizaciones de la 5.1.1 o pasaréis directamente a la anunciada MM, pero con esta actualización me habéis infundido la sensación de que serán cada vez mejores.
Para los que tengáis problemas de lag y tirones, yo lo he solucionado instalando el nova launcher y poniendo el cajón de aplicaciones en horizontal, y las animaciones como en jelly bean... Mejora una barbaridad, probadlo y comentad.
predator73
09/03/16, 15:21:33
A alguno os ha dado fallos con el bluetooth del coche tras instalar esta nueva actualización?
A mi con el Bluetooth del coche me a dado fallos desde el principio, se corta, se vuelve a conectar, y así sucesivamente, pero con todas las roms, con lo que creo que será culpa del aparato del coche.
joevidi
09/03/16, 17:23:33
Para los que tengáis problemas de lag y tirones, yo lo he solucionado instalando el nova launcher y poniendo el cajón de aplicaciones en horizontal, y las animaciones como en jelly bean... Mejora una barbaridad, probadlo y comentad.
Para mi los principales lags ocurren al deslizar la pantalla de notificaciones/ajustes rápidos y al borrar las aplicaciones en la pantalla de tareas recientes, lags que son del sistema y que no se solucionan con el Nova (que por cierto, ya tenía instalado) ni con otro launcher.
ZoReuS78
09/03/16, 19:14:17
Instalada por hard reset y muy bien, nada de lags y la camara trasera ya es la que era antes.
Lo único, hoy no se me activaba la wifi dandole al toggle de las notificaciones, pero reinicié y bien.
Otra cosa que detecto es que si pongo la wifi en nunca cuando esta en suspensión (para que use los datos con la pantalla apagada)...sigue sin desconectarse por mucho rato que pase, eso ya me pasaba en la 3.2.2. ... En kitkat y 2.0.1 iba bien.
La verdad esque al menos se solucionaron las cosas, pero seamos sinceros...sigue siendo lollipop 5.1.1 con sus fallos de siempre por parte de google. Aver si nos sacan la 6.0, aunque viendo el parche supongo que tardará, eso si, dar las gracias por el parche al menos mientras esperamos marshmallow.
TheAdriianYT
09/03/16, 20:21:00
Buenos días,
Saludos,
Perfecto, lo he echo por un HR por fastboot y he conseguido actualizarlo, eso si, ahora la aplicación bq Plus me dice que mi dispositivo ya no es compatible, y tengo el móvil hace cosa de 1 mes :S, hablando de la nueva actualización, a mi me va bastante fluida, eso sí, la batería me da la impresión de que me dura algo menos,y al subir el brillo de la cámara, sólo la externa, no sube el brillo, y en la anterior actualización sí, muchas gracias!
Imagen de bateria:
http://i.imgur.com/GKqkXjV.png
predator73
09/03/16, 20:37:40
A mi con el Bluetooth del coche me a dado fallos desde el principio, se corta, se vuelve a conectar, y así sucesivamente, pero con todas las roms, con lo que creo que será culpa del aparato del coche.
A mi hasta ahora me ha funcionado perfectamente en el coche. Pero desde que he hecho la actualización cuando se realiza la llamada es como que no conecta con el coche y tengo que tener la conversacion con el movil. Cuando ya se ha comenzado la conversación, selecciono en el coche transferir conversacion al vehiculo y entonces si me deja. Y eso que he vuelto a realizar la vinculación entre ambos, pero me sigue pasando.
Bobby90
09/03/16, 20:58:11
al actualizar pone instalando actualizacion con el android y no para de parpaderar la pantalla y de volver a intentar cargar la barra pero no pasa de hay sigue con el papadeo que puedo hacer?
pinkiwinki2006
09/03/16, 21:19:23
Perfecto, lo he echo por un HR por fastboot y he conseguido actualizarlo, eso si, ahora la aplicación bq Plus me dice que mi dispositivo ya no es compatible, y tengo el móvil hace cosa de 1 mes :S, hablando de la nueva actualización, a mi me va bastante fluida, eso sí, la batería me da la impresión de que me dura algo menos,y al subir el brillo de la cámara, sólo la externa, no sube el brillo, y en la anterior actualización sí, muchas gracias!
Imagen de bateria:
http://i.imgur.com/GKqkXjV.png
Con esta gráfica entiendo que siempre estás conectado a un WiFi no?. Porque la veo un poco extraña.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
TheAdriianYT
09/03/16, 21:29:00
Con esta gráfica entiendo que siempre estás conectado a un WiFi no?. Porque la veo un poco extraña.
