Acceder

Ver la Versión Completa : Pasar de xeu a phe

meteobenifaio
05/03/16, 08:12:42
Pues nada estoy intentado flasear con odin desde xeu 6.0.1 a phe 6.0.1, y no hay manera siempre da error, alguien ha podido pasar.

necri
05/03/16, 08:33:24
Lo mismo.
No hay manera

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

martin15
05/03/16, 08:46:40
Me sumo. Salvo que veo que algunos solo les dio error y nada más, a mi me semibrikio el móvil y tuve que hacer malabares para volver a dejarlo operativo. Vaya casas o me dio el mamon

impa100te
05/03/16, 09:06:16
Yo tenía la XEU, ayer he flasheado a la PHE y ningún tipo de problema, antes de nada desde el modo recovery los 2 wipes, apago el terminal, arranco en modo download Odin 3.10.7, fhasheo, cuando arranca omito todos los pasos, restablecer valores de fábrica "ajustes - copia de seguridad y restable - al final restablecer valores de fábrica", todo rulando al 100X100, cambia el CSC a PHE.

Saludos y suerte

omnia 6.5
05/03/16, 09:06:59
Cuando pusisteis la xeu os dio problemas? Por que no entiendo que a mi me fuera a la primera el pasar a la phe. Intento poner capturas de la info del telefonono. pero no me deja el tapatalk, dice que son archivos muy grandes

Logropedro
05/03/16, 09:08:47
Pero para que queréis cambiar si es la misma con distinto csc xD ¿Para que cuando salga una actualización que llegará antes al csc XEU volváis a cambiar? Yo por lo menos lo veo estúpido, la phe es la misma pero con más morralla y le llegan las actualizaciones más tarde, es que no lo entiendo. Si aún así queréis es sencillo usar SamFirm para descargar la rom en 4 partes y flashear.

martin15
05/03/16, 09:13:39
Pero para que queréis cambiar si es la misma con distinto csc xD ¿Para que cuando salga una actualización que llegará antes al csc XEU volváis a cambiar? Yo por lo menos lo veo estúpido, la phe es la misma pero con más morralla y le llegan las actualizaciones más tarde, es que no lo entiendo. Si aún así queréis es sencillo usar SamFirm para descargar la rom en 4 partes y flashear.

yo queria cambiar, por el simple hecho de quitar el idioma predeterminado italiano y no es tan facil, los csc algo hay que no te deja y da fallo y a mi para colmo me dejo el movil en la pantalla azul y estuve como 1 hora para revivirlo:cry::cry:

martin15
05/03/16, 09:15:27
en el hilo de los s6 normal dicen que la forma seria asi:
1- pasar de 6.0.1 xue a 5.1.1 xue
2-de 5.1.1 xue pasar a 5.1.1 phe
3- de 5.1.1 phe pasar a 6.0.1 phe
osea un rollo y dicen que en cada uno de los procesos ir haciendo full wipe antes y despues del flasheo

omnia 6.5
05/03/16, 09:31:16
En mi caso e cambiado por un problema de reinicios y quiero probar si es por la rom.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/cc307b30ab06e5d9dca1fab803a465ba.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/c00ce851f7086276da48722d6aa42d7e.jpg

Consegui poner capturas [emoji4]

Dieguitovd
06/03/16, 01:09:42
Y entonces merece la pena cambiar de XEU a PHE?

omnia 6.5
06/03/16, 07:23:21
Y entonces merece la pena cambiar de XEU a PHE?
Si te va bien la xeu no. Son muy parecidas. A mi si me va mejor demomento, porque con la xeu se me reiniciaba de vez en cuando. Pero tengo asumido desde que tenia mi ace, que cada terminal samsung es un mundo.

meteobenifaio
06/03/16, 08:05:52

Quien te ha dicho si es estúpido o no. Todos sabemos perfectamente que es la misma rom , si la queremos cambiar es por que tenemos problemas con el teléfono. Lo que me parece estúpido es que entres para poner eso. Esto es un foro para ayudarnos si quieres ayudar lo haces, sino abstente de decir chorradas y no pierdas el tiempo ni lo hagas perder a los demás.

