PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar activación de Whatsapp?

CHARLY_1986
04/03/16, 23:52:55
Amigos, les cuento que cuando usaba la CM 12.1 o cualquier custom ROM basada en Lollipop y quería instalar una nueva nightly, hacía un format a todas las particiones menos a la memoria interna (que es donde se guardan los registros y datos del whatsapp), luego de instalar la nueva nightly desde cero, volvía a instalar Whatsapp y con solo abrirlo automáticamente se activaba (como si detectara una especie de respaldo de activación). Desde que actualice a la CM 13 sigo los mismos pasos, siempre que instalo una nueva nightly desde cero, es necesario volver a activar el Whatsapp esperando el dichoso código de activación. Algunos dirán que no importa pero algunas veces la activación falla y el sistema bloquea la activación por 24 horas, además dirán que no es necesario realizar una instalación nueva, solo flashear la nueva nightly encima (dirty flash) pero me siento más cómodo realizando una instalación limpia cada vez que actualizo una nueva nightly (siento el sistema más fluido si la instalación limpia, jejeje así sea un efecto psicológico). Algún otro compañero del foro guardaba la activación del Whatsapp o conoce un método parecido que no sea por Titanium o alguna otra APK.

Leí en algún foro que bastaba con copiar la carpeta del Whatsapp a la raíz de la memoria externa pero no me funcionó, incluso solo por probar volví a una versión de CM 12.1, active el Whatsapp, realice un format de todas las particiones menos la memoria interna, instale una nueva nightly y en efecto la activación del Whatsapp se respaldo, solo con volver a instalar la APK. Muchas gracias

Arthur King
05/03/16, 16:57:11
Es cosa de la aplicacion de Whatsapp, lo que pasaba con las anteriores versiones de Whatsapp es que miraba tu carpeta de historial y eso para ver si el numero que habias introducido coincidia con el historial y entonces te pasaba directamente a la app, pero hace unas versiones lo actualizaron e hicieron que fuera obligatorio confirmar tu numero con SMS o Llamada.
Es decir, si quieres una respuesta corta, no hay nada que hacer, es cosa de Whatsapp.

Vangonaj
05/03/16, 17:33:32
Yo lo restauro con titanium y ya. Pero tengo un problema, durante un par de dias no me quiere sincronizar los contactos.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

CHARLY_1986
05/03/16, 20:24:37
Es cosa de la aplicacion de Whatsapp, lo que pasaba con las anteriores versiones de Whatsapp es que miraba tu carpeta de historial y eso para ver si el numero que habias introducido coincidia con el historial y entonces te pasaba directamente a la app, pero hace unas versiones lo actualizaron e hicieron que fuera obligatorio confirmar tu numero con SMS o Llamada.
Es decir, si quieres una respuesta corta, no hay nada que hacer, es cosa de Whatsapp.
Arthur muchas gracias por tu respuesta. Quiero aprovechar este tema y preguntar algo más, así no genero otro post, y mantener organizado el foro. Sabes por qué no se actualiza automáticamente la play store y los play services? En lollipop, estos se actualizaban automáticamente, y en MM intento actualizar y me sale un aviso que tengo las últimas versiones disponibles. He borrado caché, hasta restableci los ajustes de fabrica y nada.

Arthur King
06/03/16, 06:54:42
Arthur muchas gracias por tu respuesta. Quiero aprovechar este tema y preguntar algo más, así no genero otro post, y mantener organizado el foro. Sabes por qué no se actualiza automáticamente la play store y los play services? En lollipop, estos se actualizaban automáticamente, y en MM intento actualizar y me sale un aviso que tengo las últimas versiones disponibles. He borrado caché, hasta restableci los ajustes de fabrica y nada.
Pero dice que hay actualización? Porque creo que los google play services no han tenido actualizaciones desde que salió MM