Si, casi siempre lo tengo x WiFi
pinkiwinki2006
09/03/16, 21:31:30
Si, casi siempre lo tengo x WiFi
Pero aún así la veo rara. Dejame pensar que puede ser y te digo.
Hombre, lo que yo veo en la gráfica es que la pantalla esta casi siempre encendida y no se como tomármelo, pero en principio eso justifica el gasto enorme de batería.
En mi caso me esta durando 3 jornadas antes de tocar cargador.
TheAdriianYT
09/03/16, 22:32:40
Mañana si quieres te vuelvo a mandar otra captura, por si a ocurrido algun bug al actualizar el terminal, mañana te mando otra y opinas
http://i.imgur.com/2gRbOgE.png
Yo veo esa gráfica un poco rara, carga la batería al 100%, después, apaga el móvil o lo pone en modo avión, y al volver a encender o activar todo la batería está al 80% ... Es algo raro, no?
TheAdriianYT
09/03/16, 23:08:45
Yo veo esa gráfica un poco rara, carga la batería al 100%, después, apaga el móvil o lo pone en modo avión, y al volver a encender o activar todo la batería está al 80% ... Es algo raro, no?
Lo raro es que antes me duraba bastante la batería, ahora no llega al día
Muy buenas a todos,
Si actualizo mediante la notificación que me sale en el BQ pierdo el root? Y si lo hago por HR tengo que instalar todo?
Gracias por la ayuda, un saludo.
Muy buenas a todos,
Si actualizo mediante la notificación que me sale en el BQ pierdo el root? Y si lo hago por HR tengo que instalar todo?
Gracias por la ayuda, un saludo.
Si tienes root e intentas actualizar por ota, te va a dar error. O actualizas por hard reset o quitas el root y recovery stock otra vez.
Cuando haces hard reset lo deja limpio como de fabrica, tienes que volver a instalar las apps que tenías, pero para eso también está titanium backup.
Soporte BQ
10/03/16, 10:23:13
Buenos días:
TheAdriianYT ¿Podrías indicarnos si el aviso de la aplicación BQ Plus aparece al acceder a ella?
En cuanto al consumo de batería, depende del uso, de las apps que quedan funcionando en segundo plano y de las conexiones que tengas activadas.
En las capturas que has publicado en el anterior comentario, se pueden observar cargas parciales, por lo que la lectura de las mismas no es correcta. Si lo deseas, envíanos unas capturas de los consumos de batería desde "Ajustes > Batería", además del tiempo de pantalla y brillo establecido, cuando la carga se encuentre por debajo del 5%, viniendo desde el 100%, y lo revisamos.
guindos ¿Tienes alguna modificación de sistema como permisos root o recovery cambiado?
Un saludo,
TheAdriianYT
10/03/16, 16:41:33
Buenos días:
TheAdriianYT ¿Podrías indicarnos si el aviso de la aplicación BQ Plus aparece al acceder a ella?
En cuanto al consumo de batería, depende del uso, de las apps que quedan funcionando en segundo plano y de las conexiones que tengas activadas.
En las capturas que has publicado en el anterior comentario, se pueden observar cargas parciales, por lo que la lectura de las mismas no es correcta. Si lo deseas, envíanos unas capturas de los consumos de batería desde "Ajustes > Batería", además del tiempo de pantalla y brillo establecido, cuando la carga se encuentre por debajo del 5%, viniendo desde el 100%, y lo revisamos.
guindos ¿Tienes alguna modificación de sistema como permisos root o recovery cambiado?
Un saludo,
Ahora lo tengo al 100% cuando lo tenga al 5% envío captura y si, el error aparece al entrar a la aplicación bq plus
Soporte BQ
10/03/16, 17:34:48
Buenas tardes:
TheAdriianYT Gracias por tu colaboración, quedamos a la espera de las capturas.
Un saludo.
dagosal
10/03/16, 20:09:33
Pues a mi aun no me a llegado la actualización vía OTA...
¿Aun es están mandando de forma escalonada?
Gracias de antemano y salu2
TheAdriianYT
10/03/16, 23:37:45
Buenas tardes:
TheAdriianYT Gracias por tu colaboración, quedamos a la espera de las capturas.
Un saludo.
