PDA

Ver la Versión Completa : Mi 5 vs Mi Note Pro


fuensantare
04/03/16, 20:33:01
¡No me ha aguantado el mi3 hasta la salida del mi5! así que tengo que comprarme uno, que estoy con un bq e5 :cry:
Así que estoy en la duda de si esperar un par de meses con el bq, pagar 80€ por arreglar la pantalla del mi3 u/o Coger el Mi Note Pro.
El note pro se me queda con garantia de dos años funda,protector y envio en 400€ en spellmall.
Y de coger el mi5 intuyo que al menos 500€.

¿Hay ventajas reales y palpables entre uno y otro?

P.D. No se si esto va en este hilo.

benreilly
04/03/16, 21:01:10
Pueess, yo creo que el Mi5 es el heredero natural del mi3. La diferencia más grande que veo yo es el tamaño y aunque el mi note pro es un pepino el mi5 es , obviamente, terminal más moderno y a priori mejor en todo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

cristianeloy
04/03/16, 21:08:43
Dejate de royos y pillate un mi5 de 64 gb jajaja mejor en todo excepto en tamaño de pantalla y seguro que mucho mas soporte de la comunidad.
Por otra parte, 80 euros por reparar la pantalla? comprala tu por 30 y te pones un video de youtube y la cambias tu que es facilisimo!

ailwor
04/03/16, 22:27:40
La mayor diferencia entre los 2, la vas a notar en que uno es un bicho de 5.7'' y el mi5 es mucho mas cómodo de manejar a una mano y esas cosas. Mas que el rendimiento de uno y otro yo me decidiría por si quiero usar en móvil en plan tablet para pelis, vídeos, series etc, o prefieres algo mas ligero.

Con respecto lo de la pantalla del mi3 no tiene mucha historia cambiarla, yo que no soy muy manitas para estas cosas, con un tutorial de youtube se hace fácil (como ya te han dicho por arriba).

Stewiefm
05/03/16, 00:35:34
Donde puedo pillar una pantalla del mi3 por 30€?? A mi tmb se me jodió...y el mi5/mi4s lo veo lejano aún...

MaximoX
05/03/16, 03:39:18
Uno es la evolucion del otro. El primero tiene el SD 820, el otro el 810. Uno tiene la grafica Adreno 530 y otro la 430. Uno tiene memoria UFS 2.0 y otro eMMC 5.0. Además el Mi Note tiene que mover una pantalla 2K. Se notara esto en la practica? Pues no lo se.
El Mi5 lleva un poquico la evolucion de la tecnologia de este año con respecto al pasado. Por un precio similar de unos 400€ (cuando se bajen de la parra con el Mi5) yo me quedaria con el Mi5 de calle.

javi_pareja
06/03/16, 15:26:25
Hola compañero!.

Yo he cambiado hace menos de 1mes la pantalla del mi4, la compré en aliexpres por 27 euros y me venían con los destornilladores y pinzas de plástico apropiadas para realizarlo todo.
Busqué en internet el vídeo de como hacerlo... Mira en http://www.yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/xiaomi-191/xiaomi-mi3-197/... Y si te atreves puedes reparar la pantalla de tu mi3 y ya de paso tenerlo operativo de nuevo.

A mi me ha quedado de escándalo... Intentalo que por 30 euros seguro encuentras la pantalla. Yo tampoco soy manitas y consegui hacerlo... Muy despacio y muy tranquilo...

Sobre tu duda entre mi5 o mi note pro... Estoy ennla misma duda. Me he comprado el note pro en alegrecompra (ahora esta a 333 euros) y me ha llegado en 1 mes ...ahora estoy pensando en devolverlo o no por el tema del mi5

6QBikes
06/03/16, 23:36:05
No seas bobo, que por ese precio te lo quitan de las manos en el foro!

fuensantare
07/03/16, 19:59:24
Lo de cambiar la pantalla ya lo había pensado, pero seguro que la fastidio. Auqnue seguramente lo tendré que hacer :P
Bueno, voy a pensarlo una semanica más y sino lo arrglaré. la diferencia es que para el mi5 de 128 habrá que esperar un monton de tiempo....mínimo 2 meses entre que sale y nos llega.... A esperar un montonazo...

