Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿BQ Aquaris A4.5 o similares? Regalo día del padre
nachete96
04/03/16, 10:51:46
Buenas, el teléfono de mi padre está agonizando y le toca regalo para el día 18. Ahora tiene un bq Aquaris 3.5, así que cualquier cosa será ir mejor.
Ya cuando le compramos este hace más de dos años, le pareció grande en comparación con el que tenía (un Nokia). Así que me interesaría buscar algo que no fuese más de 4.5 pulgadas.
Llevo tiempo siguiendo el bq A4.5 porque en ese tamaño de pantalla no encuentro apenas alternativas. Hoy he visto tanto en la fnac como en amazon los modelos de 1GB y 2GB de RAM por 134,10€ y 161,10€ respectivamente.
En caso de quedarme con el bq, ¿cual de los dos modelos escogeríais? ¿Os parece un buen teléfono (es para llamar, usar WhatsApp, mirar el correo, leer alguna noticia en internet, buscar algo en el mapa y escuchar la radio o algún podcast)? Si no, ¿que otras alternativas hay? (Descarto teléfonos de marcas "chinas" o cualquier otro que no se pueda comprar en tienda española o en la web de amazon.
Muchas gracias
nachete96
04/03/16, 15:11:48
¿Alguna opinión de gente que lo tenga o conozca una alternativa similar?
joeljr38
04/03/16, 15:42:52
Ese BQ me parece una gran opción, soporte directo de Google y hasta hace poco lo anunciaban con cinco años de garantía. Siendo de Google seguro que tiene una fluidez muy buena.
Sent from my iPhone using Tapatalk
nachete96
04/03/16, 16:30:16
Y en caso de quedarme con el bq, ¿la versión de 1 o 2GB de RAM? No se si compensan los 25€ de diferencia... Me da un poco de apuro por los supuestos problemas que reportan algunos usuarios con el WiFi en el subforo del modelo.
papitayranita
04/03/16, 17:12:45
Yo lo compraria el de 1 gb, no creo que note ese gb menos. Y en cuanto a los problemas, no todos lo tienen.mi consejo es que lo pilles en amazon y si tiene algun problema te lo descambian sin problemas
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Issur1994
04/03/16, 17:18:40
Mejores opciones por ese tamaño:
- BQ A4.5
- Motorola Moto E 2015
Pero sinceramente, acabo de ver el Moto G 2015 de 1 GB de RAM y 8 GB (4 GB libres) de almacenamiento por 163 euros en Amazon. Lo malo es que es de 5 pulgadas, pero es que si me das a elegir entre el BQ A4.5 y el Moto G 2015... Aunque sea más grande el Motorola, merece muchísimo más la pena por el mismo precio.
Nonamed
04/03/16, 19:05:07
Y un moto g 2015? no se hace grande en la mano.
nachete96
04/03/16, 21:39:43
Yo lo compraria el de 1 gb, no creo que note ese gb menos. Y en cuanto a los problemas, no todos lo tienen.mi consejo es que lo pilles en amazon y si tiene algun problema te lo descambian sin problemas
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Lo de los 2GB casi el más cara futuro que otra cosa, aunque no se si realmente lo necesita. Decía la fnac porque se me acumula algo en la cuenta de socio, pero es verdad que se habla mejor de la atención al cliente por parte de amazon.
nachete96
04/03/16, 21:45:25
Mejores opciones por ese tamaño:
- BQ A4.5
- Motorola Moto E 2015
Pero sinceramente, acabo de ver el Moto G 2015 de 1 GB de RAM y 8 GB (4 GB libres) de almacenamiento por 163 euros en Amazon. Lo malo es que es de 5 pulgadas, pero es que si me das a elegir entre el BQ A4.5 y el Moto G 2015... Aunque sea más grande el Motorola, merece muchísimo más la pena por el mismo precio.
Realmente las 5" me parecen más prácticas, pero me da un poco de apuro que le vaya a resultar demasiado grande. En cuanto a procesador, pantalla y cámara está claro que no hay color con el Moto G, aunque no se si esos 8GB de almacenamiento se acabarán lamentando...
nachete96
04/03/16, 21:47:38
Y un moto g 2015? no se hace grande en la mano.
Lo mismo que he respondido al compañero arriba. En términos generales, como teléfono es mejor, pero me hacían dudar la RAM y el almacenamiento, y el hecho de que la pantalla le pueda resultar demasiado grande.