Parece ser que ahora la batería está funcionando bastante bien, eso sí, lo de la app bq Plus sigue dando error, adjunto otra captura.
http://i.imgur.com/CF7bmTz.png
http://i.imgur.com/3NUYM1T.png
Soporte BQ
11/03/16, 10:05:30
Buenos días,
TheAdriianYT Muchas gracias por facilitarnos las capturas solicitas. Nos alegra saber que el rendimiento de la batería vuelve a ser el esperado.
En relación al seguro ,¿Lo tienes contratado?En caso negativo, confirmarte que es el mensaje que aparece al acceder a la app cuando ya se ha pasado el tiempo de contratación.
Un saludo,
Buenos días,
TheAdriianYT Muchas gracias por facilitarnos las capturas solicitas. Nos alegra saber que el rendimiento de la batería vuelve a ser el esperado.
En relación al seguro ,¿Lo tienes contratado?En caso negativo, confirmarte que es el mensaje que aparece al acceder a la app cuando ya se ha pasado el tiempo de contratación.
Un saludo,
Porque no puedo deshabilitar el bq plus si no lo tengo contratado? En versiones anteriores creo que si que podía y de momento no quiero rootear el móvil solo para deshabilitar esa app. También me gustaría saber exactamente para que es la aplicación accesibility scan que tampoco me deja deshabilitar. Gracias.
TMarmol
11/03/16, 15:12:57
La actualización perfecta, lo que noto es quizás el tiempo de arranque ha aumentado un poco y eso que ahora con el HR tengo menos aplicaciones.
El problema principal es el Xposed, he intentado instalar varias versiones y todas al encender el telefono me aparece un mensaje diciendo android.phone se ha detenido (o algo por el estilo) con la pantalla negra y no puedo hacer nada.
Alguna ayudita?
Soporte BQ
11/03/16, 17:33:55
Buenas tardes,
BaKaLaEr0 No es posible inhabilitar la aplicación "BQ Plus" de forma nativa.
Un saludo.
joevidi
11/03/16, 17:43:55
La actualización perfecta, lo que noto es quizás el tiempo de arranque ha aumentado un poco y eso que ahora con el HR tengo menos aplicaciones.
El problema principal es el Xposed, he intentado instalar varias versiones y todas al encender el telefono me aparece un mensaje diciendo android.phone se ha detenido (o algo por el estilo) con la pantalla negra y no puedo hacer nada.
Alguna ayudita?
Yo lo instalé después del HR y me funciona perfectamente (bueno, me funcionaba, porque no me convence la ROM y he vuelto a KitKat).
Recuerda que el Xposed que funciona en 5.1.1 para nuestro BQ es el v78-sdk22-arm (versión de ROV089).
Además, yo suelo limpiar cache después de flashearlo.
Cada día que pasa todo va más lento y con mucho lag. Esta última actualización no me convence en absoluto.
Yo esta noche volveré a kitkat. Cansado del mal trabajo de bq. Se nota que ya no tienen mucho interés en este móvil...
masteralivex
11/03/16, 19:26:36
Mira que leo tonterías.
Bq esta sacando parches y actualizaciones de este terminal ya no se ni cuantas van y va a tener la tercera actualización desde KK, pasando por 5.0.2 y 5.1.1
A mi la rom me va bien, la mejor que me ha ido hasta ahora mejor KK incluso.
Mira que leo tonterías.
Bq esta sacando parches y actualizaciones de este terminal ya no se ni cuantas van y va a tener la tercera actualización desde KK, pasando por 5.0.2 y 5.1.1
A mi la rom me va bien, la mejor que me ha ido hasta ahora mejor KK incluso.
No se trata de cantidad de actualizaciónes, que eso ya e comentado que es lo que mas me a sorprendido positivamente de este móvil; se trata de la calidad de las actualizaciones, que a muchísima gente le pasa lo del lag, que por qué a tí te vaya bien, cosa que me alegro, no quiere decir que una gran cantidad de usuarios nos vaya fatal. Hay que analizar mejor lo que se lee antes de decir que se leen tonterías, que a lo mejor la tontería la has dicho tu. Te lo digo de buen rollo.
Edito: también estoy encantado con bq de su servicio técnico.
Elrio19
11/03/16, 19:57:08
Kitkat tendrá 4 o 5, lollipop 5.0.2 tiene uno que contiene algunos fallos como la batería, RAM o el WiFi, y ya la 5.1.1, la primera fue la cámara que no tenía un buen enfoque rápido y el WiFi, ya con esta actualización ha mejorado bastante la cámara y el rendimiento, bq ha hecho un buen trabajo.