Aun así, estaba pensando que el de 64GB la diferencia no va a ser mucho, por mucho procesador más alto que tenga. Sigue teniendo 3GB y el Note Pro 4GB.

Jon Nieve
07/03/16, 21:47:24
en el foro del mi5 te van a decir el mi5.


por otra parte, el mi note pro se puede comprar ahora mismo en china por 287e euros creo en goldway.

en relacion calidad de precio está de 10.


ahora bien, el mi5 es mejor telefono pero yo no iria a por ninguna otra version que no sea la de 4gb/128gb

yo ahora tengo un mi note pro, 0 lags, la pantalla se ve COJONUDA NO, LO SIGUIENTE y la bateria dura lo normal (5h y media de pantalla le saque el otro dia aunque lo normal son 4 y pico)


realmente yo barajaria la opcion de si quieres un Phablet o no, el mi note pro es un telefono grande de 5,7 pulgadas nada menos.

OceLoT46
07/03/16, 22:06:40
A mi el Mi Note me ha parecido siempre una mala opción. Ahora está mejor de precio, pero sigue sin parecerme una opción interesante, móvil caro con cámara mediocre.

El Mi5 será bueno o malo dependiendo de su cámara. Como no sea una cámara muy buena, es para matarlo, porque llevan montando cámaras mediocres en sus revisiones del Mi4, y los Redmi, precisamente para reservarse para este...
Por otra parte, podrían haberle metido la batería del Mi4s, porque al final parece que no es tan bueno como se esperaba en cuanto a la batería.. Lleva en teoría un procesador muchísimo más eficiente, idem con la ram, MIUI7, pero sigue sin durar más que las anteriores generaciones.

Jon Nieve
07/03/16, 22:23:31
A mi el Mi Note me ha parecido siempre una mala opción. Ahora está mejor de precio, pero sigue sin parecerme una opción interesante, móvil caro con cámara mediocre.

El Mi5 será bueno o malo dependiendo de su cámara. Como no sea una cámara muy buena, es para matarlo, porque llevan montando cámaras mediocres en sus revisiones del Mi4, y los Redmi, precisamente para reservarse para este...
Por otra parte, podrían haberle metido la batería del Mi4s, porque al final parece que no es tan bueno como se esperaba en cuanto a la batería.. Lleva en teoría un procesador muchísimo más eficiente, idem con la ram, MIUI7, pero sigue sin durar más que las anteriores generaciones.


por qué será malo dependiendo de la camara?

me explico, obviamente si monta un camara buena mucho mejor, pero esa es tu opinion, no todo el mundo valora el tener la mejor camara del mercado y prefiere pagar la mitad con respecto a otro movil (mismamente s7) y tener en todo lo demas un movil sobresaliente o superior, eso de catalogar a un movil como bueno o malo es tu opinion personal supongo, respetable sin duda.


por otra parte has probado la camara del mi note/pro para decir que es mediocre?

yo no la considero la mejor camara del mercado pero vaya, no la consideraria mala ni mucho menos, me parece una camara bastante buena, sin llegar a la del g4 pero bastante buena

respecto a lo que dices de los otros xiaomis y redmis, debo de darte la razon, la camara del mi4c y del redmi note 2/3 es bastante mala (son los ultimos moviles que he probado)

fuensantare
08/03/16, 21:28:20
La verdad es que entre unos y otros me imagino que esperaré. Necesitar no necesito una camara que sea la leche, pero lo agradezco porq ue suelo echar fotos en todas las circustancias. ¿Entonces la cámara del note pro no es muy buena?

Aún así no tiene mucho sentido coger el mi5 de 64gb. Lo malo la espera...pero ya llegará.
Muchas gracias a tod@s.

Hola compañero!.

Yo he cambiado hace menos de 1mes la pantalla del mi4, la compré en aliexpres por 27 euros y me venían con los destornilladores y pinzas de plástico apropiadas para realizarlo todo.
Busqué en internet el vídeo de como hacerlo... Mira en http://www.yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/xiaomi-191/xiaomi-mi3-197/... Y si te atreves puedes reparar la pantalla de tu mi3 y ya de paso tenerlo operativo de nuevo.



