Acceder

Ver la Versión Completa : Watchmaker (ahorrar espacio)


Braddock
05/03/16, 15:14:21
Como supongo que no seré el único que use Watchmaker comentar una cosilla que si no es un tuto en si mismo puede ser de ayuda o guía para esa gente como yo que tiene ya muchas faces.

En mi caso estaba llegando un punto que la carpeta del watchmaker me ocupaba 3GB y algo, actualmente tengo unas 2000 y algo faces y sinceramente aunque cambio de face diariamente casi, el peso ya empezaba a ser molesto. Mirando dentro de la carpeta vi lo que imaginaba, lo que mas ocupa en cada face es el tema de las imágenes propiamente, de normal la parte en la que se usa JPG no hay problema pq de por si este tipo de imágenes viene comprimida de normal, el problema radica en los PNG, normalmente al trabajar en los editores de imágenes si no lo especificas se guardan sin compresión, y la mayoría de aportes en este tema, o gente que va creando las faces no lo ha tenido en cuenta. Por lo que recomiendo pasar un compresor de PNG, los hay sin perdida de calidad realmente, al nivel de los JPG que realmente la mayoria de gente ni aprecia la mínima perdida.

A modo de ejemplo, pasos a seguir con un programa relativamente sencillo y que mantiene los atributos de los PNG (transparencias y demás) serian los siguientes (todo el proceso de realiza en un PC, en móvil hay compresores pero suelen tardar bastante en el proceso y los que había en el playstore no me parecían muy fiables.

1-Bajar el compresor PNG, yo he usado este, que es sencillo y entendible https://pngquant.org/PNGoo.0.1.1.zip

2- Hacer copia de la carpeta Watchmaker del móvil en el PC,el nombre es Beatifulfaces, cuando la tengamos copiada, esa carpeta la guardamos y hacemos otra copia para trabajar con ella y así tendremos una copia de seguridad y una de trabajo,que sera la que usemos.

3- Abrir el programa en el PC, con la opción "add files..." escogeremos los archivos png, solo hay que buscar la carpeta Beatifulfaces y dentro de esta images, podréis ver todo el contenido de la carpeta, tanto png,jpg y demas imagenes, solo nos interesan los PNG por lo que si en dicha ventana en nombre ponemos *.PNG se listaran solo los que nos interesan y podremos elegirlos todos.

4- Una vez elegidos los archivos PNG de la carpeta images de beatifulfaces, volverá a la pantalla principal del programa, marcaremos "Output to Same Directory (overwrite PNGs)"con esta opción le decimos que sobrescriba los archivos comprimidos encima de los antiguos.

5- Darle al botón "go!" y esperar, tarda bastante, mas si tenemos muchos archivos, lo cual seria lo lógico si te estas planteando este proceso.

6- Una vez terminado, se puede ver claramente la diferencia de espacio que hemos ganado solo comparando lo que ocupa la carpeta de seguridad y la de trabajo. Solo tendremos que mover la carpeta al móvil (borrar previamente del móvil la carpeta Beatifulfaces y sustituir por la que hemos trabajado) y listo abrimos ganado unos GB, en mi caso pase de 3GB y algo a 300 megas y no hay perdida apreciable en las imágenes, como podéis incluso comprobar abriendo una imagen de la carpeta de copia de seguridad y la de trabajo.

Esta un poco a modo resumido pero almenos como idea o guia puede servir, si tengo tiempo sacare unas capturas para hacerlo mas claro, de todas maneras es relativamente sencillo y el ahorro es significativo.

Un saludo.

josenavega
06/03/16, 11:12:43
Interesante!! tendré que probarlo que ni me habia dado cuenta de la cantidad de faces que tengo en el movil y de lo que ocupan....