meteobenifaio
06/03/16, 08:45:19
Vale compañeros, ya lo tengo resuelto. Os dire los pasos que he seguido, primero flasear normalmente a la 6.0.1 phe, yo hice, antes y despued wipes y os dara error, no preocupaos, apagar el movil,
Cuando lo arranques se quedara en la pantalla azul, indicando que ocurrido un error, que lo conecteis al smart switch, para solucionarlo. Lo conectáis al ordenador, pero en vez de conectarlo al smart lo volvéis a conectar a odin, yo lo hice con los 4 archivos, pero supongo que con la de un archivo funcionara igual, acordaos desde al pantalla azul, no intentes ponerlo en modo dowland, por que no os funcionara.

martin15
06/03/16, 09:29:18
Quien te ha dicho si es estúpido o no. Todos sabemos perfectamente que es la misma rom , si la queremos cambiar es por que tenemos problemas con el teléfono. Lo que me parece estúpido es que entres para poner eso. Esto es un foro para ayudarnos si quieres ayudar lo haces, sino abstente de decir chorradas y no pierdas el tiempo ni lo hagas perder a los demás.

primero que nada gracias por tu aporte, y segundo creo que te equivocas con LOGROPEDRO, es de esos foreros que siempre esta al pie del cañon ayudando, solo comento , que era indiferente tener la xue y pasar a la phe, por otra parte es el creador del hilo de las roms y desarrollo, se merece un minimo respeto llamarlo estupido, solo si te das una vuelta por cada uno de los hilos veras lo que te digo, con esto no quiero entrar en polemicas , solo creo que esos calificativos no son los mas adecuados.
En mi caso lo quiero hacer y me da error, con pantalla azul, vengo de la rom inicial italiana, sinceramente me da miedo quedarme con un ladrillo azul, ya lo salve el viernes y ahora no me quiero arriesgar.
otros de los motivos es que en mi movil tengo la rom xue , pero el csc me marca itv,al hacer wipe arranca en italiano no en ingles, dicen que es porque la rom es multi csc, vale hasta ahi todo correcto, pero a la hora de actualizar, via ota, lo hara por la rom xue? o por el csc itv? o directamente no recibire ninguna ota?

omnia 6.5
06/03/16, 09:40:33
El compañero logopedro lleva razon en que pasar de una a otra por pasar es un tanto absurdo.

El compañero meteobenifaio lleva razon en que si lo hacemos es por algun motivo.

No hay discusion posible. Fin del tema creo yo.

Dicho esto.... martin15 mira como lo solucionó el compañero meteobenifaio, igual te vale.

meteobenifaio
06/03/16, 09:44:13
No he querido descalificar ni insultar a nadie, si lo he puesto pido disculpas no era mi intención, pero el que ha dicho que le parecía una estupidez ha sido el. Repito pido disculpas y doy esto por zanjado.
Pro favor que nadie cree una polémica con esto, que aqui estamos todos para ayudarnos.
Reiterlo lo dicho lo siento Logropedro

martin15
06/03/16, 09:50:48
No he querido descalificar ni insultar a nadie, si lo he puesto pido disculpas no era mi intención, pero el que ha dicho que le parecía una estupidez ha sido el. Repito pido disculpas y doy esto por zanjado.
Pro favor que nadie cree una polémica con esto, que aqui estamos todos para ayudarnos.
Reiterlo lo dicho lo siento Logropedro

perfecto tio:ok:, una cosa a ti te daba error y al salir del modo download, te ponia pantalla azul yque lo conectes a smart switch , cosa que yo hacia y no me lo reconocia , pero no recuerdo bien , pero me da que si conectaba asi el movil a odin sin ponerlo en download , no lo reconocia tampoco, cuanta un poco todo el proceso, pero fundamental que rom inicial tenias , con que csc y mas detalles, porque los que tenemos este problema conozco los de la rom italiana itv, y la inglesa btu.:ok:

