PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como hacer thetering con la desire de Vodafone

nicoabad
27/05/10, 22:32:26
Buenas, pues me gustaria saber la manera de hacer thetering con la desire de Vodafone, porque como bien sabeis viene capada la opción de compartir conexion, solamente salen las 3 opciones restantes... Supongo que con el pda net serviria, pero después de utilizar la mágic como modem wifi, ahora me da la sensación de retroceder, más que avanzar... !ay, ay, ayyyyyy!..... menudo pastel...

akt3
27/05/10, 22:58:02
nicoabad

Hay que leer antes de abrir nuevos hilos. Si tienes rom de vodafone NO eres root y sino no eres root NO hay tethering

marinfernandez
06/09/10, 12:37:40
Hola a todos, malas noticias para los de vodafone. El otro día, nada más actualizar a Froyo hice una conexión de prueba con el WIFI Hotspot de la Desire para ver si funcionaba correctamente o no. El caso es que hoy he recibido un mensaje de que han detectado que mi consumo de datos no se corresponde con las condiciones generales de mi tarifa (internet en el movil plus).

Todavía no he podido llamar para que me aclaren que cantidad de datos entienden ellos que no entran dentro de la tarifa que tengo contratada (espero que únicamente lo que conecté ya que fue solo abrir la página de google)

Un saludo.

lumacsolo
06/09/10, 12:51:10
Yo también estoy igual... nada más actualizar la Magic a Froyo... he usado el Tethering igual que hasta ahora... pero con la diferencia de que parece que Vodafone hoy sí se ha dado cuenta... Estoy acojonado! Puede ser por Froyo? o es cosa del tethering...

lumacsolo
06/09/10, 13:17:54
por cierto, acabo de entrar en las opciones de APN, y me salen 3, una es airtelwap, otra Vodafone Internet (que era la que tenía marcada), y otra la de mms...

¿Alguien sabe si puede ser por eso?

Ahora mismo no estoy seguro, pero creo recordar que la que tenía antes (cuando tenía 1.6) es la de airtelwap...

¿Me la van a clavar mucho?

pilotito
06/09/10, 13:41:39
La pregunta del millón, es si ésto no pasaría con una ROM no-vodafone. ¿Alguien lo sabe?

PajaroviL
06/09/10, 13:59:41
Yo uso rom cocinada, hice la prueba y no me han dicho nada, :oh:

miasky
06/09/10, 14:01:14
creo que ese mail o aviso lo está recibiendo más gente la cual nunca se ha conectado por tethering, por lo que igual han mandado un SPAM para acojonar un poco X-D

fridlack
06/09/10, 14:14:17
No thetering ni voIP y he recibido el mensaje tambien, lo unico que he hecho ha sido conectarme sin la marca de vista movil en el navegador de la desy... luego llamare a ver que me cuentan...

gielo
06/09/10, 14:24:26
Pues a mi me parece que es un mensaje "publicitario" y os explico por que me parece:

Esta mañana me ha llegado el mismo mensaje que a vosotros.

Llevo con la Froyo Nextsense de Neophyte desde hace mucho tiempo y jamas he hecho voip ni conexion al pc ni nada que estubiera penalizado por vodafone.

Como he dicho esta mañana me llego el mensaje y llame inmediatamente para que me explicaran lo sucedido, la respuesta de Vodafone es que ellos no tienen constancia del mensaje y me acercara a una tienda que ellos podrian darme mas informacion ( Sera que una simple tienda de barrio tiene mas informacion es un base de datos que la central de atencion al cliente de vodafone )...

Me parece muy raro que de pronto a muchos de nosotros nos llegue un mensaje el cual nos enlaza a una pagina web con condiciones y posibles ampliaciones de la tarifa y luego llamemos a Vodafone y no tengan ni idea del mensaje.

¿Alguien mas ha llamado a vodafone para que le aclaren el mensaje?

fridlack
06/09/10, 14:31:36
Acabo de llamar y lo mismo, que no tienen constancia de ningun mensaje... lo raro es que las condiciones de conexion a internet han cambiado en la web por lo que se comenta en twitter... todo muy raro, estos de vodafone son muy listos y capaces de cobrarnos la tarifa de 39 leuros por la cara...

quinwacca
06/09/10, 14:32:26
Un amigo mío también ha recibido el mensaje. Lleva una Rom cocinada (la AuraxTSense), y ha estado usando el tethering bastante...

lumacsolo
06/09/10, 14:34:48
Una pregunta para todos.... ¿Qué tarifa plana tenéis? La de 12+Iva o las nuevas estas para smartphones de 15+Iva...

Es que he llamado a Atención al cliente... y rápidamente me ha comentado la chica que ese mensaje es porque han detectado que tengo un smartphone (htc magic) y tengo al tarifa de 12€... y "que es más conveniente que me pase a la de 15€+iva"...

Igual todo es un susto para que empecemos a pagar 3€/mes más by the face...

¿Qué me decís?

lumacsolo
06/09/10, 14:37:59
Es que la gracia es que llevo muchos meses haciendo tethering a saco... eso sí, sólo de navegación y con el user agent en firefox... pero mucho... también con un iPod Touch y con otros teléfonos con wifi... y hasta hoy no he tenido ningún problema... no me han cobrado de más ni nada... pero visto lo visto con el mensajito,... y encima que coincide que hace 4 días le metí el froyo con el jaleo de las apn... pues estoy un pelín cagadillo...

fridlack
06/09/10, 14:39:35
Una pregunta para todos.... ¿Qué tarifa plana tenéis? La de 12+Iva o las nuevas estas para smartphones de 15+Iva...

