PDA

Ver la Versión Completa : V.3.2.9 ¿disminución de la ubicación del GPS?

F3R69
07/03/16, 01:22:43
Copio aquí una pregunta que he hecho en el foro de BQ por si me podéis dar vuestras impresiones

Acabo de instalar la versión 3.2.9 y aunque tengo que probarlo más os quería preguntar si habéis notado que en esta versión la precisión de la ubicación del GPS ha empeorado.
Hasta ahora en versiones anteriores la ubicación era muy precisa, pero ahora ocurre algo extraño ya que aunque marca que la ubicación tiene una precisión de 3-4 m en realidad me ubica a unos 20-25 m de donde realmente estoy (en la acera opuesta), y antes esto no pasaba. ¿Alguien más lo ha notado?

PD: lo he probado con Maps y Sygic (sin estar siguiendo una ruta), con el mismo resultado, y ocurre tanto en el modo de ubicación "Sólo dispositivo" como en Alta precisión "

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Murphy23
07/03/16, 01:28:46
Yo al menos no me he fijado, aun no he necesitado usar el gps aun... pero estare atento.

Ismael_
08/03/16, 10:32:03
Yo no he notado que falle mucho en esta actualización
Si me ha pasado en versiones anteriores que de vez en cuando se le va la pinza y me sitúa no muy bien

Jelujo
08/03/16, 16:53:20
Hola.
Yo ahora mismo voy a utilizar el GPS en coche para ir a una calle de Madrid. Mirare los 2 navegadores que tengo instalados y te digo ya que no lo he utilizado después de al actualización e incluso mirare por google maps.
Saludos.

F3R69
08/03/16, 17:59:43
Al introducir una ruta para seguirla en coche el error de ubicación apenas se notará ya que el propio navegador "tiende" a situarte sobre la calle o carretera más cercana. Yo aprecio mejor la menor precisión actual si NO marco ninguna ruta, sino simplemente observando la ubicación que te dice el GPS

Jelujo
08/03/16, 19:08:39
Hola.
Por el momento no noto nada raro ni con google maps e incluso con aplicaciones de fitnes andando o corriendo.
Saludos.

F3R69
08/03/16, 20:25:06
Ok gracias
Será un problema de mi terminal con la 3.2.9, imagino.
No se si hay alguna de las aplicaciones de las que aparecen en Ajustes-aplicaciones-Todas que se refiera al GPS, si supiera cuál le borraría datos a ver si mejora...

Ismael_
09/03/16, 17:26:23
Ok gracias
Será un problema de mi terminal con la 3.2.9, imagino.
No se si hay alguna de las aplicaciones de las que aparecen en Ajustes-aplicaciones-Todas que se refiera al GPS, si supiera cuál le borraría datos a ver si mejora...

Por dar ideas, llevas activado el wi-fi?
En mi caso he notado en alguna ocasion que cuando tengo activado el wifi pierde un poco de precision. No solo con esta actualizacion, sino con todas
Me localiza mas rapido y con mas precision simplemente con datos y GPS

F3R69
10/03/16, 00:11:31
Me localiza rápido, pero se mueve bastante la ubicación y me llega a marcar que estoy a 25 m de donde estoy realmente. No noto diferencia con o sin WiFi.
En el foro de la marca algunas personas más ya han comentado que han notado esto.
Gracias por la sugerencia!

Soporte BQ
10/03/16, 17:27:48
Buenas tardes:

F3R69 Prueba a calibrar la brújula dibujando un ocho en el aire mientras haces uso de la aplicación Google Maps si ves que la posición no es correcta.

Puedes también probar a instalar la aplicación GPS Status & Toolbox (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es), y pulsar sobre la opción "Calibración de la brújula" y "Calibrar ladeo e inclinación"

Saludos.

