Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android 1.4 y manos libres coche
onofris
05/03/16, 12:23:15
Hola a todos.
Recientemente he instalado la versión 1.4. por lo que ya puedo hacer llamadas desde el propio reloj(emparejado a smartphone) pero no se conecta al manos libres del coche. A priorí no es un gran problema pero preferiría que se conectase al manos libres del coche ya que además conecto el coche a internet mediante bluetooth.
También me resulta más cómodo desde el volante que desde la muñeca porque si llevas manga larga resulta más difícil.
Hay solución fácil?. Por el momento lo pongo en modo avión pero no creo que sea una solución lógica.
Pd: tengo un LG G3 con 6.0( polaca) y ahora va como un tiro.
carraszano
05/03/16, 12:36:56
Desactivando reproducir audio del teléfono en el reloj.
Un saludo.
onofris
05/03/16, 12:53:40
Desactivando reproducir audio del teléfono en el reloj.
Un saludo.
Gracias.:ok:
Pero en ese caso cada vez que entre o salga del vehículo tengo que desactivas y volver a activar...
No hay alguna aplicación o forma de conmutar o emparejar sin tener que hacer alguna acción?
Gracias de nuevo!!
Actualicé ayer el reloj y por la noche al entrar en el coche el teléfono se me emparejó con el Parrot como siempre y el reloj seguía conectado. No llegué a probar con llamadas, pero la sensación es de que si las recibo puedo elegir por donde contestarlas.
kriogeN
05/03/16, 13:23:52
No es culpa del reloj, es porque el sistema Android desvía las llamadas Bluetooth al primer dispositivo que encuentra que disponga de esa opción. Y a día de hoy no hay ninguna forma de establecer prioridades.
Según comentan por stackoverflow la solución consiste en eliminar todos los dispositivos y agregarlos de tal forma que primero aparezca el manos libres del coche y después el del otro dispositivo (en el caso que mencionaban era el de un dispositivo bt para el oido, pero es lo mismo). Así siempre le dará la prioridad al del coche, y en el siguiente escaneo BT cuando estés subido en el coche comenzará a transferir las llamadas al coche.
Actualicé ayer el reloj y por la noche al entrar en el coche el teléfono se me emparejó con el Parrot como siempre y el reloj seguía conectado. No llegué a probar con llamadas, pero la sensación es de que si las recibo puedo elegir por donde contestarlas.
Siempre puedes desviar la llamada donde quieras una vez que esté en marcha, es decir, aunque comience en el reloj puedes desviarla al coche desde la llamada en el móvil (en el icono BT, al menos yo con CM13 puedo hacerlo). Fíjate en lo que he puesto antes, si en el listado de dispositivos BT cuando estás en el coche aparece el Parrot antes que el Huawei.
onofris
05/03/16, 13:29:32
No es culpa del reloj, es porque el sistema Android desvía las llamadas Bluetooth al primer dispositivo que encuentra que disponga de esa opción. Y a día de hoy no hay ninguna forma de establecer prioridades.
Según comentan por stackoverflow la solución consiste en eliminar todos los dispositivos y agregarlos de tal forma que primero aparezca el manos libres del coche y después el del otro dispositivo (en el caso que mencionaban era el de un dispositivo bt para el oido, pero es lo mismo). Así siempre le dará la prioridad al del coche, y en el siguiente escaneo BT cuando estés subido en el coche comenzará a transferir las llamadas al coche.
Siempre puedes desviar la llamada donde quieras una vez que esté en marcha, es decir, aunque comience en el reloj puedes desviarla al coche desde la llamada en el móvil (en el icono BT, al menos yo con CM13 puedo hacerlo). Fíjate en lo que he puesto antes, si en el listado de dispositivos BT cuando estás en el coche aparece el Parrot antes que el Huawei.
Ok gracias.
Si recientemente he instalado 6.0 y lo primero que emparejé fue el watch.
Luego os cuento que tal.
Espero que Google introduzca la posibilidad de dar prioridad a un bluetooth sobre otro( en tema llamadas) Si quiero recibir las notificaciones por el reloj pero quiero llamar y conectar el coche por bluetooth.
Un saludo.
kriogeN
05/03/16, 13:32:06
Ok gracias.
Si recientemente he instalado 6.0 y lo primero que emparejé fue el watch.
Luego os cuento que tal.
Espero que Google introduzca la posibilidad de dar prioridad a un bluetooth sobre otro( en tema llamadas) Si quiero recibir las notificaciones por el reloj pero quiero llamar y conectar el coche por bluetooth.
Un saludo.
