Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Restricciones de sistema
boo_guar70
07/03/16, 03:11:20
Hola!
Acabo de adquirir este terminal y me es imposible borrar dato alguno de la tarjeta externa por restricciones que marca lollipop.
Explico que no tengo el terminal rooteado y me gustaría saber, si no os supone problema, como poder evitar dicha restricción y eliminar a placer cualesquiera archivos.
Un saludo y gracias :ok:
LosBrisas
07/03/16, 12:25:14
Hola!
Acabo de adquirir este terminal y me es imposible borrar dato alguno de la tarjeta externa por restricciones que marca lollipop.
Explico que no tengo el terminal rooteado y me gustaría saber, si no os supone problema, como poder evitar dicha restricción y eliminar a placer cualesquiera archivos.
Un saludo y gracias :ok:
restricciones de Lollipop para la tarjeta SD externa ? eso no existe... algo no funciona correctamente o no te he entendido bien, te refieres a la tarjeta SD no ? en 5.1.1 además ? conectado al PC puedo mover, copiar y/o eliminar lo que quiera siempre sin problema alguno, qué restricciones son las que indicas ? no será que tienes Marshmallow y te presenta el bug de la SD card que no muestra el contenido o por otra parte está formateada como adoptable y por diseño de Marshmallow tampoco se ve ?
es decir, en Lollipop 5.1.1 no hay restricción alguna para manejar a placer los datos de la SD una vez conectado el terminal por USB al PC por ejemplo, si no hay fallo en tu terminal, cable o en el ordenador entonces estoy seguro que te refieres a Marshmallow, mira bien en información del dispositivo si pone versión del sistema operativo 6.0 es Marshmallow y es un bug común que se puede resolver, si es 5.1.1 entonces ses Lollipop y tu caso en concreto es uno entre un millón... ya nos contarás.
boo_guar70
07/03/16, 12:50:48
Vamos a ver!
Yo uso lollipop y se lee perfectamente en el post.
Cuando hablo de tarjeta externa siempre es la microSD.
Yo por el momento tengo lollipop en otro terminal y dicho aviso de sistema no lo tengo.
Otro asunto es como se comporte el motorola adquirido, el cual no ha sido aún conectado al PC.
Yo puedo mover de modo interno cualesquiera archivos. Y otro asunto es la función que no permita eliminarlos de la propia tarjeta y si de la memoria interna.
Las restricciones son del sistema, deja constatar el terminal. Y no hay ningún otro inciso que reseñe el mismo al llevar el intento de proceso que indico.
Olvida, amigo, Marshmallow, pues creo que si la restricción es de lollipop, el otro sistema por deducción no está en mi terminal.
Un saludo y en espera de mayor orientación :ok:
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
bertotru
07/03/16, 13:38:59
restricciones de Lollipop para la tarjeta SD externa ? eso no existe... algo no funciona correctamente o no te he entendido bien, te refieres a la tarjeta SD no ? en 5.1.1 además ? conectado al PC puedo mover, copiar y/o eliminar lo que quiera siempre sin problema alguno, qué restricciones son las que indicas ? no será que tienes Marshmallow y te presenta el bug de la SD card que no muestra el contenido o por otra parte está formateada como adoptable y por diseño de Marshmallow tampoco se ve ?
es decir, en Lollipop 5.1.1 no hay restricción alguna para manejar a placer los datos de la SD una vez conectado el terminal por USB al PC por ejemplo, si no hay fallo en tu terminal, cable o en el ordenador entonces estoy seguro que te refieres a Marshmallow, mira bien en información del dispositivo si pone versión del sistema operativo 6.0 es Marshmallow y es un bug común que se puede resolver, si es 5.1.1 entonces ses Lollipop y tu caso en concreto es uno entre un millón... ya nos contarás.
