PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Muchas dudas

darkiki
05/03/16, 14:07:42
Buenos días, estoy considerando la opción de adquirir un Redmi note 3 pro, pero tengo muuuchas dudas, soy nuevo en todo esto de teléfonos chino, por lo que he leído Xiaomi es excelente.

1) He leído mucho que varias personas adquieren teléfonos pero que se les llena de publicidad ¿como es eso posible, tiene alguna relación con la tienda en que la compran? y la pregunta mas importante ¿esto es algo que uno pueda solucionar sin problemas en su casa? ejemplo haciendo un tutorial.

2) He visto que este teléfono esta en el top 10 de Antutu (si no mal recuerdo) a mi manera de entender estos procesadores, los veo como los intel i3, i5, i7, entre mayor sea, mejor sera, he alli mi duda, si este terminal cuenta con un snapdragon 600 y algo ¿como es que supera a telefonos de X marca con snapdragon 800 y algo? por ejemplo, el Mi 4s es mas costoso pero tiene menos puntuacion que el note 3 pro que es mas economico y tiene mas puntuacion, esa es una de las cosas que realmente no comprendo de uno, ni del otro.

3) Uso kimovil para encontrar mejores precios, asi como intentar comprender el rendimiento de los telefonos ¿es fidedigna esa pagina? Lo barato, puede salir caro, pienso yo...

4) De las tantas tiendas chinas ¿cual les parece a ustedes las mas serias, responsables, etc...? estoy entre o escoger Spemall o Aliexpress Goldway o Fantacy...

5) La diferencia de puntuajes con el Mi note pro es minima ¿este telefono es gama media-alta, basandome en ese puntuaje, no deberia ser un gama alta, en lo que a rendimiento se refiere?

6) ¿Que vida util creen que tendra este telefono? tengo la muy mala experiencia con un iphone, de que si te compras el iphone que sale en ese mismo año, todo funcionara bien, pero basta con que salgan 2 iphone mas, para que quede obsoleto, no quiero que eso se vuelva a repetir y no opto por Samsung por que me han dicho cosas muy parecidas.

Entre todos sus telefonos y opiniones que he leido me decido por este, es el que mas me convence.

Muchas gracias por su ayuda, realmente soy muy novato en todo esto de los telefonos android, chinos, etc.

FrankLG
05/03/16, 14:55:37
1)esto depende completamente de donde adquieras el smartphone, y si se puede solucionar ya sea instalando una ROM alternativa o reseteando de fabrica

2)es exactamente eso si tu coges un i7 de primera o segunda generación pasa exactamente lo mismo al compararlo con un i5 actual, la alta puntuación en antutu se debe sobre todo a la GPU que parece bastante buena en el sd 650

3) kimovil no me parece un sitio donde te engañen te dan especificaciones y las comparan con otros terminales aunque no debes fiarte de su puntuación que a mi parecer aveces esta equivocada

4)por lo que se goldway es de las más recomendables aunque te recomiendo que o bien lo compres en una conjunta ya sea de este foro o de otro donde las condiciones y el seguimiento suele ser mejor

5) en puntaje no se a que te refieres pero es cierto que en note pro tiene aparte de un diseño y unos materiales mas premium mejor camara, altavoces, pantalla Qhd y demás el 810 esta claramente por delante en rendimiento pero si no eres una persona que exprima al máximo tu móvil no vas a notarlo

6)vida útil pues no sabría decirte depende mucho del uso y de lo que la compañía decida, actualmente la obsolescencia programada es la norma y no creo que este móvil se libre por eso es mejor comprar un móvil que valga sobre los 200€y no 700 o 1000 que acabaran igual (obviamente es mi punto de vista)

Espero haber despejado algunas de tus dudas y si te puedo ayudar en algo mas aquí estamos

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

jopasaps
05/03/16, 16:19:50
Mi respuesta es que busques otros lares...
Bootloader bloqueado...
Sin rooteo aún...
ROM aún no multilenguaje...

Esto es como el que se compra un Ferrari para en vez de correr en un circuito sacarlo por la capital...

Pero cada cual...

ivanymarzzia
05/03/16, 17:28:24
Yo he comprado muchos telefonos en alegrecompra, 2 en goldway y 2 en fantacy, y no me han fallado ni una sola vez, tampoco me han cobrado aduanas en ninguno.

Lo de que se les llena de publicidad, eso es porque les viene con una ROM modificada por la propia tienda, por ejemplo, cuando compré el redmi note 2 en goldway, cada vez que abría el navegador, páginas web guarras por todas partes... Pero esto tiene una sencilla solución, decirle al vendedor que quieres la ROM original, en inglés/chino, que además es la más actualizada y la que mejor funciona.

Como te han dicho, el número del procesador, que sea un 800 no quiere decir que sea más potente que un 600, depende de las familias y las generaciones de procesadores.

