PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear llamadas entrantes por horario

ELiDio
04/03/16, 13:28:34
En la wiki he visto que podemos bloquear las llamadas pero no consigo que me funcione la Task.

http://tasker.wikidot.com/block-calls#block

He probado a importar el xml y mirando un poco, es como si la task "end Call" no hiciera nada. Alguien ha probado esa accion? con block call, aunque no sea la que viene en la wiki, tampoco me funciona.

WillyWeb
04/03/16, 13:53:59
La detección de la llamada la puedes hacer con "Estado > Llamada entrante" o con "Evento > Teléfono sonando". Prueba con ambos sistemas. En mi caso funcionan los dos perfectamente junto con la acción "Finalizar llamada".

ELiDio
04/03/16, 15:42:49
La detección de la llamada la puedes hacer con "Estado > Llamada entrante" o con "Evento > Teléfono sonando". Prueba con ambos sistemas. En mi caso funcionan los dos perfectamente junto con la acción "Finalizar llamada".
Pero eso cortaría la llamada? Hay forma de simular que el teléfono está apagado? Y habría forma de poner que los contactos favoritos de salten el bloqueo?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

WillyWeb
04/03/16, 16:55:19
Pero eso cortaría la llamada?

Claro. Eso es lo que hace el perfil/tarea que estás usando como referencia.

Hay forma de simular que el teléfono está apagado?

Que yo sepa no existe una acción de Tasker que haga eso.

Podrías descolgar la llamada y reproducir el típico "El número al que llama está apagado o fuera de cobertura", pero yo no he conseguido que eso funcione en mi dispositivo. Prueba en el tuyo.

Y habría forma de poner que los contactos favoritos de salten el bloqueo?

En la tarea que has usado como referencia hacen justo lo que pides. Sólo tienes que poner "!C:FAV" (sin las comillas) en el campo para el número de teléfono.

ELiDio
04/03/16, 18:37:04
no he conseguido que me funcione lo de cortar llamada,

Ni con Call Block ni con end call, he probado en estado a poner un numero especifico por si fallaba al dejarlo en blanco aunque lo marca como opcional, pero tampoco, la llamada sigue sonando.

WillyWeb
04/03/16, 18:54:31
Haz el favor de poner aquí la descripción (en texto) de lo que has hecho (perfil/tarea) para que la podamos revisar y ver qué está pasando. En las chinchetas del foro tienes las instrucciones de cómo hacerlo.

Edito: Estas son las instrucciones...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

Caravantes
04/03/16, 23:47:40
Bloquear llamadas entrantes por horario

Creo que lo de "apagado o fuera de cobertura" se puede conseguir apagando la transmisión telefónica, ya sea poniendo el modo avión o apagando la radio. Supongo que es fácil de automatizar para que eso comience a la hora que quieras y finalice a la hora que quieras. Lo malo es que eso afecta a todas las llamadas, incluyendo a las de tus contactos preferentes o favoritos.

Yo dedicaría algún tiempo a investigar si hay una app que simule el "apagado o fuera de cobertura", veo muy posible que exista y también que tenga la opción de no afectar a los contactos preferentes.

También puedes probar apps como AUTO ANSWER INCOMING CALL, que creo que responde las llamadas con un mensajes de voz (contestador automático) y supongo que tú puedes grabar un mensaje del tipo "El número al que llama está apagado o fuera de cobertura".

Otra posibilidad es bloquear las llamadas. Aquí sí que hay multitud de apps que se pueden configurar como quieres. Por ejemplo, la app BLACKLIST PLUS permite definir el horario de bloqueo, y también permite definir una "lista blanca" de contactos preferentes a los que no se aplica el bloqueo.

Por último, con Tasker también podrás bloquear llamadas seleccionando a tu gusto horarios y otros detalles, pero para la mayoría de los casos es más fácil/seguro utilizar una app como BLACKLIST PLUS que ya te lo da organizado y probado.

Si todavía quieres hacerlo con Tasker, te rogaría que respondieras a la siguiente pregunta: ¿Por qué prefieres hacerlo con Tasker? Tal vez podamos orientarte de forma más adecuada si entendemos tus motivos.