Es que he llamado a Atención al cliente... y rápidamente me ha comentado la chica que ese mensaje es porque han detectado que tengo un smartphone (htc magic) y tengo al tarifa de 12€... y "que es más conveniente que me pase a la de 15€+iva"...

Igual todo es un susto para que empecemos a pagar 3€/mes más by the face...

¿Qué me decís?

Tengo la de 15€, así que esa teoría no vale :P yo creo que es debido a 3 cosas:

* Thetering - en este caso vodafone lleva las de ganar
* voIP - Lo mismo que Thetering
* No tener marcada la vista movil en el navegador, por lo tanto detecta como una conexión de escritorio y piensa que es una PC, en este caso Vodafone no tendria que sancionarnos...

A ver como se portan y a final de mes lo que nos cobran, que estos de vodafone son muy listos

fozzy
06/09/10, 14:51:12
Hola a todos, malas noticias para los de vodafone. El otro día, nada más actualizar a Froyo hice una conexión de prueba con el WIFI Hotspot de la Desire para ver si funcionaba correctamente o no. El caso es que hoy he recibido un mensaje de que han detectado que mi consumo de datos no se corresponde con las condiciones generales de mi tarifa (internet en el movil plus).

Todavía no he podido llamar para que me aclaren que cantidad de datos entienden ellos que no entran dentro de la tarifa que tengo contratada (espero que únicamente lo que conecté ya que fue solo abrir la página de google)

Un saludo.

Por favor usa la búsqueda y así encontraras este post donde lo he movido. Gracias.

lumacsolo
06/09/10, 15:18:19
Tengo la de 15€, así que esa teoría no vale :P yo creo que es debido a 3 cosas:

* Thetering - en este caso vodafone lleva las de ganar
* voIP - Lo mismo que Thetering
* No tener marcada la vista movil en el navegador, por lo tanto detecta como una conexión de escritorio y piensa que es una PC, en este caso Vodafone no tendria que sancionarnos...

A ver como se portan y a final de mes lo que nos cobran, que estos de vodafone son muy listos

Vamos! que estamos jodidos, porque si la teoría no vale, es que al menos algo raro sí que han notado... ¿o a alguien le ha llegado el sms estando 100% seguro de no haber hecho tethering?

ManuFlores
06/09/10, 15:32:06
A mi tb me ha llegado. Solamente probé el hostpot para ver sí funcionaba con otro móvil. Vodafone me ha dicho que no hay q preocuparse que es un fallo del sistema, que muchos clientes les está llegando el sms, porque yo con la tarifa de 15 tengo Internet ilimitado y que pase del sms y siga navegando con normalidad que no hay incidencias. Veremos a ver al final de mes ... yo ya les he avisado que no quiero sorpresas, que a mucha gente les está tarificando cientos de euros y que como prescindan del contrato que tenemos firmado xao xao bacalao. Y me vuelve a insistir que no habrá ningún tipo de problemas.

Yo de está gente no me fio un pelo

by desire - tapatalk ^^

pilotito
06/09/10, 15:34:26
Os pongo un enlace que explica cuál puede ser la causa de que vodafone se de cuenta que estamos usando tethering. Es para iphone pero en android es muy similar.

http://azertown.blogspot.com/2010/08/el-truco-de-vodafone-para-detectar-el.html

fridlack
06/09/10, 15:35:28
Vamos! que estamos jodidos, porque si la teoría no vale, es que al menos algo raro sí que han notado... ¿o a alguien le ha llegado el sms estando 100% seguro de no haber hecho tethering?

Yo estoy 100% seguro de no haber usado thetering ni voIP, asi que no os alarméis, creo que están mandando los SMS para meter miedo, tiene mas trafico de datos del que pueden soportar y de esta forma intentan frenar un poco a la gente... esperemos a final de mes a ver que hacen...

Kure127
06/09/10, 15:57:13
Yo usé el Wifi HotSpot hace 3 semanas para conectarme desde el pueblo con el ordenador a internet y no me ha llegado ningún mensaje.

radicalsp
06/09/10, 16:36:23
A mi tampoco, de momento nada de nada, yo creo que hicieron correr la voz de que vodafone no bajaba la velocidad de internet, para ganar clientes y ahora las redes que van estando saturadas y despues de la reunion en Santander, pues estan mandando los mensajes para recordarnos que como ha salido iphone ya, las distintas tarifas aplicables al iphone, valen para los demas smartphones y quieren cortar un poco las conexiones de esta manera. Recordandonos que ni la de 12, ni la de 15 puedes hacer voip ni thetering. Asi que tendriamos que pasar a la siguiente.

Lo dijeron en la reunion, el que mas datos consuma, tendrá que pagar mas. Asi que andaros con ojo!

jumoy
06/09/10, 17:29:25
Lo mío ha sido mejor el otro día me ofrecieron la tarifa de 19.90, que te permite hacer thetering, 500megas y después bajada de velocidad, lo hice para estar tranquilo, y mi sorpresa es que hoy he recibido el mensaje, he llamado a vodafone y una chica con acento me ha explicado todas las ventajas de mi tarifa, pero no sabía nada del mensaje, ni de por que me lo han mandado,y que no me preocupase que tenía todo correcto.

ledar4
06/09/10, 19:46:36
pues yo tengo la tarifa de 15 euros y me conecto muxas veces por medio de wifi al ordenador, me e descargado unos 8 gigas mas o menos y vodafone me ha enviado un mensaje de ke tengo ke cambiar de tarifa o algo asi pero he llamado al 123 y man dixo ke no me preocupe kemi tarifa es sin limites y ke eso abra sido porke habre tocao un apn o algo asi pero ke no tiene ningun coste adicional en absoluto.