De momento, va con la novena actualización del teléfono.
Saludos ;-)
nest2477
11/03/16, 21:24:10
Pues ami me va de lujo... Alomejor son las app que usais
Deskrub
11/03/16, 22:24:03
Bueno, pues en principio me va bastante bien la nueva actualización. Os dejo unos pantallazos de info de la batería.
Ha estado encendido (dispositivo inactivo) unos dos días y pocas horas. Yo solía tener unos 3 días largos aunque con menos horas de pantalla, por lo que se compensa. Se ha cargado en unas 2 horas y pico, tal vez 3 con el terminal apagado.
También es verdad que he tenido más momentos de lag con esta versión que con cualquier anterior, pero poca cosa. Apenas vale para quejarse. Cabe destacar que no uso juegos ni movidas tochas.
Aún así, echo de menos todas las animaciones que había en la 5.0.2 :cry:.
ZoReuS78
12/03/16, 07:37:04
Pues yo la acabo de quitar, porque me pasa igual, 6H? ojo, está bien pero yo en kitkat hago mas pantalla. Por lo demás no tengo problemas, la rom 3.2.9 va muy bien y con muchas cosas corregidas, todo hay que decirlo. Yo soy algo pijo en el sentido de bateria y me gusta la autonomia antes que lo bonito asique prefiero lo practico.
Con respecto a las actualizaciones eso es una arma de doble filo, sacar tantas puede significar dos cosas, o que todo lo anterior va mal y por eso parchean o suben la versión de android o .... que les gusta tenernos a la ultima, cosa de agradecer.
Nunca llueve a gusto de todos, en mi caso yo pruebo primero antes de determinar si la cosa falla o va mal, y si no, no pasa nada, downgrade y punto. Las superpotencias tipo Samsung y demás tambien sacan cosas algo nefastas a veces.
Yo particularmente probé casi todas las versiones que tiene este movil y solo en la 1.7.1 kitkat es donde mejor me va, pero cada movil es un mundo.
Alameda19
12/03/16, 11:28:02
Yo he notado que las grabaciones de video se escuchan muy bajo, con la app camara stock, snapchat....cualquiera. ¿A alguien más? ¿A que se debe?
michael4059
13/03/16, 20:27:18
Mi pareja tiene el bq E5 4g y se lo he actualizado a la última y le he hecho un seguimiento y nose de que os quejáis .Con un 72% de batería y 1 hora y 52 de pantalla es una pasada el consumo de este smartphone.Yo tengo un note 4 y más quisiera esos consumos,claro está la pantalla ,procesador ,memoria etc...pero me ha flipado este móvil. Sus consumos son de risa .Por mi parte pienso que esta muy logrado .Siento el tocho de palabras.👍
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Daloroteo
14/03/16, 07:59:19
Después de una semana de uso desde la actualización he comprobado una gran mejoría. La fluidez y los tiempos de carga los veo igual de bien que antes, la cámara vuelve a ser la misma de antes y la batería genial, he batido mi récord. Seis días de uso, apagando por las noches y 7 horas de pantalla. Y da la casualidad que justo empecé el ciclo con una pulsera de medición de actividad, y aunque no tiene que estar conectada todo el rato, si es verdad que con la novedad pues la conectaba cada dos por tres. Adjunto unas capturas. Muy contento la verdad con este teléfono, con un año ya de uso. Saludos.
jvalberca
14/03/16, 08:51:09
Después de una semana de uso desde la actualización he comprobado una gran mejoría. La fluidez y los tiempos de carga los veo igual de bien que antes, la cámara vuelve a ser la misma de antes y la batería genial, he batido mi récord. Seis días de uso, apagando por las noches y 7 horas de pantalla. Y da la casualidad que justo empecé el ciclo con una pulsera de medición de actividad, y aunque no tiene que estar conectada todo el rato, si es verdad que con la novedad pues la conectaba cada dos por tres. Adjunto unas capturas. Muy contento la verdad con este teléfono, con un año ya de uso. Saludos.
Hola, ¿cómo has actualizado? ¿Hard Reset u OTA?.
¿Has hecho root? ¿inhabilitado apps? ¿o lo tienes tal cual?
Daloroteo
14/03/16, 09:21:23
He actualizado por OTA, nunca he hecho hard reset ni factory reset. No he sido nunca root y si tengo algunas app inhabilitadas. Saludos.