Caravantes
04/03/16, 23:50:53
Editado: mensaje duplicado, por error. :crybaby:

ELiDio
05/03/16, 12:09:14
Haz el favor de poner aquí la descripción (en texto) de lo que has hecho (perfil/tarea) para que la podamos revisar y ver qué está pasando. En las chinchetas del foro tienes las instrucciones de cómo hacerlo.

Edito: Estas son las instrucciones...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Profile: Block Calls (20)
Enforce: no
State: Call [ Type:Incoming Number:!C:FAV ]
Enter: CallBlock (19)
A1: End Call

Tarea
CallBlock (19)

ELiDio
05/03/16, 12:11:22
Creo que lo de "apagado o fuera de cobertura" se puede conseguir apagando la transmisión telefónica, ya sea poniendo el modo avión o apagando la radio. Supongo que es fácil de automatizar para que eso comience a la hora que quieras y finalice a la hora que quieras. Lo malo es que eso afecta a todas las llamadas, incluyendo a las de tus contactos preferentes o favoritos.

Yo dedicaría algún tiempo a investigar si hay una app que simule el "apagado o fuera de cobertura", veo muy posible que exista y también que tenga la opción de no afectar a los contactos preferentes.

También puedes probar apps como AUTO ANSWER INCOMING CALL, que creo que responde las llamadas con un mensajes de voz (contestador automático) y supongo que tú puedes grabar un mensaje del tipo "El número al que llama está apagado o fuera de cobertura".

Otra posibilidad es bloquear las llamadas. Aquí sí que hay multitud de apps que se pueden configurar como quieres. Por ejemplo, la app BLACKLIST PLUS permite definir el horario de bloqueo, y también permite definir una "lista blanca" de contactos preferentes a los que no se aplica el bloqueo.

Por último, con Tasker también podrás bloquear llamadas seleccionando a tu gusto horarios y otros detalles, pero para la mayoría de los casos es más fácil/seguro utilizar una app como BLACKLIST PLUS que ya te lo da organizado y probado.

Si todavía quieres hacerlo con Tasker, te rogaría que respondieras a la siguiente pregunta: ¿Por qué prefieres hacerlo con Tasker? Tal vez podamos orientarte de forma más adecuada si entendemos tus motivos.
Hacerlo con Tasker es pq la idea inicial era desactivar la sim2 por horario aunque luego vi que podía bloquear no favoritos y me viene mejor.. Miraré también si las apps de bloqueo tiene alguna horario pero prefiero hacerlo con Tasker para evitar tener otra app en memoria.

WillyWeb
05/03/16, 12:30:22
Profile: Block Calls (20)
Enforce: no
Enter: CallBlock (19)

Como puedes ver lo que tú has hecho es "casi" idéntico a lo que he hecho yo para probar...

Profile: Test666 (666)
Enter: Test777 (777)

Supongo que cuando haces las pruebas el perfil está activado. Y supongo también que has verificado que Tasker detecta la llamada entrante. ¿...?

ELiDio
05/03/16, 21:20:02
Como puedes ver lo que tú has hecho es "casi" idéntico a lo que he hecho yo para probar...

Profile: Test666 (666)
Enter: Test777 (777)

Supongo que cuando haces las pruebas el perfil está activado. Y supongo también que has verificado que Tasker detecta la llamada entrante. ¿...?
Si... Perfil activado y lo de detectar llamada debe funcionar pq cambia el color a verde.

Lo de enforce como se modifica?

WillyWeb
05/03/16, 21:28:43
Perfil activado y lo de detectar llamada debe funcionar pq cambia el color a verde.

¿Cuándo cambia a verde?

Lo de enforce como se modifica?

:rolleyes: Eso lo has puesto tú. Mantén pulsado sobre el perfil y luego toca el botón de las propiedades del perfil (el que tiene forma de ajustes).

ELiDio
05/03/16, 23:43:15
Yo me baje el profile del wiki xD

Aunque luego lo he vuelto a hacer a mano y sigue fallando. Creo que para miui o xiaomi no funciona directamente

ELiDio
06/03/16, 00:04:44
La aplicación de teléfono o llamadas se puede matar para usarlo en tarea al sonar?

WillyWeb
06/03/16, 14:57:07
La aplicación de teléfono o llamadas se puede matar para usarlo en tarea al sonar?