Mejores precios que en goldway y fantacy no vas a encontrar, además tienes que tener en cuenta una cosa, desconozco kimovil, pero en aliexpress puedes pagar con visa, esto es una ventaja muy grande, es decir, si pagas con PayPal, te cobraran unos 20 euros más a parte del precio del teléfono, yo pague 17 euros más en fantacy para el envio DHL y tardó 4 días en llegar.
Tanto goldway, como fantacy, como alegrecompra, el embalaje es más que perfecto.

IPhone KK, lo que les pasa a los de apple y esta comprobado, es que cuando salen dos generaciones más, te meten un update que ralentiza el comportamiento del teléfono, se llama obsolescencia.
Verás, en mi casa tenemos el redmi note 1, 2 y 3, todavía hoy en día recibimos updates por OTA en el redmi note 1, y sigue funcionando como el primer día.

Además tienes que tener en cuenta un detalle, para mi el más importante, y el motivo por el que compro xiaomi, las roms viene súper limpias, y sin software de terceros, puedes bloquear aplicaciones, accesos a internet, etc... Si te pillas un Samsung, vienen con tanta mierda que no usas, que al final, cuando le metes lo que utilizas, o se te ralentiza o se te funde la batería.

Otra cosa que llama mucho la atención a la gente, es la capa de personalización, yo creó que no existe una más potente, puedes cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo, el fondo de la pantalla de bloqueo, iconos, pantalla de arranque, etc... Es lo que más gusta.

Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

alcaparra
05/03/16, 17:33:44
Yo he comprado muchos telefonos en alegrecompra, 2 en goldway y 2 en fantacy

Has tenido que usar alguna vez la garantía o mandar a reparar en alguna de estas tiendas?

Me interesa mucho :D

ivanymarzzia
05/03/16, 19:05:01
Has tenido que usar alguna vez la garantía o mandar a reparar en alguna de estas tiendas?

Me interesa mucho :D
Pues mira, sólo en una ocasión tuve que tirar de garantía de aproximadamente unos 12 teléfonos chinos que habré comprado en total, la mayoría en alegrecompra, un Zopo 990+ que era un teléfono precioso de 6" y con muy buena batería, al cabo de unos 8 meses le apareció como una mancha en la pantalla que sólo se veía cuando estaba apagada, mi conclusión es que el cristal se separó de la pantalla, lo suficiente como para formar una mancha con aspecto de charco, lo compré en alegrecompra y tras ponerme en contacto con ellos, lo envié a un SAT que tienen en valencia y me cambiaron la pantalla, pero desconozco si seguirán teniendo esta opción, al margen de esto, los 3 vendedores que he mencionado responden muy bien y algunos tienen garantías especiales por un extra de 7 u 8 euros.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

emialicante
06/03/16, 08:01:42
1) Se llena de publicidad según vayas instalando apps que se mantienen de eso, de ofrecer publicidad. Una vez rooteado se puede instalar una app que elimine la publicidad.

2) Este procesador es bastante potente, no llega a rivalizar con lo que las grandes marcas están sacando este año, pero no desmerece y da de sobra para correr cualquier juego fluídamente.

3) Yo sólo compro en Aliexpress o en sitios donde se pueda pagar con PayPal.

4) Para mí la mejor opción es Aliexpress, porque por 16€ más tienes una garantía de un año con reemplazo del móvil si llegara el caso en que fuera necesario.

5) Las gamas se miden por el conjunto. Este móvil tiene cosas que los gamas alta no tienen, infrarrojos, radio FM... sin embargo no está a la altura en cámara ni trae NFC, ni la pantalla se asemeja a una samsung o retina, o las ips 2k. Se puede decir que es un gama media multivitaminado.

6) Todo móvil, si está bien hecho, y Xiaomi se caracteriza por ser el chino que mejores materiales usa, pasa de los dos años de uso diario, que para mí es lo máximo que hay que aguantar un móvil. Posíblemente llegue a 3-4 años o más sin llegar a estropearse, pero para entonces ya estará criando polvo en un cajón.
También puede darse el caso de que nos toque el garbanzo negro y terminemos asqueados con la marca. Aquí no se pagan 500€ en concepto de garantía como en un Iphone, por lo que lógicamente no vamos a tener el mismo soporte de la marca.

En definitiva, para lo que vale ofrece mucho, no se le puede exigir más, el precio no puede estar más ajustado.

Mi respuesta es que busques otros lares...
Bootloader bloqueado...
Sin rooteo aún...
ROM aún no multilenguaje...

Esto es como el que se compra un Ferrari para en vez de correr en un circuito sacarlo por la capital...

Pero cada cual...

En miui.com ya hay varios métodos de desbloqueo de bootloader rápidos (y posterior rooteo):

http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html

http://en.miui.com/thread-228080-1-1.html

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2436217

http://en.miui.com/thread-193238-1-1.html

Aún no tengo el móvil, por lo menos hasta dentro de un mes, no puedo probarlos todavía :D