PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo interface para Android?

sergioalvarezmac
27/05/10, 22:44:46
Es bien sabido por todos que, aunque nuestro sistema operativo móvil favorito es un gran
SO con una potencia impresionante, muchas veces le tira para atrás el interface, que aunque
cumple de sobra, y una vez acostumbrado a él se pueden hacer muchas cosas mejor que
con cualquier otro, a veces resulta un tanto intimidatorio y quizás complejo para los usuarios
noveles o poco dados a "trastear" con sus móviles. Aunque hay alternativas en modo de Launchers
y cosas parecidas, aún no ha aparecido una interface completa que le haga un lavado de cara
integral a nuestro bichito verde, salvo los que los fabricantes de teléfonos crean para personalizar
sus terminales. Pero esto podría estar a punto de cambiar, y si no, echad un vistazo a la siguiente noticia:

http://www.elandroidelibre.com/2010/05/de-palm-a-android-matias-duarte-se-va-a-google.html

alomalo
27/05/10, 23:52:00
A mi el Android a pelo, no me parece para nada ni complicado ni intimidatorio, ojo que es una opinion personal, el concepto de tener 3 o 5 escritorios por los que te mueves de izq. a derecha donde pones a tu gusto widgets, carpetas, aplicaciones, fondos de pantalla etc y luego un boton menu donde vas a todas las aplicaciones juntas, me parece bastante sencillo, es mas, me encanta.
Otra cosa son las animaciones que por ejemplo se ha mejorado muchisimo por ejemplo desde el magic en android 1.6 que tenia antes al Nexus con el android 2.1 que tengo ahora; ademas de mas rapido y fluido por tener mayor hardware el telefono, las animaciones en 3D son una pasada, y todo se puede mejorar, y todo lo que venga bienvenido!! esperamos impacientes novedades y mejoras!!
Aunque para los que les parece complicado ahora, no se como se aclararan con las nuevas tecnologias 3D que vienen.. porque Google tambien ha comprado la empresa que estaba desarrollando Bump top..

http://www.youtube.com/watch?v=6jhoWsHwU7w&feature=player_embedded

DiGWeeD
28/05/10, 00:02:34
todo lo que sea mejorar bienvenido sea, pero que no sea como el sense que no me mola nada :calvo:

sergioalvarezmac
28/05/10, 00:27:06
Lo de complicado o intimidatorio lo decía sobre todo para los nuevos que no han visto nunca un Android,
y que quieres que te diga, dile a alguien que no sea un geek como nosotros que tiene que ir a la barra de
notificaciones para esto o lo otro, o que haga tal o cual cosa.. y ese usuario te dirá: "pero si yo antes con
mi XXXX le daba a un botón y ya está".

Android nos da tanta libertad y tantas posibilidades, que se ha olvidado de que hay usuarios que no tienen
ni pajolera idea de nada de ésto, sin mencionar que incluso muchos usuarios que lo conocen echan en
falta algunas mejoras gráficas como el Sense, por ejemplo (sí, ya sé que mucha gente lo odia, pero
también agrada a mucha más gente).

Por todo ésto, que Google se esté planteando en incluir un nuevo UI creo que es beneficioso para todos.
Los nuevos podrán tener un sistema fácil de gestionar a la par que potente, los que ya son veteranos
podrán tener un sistema visualmente más agradable, y los puristas de Android siempre pueden desactivarlo
todo y ya está (suponiendo que Google nos dé la opción, claro).

Tener en cuenta que mucha gente está instalando la ROM Desire de MoDaCo en sus Nexus, precisamente
porque les aporta ese algo que echaban en falta en lo que se refiere a la "usabilidad" y la "amigabilidad"
que ofrecen Sense y sus widgets específicos, además de gráficos más bonitos o vistosos que los que
ofrece Android a pelo.

A mí por lo menos me gustaría ver a un Nexus ejecutando un UI parecido al de Palm Pre, por ejemplo.
Por lo menos la forma en que trata la multitarea es gráficamente impresionante y muy elegante.

Es sólo una opinión personal, pero si os pasais por www.tat.se/home por ejemplo y veis ese pedazo
de UI, por ejemplo, seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que llamaría la atención de mucha
más gente.

Saludos compañeros.

alomalo
28/05/10, 02:50:20
Para mi la barra de notificaciones es de las cosas que mas me gusta de Android, que tiene de complicado un espacio que nos notifica de todo y tenemos acceso a ello de manera tan rapida y sencilla? ser geek para entenderla? no entiendo nada...

Hablando de complejidad;
Mi opinion sobre la "complejidad" de android sobre nuevos usuarios, es que hay pereza en aprender algo nuevo y no le prestan ni atencion ni interes, porque de complicado la verdad no tiene mucho.
Es normal que si vienes de un nokia normal y no estas acostumbrado a un smartphone, nunca has tenido un movil donde poner widgets, donde poner carpetas y accesos directos en tu escritorio, ni a instalar aplicaciones por tienda de aplicaciones, por Sd de terceros etc.. nunca has podido navegar por internet decentemente en un movil, y ademas de mientras escuchas musica y a la vez recibes un email o un mensaje de messenguer, gtalk etc en tu telefono, si no estas acostumbrado a todo esto y a mucho mas.. si de golpe te compras un telefono de estos y dices uuff que complicado pero ni te molestas ni en informarte ni en toquetear, pues es logico que se piense asi, pero yo sigo pensando que no hace falta ser Geek pero que ni muchisimo menos para manejar con normalidad un Android.
Un ejemplo:
Es dificil buscar un widget en el market? NO. Entrar en la app market y en el campo buscar poner la palabra widget, saldran mil.
Es dificil instalarlo? NO. tan facil como darle al boton "Instalar"
Es dificil ponerlo en el escritorio? NO. tan facil como dejar el dedo unos segundos encima de la pantalla y sale la opcion "widgets" le damos y ponemos el que queremos.