Haz la prueba :oh:

ELiDio
06/03/16, 21:09:08
He probado con la app teléfono pero no se si tendré que matar otra. Con esa no hace nada.

WillyWeb
06/03/16, 22:27:24
He probado con la app teléfono pero no se si tendré que matar otra. Con esa no hace nada.

Esa es justo la que tenías que matar, y has dejado claro que ese sistema no vale. :ok:

ELiDio
06/03/16, 22:29:19
Esa es justo la que tenías que matar, y has dejado claro que ese sistema no vale. :ok:
Oki. Seguiré pensando por si suena la flauta. Si se te ocurre algo me avisas.

WillyWeb
06/03/16, 23:50:34
Me intriga que no funciona la acción "End Call" en tu dispositivo. :oh:

Si Tasker no es capaz de colgar la llamada no creo que esto funcione, pero poco pierdes por probar.

Podrías probar simulando la pulsación sobre el botón de finalizar llamada con algo como esto...

input keyevent KEYCODE_ENDCALL

Eso lo tienes que meter en una acción de comando de consola cambiando KEYCODE_ENDCALL por el valor correspondiente que puedes encontrar en la lista de códigos de KeyEvent (http://developer.android.com/reference/android/view/KeyEvent.html).

ELiDio
06/03/16, 23:58:42
Te refieres a esto?

Key code constant: End Call key.

Constant Value:*6 (0x00000006)

Y quedaría así?
Input keyevent 0x00000006

Caravantes
07/03/16, 01:58:20
Y quedaría así?
Input keyevent 0x00000006

Creo que no.
Yo probaría con Input keyevent 6

Edito y corrijo: input keyevent 6
Linux-Android es muy puñetero distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

Para más info, leete la explicación que en su día hizo el compañero Mlesir en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8655382#post8655382

Otra opción válida para usuarios con ROOT, es decirle a Tasker que simule una pulsación en la pantalla, justo en el sitio de la pantalla donde aparezca el botón de "rechazar llamada". Más info, del compa Maid450, en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8670110
y en varios mensajes del siguiente hilo donde se resuelve el problema del móvil girado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9202511#post9202511

Y si eres muy retorcido puedes complicarlo un poco más: puedes programar que Tasker acepte la llamada entrante y un segundo después simule una pulsación en el botón de colgar llamada. Eso jode mucho al que te está llamando :grin:

ELiDio
07/03/16, 10:16:26
Creo que no.
Yo probaría con Input keyevent 6

Edito y corrijo: input keyevent 6
Linux-Android es muy puñetero distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

Para más info, leete la explicación que en su día hizo el compañero Mlesir en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8655382#post8655382

Otra opción válida para usuarios con ROOT, es decirle a Tasker que simule una pulsación en la pantalla, justo en el sitio de la pantalla donde aparezca el botón de "rechazar llamada". Más info, del compa Maid450, en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8670110
y en varios mensajes del siguiente hilo donde se resuelve el problema del móvil girado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9202511#post9202511

Y si eres muy retorcido puedes complicarlo un poco más: puedes programar que Tasker acepte la llamada entrante y un segundo después simule una pulsación en el botón de colgar llamada. Eso jode mucho al que te está llamando :grin:

Le echaremos la culpa a Miui pero ese keyevent lo que hace es apagarme la pantalla :X3:

WillyWeb
07/03/16, 10:37:03
Le echaremos la culpa a Miui pero ese keyevent lo que hace es apagarme la pantalla :X3:

Eso debería pasar con el valor 26 (KEYCODE_POWER) :oh:

¿No tendrás una ROM con los KeyCodes remapeados? Por lo visto en MIUI no es algo tan raro...

http://forums.androidcentral.com/lg-optimus-s-rooting-roms-hacks/89699-mod-remap-your-hardware-keys.html

ELiDio
07/03/16, 11:02:54
Eso debería pasar con el valor 26 (KEYCODE_POWER) :oh:

¿No tendrás una ROM con los KeyCodes remapeados? Por lo visto en MIUI no es algo tan raro...

http://forums.androidcentral.com/lg-optimus-s-rooting-roms-hacks/89699-mod-remap-your-hardware-keys.html

Seguro que es eso.. hay una forma de sacar los remaps que tengo?

