Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Descargar Roms Oficiales De Forma Rápida Con SamFirm (de las dos formas con un solo archivo o 4 archivos + pit)
4rth4s18
04/03/16, 11:31:44
Ante todo voy a decir que este tutorial solo es un copia y pega ya que el merito es para el compi James C. :
Bueno, dado que este tutorial solo lo e visto en XDA y que hay gente que siempre pregunta por enlaces a Mega para descarga rápida. Os voy a poner como descargar también de forma rápida usando SamFirm.
Antes de nada diré que este programa vale para cualquier modelo y terminal de samsung. Yo lo utilizo en el Note 4 y en un Grand Prime.
Ahora lo que necesitaremos para descargar la rom es este programa:
- SamFirm_v0.3.4: https://mega.nz/#!URlwDBLS!W6adkdSlB2fZYPVDC581H8kQSPSdrhgL2fSyp95 qhDY
Lo descargamos, lo descomprimimos y nos quedara una carpeta con el nombre de SamFirm_v0.3.4.
Abrimos dicha carpeta, ejecutamos el archivo SamFirm y nos abrirá una ventana así:
http://i61.tinypic.com/2v8i9lw.jpg
Bien. Una vez abierta esa ventana, haremos lo siguiente:
http://i58.tinypic.com/2q2o004.jpg
En la casilla 1. ponemos el modelo de nuestro terminal (En este caso para nuestro terminal SM-G928F).
En la casilla 2. ponemos el código CSC de la Región que queremos (En este caso PHE de la libre Española).
Luego marcamos la casilla 3. que es la de Auto y así nos busca automáticamente la rom mas actual.
Ahora pulsamos sobre la casilla 4. que es la de Check Update y esperamos que localice la ultima rom.
Una vez localizada la ultima rom, marcamos la casilla 5. que es la de Decrypt Automatically y así nos decriptara la rom una vez descargada de forma automática.
Por ultimo pulsamos sobre la casilla 6. que es la de Download. La cual nos preguntara donde deseamos guardar la descarga. Le indicamos en donde deseamos que nos la guarde y ya empezara a descargarse la rom. Una vez descargada, la decriptara dejándola en un archivo .rar o .zip
Cuando termine de descargar y decriptar, cerramos el programa SamFirm. Luego nos dirigimos a la ruta donde indicamos que nos guardase la descarga y ya veremos el archivo de la rom en formato .rar o .zip que dentro se encuentra la rom en 1 archivo .tar.md5 lista para flashear por Odin.
Detalle Interesante: Un detalle interesante es que si después de marcar la casilla 3. que es la de Auto, también marcamos la casilla de Binary Nature y seguimos realizando el resto del tutorial, la rom se nos descargara en 4 archivos (BL, AP,CP y CSC) donde dentro del archivo CSC se encuentra el archivo Pit.
NOTA: Recomiendo que si tienes salvapantallas o configurado el PC para que apague la pantalla cada X tiempo, lo desactives para que no falle la descarga.
caretillo
04/03/16, 11:51:56
Hola, me pide password para poder bajar el programa.
saludos.
4rth4s18
04/03/16, 11:55:01
Hola, me pide password para poder bajar el programa.
saludos.
solucionado, prueba ahora compi, saludos
caretillo
04/03/16, 12:17:06
Ahora si, muy buena explicacion. Muchisimas gracias.
Saludos.
James C.
04/03/16, 14:49:26
Gran tutorial jejeje...
Bunbury_35
04/03/16, 14:58:36
Muy bueno. Gracias por la aportación
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
4rth4s18
04/03/16, 15:00:24
Gran tutorial jejeje...
Jajaaj mas bien gracias a ti por el tutorial como he puesto alli solo he hecho un copy, paste ^^
muffdiver
04/03/16, 16:08:50
Muy buenas, a mi me da este error.
" SamFirm v0.3.4.0
La etiqueta de apertura 'meta' en la línea 5 no coincide con la etiqueta de cierre de 'head'. Línea 51, posición 3."
Alguien tiene alguna idea?
4rth4s18
04/03/16, 17:14:34
Muy buenas, a mi me da este error.
" SamFirm v0.3.4.0
La etiqueta de apertura 'meta' en la línea 5 no coincide con la etiqueta de cierre de 'head'. Línea 51, posición 3."
Alguien tiene alguna idea?
asegurate de instalar bien estos dos programa de windows microsof visual para que funcione sin problema: http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/tool-samfirm-samsung-firmware-t2988647 debajo de las imageenes del tutorial te aparecen los enlaces de los net framework, saludos
Rayco Reyes
04/03/16, 21:53:09
asegurate de instalar bien estos dos programa de windows microsof visual para que funcione sin problema: http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/tool-samfirm-samsung-firmware-t2988647 debajo de las imageenes del tutorial te aparecen los enlaces de los net framework, saludos
Muchisimas gracias por el tutorial, ya descargue el firm en 4 archivos y a punto de flashear, pero lo que no me queda claro es lo del pit. No se supone que tengo que tener un archivo a parte del Pit y asi marcar la casilla de repartition? Vi lo que ponias que estaba en el CSC, pero es lo mismo?