F3R69
10/03/16, 21:44:18
He hecho lo que comentas pero no mejora.
En realidad en este hilo no hablo de la brújula (orientación del movil) sino de la precisión de la ubicación que marca, que es bastante inestable y ubica mal muy a menudo (20-25 m de error) con este firmware 3.2.9, cosa que antes no pasaba y marcaba la posición de forma rápida, estable y precisa, perfecta.
Gracias por la ayuda, pero creo que es algo a revisar en el siguiente firmware y yo poco puedo hacer, ya que la actualización ya la hice por Hard Reset, y wipe posterior etc

Soporte BQ
11/03/16, 09:50:19
Buenos días, F3R69:

Confirmarte que vamos a estudiar lo que nos comentas, esperando mejorar la precisión de la misma en una futura actualización de firmware.
Por si te es de utilidad, revisa este artículo al respecto. http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/01/21/aumentando-la-precision-de-tu-gps/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Un saludo,

F3R69
14/03/16, 18:22:55
Gracias por la confirmación, sólo aclarar que la rapidez de ubicación tampoco es el problema, esto sigue haciéndolo rápidamente. Simplemente es que ahora el GPS es más impreciso, e inestable (se "mueve" la posición más de lo normal, aún sin moverte tú)

Soporte BQ
14/03/16, 19:47:06
Buenas tardes,

F3R69 Gracias por la aclaración, lo tenemos en cuenta para el estudio de la incidencia.

Un saludo.

Murphy23
15/03/16, 18:21:46
el GPS es más impreciso, e inestable (se "mueve" la posición más de lo normal, aún sin moverte tú)

Eso recuerdo que me pasaba desde mi Xperia Neo V que tenia hace ya unos cuantos meses, y me parece haber leido que era algo relacionado con las librerias del maps a la hora de captar la señal del satelite, que a veces parecia tener alguna interferencia con algunas frecuencias que pudieras tener cercanas, aun asi, no te puedo decir si llego a solucionar, si realmente esto seria real o un bulo, o si puede ser un fallo puntual de nuestro terminal... pero bueno aun asi si has informado de ese problemilla y ya te han respondido que lo van a mirar pues nada, a confiar y a esperar. :ok:

maquinuli
15/03/16, 19:10:05
A mí no me pasa, la precisión sigue siendo perfecta con la 3.2.9. En el oruxmaps que es el que utilizo habitualmente, suele estar del orden de 3m, cogiendo unos 20 satelites.

F3R69
16/03/16, 01:40:55
A mí no me pasa, la precisión sigue siendo perfecta con la 3.2.9. En el oruxmaps que es el que utilizo habitualmente, suele estar del orden de 3m, cogiendo unos 20 satelites.
No, si a mi me marca precisión de pocos metros también, eso es lo raro! que no es lo que en la realidad hay.
Lo solucionarán, lo tengo claro

F3R69
16/03/16, 01:49:01
Eso recuerdo que me pasaba desde mi Xperia Neo V que tenia hace ya unos cuantos meses, y me parece haber leido que era algo relacionado con las librerias del maps a la hora de captar la señal del satelite, que a veces parecia tener alguna interferencia con algunas frecuencias que pudieras tener cercanas, aun asi, no te puedo decir si llego a solucionar, si realmente esto seria real o un bulo, o si puede ser un fallo puntual de nuestro terminal... pero bueno aun asi si has informado de ese problemilla y ya te han respondido que lo van a mirar pues nada, a confiar y a esperar. :ok:
Gracias por la ayuda, pero creo que en mi caso debe ser otra cosa porque me ubica igual por ejemplo con Sygic.
Aclaro que para mi tampoco es un error para tirarse por una ventana ni nada parecido, porque además si marcas una ruta para seguir con coche que es como yo más lo uso el error no se nota ya que el propio navegador ajusta lo mostrado en pantalla para centrarte de manera estable en el centro de la carretera. Como se nota más es al ir andando.
Simplemente reporto porque antes me iba de lujo y ahora "algo" no va igual.
Ya me han respondido que lo van a mirar. Todo en orden y a otra cosa.