necrocorpse
06/03/16, 09:56:21
Vale compañeros, ya lo tengo resuelto. Os dire los pasos que he seguido, primero flasear normalmente a la 6.0.1 phe, yo hice, antes y despued wipes y os dara error, no preocupaos, apagar el movil,
Cuando lo arranques se quedara en la pantalla azul, indicando que ocurrido un error, que lo conecteis al smart switch, para solucionarlo. Lo conectáis al ordenador, pero en vez de conectarlo al smart lo volvéis a conectar a odin, yo lo hice con los 4 archivos, pero supongo que con la de un archivo funcionara igual, acordaos desde al pantalla azul, no intentes ponerlo en modo dowland, por que no os funcionara.
Y de donde has sacado la rom phe de cuatro archivos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Logropedro
06/03/16, 10:16:13
Como saltais algunos jeje lo siento también por mi parte ya que sólo pensé en que cambiabais por probar y no por problemas (tampoco lo específica en el primer post) dicho esto zanjado queda y gracias a los demás por estar ahí, mil gracias de verdad :ok: yo las roms de 4 archivos las bajo con SamFirm necrocorpse.

meteobenifaio
06/03/16, 10:17:01
Yo tenia en principio la btu 5.1.1 de la btu pase a la xeu 6.0.1 y ahi es donde me daba el problema a la hora de cambiarla a la phe 6.0.1, la queria cambiar por me daba problema la xeu, se me quedaba congelado. Cuando lo flaseas a la phe, te da error, y el pc ya no te lo reconoce, entonces tienes que apagarlo y al iniciarlo es cuando te dice que lo conectes al smart, pero no nhay que conectarlo pues no te lo reconocera, tienes que conectarlo tal cual a odin y flasear.
La rom de cuatro archivos la baje con samfirm. tieenes que picarle en binare nature

martin15
06/03/16, 10:32:25
Yo tenia en principio la btu 5.1.1 de la btu pase a la xeu 6.0.1 y ahi es donde me daba el problema a la hora de cambiarla a la phe 6.0.1, la queria cambiar por me daba problema la xeu, se me quedaba congelado. Cuando lo flaseas a la phe, te da error, y el pc ya no te lo reconoce, entonces tienes que apagarlo y al iniciarlo es cuando te dice que lo conectes al smart, pero no nhay que conectarlo pues no te lo reconocera, tienes que conectarlo tal cual a odin y flasear.
La rom de cuatro archivos la baje con samfirm. tieenes que picarle en binare nature

si la pueden subir a mega la de 4 archivos se agradece:platano:.

ocu
06/03/16, 11:37:00

Totalmente de acuerdo, es que lo veo una tontería. Es más y será una tontería, pero en la PHE cada vez que intentaba escribir tres puntos al final de una frase o poner tres signos de interrogación o exclamación juntos me los separaba. Con la XEU no y eso me gusta. Ademas, claro está de alguna morralla de más que traiga.

:ok:

meteobenifaio
06/03/16, 12:13:56
si la pueden subir a mega la de 4 archivos se agradece:platano:.

Estoy en ello , cuando la tenga subido pongo el enlace

meteobenifaio
06/03/16, 13:40:29
https://mega.nz/#!FxclVbzR!_3YVYpMAGXYx_4rTPsErMKgS1_wZ8z02pWWhXBd jUbU
Aquí la tienes

omnia 6.5
06/03/16, 14:22:13
Totalmente de acuerdo, es que lo veo una tontería. Es más y será una tontería, pero en la PHE cada vez que intentaba escribir tres puntos al final de una frase o poner tres signos de interrogación o exclamación juntos me los separaba. Con la XEU no y eso me gusta. Ademas, claro está de alguna morralla de más que traiga.

:ok:
Si es la misma pero con morralla... deberia hacerte lo mismo las dos no???

Pda: escribo desde la phe y no me separa los 3 puntos ni los signos de interrogacion. Como digo... a cada terminal le va mejor una u otra.

ocu
06/03/16, 14:25:58
Si es la misma pero con morralla... deberia hacerte lo mismo las dos no???

Pda: escribo desde la phe y no me separa los 3 puntos ni los signos de interrogacion. Como digo... a cada terminal le va mejor una u otra.

[emoji15]

Pues te puedo asegurar que a mi me lo separaba...