4rth4s18
05/03/16, 00:10:30
Muchisimas gracias por el tutorial, ya descargue el firm en 4 archivos y a punto de flashear, pero lo que no me queda claro es lo del pit. No se supone que tengo que tener un archivo a parte del Pit y asi marcar la casilla de repartition? Vi lo que ponias que estaba en el CSC, pero es lo mismo?
dentro del csc esta el archivo pit, simplemente lo copias fuera el .pit y ya tendrias los 4 archivos + el pit para flaseharlo
jesusrios
05/03/16, 16:02:21
gracias compañero la verdad es que se bajan super rapido y las de cuatro archivos yo ya me he bajado una del 6.0.1 g928f en 4 archivos
jesusrios
05/03/16, 23:53:10
Esto es superrr va 1000%10000
edgarwii
06/03/16, 12:45:09
Buenas. La ultima PHE que hay ya tiene corregido el problema de las congelaciones? Aprovecho para un par de dudas más:
- Que diferencia hay entre la rom 1 archivo y la 4 archivos? No es más cómodo la 1 archivo?
- Cuándo sube el Knox? Si flasheo por ejemplo la rom polaca con 6.0.1 subiría?
Gracias y saludos.
Rayco Reyes
06/03/16, 13:45:40
Buenas. La ultima PHE que hay ya tiene corregido el problema de las congelaciones? Aprovecho para un par de dudas más:
- Que diferencia hay entre la rom 1 archivo y la 4 archivos? No es más cómodo la 1 archivo?
- Cuándo sube el Knox? Si flasheo por ejemplo la rom polaca con 6.0.1 subiría?
Gracias y saludos.
El knox nunca subira siempre que trates con firmwares oficiales sea del pais que sea.
Por otro lado segun tengo entendido la rom de 1 archivo y 4 es lo mismo, solo que en esta ultima tu puedes poner los archivos que mas te interesen si deseas cambiar alguno.
Por ultimo esta el pit, que te resetea 100% el terminal y pone de 0 las particiones, lo que no entendi muy bien al compañero 4rth4s18 (perdona mi torpeza ;) )si el archivo del CSC lo renombraba con la terminacion .pit y ya valia.
ChatoFTR
06/03/16, 14:33:13
no me queda claro cual es el archivo pit y como se consige :S
el archivo CSC hay que copiarlo en otro sitio y ponerle la extension .pit?
4rth4s18
06/03/16, 14:36:06
no me queda claro cual es el archivo pit y como se consige :S
el archivo CSC hay que copiarlo en otro sitio y ponerle la extension .pit?
a ver, dentro del csc hay un archivo con terminacion .pit, ese archivo lo copias fuera y tendrias lo 4 archivo (csc, cp, ap y bl) + el pit
ChatoFTR
06/03/16, 14:47:24
a ver, dentro del csc hay un archivo con terminacion .pit, ese archivo lo copias fuera y tendrias lo 4 archivo (csc, cp, ap y bl) + el pit
pero como? que es lo que hay que quitar porque a mi me sale asi
CSC_OXX_G928FOXX2BPB6_CL7256144_QB8639525_REV00_us er_low_ship.tar.md5
tendria que ponerlo asi?
CSC_OXX_G928FOXX2BPB6_CL7256144_QB8639525_REV00_us er_low_ship.tar.pit
?¿?¿?¿
EDIT:
vale acabo de hacerlo de otro metodo algo que vosotros no decis NADA, usando winrar, entramos a ver el archivo CSC y dentro esta el archivo zenlte_eur_open.pit que supongo que ese es el archivo pit y lo descomprimimos a una carpeta deseada.
josu que rayada
4rth4s18
06/03/16, 15:22:18
pero como? que es lo que hay que quitar porque a mi me sale asi
CSC_OXX_G928FOXX2BPB6_CL7256144_QB8639525_REV00_us er_low_ship.tar.md5
tendria que ponerlo asi?
CSC_OXX_G928FOXX2BPB6_CL7256144_QB8639525_REV00_us er_low_ship.tar.pit
?¿?¿?¿
EDIT:
vale acabo de hacerlo de otro metodo algo que vosotros no decis NADA, usando winrar, entramos a ver el archivo CSC y dentro esta el archivo zenlte_eur_open.pit que supongo que ese es el archivo pit y lo descomprimimos a una carpeta deseada.
josu que rayada
cierto se me paso decir que tienes que abrir los archivos (csc, ap, bl o cp) con winrar lo siento
ChatoFTR
06/03/16, 15:27:56
cierto se me paso decir que tienes que abrir los archivos (csc, ap, bl o cp) con winrar lo siento
pa matarte, asi cualquiera se lia.
jajajaja voy a proceder al lio con odin pero no recuerdo los pasos y casillas a marcar.
primero antes de todo hacer wipes, luego flashear con odin y volver a hacer wipes, correcto?
Rayco Reyes
06/03/16, 16:47:35
jajajaja voy a proceder al lio con odin pero no recuerdo los pasos y casillas a marcar.
primero antes de todo hacer wipes, luego flashear con odin y volver a hacer wipes, correcto?