TMarmol
16/03/16, 15:15:20
Yo no sé si es la obsolescencia programada o qué, pero ahora el movil me va fatal, he tenido que volver a la antigua actualización porque a veces me fallaba la pantalla o la conexión, tanto wi-fi como datos, se me cortaba de vez en cuando y despues de llevar 2 días con la antigua actualización no me encuentra redes wi-fi, el bluetooth deja de funcionar constantemente, la batería tiene unas gráficas muy aleatorias... http://i.imgur.com/Ntk2itW.png
Mira que hice el HR 3 o 4 veces (me equivocaba e instalaba el recovery antes de la actualización y tenia que volver a empezar) pues aún así tengo problemas, ahora mismo estoy haciendo una copia de seguridad y no me deja copiar la partición del sistema, tendré que instalar CM, no me gusta mucho pero que se le va a hacer.
melyou1978
23/04/16, 18:13:42
No entiendo como una actualización de Marzo aún lleva el parche de seguridad de enero... Estamos casi en mayo, tanto cuesta actualizar mensualmente aunque solo sea los parches de seguridad?
artagerges
23/04/16, 19:37:48
No entiendo como una actualización de Marzo aún lleva el parche de seguridad de enero... Estamos casi en mayo, tanto cuesta actualizar mensualmente aunque solo sea los parches de seguridad?
Aquí como si fuese moco de pavo cambiar los parches de seguridad , pasársela a Google para que la certifique, subirlos la OTA al servidor, emitir la OTA para millones de terminales y que luego las operadoras hagan lo propio... Nada un juego de niños.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
JaviAndalucia23
23/04/16, 21:10:56
Se sabe algo de Marshmallow para nuestro pequeñin ?? :-)
Se sabe algo de Marshmallow para nuestro pequeñin ?? :-)
Los de bq han dicho que están trabajando para que la beta sea funcional dentro de poco.
thebigSalva
25/04/16, 17:32:56
Según mis observaciones, la beta del E4 (no se si E4,5 y E5 HD) salieron el 17/3/2015, al igual que ha pasado con el M5 y el M5,5 (17/3/2016). La beta de Lollipop para nuestro dispositivo salió el año pasado el 28/4, así que quién sabe si sale la beta de Marshmallow dentro de 3 días...
Un saludo
JaviAndalucia23
28/04/16, 15:35:31
Según mis observaciones, la beta del E4 (no se si E4,5 y E5 HD) salieron el 17/3/2015, al igual que ha pasado con el M5 y el M5,5 (17/3/2016). La beta de Lollipop para nuestro dispositivo salió el año pasado el 28/4, así que quién sabe si sale la beta de Marshmallow dentro de 3 días...
Un saludo
Todo apunta a que hoy nada...
Alameda19
28/04/16, 16:49:20
Todo apunta a que hoy nada...
Muy mal...si el año pasado la OTA oficial llegó a finales de agosto, por no decir ya septiembre, este año que la beta la están retrasando...veremos. Espero que no abandonen como otros de la gama E que se quedaron con KK.
Metalheart
28/04/16, 22:39:03
A mi se me descargó la actualización (no desactivé lo de que se las descargase automáticamente), y ahora me está dando el tostón para instalarla (via OTA).
En general, recomendais que instale la actualización (a dia de hoy estoy con la última versión de KitKat)?
Por otro lado, tengo entendido que Lollipop no permite instalar nada en la tarjeta de memoria, es decir, que básicamente, ésta queda inutilizada. Con nuestro dispositivo ocurre lo mismo? Tengo varias apps metidas en la SD, si actualizo via OTA, esas apps dejarían de funcionar? Tengo que volver a pasarlas al teléfono antes de actualizar?
A ver si me arrojais algo de luz, ya que ando indeciso y no se si actualizar a Lollipop o no.
A mi se me descargó la actualización (no desactivé lo de que se las descargase automáticamente), y ahora me está dando el tostón para instalarla (via OTA).
En general, recomendais que instale la actualización (a dia de hoy estoy con la última versión de KitKat)?
Por otro lado, tengo entendido que Lollipop no permite instalar nada en la tarjeta de memoria, es decir, que básicamente, ésta queda inutilizada. Con nuestro dispositivo ocurre lo mismo? Tengo varias apps metidas en la SD, si actualizo via OTA, esas apps dejarían de funcionar? Tengo que volver a pasarlas al teléfono antes de actualizar?