Hola!! cuanto tiempo te costo que te llegará la pantalla? Gracias!!

javi_pareja
09/03/16, 09:08:38
La verdad es que entre unos y otros me imagino que esperaré. Necesitar no necesito una camara que sea la leche, pero lo agradezco porq ue suelo echar fotos en todas las circustancias. ¿Entonces la cámara del note pro no es muy buena?

Aún así no tiene mucho sentido coger el mi5 de 64gb. Lo malo la espera...pero ya llegará.
Muchas gracias a tod@s.




Hola!! cuanto tiempo te costo que te llegará la pantalla? Gracias!!

Hola!!

Creo recordar que sobre unos 15 dias mas o menos... animate a cambiarle la pantalla, por 30 pavos tienes un movil de repuesto, y mejor aun ...un pedazo de movil, que hará que la espera por el mi5 o por el note pro o por el que sea se te haga mas llevadera.

PD: la cámara del Note Pro creo que es bastante buena; no quiero hacer una disertacion enorme sobre el tema, pero solo diré:
- el sensor sony IMX214 es bueno, y además si posee (como es el caso del Note Pro) OIS (sistema "optico" de estabilizacion de imagen) pues una gran ayuda.
- muchos otros móviles llevan este mismo sensor, y las fotos son de peor calidad... la explicacion es:
a) las lentes... no todos traen el mismo conjunto de lentes. Las del Note Pro son buenas (el equivalente en fotografia reflex es que hay objetivos de 300 euros y otros de 2000, a misma distancia focal, etc.) por tanto eso ayuda a las fotos (en el caso de las revisiones de los Mi4 diría que son de menor calidad que en el Note)
b) el procesado de la imagen (Software) ... la forma de tratar la nitidez, los colores, la saturacion, la intensidad, el ruido, ... todo esto es la base de la fotografía digital y es tema de software. Sigo diciendo que en el caso del Note Pro es buena (porque ademas he tenido otros moviles con el mismo "sensor" y el resultado es distinto).
c) exclusivamente para móviles (lo anterior es valido para camaras reflex): la app de fotografia utilizada; la app de xiaomi te permite control manual completo de la foto: balance de blancos, tiempo de exposicion (hasta 32 segundos), enfoque selectivo, control de ISO, y control de diafragma no puede porque es de optica fija. Por este motivo y el resto de opciones y alternativas que ofrece es una buena app y lo mejor... está pulida. Luego sobre su estetica y resto... para gusto los colores.

Si quieres ver que tipo de fotos se pueden obtener mira el subforo del Mi4 (no Mi4i, Mi4c,.. Mi4 a secas) y la parte de fotografias realizadas. Veras que son bastante buenas (el sensor y opticas son igual o mejor en el Note que en el Mi4, ademas de que el Note esta estabilizado).

Por si alguien me comenta que de noche o poca luz.... coge el movil, ponlo en un tripode y haz una foto nocturna con varios segundos de exposición (y sobre todo: ISO 100); logicamente el resultado no es el mismo que con 1/20 segundos de exposicion y ISO 2000 (ruido... pero en todas...IPHONE, LG, SAMSUNG, ... otra cuestion es que con el postprocesado de la foto se elimine parte, pero eso es siempre a costa de "lavar" la imagen).

Resumen: cambiale la pantalla, solo te juegas 20 o 30 euros y tienes un movil nuevo, para reemplazo, para regalar (un chaval ya sea tu hijo, sobrino, amigo, etc.) con ese movil lo flipa; y si te sale mal, tampoco has perdido 100 o 120 euros como piden en algunos sitios por cambiar la pantalla.

saludos!!

Jon Nieve
09/03/16, 12:49:44
La verdad es que entre unos y otros me imagino que esperaré. Necesitar no necesito una camara que sea la leche, pero lo agradezco porq ue suelo echar fotos en todas las circustancias. ¿Entonces la cámara del note pro no es muy buena?



no es una camara de movil de gama alta como s6 o g4 pero es una camara bastante buena y desde luego diria que la mejor que hay actualmente en xiaomi sin contar el mi5