Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mito? flashear varias veces = brick?
skrd159
04/03/16, 22:19:09
Pasa que e escuchado de una chica que arregla terminales android me a comentado varias veces que si un terminal se flashea varias veces, se les instala varias roms, en definitiva, se terminara brickeando, pero tan solo por el hecho de hacer esas acciones repetidas veces, alguien me puede corroborar esto? o es simplemente un mito o realmente pasa?
PALMATRON
04/03/16, 22:24:09
Buenas:
Pasar...puede pasar.
No hay que olvidarse de que los terminales no dejan de ser máquinas. Si a eso le sumamos (a veces), la falta de lectura por parte de la persona que efectua el flasheo, o la instalación de una ROM no compatible, etc, se puede dar el brickeo.
De echo...sucede.
Pero por flashear un terminal repetidas veces, y si lo haces con el procedimiento/herramientas correspondientes, no tiene el porqué pasar nada.
SalU2.
P.D: Repito que hay que leer y estar seguro de lo que uno hace/pone antes de realizar cualquier acción, y que solo el/la persona que lo efectua es responsable de lo que pueda pasar. :ok:
skrd159
04/03/16, 23:02:44
Gracias, eso me deja bastante tranquilo :3
osea en condiciones normales y haciendo el procedimiento como se debe no hay problema :3
muchas gracias!
Gonzalez F. Luis
05/03/16, 04:30:21
Siempre y cuando hagas todo al pie de la letra, no pasa nada. Yo a mi antiguo Moto E le instale varias ROMs repetidas veces, ya que ninguna me convencia del todo, al final me quede con Cyanogenmod, despues de probar 5 ROMs distintas.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
chema17
05/03/16, 07:51:13
Yo diria que antes o despues la vas a liar,hay que tenerlo asumido,pero casi todo tiene soluciòn.
joeljr38
05/03/16, 10:45:11
Como más flashees más posibilidades hay de brickear pero no porque flashees mucho sino porque es más probable que no te leas algo y te equivoques flasheando. Es estadística, a más flasheos más posibilidades de meter la pata y brickear.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Logsemán
05/03/16, 11:04:47
Yo he tenido unos veinte dispositivos Android desde 2010, algunos de ellos por pocos días. Todos los que han podido han llevado diversas ROM cocinadas, bootloaders abiertos, y lo que se haya podido hacer. Ni uno se me ha muerto nunca por hacerle flash. El único que puedo decir que se me murió fue un tablet al que le cambié determinadas opciones de energía en la BIOS y dejó de encender, pero eso no tuvo nada que ver con las veces que le puse Windows o Android.
La chica habrá visto los bricks más ridículos en el SAT con la peña haciendo barbaridades y habrá extraído la idea de que cuanto más se flashea más barbaridades se hace.
El problema de esto es que es un mundo muy extenso... (Sobre todo depende de que terminal) Hay que leer mucho, ponerse al día y una vez estas al día mantenerte informado sobre los cambios que puedan surgir en tu terminal...
Pero una vez entiendes las normas básicas:
-Leer
-Leer
-Preguntar lo que no se entienda
-Antes de flashear nada hacer un BackUp
-Entender que las versiones de Bootloader, Kernel y Rom de un mismo terminal son independientes pero no siempre compatibles entre si. Y como tal estar informado de ello.
Como extra - Siempre que pretendas trastear el telefono con modificaciones y programas root, flaseos y demás, mantén el bootloader abierto y siempre tendras la opción de recuperarlo por fastboot (bootloader) en caso de brick.
No deberías de tener problema al flashear las veces que te de la gana.
Igual me dejo algo, pero creo que es lo principal.
6QBikes
05/03/16, 16:09:58
Tengo mucho "flasher" en mi entorno y solo un terminal cabo de pisapapeles, el resto de bricks se pueden revivir de una forma u otra.
bugatti
05/03/16, 17:09:30
Flashear bien es igual a 0 problemas, como si cada vez que formateases el ordenador le quedase una vida menos.
Lo que pasa es que no se lee y asimila todo antes de hacer el proceso, por eso aumentan las posibilidades de brickeo por meterle muchas ROMS, porque podemos fallar.
Nonamed
05/03/16, 23:19:12
Depende de en que terminal nos movamos puede tener mejor o peor solución, pero leyendo los tutoriales y haciendo las cosas con calma no debería existir problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.