Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apagado o fuera de cobertura

taylerdurden
06/03/16, 10:47:43
Hola, hemos regalado este teléfono (versión internacional comprado en Amazon.es) a mi padre. Él antes tenía un Sony Xperia E1 y no tenía ningún problema de cobertura, pero desde que tiene el Meizu M2, en ocasiones cuando le llaman, aún teniendo cobertura, les sale apagado o fuera de cobertura.

Es raro, porque según sale ese mensaje, cuelgas y vuelves a llamar y ya sí da señal. Su operador es Lowi, pero descarto que sea cosa del operador, ya que con el Sony no le pasaba esto.

¿Alguno habéis notado este problema?

erderbi
06/03/16, 11:03:34
Puede que sea el recorte de la SIM, tambien prueba a configurar las APN, y tambien no estaria mal hacer un Hard Resert y si sigue sin funcionar, contacta con amazon y que te lo descambien.

taylerdurden
06/03/16, 15:32:04
Puede que sea el recorte de la SIM, tambien prueba a configurar las APN, y tambien no estaria mal hacer un Hard Resert y si sigue sin funcionar, contacta con amazon y que te lo descambien.

La SIM ya viene recortada de serie, es la de Lowi que viene en 3 tamaños.

Lo de los APN no debería afectar, ya que sólo afectan a internet.

Creo que acabaré contactando con Amazon

angeldb
06/03/16, 19:45:25
Hola.
Me pasa lo mismo. Un familiar tiene el M2 internacional con lowi, comprado en AliExpress.
La primera llamada da apagado o sin cobertura, la segunda hecha al momento entra sin problemas.
Esto ocurre aleatoriamente a cualquier hora del día.

Curiosamente yo tengo otro con la misma rom y también de lowi, y no le pasa nada.

Se agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

taylerdurden
07/03/16, 16:27:17
Hola.
Me pasa lo mismo. Un familiar tiene el M2 internacional con lowi, comprado en AliExpress.
La primera llamada da apagado o sin cobertura, la segunda hecha al momento entra sin problemas.
Esto ocurre aleatoriamente a cualquier hora del día.

Curiosamente yo tengo otro con la misma rom y también de lowi, y no le pasa nada.

Se agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.

¿Os movéis por los mismos sitios?

sonnia23
08/03/16, 09:24:37
A mi me pasaba al principio. Soy de Vodafone y lo compré en aliexpress, venía con una versión china. No te puedo ayudar porque no recuerdo cómo lo resolví pero sé que la cosa no es complicada. Sí me viene a la cabeza o se acuerda mi familia, edito el comentario.

Enviado desde mi m2

angeldb
08/03/16, 10:35:08
¿Os movéis por los mismos sitios?
No, pero hay cobertura de sobra donde falla.

angeldb
08/03/16, 10:36:25
A mi me pasaba al principio. Soy de Vodafone y lo compré en aliexpress, venía con una versión china. No te puedo ayudar porque no recuerdo cómo lo resolví pero sé que la cosa no es complicada. Sí me viene a la cabeza o se acuerda mi familia, edito el comentario.

Enviado desde mi m2
Gracias.
Curioso que pase con lowi o Vodafone, que son los mismos.

oviso
08/03/16, 19:48:32
Tienes la itinerancia de datos activado en algunas compañías,suele ser ese el error.

taylerdurden
08/03/16, 22:06:23
Tienes la itinerancia de datos activado en algunas compañías,suele ser ese el error.

Muchas gracias pero no, eso sólo afecta a los datos. Además no me detecta Lowi como roaming, así que no es necesario

angeldb
09/03/16, 00:56:15
Tampoco a mí me afecta la itinerancia. Lo he probado de las 2 formas.

angeldb
10/03/16, 20:49:10
Me han dicho en lowi que seleccione la Red a mano (quitar el modo automático), y también que cambie la SIM de sitio, que la ponga en el hueco para la segunda SIM. No sé si tiene mucho sentido. Lo haré cuando tenga el teléfono conmigo.

Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk

munta20
12/03/16, 12:47:17
A mí padre le pasa, pero siempre sin cobertura. Nadie le consigue llamar.

Estoy restaurando a valores de fábrica a ver...

EDIT:
Sigue sin funcionar una vez haya restaurdado, pero puede realizar llamadas. No entiendo nada de este móvil , cada vez me arrepiento más de haberlo comprado.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.

taylerdurden
12/03/16, 14:29:07
Me han dicho en lowi que seleccione la Red a mano (quitar el modo automático), y también que cambie la SIM de sitio, que la ponga en el hueco para la segunda SIM. No sé si tiene mucho sentido. Lo haré cuando tenga el teléfono conmigo.

Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk

Ya probé lo de seleccionar la red manual y no cambió nada. Lo de cambiar la SIM de ranura no lo contemplo, puesto que de esa manera perdería la posibilidad de usar una MicroSD

A mí padre le pasa, pero siempre sin cobertura. Nadie le consigue llamar.

Estoy restaurando a valores de fábrica a ver...

EDIT:
Sigue sin funcionar una vez haya restaurdado, pero puede realizar llamadas. No entiendo nada de este móvil, cada vez me arrepiento más de haberlo comprado.

Hombre si está sin cobertura, normal que no le puedan llamar.

Por otro lado, mi padre está ahora con otro (pedí sustitución en Amazon), ya contaré si también le pasa o no

EDIT: Con el nuevo también le pasa, así que a buscar otro modelo. Parece que el M2 cuando no tiene cobertura muy estable pierde llamadas

angeldb
19/03/16, 16:36:11
Solucionado.

En lowi me dijeron que probara con otro teléfono. Lo que he hecho es probar con otra compañía 😁. Me he pasado a Tuenti y ahora va perfecto.

taylerdurden
22/03/16, 18:43:41
Os comento.

Al final para mi padre pillé un BQ Aquaris E5s, y perfecto, ningún problema de llamadas.

Ya dispuesto a devolver el m2, como mi hermano necesitaba cambiar de móvil, lo está probando antes de devolverlo, y, sorpresa!, él tiene Jazztel y perfecto, no le ocurre lo de las llamadas.

Total, debe ser un problema que tiene el Meizu m2 con Lowi, así que, como a mi hermano le va de lujo, se lo quedará.

No se si Meizu será consciente de este problema con Lowi, la verdad

Enjekirogo
23/03/16, 12:30:29
Os comento.

Al final para mi padre pillé un BQ Aquaris E5s, y perfecto, ningún problema de llamadas.

Ya dispuesto a devolver el m2, como mi hermano necesitaba cambiar de móvil, lo está probando antes de devolverlo, y, sorpresa!, él tiene Jazztel y perfecto, no le ocurre lo de las llamadas.

Total, debe ser un problema que tiene el Meizu m2 con Lowi, así que, como a mi hermano le va de lujo, se lo quedará.

No se si Meizu será consciente de este problema con Lowi, la verdad

Aqui yo creo que hay que darle la vuelta a la tortilla, el problema es de Lowi, no de Meizu

taylerdurden
23/03/16, 22:46:39
Aqui yo creo que hay que darle la vuelta a la tortilla, el problema es de Lowi, no de Meizu

¿Por qué de Lowi? Con otros teléfonos no da ningún problema

Enjekirogo
24/03/16, 06:20:09
¿Por qué de Lowi? Con otros teléfonos no da ningún problema
Pues por el mismo razonamiento que el tuyo... Con las demas compañias Meizu no da problema (o por lo visto eso parece)

Luego tambien te digo... Lowi sabe que existen los Meizu, Meizu dudo que sepa de la existencia de Lowi. Por tanto es mas probable que Lowi lo intente arreglar que Meizu

taylerdurden
24/03/16, 09:47:12
Pues por el mismo razonamiento que el tuyo... Con las demas compañias Meizu no da problema (o por lo visto eso parece)

Luego tambien te digo... Lowi sabe que existen los Meizu, Meizu dudo que sepa de la existencia de Lowi. Por tanto es mas probable que Lowi lo intente arreglar que Meizu

Yo creo que es más que de Meizu, de Mediatek. Diría que es algún tipo de incompatibilidad entre el modem que incorporan los Mediatek, con la red de Vodafone (o al menos Lowi).

Digo esto porque con un Elephone P6000 (Mediatek mt6732) me ocurría lo mismo que a este Meizu con Mediatek mt6735

angeldb
27/03/16, 00:43:22
No sé de quién es el problema.
Yo tengo Lowi con Meizu y nunca he tenido ningún problema.
El problema lo tenía con el Meizu de un familiar, y sólo le ocurría en su casa, o sea, con determinada antena. Cuando salía fuera y por consiguiente le daba cobertura otra antena, no tenía problema.

Es decir, problema Lowi +Meizu(o mediatek ), pero sólo en determinados casos.
Yo creo que en Lowi o Vodafone deben conocer el problema, algún tipo de incompatibilidad entre determinadas antenas y determinados móviles, lo que pasa es que el teleoperador con el que hablas no tiene ni idea...