Por cierto el GPS del M5 cada vez me sorprende más lo poco que gasta comparado con otros móviles que he tenido.
Gracias por los comentarios

Murphy23
16/03/16, 03:19:41
Usas Navigation de Google, Wisepilot o cual compañero? es para poder comprobarlo si puedo en algun momento :-)

F3R69
17/03/16, 10:50:28
No, yo lo he apreciado simplemente con Maps, y con Sygic que son las que uso.
Yo también haré pruebas con alguna de las que comentas, a lo mejor alguna actualización del maps le ha sentado mal jeje

EDITO mira tú por donde acabo de probar el Maps y hoy me ubica muy estable y con mucha precisión, me marca a unos 4 m de donde estoy parado. Porque ahora no puedo andar, pero seguro que hoy irá bien.
Seguiré observando y comentaré, porque lo mismo era cuestión del "asentamiento" del firmware tras la actualización.

Murphy23
17/03/16, 20:44:26
Acabo de comprobar la precision del gps usando google maps y efectivamente tiene un "margen de error" de efectivamente ~5-6 metros de precision pero bueno pensaba que me encontraria con un margen de imprecision mucho mas alto jeje, tambien dire que no estaria mal que se trabajara para que ese margen sea lo mas minimo posible no se eso sobre quien deberia de recaer esa labor, pero aun asi veo muy aceptable la precision del gps :ok:

jeeser
17/03/16, 20:47:22
Si eres Root creo recordar que había una apk para seleccionar la región del mundo para mejorar la conexión y ubicación del gps.

Se llama gps fix o algo así.

Vamos que es un "problema" de toda la vida en Android y no de Bq en particular, si es este el caso.

Saluditos.

Murphy23
17/03/16, 20:58:03
Aunque pueda parecer raro no soy root, las imcompatibilidades que da ser root y actualizar el SO se ha convertido en pereza extrema para hacero :sisi1:, pero sinceramente ya te digo que me esperaba algo mas exagerado pero esta claro que la precision se podria apurar bastante mas y que ya digo que pese a que siempre parecia que era un problema de android, no se si efectivamente las marcas podrian meterle mano a ese asunto... incluso estaria bien el poder usar alguna apk para gestionar y conseguir una mejor precision del gps aun no siendo root.

Pero bueno que esto mas que problema seria una mejora, y las mejoras en prioridad van despues de los problemas o necesidades y ahora mismo hay un par de puntos que estan en DEFCON 3 X-D

bateria... las fotos rojizas... :ok:

PSiDG
17/03/16, 21:24:19
Si eres Root creo recordar que había una apk para seleccionar la región del mundo para mejorar la conexión y ubicación del gps.

Se llama gps fix o algo así.

Vamos que es un "problema" de toda la vida en Android y no de Bq en particular, si es este el caso.

Saluditos.

Yo soy pelín más neanderthal (abuelo cebolleta si lo preferís) y lo edito a mano (siendo root ojo), hay que editar el archivo gps.conf dentro de raiz/system/etc al que había que sustituir unas lineas.

Editado por precaución hasta más ver (hasta que tenga un fix que funcione correctamente)

Enviado desde mi Aquaris M5

PSiDG
17/03/16, 21:33:49
¡Caracoles! Acabo de ver el archivo de configuración y con la locura del izat de qualcomm hay que ser mas fino, voy a revisarlo y edito el mensaje anterior, ni se os ocurra añadir estas lineas todavía.

jeeser
17/03/16, 21:49:25
¡Ostia! Acabo de ver el archivo de configuración y con la locura del izat de qualcomm hay que ser mas fino, voy a revisarlo y edito el mensaje anterior, ni se os ocurra añadir estas lineas todavía.

No la vayas a liar que como están las cosas son capaces de denunciarte.

Y por favor modera tu lenguaje, no digas tacos. Jaja, esa es otra que te tengo que contar para que veas como se las gastan por aquí algunos. En fin...

PSiDG
17/03/16, 22:09:00
No la vayas a liar que como están las cosas son capaces de denunciarte.