A lo q se refiere el compañero es en 5.1.1, no en mm, el problema es q cuando quiere borrar un archivo de la sd desde el móvil, no le deja, le sale una restricción del sistema, x lo visto es igual el explorador de archivos q use, con todos le pasa, lo q pregunta es si hay alguna configuración para quitar dicha restricción,
Yo la verdad q no le puedo ayudar x q nunca me pasó esto en lolli, pero si alguien sabe el x q, estaría bien saberlo x si un día pasa,
A no ser q haya q formatear la sd x si el problema es ese
LosBrisas
07/03/16, 14:00:43
A lo q se refiere el compañero es en 5.1.1, no en mm, el problema es q cuando quiere borrar un archivo de la sd desde el móvil, no le deja, le sale una restricción del sistema, x lo visto es igual el explorador de archivos q use, con todos le pasa, lo q pregunta es si hay alguna configuración para quitar dicha restricción,
Yo la verdad q no le puedo ayudar x q nunca me pasó esto en lolli, pero si alguien sabe el x q, estaría bien saberlo x si un día pasa,
A no ser q haya q formatear la sd x si el problema es ese
ah pero si con todos los exploradores de archivos que no me salta restricción alguna (ni a otros compañeros que tienen este dispositivo) ? vamos esto es surrealista si la SD en 5.1.1 no guarda ningún dato de sistema, incluso te puedes cargar las apps que estén ahí instaladas, es la primera vez que veo un caso así en mil años... o la tarjeta está mal o el móvil está mal o yo qué sé qué app te está protegiendo la tarjeta porque ya digo que está expuesta en todos los exploradores de archivos para hacer lo que quieras con ella.
por otra parte, hay algún motivo en especial por el que el usuario en cuestión se niegue a usar el PC para verificar el problema ? no hay nadie con un PC cerca de él ? me parece casi surrealista de verdad este hilo.
Lo único que se me ocurre es que tengas el móvil encriptado / cifrado y tu navegador de archivos no sea compatible con esta función...
y por supuesto si ha formateado la tarjeta fuera del terminal habría que saber en qué formato la ha establecido y qué explorador está usando actualmente, hay que aportar algo de datos para poder ayudar... Lollipop no tiene ninguna restricción de acceso a la SD Card eso ya te lo dejo claro yo.
jcalderonv74
07/03/16, 14:43:08
ah pero si con todos los exploradores de archivos que no me salta restricción alguna (ni a otros compañeros que tienen este dispositivo) ? vamos esto es surrealista si la SD en 5.1.1 no guarda ningún dato de sistema, incluso te puedes cargar las apps que estén ahí instaladas, es la primera vez que veo un caso así en mil años... o la tarjeta está mal o el móvil está mal o yo qué sé qué app te está protegiendo la tarjeta porque ya digo que está expuesta en todos los exploradores de archivos para hacer lo que quieras con ella.
por otra parte, hay algún motivo en especial por el que el usuario en cuestión se niegue a usar el PC para verificar el problema ? no hay nadie con un PC cerca de él ? me parece casi surrealista de verdad este hilo.
Lo único que se me ocurre es que tengas el móvil encriptado / cifrado y tu navegador de archivos no sea compatible con esta función...
y por supuesto si ha formateado la tarjeta fuera del terminal habría que saber en qué formato la ha establecido y qué explorador está usando actualmente, hay que aportar algo de datos para poder ayudar... Lollipop no tiene ninguna restricción de acceso a la SD Card eso ya te lo dejo claro yo.
Totalmente de acuerdo LosBrisas , vamos que toca hacer Backup del contenido y formatear desdel propio móvil... O en un PC y ver como se comporta... Si es una tarjeta usada previamente puede tener permisos el archivo en si que no permita al móvil borrar el contenido en cuestión... O eso es lo que me parece...
Esa tarjeta igual viene de otro móvil o se han copiado datos desde PC que pueden tener permisos a nivel de OS que no permita al móvil borrarlo...