Por lo demás no veo diferencia alguna, motivo por el cual lo veía una tontería..

omnia 6.5
06/03/16, 14:43:30
[emoji15]

Pues te puedo asegurar que a mi me lo separaba...

Por lo demás no veo diferencia alguna, motivo por el cual lo veía una tontería..

Sino te digo que no te lo separara, solo que igual tu pasastes de la phe a xeu porque te daba ese problema "ejemplo"
Yo en mi caso e pasado de la xeu a la phe por que me daba problema de reinicio. Y otros compañeros quieren cambiar por diversos fallos que le crea la xeu. Por lo tanto no se puede considerar una tonteria el cambio.

ocu
06/03/16, 15:32:25
Sino te digo que no te lo separara, solo que igual tu pasastes de la phe a xeu porque te daba ese problema "ejemplo"
Yo en mi caso e pasado de la xeu a la phe por que me daba problema de reinicio. Y otros compañeros quieren cambiar por diversos fallos que le crea la xeu. Por lo tanto no se puede considerar una tonteria el cambio.

No... yo tenía la de Vodafone Italia, luego le puse la XEU, pero la cambie a la PHE.

En la XEU no me hacía eso el teclado, pero cuando cambie a la PHE si. Yo soy de hacer los wipes antes y después de cambiar la rom.

De nuevo volví a la XEU y eso del teclado desapareció. Antes de tener el S6 edge tuve el S6 normal y también pasaba lo mismo... no sólo a mi, a todos los que cambiaban de una rom a otra.

Un saludo

meteobenifaio
06/03/16, 15:35:16
Lo que no entiendo es si te parece una tontería para que entras, solo para criticar. Tu no la cambies y punto pero deja ya de decir si es tontería, pues más tontería es entrar en algo que a ti personalmente no te interesa

martin15
06/03/16, 15:46:29
https://mega.nz/#!FxclVbzR!_3YVYpMAGXYx_4rTPsErMKgS1_wZ8z02pWWhXBd jUbU
Aquí la tienes
ya la tengo descargada, gracias tio, pero de momento me lo estoy pensando, osea que flasheo me dara error, cuando intente salir del modo download se quedara colgado con la pantalla azul y diciendo que lo conecte a smartswitch , reinicio odin y lo conecto en teorio me lo reconocera y flasheo la rom de 4 archivos, ayyy que cagaso jajajaja:risitas::risitas::risitas:

omnia 6.5
06/03/16, 16:01:09
Suerte.

meteobenifaio
06/03/16, 16:48:06
ya la tengo descargada, gracias tio, pero de momento me lo estoy pensando, osea que flasheo me dara error, cuando intente salir del modo download se quedara colgado con la pantalla azul y diciendo que lo conecte a smartswitch , reinicio odin y lo conecto en teorio me lo reconocera y flasheo la rom de 4 archivos, ayyy que cagaso jajajaja:risitas::risitas::risitas:

No haber cuando te de el error odin, tienes que parar el telefono, y al iniciarlo es cuando te saldra la pantalla azul diciendote que conectes a smartswitch, para reparalo, pero lo que tienes que hacer es flasear otra vez con odin, y veras como ya flasea normal, pero no intentes meterlo en el modo carga por que no te dejara.

ocu
06/03/16, 19:16:57
Lo que no entiendo es si te parece una tontería para que entras, solo para criticar. Tu no la cambies y punto pero deja ya de decir si es tontería, pues más tontería es entrar en algo que a ti personalmente no te interesa

Perdona?? no se si es por mi, pero macho... esto es un foro y sólo doy mi punto de vita a igual que lo puede dar cualquier forero. Haré lo que me de la gana, no lo que tu me vengas a decir... faltaría más.

Y no estoy criticando, solo doy mi punto de vista que puede ser tan bueno o tan malo como el del mejor o peor de este foro.