A ver si me arrojais algo de luz, ya que ando indeciso y no se si actualizar a Lollipop o no.
Yo me quedaría en KK. La duración de la batería es muuucho mayor que en lollipop. El móvil va más rápido y fluido en KK. No es tan bonito, pero si más práctico.
ZoReuS78
30/04/16, 09:12:31
Kitkat en este movil es mas práctico y funcional.
Pero lollipop si lo configuras bien no da tantos problemas como dicen.
Lo de la SD es cierto pero yo si tengo apps en la SD, lo que no me deja por ejemplo...algunas apps de cámara no me dejan almacenar bien las fotos o videos en la SD, otras si.
Si te vas a lollipop yo te diria que lo hicieras por hard reset, no por ota. Las actualizaciones asi suelen dar problemas, por hard reset se borra todo pero es mejor asi.
A mi en lollipop me dura bastante la bateria, diria que casi lo mismo que cuando estaba en KK, pero claro, cada uno sincroniza o tiene apps distintas en su movil....
JaviAndalucia23
19/05/16, 22:47:21
Hoy les han sacado Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5.
Se supone que cuando lo reciban la serie M, sacarán el betatester para nuestro dispositivo, por lo que echando cuentas sobre Agosto o así podríamos disfrutarlo nosotros.
¿Que opináis?
titan83
20/05/16, 07:30:18
Hoy les han sacado Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5.
Se supone que cuando lo reciban la serie M, sacarán el betatester para nuestro dispositivo, por lo que echando cuentas sobre Agosto o así podríamos disfrutarlo nosotros.
¿Que opináis?
que va a ser tarde para mi, para agosto no creo que tenga este movil xD, pero que conste que no tengo queja de el, va fenomenal.
JaviAndalucia23
20/05/16, 10:22:16
que va a ser tarde para mi, para agosto no creo que tenga este movil xD, pero que conste que no tengo queja de el, va fenomenal.
Por cual lo vas a cambiar o tienes pensado cambiarlo? por curiosidad!
titan83
20/05/16, 14:01:20
Por cual lo vas a cambiar o tienes pensado cambiarlo? por curiosidad!
redmi note 3 pro, moto g4 pro,aquaris x5 pro.... vamos que uno de unas 5.5 pulgadas de pantalla y buena camara, todabia estoy en proceso de seleccion xD
artagerges
21/05/16, 02:48:27
redmi note 3 pro, moto g4 pro,aquaris x5 pro.... vamos que uno de unas 5.5 pulgadas de pantalla y buena camara, todabia estoy en proceso de seleccion xD
El Moto G4 Pro es una basura pero vamos... no hace falta ni probarlo, 270€ por un procesador de 2015, sin giroscopio, que te obligue a las 5.5" y una calidad de visualización notoriamente inferior a la de mi M5 (estuve en la presentación de Madrid), camara delantera no da la talla, es feo de cojines, la cámara trasera no es un cambio notorio del Moto G 2015 etc etc... por poco más el AQUARIS x5 plus lo viola, ya sólo por tener Snapdragon 652 que es años luz superior.
titan83
21/05/16, 09:29:58
El Moto G4 Pro es una basura pero vamos... no hace falta ni probarlo, 270€ por un procesador de 2015, sin giroscopio, que te obligue a las 5.5" y una calidad de visualización notoriamente inferior a la de mi M5 (estuve en la presentación de Madrid), camara delantera no da la talla, es feo de cojines, la cámara trasera no es un cambio notorio del Moto G 2015 etc etc... por poco más el AQUARIS x5 plus lo viola, ya sólo por tener Snapdragon 652 que es años luz superior.
al final me e pillado ayer un lg g3,en blanco,mas bonito el......! X-D
artagerges
21/05/16, 13:28:16
al final me e pillado ayer un lg g3,en blanco,mas bonito el......! X-D
Ten cuidado, yo los vendía y el blanco todos acababan desconchandose, debe tener algún defecto de fábrica la pintura por la parte de atrás xD, funda importante!
titan83
21/05/16, 14:48:01
Ten cuidado, yo los vendía y el blanco todos acababan desconchandose, debe tener algún defecto de fábrica la pintura por la parte de atrás xD, funda importante!
Yo siempre los llevo con funda y protector de vidrio templado,y aun asi tratandolos con mucho cuidado, asique, no problem! pero muchas gracias por la advertencia!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.