Vamos que se tarda poco en comprobarlo. Backup, expulsar y formatear
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Braddock
07/03/16, 14:43:15
La verdad que tal y como se ha explicado el compañero se entiende poco, restricción propia del sistema en Lollipop de por si no la hay, intenta explicar un poco mas el problema o pon algún ejemplo de lo que estas intentado.
Como no tengas algún dato corrupto en la SD y por eso te de ese mensaje en plan genérico... a parte de lo comentado por losbrisas sin mas datos todo es especular.
¿Te ha dado algún error de extracción no segura?
LosBrisas
07/03/16, 21:05:03
a ver porque es intrigante ya el hilo...
Yo por el momento tengo lollipop en otro terminal y dicho aviso de sistema no lo tengo.
has probado esta tarjeta en otro terminal a ver si no es problema de la tarjeta ?
Otro asunto es como se comporte el motorola adquirido, el cual no ha sido aún conectado al PC.
¿de verdad tienes el problema con la tarjeta y no se te ocurre conectarlo al PC para comprobar qué puedes hacer con ella dentro del terminal? Con 5.1.1 se conecta al PC en 3 segundos y tienes acceso total a la SD Card... esto me desorienta, si no dispones en casa en la Universidad / Trabajo / amigos / familia...
Yo puedo mover de modo interno cualesquiera archivos. Y otro asunto es la función que no permita eliminarlos de la propia tarjeta y si de la memoria interna.
no poder eliminar archivos de la SD Card NO ES UNA FUNCIÓN, es un fallo que te está dando por un motivo que no sabemos por falta de información. Puede ser que la tengas formateada en un sistema Marshmallow como memoria "adoptable" y ahora la hayas metido en el 5.1.1, de ahí la mención que te hice en mi primera respuesta... a ver, ¿la tarjeta que estás usando es nueva ? ¿Se ha usado antes en otro dispositivo ? ¿Tal vez no esté formateada adecuadamente para reconocer los datos en el Moto G 2015 con 5.1.1? En este caso... por qué no formateas la tarjeta desde el terminal o desde un PC, tiene datos que no quieres perder o no son tuyos ? La verdad es que no sabe uno ya que pensar.
Las restricciones son del sistema, deja constatar el terminal
captura de pantalla ? Más que nada porque no he visto dicho error en mi vida, restricciones ???
Te aconsejo que hagas copia de seguridad de la tarjeta en cualquier otro terminal / PC que la reconozca y luego la formatees desde el propio Moto G 2015 con su 5.1.1, con 4.000 posts no sé cómo no has visto este tipo de "incidencia" 100 veces ya, tarjeta que no se lee aquí se conecta allá y si no está rota se copia y se formatea y al terminal que va, funciona ? genial, no funciona ? el lector del terminal está fallando, otra cosa imposible decirte.
boo_guar70
07/03/16, 21:45:10
Bueno, chicos!
Agradecido a vuestras apreciaciones y molestias en responder, ya os indico que la puñetera tarjeta, al cambio de terminal como algunos habéis indicado, estaba generando problemas y ya ha sido formateada desde el propio terminal y volviendo a meter los datos antiguos desde el ordenador.
Lo dicho! Doy por solucionado el asunto y gracias nuevamente :ok:
LosBrisas
07/03/16, 22:02:32
Bueno, chicos!
Agradecido a vuestras apreciaciones y molestias en responder, ya os indico que la puñetera tarjeta, al cambio de terminal como algunos habéis indicado, estaba generando problemas y ya ha sido formateada desde el propio terminal y volviendo a meter los datos antiguos desde el ordenador.
Lo dicho! Doy por solucionado el asunto y gracias nuevamente :ok:
pero... en fin, jajaja, si tenías el ordenador no entiendo nada de nada , me alegro que lo solucionaras con las propuestas aquí indicadas, lo que no deja de ser uno de los hilos más surrealistas de los últimos tiempos :palomitas:
boo_guar70
07/03/16, 22:04:26
Y tanto pero estando fuera de casa todo el día, me era imposible acabar con esta desventura "espacial" sin ordenador :sisi1:
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.