WillyWeb
07/03/16, 11:42:52
Seguro que es eso.. hay una forma de sacar los remaps que tengo?

En el artículo que te he puesto hablan de un archivo con extensión ".kl" en la carpeta "/system/usr/keylayout/". No te puedo dar más pistas.

ELiDio
07/03/16, 12:25:34
lo he encontrado en el archivo qwerty.kl

...
key 399 GRAVE
key 2 1
key 3 2
key 4 3
key 5 4
key 6 5
key 7 6
key 8 7
key 9 8
key 10 9
key 11 0
key 158 BACK
key 230 SOFT_RIGHT
key 60 SOFT_LEFT
key 107 ENDCALL
key 62 ENDCALL
...

He probado varias keys (5, 6, 7, 62, 107) pero nada. Tiene algo que ver que para colgar tengo que arrastrar el icono hacia arriba?

WillyWeb
07/03/16, 12:37:49
He probado varias keys (5, 6, 7, 62, 107) pero nada. Tiene algo que ver que para colgar tengo que arrastrar el icono hacia arriba?

Se supone que el KeyEvent tiene el mismo efecto que la acción física, pero podría ser :rolleyes:

Si eres ROOT prueba con lo que te decía Caravantes de simular una pulsación en la pantalla. Es algo más laborioso, pero a eso no le afecta el posible remapeo.

ELiDio
07/03/16, 13:31:09
Estoy probando con el comando swipe pero no se si lo hago bien.

input swipe 21 -567.7 0.303 -1.965
856002

Caravantes
07/03/16, 20:51:11
Estoy probando con el comando swipe pero no se si lo hago bien.
input swipe 21 -567.7 0.303 -1.965

No, así no vas bien. No debería haber números negativos ni decimales.
Swipe simula un deslizamiento desde un punto de pantalla que llamaremos punto 1 hasta otro punto de pantalla que llamaremos punto 2.
Cada punto de pantalla está definido por sus coordenadas en pixeles, comenzando por la esquina superior izquierda. El desplazamiento X es el desplazamiento horizontal (hacia la derecha), y el desplazamiento Y es el desplazamiento vertical (hacia abajo). Los desplazamientos se miden en pixels, o sea que nunca pueden tener decimales (no escribas puntos ni comas), y además siempre se consideran desplazamientos positivos (no escribas valores negativos).

Copiando de la página que te he indicado:

input swipe <x1> <y1> <x2> <y2>
emula la acción de deslizar el dedo desde el punto de coordenadas x1;y1 al punto x2;y2

Ten en cuenta que el punto 0 0 siempre es el pixel de la esquina superior izquierda, y el punto de la esquina inferior derecha tendrá unos valores que corresponden con la resolución de tu pantalla (restando 1 porque ya te he dicho que se comienza contando por cero). Por ejemplo, si tienes una pantalla de 1920 x 1080 pixels, el pixel de la esquina inferior derecha tendrá los valores
1079 1919 (con la pantalla en vertical)
1919 1079 (con la pantalla en horizontal)

Te sugiero que hagas una captura de pantalla y pases el archivo al ordenador. Luego usa un editor de gráficos tipo Paint o Paintbrush para ver cuáles son las "coordenadas" exactas de los dos puntos que te interesan, y tomas nota. Con esos datos ya podrás organizar el swipe según te he indicado. Los botones de pantalla son bastante grandes, tienen bastantes pixels de alto y ancho. Si "apuntas" al centro del botón, un error de tres o cuatro pixels de más o de menos suelen ser irrelevantes, el swipe funciona a pesar de esos errores.

ELiDio
07/03/16, 22:45:52
No, así no vas bien. No debería haber números negativos ni decimales.
Swipe simula un deslizamiento desde un punto de pantalla que llamaremos punto 1 hasta otro punto de pantalla que llamaremos punto 2.
Cada punto de pantalla está definido por sus coordenadas en pixeles, comenzando por la esquina superior izquierda. El desplazamiento X es el desplazamiento horizontal (hacia la derecha), y el desplazamiento Y es el desplazamiento vertical (hacia abajo). Los desplazamientos se miden en pixels, o sea que nunca pueden tener decimales (no escribas puntos ni comas), y además siempre se consideran desplazamientos positivos (no escribas valores negativos).