Correcto. Cada archivo en su sitio y la casilla nand erase marcada y al poner el pit tambien se t marcara por defecto la casilla repartition.
Por ultimo el movil en modo download, enchufamos, start y listo.
Y luego suelo hacer wipes otra vez
ChatoFTR
06/03/16, 19:32:23
todo a salido a la primera pero aparte de eso me raya un poco no poder configurar el efecto al desbloquear :S
4rth4s18
06/03/16, 19:55:38
bueno en si te daria lo mismo hacer los wipes o no ya que al poner en cada casilla del odin su respectivo archivo (ap, csc, ...) al hace dicha instalacion te hace full wipes, no olvides guardar tu informacion en tu pc o lo que tengas de valor en el terminal antes de proceder a la instalacion
Me lo apunto. Gracias
jesusrios
11/03/16, 01:08:15
Es super bueno y efectivo rapidisimo y facil de manejar merece la pena de estar una hora o mas aun taniendo 300 megas de linea a 10 minutos como mucho y de cuatro arcuhivos o como quieras gracias por el aporte super super jaja es la verdad vale
jesusrios
11/03/16, 01:11:42
He puesto un comentario y no se porque no se ve pero lo vuelvo a decir es super efectivo este programaque nos deja el compañero
jesusrios
14/03/16, 15:05:23
wau que rapido jeje
Una pregunta para instalar la ultima rom stock, por odin. ¿Que casillas debo dejar marcadas?
galanvalle89
18/03/16, 18:59:38
Ami solo me encuentra la libre. Pongo el codigo de las de vodafone y no me las busca.
Como lo pongo?
Quiero descargar las 2 de vosafone de 4 archivos. La 5.1.1 y la 6.0.1 pero no me las encuentra
4rth4s18
19/03/16, 12:04:37
Una pregunta para instalar la ultima rom stock, por odin. ¿Que casillas debo dejar marcadas?
a ver lo primero es colocar cada archivo en su cajon correspondiente (ap, csc, etc) si te refieres en la parte de option dejalo por defecto el autoreboot y f.reset time marcados, para hacer una instalacion limpia, saludos
4rth4s18
19/03/16, 12:08:23
Ami solo me encuentra la libre. Pongo el codigo de las de vodafone y no me las busca.
Como lo pongo?
Quiero descargar las 2 de vosafone de 4 archivos. La 5.1.1 y la 6.0.1 pero no me las encuentra
cunaod le das en modo auto, te busca la ultima por defecto, por tanto te buscara la 6.0.1 de vodafona, ahora bien si quieres la 5.1.1. de vodafona es muy sencillo, basta con que te vayas aqui http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G928F/ luego en select country buscas vodafone spain (ATL) COPIAS EL NOMBRE DE LA PDA Y CSC.
Luego te vas a samfirm pones el modelo (sm-g928f) luego la region (ATL) y en ves de tener marcado AUTO, marcas MANUAL y te saldran para poner el PDA y CSC por tanto alli pones el nombre del CSC y PDA de la 5.1.1. y te lo descargara, espero haberte ayudado saludos
a ver lo primero es colocar cada archivo en su cajon correspondiente (ap, csc, etc) si te refieres en la parte de option dejalo por defecto el autoreboot y f.reset time marcados, para hacer una instalacion limpia, saludos
Gracias por la respuesta, era lo que necesitaba saber.
Rayco Reyes
22/03/16, 18:05:46
el archivo pit pesa solo 4 kb?????
Me autocontesto yo mismo.......si
gokukakaroto
26/03/16, 10:33:35
Yo pondría este post en importantes. Me parece muy útil para cuando hay que restaurar el móvil con los 5 archivos. Gracias
Emiliux
07/04/16, 11:10:02
Cojonudo!!!! me ha servido un 10 te doy compañero...
ervilla121
10/04/16, 17:30:08
Yo estoy desesperado... he probado en 2 pc y cuando intento meter, en la rom de 4 archivos, el archivo AP, se me queda siempre pillado el programa ODIN y no hay manera de que lo carge... he provado con varios (3.10, 3.09, 3.07...) y nada...
carlos2010
10/04/16, 17:55:12
Normalmente tarda unos minutos en cargar el archivo AP....
Rayco Reyes
10/04/16, 21:04:33
Yo estoy desesperado... he probado en 2 pc y cuando intento meter, en la rom de 4 archivos, el archivo AP, se me queda siempre pillado el programa ODIN y no hay manera de que lo carge... he provado con varios (3.10, 3.09, 3.07...) y nada...
Tarda unos minutos e incluso hay veces que mientras se carga te pone que el programa no responde.....y al rato todo ok
Rayco Reyes
10/04/16, 21:07:02
Yo pondría este post en importantes. Me parece muy útil para cuando hay que restaurar el móvil con los 5 archivos. Gracias
Yesssssss. Gran aporte del op
salamanca1982
22/06/16, 14:02:47
Para pasar de la libre española a la de vodafone?.. Como se hace? No soy capaz. Gracias
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.