Bien, esto que hemos hecho, que para algunos es tan "dificil", pero que todos los que tenemos un Android lo hemos hecho muchas veces, nos puede resultar super practico y sencillo para muchas acciones. Si ponemos un widget de encender el Wifi pues desde la pantalla inicial o escritorio puedo encenderlo y apagarlo con una sola pulsacion. Con otros telefonos y S.O. una accion como esta, tambien puede ser sencilla, pero tendras que ir a ajustes.. ajustes de noseque.. etc etc.. y perderte por menus.. Entonces.. donde esta la dificultad de Android si me esta facilitando el trabajo?? y como ejemplo este del Wifi lo hay para el GPS, modo avion, Apn, Bluetooth, Brillo de pantalla, Facebook, twitter, y todo lo que os podais imaginar..
Cuando conectas el movil al PC, el movil te avisa en la barra de notificaciones que ha sido conectado USB y te pregunta si quieres activar, logicamente le das que si, y el pc lo reconoce directamente como un disco duro externo, tan facil todo como arrastrar o copiar/pegar.. etc etc..

Yo solo he puesto un par de ejemplos, de lo sencillo que a mi me resulta Android, y de lo mucho que puede resultar de sencillo usarlo y moverte por sus escritorios; puestos como TU decides tenerlos, y en el orden que lo has colocado todo, como tu has decidido, y es que a veces he leido que comentais que es complicado android o incluso lo he oido de alguna amiga que lo ha comprado y por mucho que lo pienso no entiendo el porque puede resultar complicado.. Como mucho el intentar enviar por Bluetooth en los magic con Android 1.6 que esta capado por ejemplo... si te puedes volver loco buscando la opcion.. jeje

Ya para estar Flasheando y poniendo Roms etc ya si que pienso que hay que ser Geek o Friki como nosotros pero para un uso normal...

chito41
28/05/10, 08:52:56
Muy buenas. Es mi primer post pues estoy currándomelo para la transición de una jade a un nexus que tengo pedido y ando estudiando y recopilando por aquí.
En primer lugar, mis felicitaciones a HTCMANIA por esta web, sobre todo en lo referente a android, que hace que a los novatos se nos haga más fácil.
Bueno, como novato que soy, voy a daros mi opinión sobre android. Imaginaréis que si he pedido un nexus es que estoy convencido del cambio. Ya os he dicho que tengo una jade y precisamente no soy de los que les dé miedo el trastear, la he cambiado un montón de veces de rom por lo que lo de flashear y demás no me asusta, pero he de reconocer que como android ofrece tantas posibilidades eso multiplica la dificultad. Hay que tener en cuenta que todos los términos son nuevos, con lo cual cuando empiezas a leer todo te suena a chino, pero realmente a chino, tan solo reconoces palabras como flashear y poco más. Ya no hay soft reset o hard reset sino wipe o super wipe, y así con todo.
Por eso, entiendo el primero de estos post y le doy la razón.
Si yo, que no soy tan novato, que no tengo miedo a trastear, resulta que llevo una semana que no hago otra cosa que estar todo el put- día colgado de la red estudiando android y los temas de nexus, y aún considero que no sé nada pues cada diez minutos descubro algo nuevo, imaginaros alquien que no tiene ni idea aunque venga de una pda o el que venga de un móvil normal.
Una cosa es que algunos tengamos facilidad para estos temas y tiempo (aunque lo saquemos de donde no debemos) para empollarlos porque somos unos put-s viciosos y otra que sea fácil.
No imaginais el batiburrillo que tengo en la cabeza de todo lo que llevo visto en una semana y encima sin tener un android en la mano para poder ir investigando.
Bueno, termino este mamotreto esperando haber puesto una opinión de un novato (o no tan novato en lo que a trastear pdas se refiere), desde luego que un ignorante de android.
CONCLUSION. Hay que echarle muchas, muchas, muchas horas y que te guste, bueno mejor, que seas un loco de ésto.
Un abrazo a todos

alomalo
28/05/10, 09:36:40
Chito cuando lo tengas en las manos y lo trastees, veras que Android de dificil no tiene nada para un uso normal.
Es mas, yo lo considero intuitivo si tienes un poco de sentido comun.

Si te vas a temas de roms, flashear, wipes, superwipes etc,como comentas; a mi tambien me suena a chino, pero eso ya no es un uso normal, eso ya es para gente que le gusta trastear, y exprimir todas las posibilidades, pero no es necesario ni hacerlo, ni saber hacerlo.
Y te lo dice alguien que tiene Android desde hace casi 1 año y nunca he flasheado, ni he hecho wipe, ni he cambiado rom...