Copiando de la página que te he indicado:

input swipe <x1> <y1> <x2> <y2>
emula la acción de deslizar el dedo desde el punto de coordenadas x1;y1 al punto x2;y2

Ten en cuenta que el punto 0 0 siempre es el pixel de la esquina superior izquierda, y el punto de la esquina inferior derecha tendrá unos valores que corresponden con la resolución de tu pantalla (restando 1 porque ya te he dicho que se comienza contando por cero). Por ejemplo, si tienes una pantalla de 1920 x 1080 pixels, el pixel de la esquina inferior derecha tendrá los valores
1079 1919 (con la pantalla en vertical)
1919 1079 (con la pantalla en horizontal)

Te sugiero que hagas una captura de pantalla y pases el archivo al ordenador. Luego usa un editor de gráficos tipo Paint o Paintbrush para ver cuáles son las "coordenadas" exactas de los dos puntos que te interesan, y tomas nota. Con esos datos ya podrás organizar el swipe según te he indicado. Los botones de pantalla son bastante grandes, tienen bastantes pixels de alto y ancho. Si "apuntas" al centro del botón, un error de tres o cuatro pixels de más o de menos suelen ser irrelevantes, el swipe funciona a pesar de esos errores.
Gracias. Me había fiado de las coordenadas que da el móvil en opciones de desarrollador, de eso puse la foto. Mañana hago lo que dices y la cuento. Gracias!

ELiDio
14/03/16, 11:51:00
Perdona el retraso pero no he tenido tiempo de seguir hasta hoy. Con el input podria funcionar pero me lo hace antes de que salga el boton colgar, he probado a meter 5 seg de retraso en la misma accion del input con "cuentra atras" o con otra accion antes de esta dentro de la acciones de tasker (wait). Pero sigue haciendo el input sin esperar.

Caravantes
14/03/16, 15:08:51
Pero sigue haciendo el input sin esperar.

Es muy raro eso que comentas. Te sugiero hacer una comprobación. En la tarea, pon las siguientes acciones:

- Bip (un pitido)
- Flash "Uno".
- Esperar, 5 segundos.
- Bip (un pitido)
- Flash "Dos".

Sin salir de Tasker, teniendo la tarea abierta, utiliza el icono triangular de abajo para ejecutar la tarea manualmente. Debe ejecutarse la secuencia con la espera intermedia. Si no se produce la demora seguramente sea porque estás poniendo el 5 en los milisegundos; es un error bastante común. Asegúrate de que configuras la espera con 0 milisegundos y 5 segundos.

Una vez que hayas comprobado que la tarea funciona bien, sales de Tasker y haces la llamada para provocar la activación del perfil y de la tarea. Comprueba que se ejecuta bien mirando los flash y los bip, con la espera intermedia.

Si funciona correctamente ya sabes que la acción esperar funciona bien, y puedes continuar modificando la tarea para quitar todo lo que no interesa y poner el comando input tap o lo que necesites. Espero que funcione.

ELiDio
15/03/16, 00:12:07
Es muy raro eso que comentas. Te sugiero hacer una comprobación. En la tarea, pon las siguientes acciones:

- Bip (un pitido)
- Flash "Uno".
- Esperar, 5 segundos.
- Bip (un pitido)
- Flash "Dos".

Sin salir de Tasker, teniendo la tarea abierta, utiliza el icono triangular de abajo para ejecutar la tarea manualmente. Debe ejecutarse la secuencia con la espera intermedia. Si no se produce la demora seguramente sea porque estás poniendo el 5 en los milisegundos; es un error bastante común. Asegúrate de que configuras la espera con 0 milisegundos y 5 segundos.

Una vez que hayas comprobado que la tarea funciona bien, sales de Tasker y haces la llamada para provocar la activación del perfil y de la tarea. Comprueba que se ejecuta bien mirando los flash y los bip, con la espera intermedia.

Si funciona correctamente ya sabes que la acción esperar funciona bien, y puedes continuar modificando la tarea para quitar todo lo que no interesa y poner el comando input tap o lo que necesites. Espero que funcione.
He probado y el problema es al entrar la llamada. Es como si Miui bloqueara todo lo demás y habiendo probando tantas maneras lo dejo olvidado un tiempo.