Y por favor modera tu lenguaje, no digas tacos. Jaja, esa es otra que te tengo que contar para que veas como se las gastan por aquí algunos. En fin...

Ya esta "apañao" por el momento xD

¡Ah! ¡Y gracias por el aviso!

F3R69
17/03/16, 22:19:55
Ya esta "apañao" por el momento xD

¡Ah! ¡Y gracias por el aviso!

Jajajaja ahora lo has clavao. También podías haber puesto ¡Pardiez! o ¡Diantres! Tipo Zipi y Zape

F3R69
17/03/16, 22:24:27
Acabo de comprobar la precision del gps usando google maps y efectivamente tiene un "margen de error" de efectivamente ~5-6 metros de precision pero bueno pensaba que me encontraria con un margen de imprecision mucho mas alto jeje, tambien dire que no estaria mal que se trabajara para que ese margen sea lo mas minimo posible no se eso sobre quien deberia de recaer esa labor, pero aun asi veo muy aceptable la precision del gps :ok:
Gracias por probar
No, en mi caso eran 20-25 m y con parkinson.
Con 5-7 m de error y con estabilidad me parece muy aceptable, tampoco voy a disparar un misil nuclear apuntando la posición con el móvil ni nada parecido jeje
Y digo "eran" porque como dije esta mañana ahora me marca más fino milagrosamente.
En fin pensaba repetir el Hard Reset y ver si alguna app me estaba interfiriendo pero ya no me molesto sobre todo porque si tengo suerte y me cogen me he apuntado a la beta de MM.
Gracias!!

Murphy23
18/03/16, 01:58:13
Pardiez jajajajajaj lo que hace que no leia eso :risitas::risitas::risitas::risitas:

Ismael_
18/03/16, 02:52:06
Caspita! Pues a mi me sorprende a veces la rapidez y precision de posicionamiento de este movil
Aunque tambien es cierto que a veces me cambia de acera, pero vamos, nada importante
(Lo de cambio de acera no tiene ninguna connotacion sexual)

Murphy23
18/03/16, 03:42:03

:risitas::risitas::risitas::risitas: recorcholis!!!

jeeser
18/03/16, 06:18:43
Caspita! Pues a mi me sorprende a veces la rapidez y precision de posicionamiento de este movil
Aunque tambien es cierto que a veces me cambia de acera, pero vamos, nada importante
¡Recórcholis! Lo del cambio de acera no me había dado cuenta.

Saluditos.

maquinuli
18/03/16, 16:40:02
A mí tambien me parece que este móvil posiciona muy bien y muy rápido (no tarda más de 3 segundos), pero yo venía de un galaxy 2, así que quizás no tenga un criterio muy fundamentado.

F3R69
18/03/16, 22:30:37
¡Sapristi! Hacía tiempo que no me desternillaba tanto con un hilo

PSiDG
19/03/16, 08:55:23
¡Por Tutatis! Estos romanos están todos locos... Temo que acabaremos en el cuarto de los ratones.

Volviendo al hilo, una pregunta: ¿Alguien usa iZat? (Se supone que es una tecnología de Qualcomm para mejorar mediante cobertura WiFi y redes móviles el posicionamiento en interiores) Ya que me ha dado por probar y funciona de maravilla... Básicamente me situa en otro pueblo de otra comunidad donde ni siquiera tengo cobertura con mi operador xD (Probado mediante Waze y Tomtom Go)

Encima hablamos de un proceso (basado en dos apps) corriendo aunque no lo estemos usando si bien apenas consume memoria, LocationService que junto con com.qualcomm.location.XT han pasado a mi lista de inhabilitados (nota: mi teléfono esta "rooteado" y estos cambios los he hecho yo en mi terminal, solo yo, yo mismo, nadie más, ni pido que nadie se le ocurra hacerlo ¿entendido? XD) ahora haré pruebas con un gps.conf que he modificado sustituyendo las variables del iZat a ver si explota el teléfono o provoco una crisis de misiles cubanos...