Dieguitovd
07/03/16, 03:46:38
Bueno pues al final he flasheado con Odin desde XEU a PHE, no he tenido ningún problema.
¿Qué es la misma ROM? Pero si la PHE trae Samsung Pay, y por lo menos en la XEU yo no lo tenía.

conxi84
07/03/16, 12:20:29
Tu como has pasado de una a otra para que no te de problemas

meteobenifaio
07/03/16, 13:54:32
El samsung Pay lo lleva la PHE, y tiene el Changelist con mas cambios que la de xeu.

conxi84
07/03/16, 14:48:20
Entonces se puede pasar de la europea a la española sin problemas no? Perdonad que soy nuevo por aquí

meteobenifaio
07/03/16, 14:51:07
Haciendo lo que te hemos explicado aqui si

conxi84
07/03/16, 14:53:24
Lo que no entiendo es porque siendo la misma Rom prácticamente y para el modelo 925f da fallo odin y hay que hacer todo lo otro. Muchas gracias

meteobenifaio
07/03/16, 15:08:15
Ni lo entiendes tu ni yo, pero ha sido la unica manera de poder hacerlo, yo personalmente creo que el problema fue cuando le puse la btu.

martin15
07/03/16, 15:12:35
Lo que no entiendo es porque siendo la misma Rom prácticamente y para el modelo 925f da fallo odin y hay que hacer todo lo otro. Muchas gracias

no da fallo en todos los modelos F, solo en algunos, de los que estamos en el foro , los que tenemos la italiana con CSC ITV, o el CSC BTU, que es la inglesa, pero tambien hay gente que teniendo el movil de orange, que lleva creo el csc AMO, han pasado de una a otra rom y a otra y a otra y nunca han tenido problemas, se habla de esto en casi cada uno de los foros s6, s6 edge , edge plus, y hay muchas teorias pero a mi no me queda claro aun cual es el problema.:risitas::risitas::risitas:

conxi84
07/03/16, 15:14:28
no da fallo en todos los modelos F, solo en algunos, de los que estamos en el foro , los que tenemos la italiana con CSC ITV, o el CSC BTU, que es la inglesa, pero tambien hay gente que teniendo el movil de orange, que lleva creo el csc AMO, han pasado de una a otra rom y a otra y a otra y nunca han tenido problemas, se habla de esto en casi cada uno de los foros s6, s6 edge , edge plus, y hay muchas teorias pero a mi no me queda claro aun cual es el problema.:risitas::risitas::risitas:
El mio es libre de yoigo cuando pueda voy a probar a ver que tal. ¿Vosotros hacéis los wipes?

martin15
07/03/16, 15:14:31
Ni lo entiendes tu ni yo, pero ha sido la unica manera de poder hacerlo, yo personalmente creo que el problema fue cuando le puse la btu.

jjaja es un expediente X:risitas::risitas::risitas::risitas:

martin15
07/03/16, 15:17:07
El mio es libre de yoigo cuando pueda voy a probar a ver que tal. ¿Vosotros hacéis los wipes?

Dicen los que saben mucho de esto que es recomendable, yo aveces lo hago aveces no, me acuerdo hace unos meses estaba con poco tiempo y dije seguire con el movil asi luego lo hago, pero al final nunca lo hice porque no me fue necesario iba todo perfecto.

conxi84
07/03/16, 15:19:15
Yo vengo de un g3 y ahí si era muy recomendable hacerlo

Dieguitovd
07/03/16, 16:29:10
Pues yo no tuve problemas de ningún tipo, hice los dos wipes desde el recovery. Seguí los pasos del post de Logropedro de la sección de ROMs.

No sé, hay usuarios que les da problemas y otros a los que no, no entiendo por qué puede pasar eso. Yo tenía XEU y antes que esa una ROM croata que era la que venía con el telefono. Y el CSC se me quedó en XEU/CRO me parece. Ahora con la PHE no lo he mirado

jukkap
07/03/16, 17:14:40
Visto que algunos teniais problemas de pasar de la XEU a la PHE, por pura curiosidad y para comprobar si en mi caso también ocurría, he pasado de XEU a PHE sin problemas. Lo que si es que mi cable original de Samsung no se lleva bien con Odin o con el tema de flasheos porque se desconecta el móvil, he tenido que flashear el móvil con un cable de datos de un LG. Vengo usando Windows 10 PRO en su versión de 64bits.

meteobenifaio
07/03/16, 18:04:47
No es por XEU, creo que es los que flaseamos antes que XEU, BTU

martin15
08/03/16, 12:59:05
los del s6 para saltar este problema lo hacen con la rom de 4 archivos mas pit, pero aca no tenemos el archivo pit?