Eso puedes hacerlo, basta con que configures en el Bluetooth del móvil que no quieres enviar el audio de las llamadas al reloj. El problema está cuando hay 2 o más dispositivos que tienen configurada la opción para desviarles el audio, se lo envía al primero que aparece en la lista y está disponible.
onofris
05/03/16, 13:44:45
Eso puedes hacerlo, basta con que configures en el Bluetooth del móvil que no quieres enviar el audio de las llamadas al reloj. El problema está cuando hay 2 o más dispositivos que tienen configurada la opción para desviarles el audio, se lo envía al primero que aparece en la lista y está disponible.
Si, si lo se.
Lo que sería interesante es poder tener las dos posibilidades pero discrimando a favor del coche al reloj.
Os cuento...
hollenius
05/03/16, 16:38:03
Y yo me pregunto, para que quieres conectar x bt el watch al ML del coche?
onofris
06/03/16, 06:33:44
Y yo me pregunto, para que quieres conectar x bt el watch al ML del coche?
Hola.
No no, no me has entendido.
1. Lo que quiero es conectar mi smartphone al ML del coche para poder atender las llamadas desde el coche pues para mi es más seguro y con mejor acústica. Además comparto conexión de datos con el coche mediante conexión bluetooth. En ocasiones también excucho música por streaming bluetooth.
2. Al mismo tiempo quiero mantener la conexión con el smartwatch para poder enviar what's por el watch.
Si esto no es posible, priorizaría conectar el ML y sacrificar el watch pero no quiero tener que desactivar y activar cada vez que entre o salga del coche la función de compartir audio por bluetooth del watch.
Gracias.
PD:Por el momento me bajé una app de prioridad de bluetooth pero no funciona bien.
hollenius
07/03/16, 00:19:12
ok, ahora te entiendo.
interesante lo que cuentas.
a ver, yo estoy en tu mismo caso, pero yo aun tengo 1.3 pero funciona tal cual pides tu. te falla desde que tienes 1.4?
entro en el coche y el móvil se me conecta al ML. al mismo tiempo gestiona WA desde el watch.
hasta tengo un auricular BT, que uso para el móvil y el Portátil, pues se conecta a dos BT.
y como oyes musica x BT? mi coche Ford Ficus solo me deja hacer llamadas, musica no pasa
DRITAMAP
07/03/16, 08:30:43
Buenos días, me pasa igual, es un poco rollo, si está conectado al reloj ya no conecta al coche y si lo conecto manualmente quitando el audio del reloj, luego al salir se vuelve a poner solo, es decir, hay que hacerlo cada vez que entras en el coche.
A ver si sale alguna solución.
jordisco
07/03/16, 12:18:35
yo por ahora voy a realizar una chapuzilla con el Tasker, que cuando detecte el bt del coche me desconecte del reloj y que cuando se desconecte del coche se vuelva a conectar al reloj, de todas formas no puedes ver la notificaciones mientras conduces.
DRITAMAP
07/03/16, 13:13:37
yo por ahora voy a realizar una chapuzilla con el Tasker, que cuando detecte el bt del coche me desconecte del reloj y que cuando se desconecte del coche se vuelva a conectar al reloj, de todas formas no puedes ver la notificaciones mientras conduces.
¿Eso como se hace?, es exactamente lo que quiero que haga.
carvalho
09/03/16, 11:30:14
Interesa.....me apunto
SFC WATCH
09/03/16, 11:36:08
Si funciona bien, eso resolvería el coñazo de estar activando y desactivando las opciones del bluetooht. La verdad es que es interesante, también habrá que ver si no consume mucha batería.
carvalho
26/05/16, 21:49:54
Ni caso a lo dicho. Habia restaurado de fabrica el reloj y olvidado enlazar el bluetho.:dios:
hollenius
27/05/16, 00:03:46
En serio? Como mola... cuando pruebes avisa
kriogeN
27/05/16, 08:11:29
Acabo de comprovar que con la actualización de mi note 4 910C a android 6.0.1 al entrar en el coche puedo tener emparejados a la vez mi reloj huawei y el telefono.
Falta probarlo a fondo, pero los whattsap me entran en el reloj.:aplausos::aplausos::aplausos:
No hay ningún problema en tener sincronizados los 2, y que recibas las notificaciones en el reloj aunque el audio lo tengas en el coche.
El problema es que te entre una llamada y la reciba el coche en lugar del reloj estando en el coche y en el reloj estando lejos del coche, pero las que inicies en el coche se harán en el coche.
carvalho
27/05/16, 16:15:52
Lo dicho antes. Me he liao yo solito....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.