meteobenifaio
08/03/16, 13:42:14
No hace falta el pit, poniendo los 4 archivos

omnia 6.5
08/03/16, 14:45:25
Pues con la phe tambien se me a reiniciado. De momento una vez. Es algo raro..... me lo a echo con xeu y phe, lo hace cada 3 o 4 dias y no se si casualidad siempre conectado a wifi. Si alguien me ilumina y me evita el sat lo agradezco.

conxi84
08/03/16, 14:50:01
A mi también me reinicio con xeu y sin WiFi. Yo creo que mm esta muy verde o algo así. Ya iré contando con phe

martin15
08/03/16, 15:01:33
Hay una opción que yo la tengo deshabilitada es que el móvil se reinicie cada cierto tiempo. No la tendrán habilitada?

conxi84
08/03/16, 15:10:18
Eso donde esta?

omnia 6.5
08/03/16, 15:20:26
Hay una opción que yo la tengo deshabilitada es que el móvil se reinicie cada cierto tiempo. No la tendrán habilitada?
No. Ya me asegure de que estuviera desactivada

martin15
08/03/16, 15:56:07
Eso donde esta?

Ajustes.copia de seguridad y restablecimiento

martin15
08/03/16, 23:57:55
ya tengo la phe con csc phe , rom de 4 archivos mas pit:grin:

conxi84
09/03/16, 07:26:47
Como se cambia el csc?

vjeta
09/03/16, 09:09:29
Hola, alguien que en su dia pasara de la PHE 5.1.1 a la XEU 6.0.1 DPAD ha instalado por odin la nueva XEU 6.0.1 DPB1?? Alguna mejora destacable?? Problemas al flashear x odin o algo???

canoas25
09/03/16, 14:28:13
Yo meti la xeu 6.0.1 desde la phe 5.1.1 y la nueva 6.0.1 me salto como actualizacion de seguridad.

vjeta
09/03/16, 16:31:26
Ah si???pues yo hize lo mismo y a mi no me salta la actualización de XXU3DPAD a XXS3DPB1 via ota!!

canoas25
09/03/16, 17:35:55
Ah si???pues yo hize lo mismo y a mi no me salta la actualización de XXU3DPAD a XXS3DPB1 via ota!!
Solo le di a buscar y salto

canoas25
09/03/16, 17:37:10
Solo le di a buscar y salto

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160309/7f5b144e0b6a19c7455604a4129990e8.jpg

vjeta
09/03/16, 20:54:50
Ah vale claro, yo no hice el reset de fabrica y tengo el csc phe y xeu, supongo que es x eso que no me saltan ni las actualizaciones de XEU ni las de PHE

grafico90
10/03/16, 21:24:02
Una consulta tengo la libre española PHE 6.0.1 y quiero poner la Libre XEU 5.1.1 para probar que tal me gusta trastear y soy nuevo con este movil si flasheo por odin la XEU con un solo archivo al hacer los wipes cambia tambien el CSC ?? o seguire con el PHE , en el caso que quiera regresar a PHE Mismo proceso ???

jjumen
11/03/16, 09:27:00
ya tengo la phe con csc phe , rom de 4 archivos mas pit:grin:
hola de donde te los bajaste incluido pit?.
gracias

martin15
11/03/16, 09:32:21
gracias

en los 4 archivos busca el que dice CSC, lo abres con winrar y ahi esta el pit, lo copias y lo dejas aparte que luego lo pondras en odin donde dice pit, pero no modificas nada el original, sola mente copias y te lo guardas en otro lugar para flashear y sigue el tuto al pie de las letra con los wipes y todo lo que pone.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086626

arezno
13/03/16, 11:15:24
gracias
Utiliza SamFirm tool y pon los siguientes datos:
Model: SM-G925F
Region: PHE
Modo Manual - activado
PDA: G925FXXU3DPBG
CSC: G925FPHE3DPB2
Phone: G925FXXU3DPB6
Binary Nature - activado
El pit se extrae del CSC como te explica el compañero.
Un saludo.