Issur1994
04/03/16, 22:59:46
Realmente las 5" me parecen más prácticas, pero me da un poco de apuro que le vaya a resultar demasiado grande. En cuanto a procesador, pantalla y cámara está claro que no hay color con el Moto G, aunque no se si esos 8GB de almacenamiento se acabarán lamentando...
Bueno, el Moto G 2015 de 16 GB + 2 GB de RAM está por 199 euros en Amazon.
Sinceramente, si tienes 30 euros más para elegir el Moto G 2015 en vez de el BQ 4.5, yo lo haría. Pero el BQ también es buena opción.
Gonzalez F. Luis
05/03/16, 04:34:57
5 Pulgadas no es mucho y al final te acostumbras, yo digo que el Moto G 2015 es muy buena opcion, lo compras en la version de 2GB RAM/16GB ROM y tiene movil para rato.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
nachete96
05/03/16, 11:52:18
En gama media sigue siendo la mejor opción supongo...
nachete96
05/03/16, 11:55:42
5 Pulgadas no es mucho y al final te acostumbras, yo digo que el Moto G 2015 es muy buena opcion, lo compras en la version de 2GB RAM/16GB ROM y tiene movil para rato.
Buff, ya empieza a ser dinero... Bueno, por lo que veo, en amazon el mejor precio al que ha estado son 185€, y ahora está a 188,10€ (en la fnac mismo precio, pero ademas se me acumulan 9,41€ en la cuenta de socio). Se supone que no es mal precio, ¿no? Imagino que por 24€ vale la pena el doble de almacenamiento y RAM.
riqdieste
05/03/16, 12:24:41
Y en caso de quedarme con el bq, ¿la versión de 1 o 2GB de RAM? No se si compensan los 25€ de diferencia... Me da un poco de apuro por los supuestos problemas que reportan algunos usuarios con el WiFi en el subforo del modelo.
Yo para un padre con el de 1Gb de ram lo veo suficiente.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Johny1979
05/03/16, 16:23:01
Moto g 2015 y tu padre seguro que le gustara mas que ese bq a4.5 de gama ultrabaja.
nachete96
05/03/16, 16:38:20
Yo para un padre con el de 1Gb de ram lo veo suficiente.
A ver, hay que partir de lo que tiene ahora. Un bq Aquaris 3.5 con 4GB de almacenamiento y 512MB de RAM, así que todo avance será bien recibido... :sisi1:
nachete96
05/03/16, 16:43:44
Moto g 2015 y tu padre seguro que le gustara mas que ese bq a4.5 de gama ultrabaja.
El bq me gustaba por el tamaño, el tema de las actualizaciones... Pero es verdad que el procesador me parece muy limitado para lo que hay ahora en el mercado, por muy optimizado que esté. Eso, y algún problema que he leído sobre el WiFi. Pero claro, el dinero es el dinero, que se puede comprar ahora por 134€ jajaja
Issur1994
05/03/16, 17:06:48
Buff, ya empieza a ser dinero... Bueno, por lo que veo, en amazon el mejor precio al que ha estado son 185€, y ahora está a 188,10€ (en la fnac mismo precio, pero ademas se me acumulan 9,41€ en la cuenta de socio). Se supone que no es mal precio, ¿no? Imagino que por 24€ vale la pena el doble de almacenamiento y RAM.
Yo los pagaría si pudiera, ya no solo por el almacenamiento y la RAM, también la cámara, resistencia al agua, mejor pantalla, más actualizaciones que BQ, mejor sonido, mejor procesador... A la larga, envejecerá mejor que el BQ.
Gonzalez F. Luis
05/03/16, 21:19:04
Pues a lo barato, tienes el Huawei Ascend Y635, muy buen movil, en casa hay uno y es bueno para un uso basico e incluso para juegos no muy pesados.
nachete96
06/03/16, 00:17:55
Pues a lo barato, tienes el Huawei Ascend Y635, muy buen movil, en casa hay uno y es bueno para un uso basico e incluso para juegos no muy pesados.
A ver, tampoco pensaba irme a lo más tirado de precio. En principio, la intención era no gastarse más de 150-160€. Más que nada porque no hace un uso avanzado del teléfono, aunque no por ello vaya a comprarle uno que hasta en las tareas más básicas empiece a sufrir a los pocos meses. Mi madre por ejemplo, tiene un Moto E de primera generación y está encantada. No le mete tralla, pero lo que hace, lo hace bien. El problema que peca de cámara, que no vale ni para salir de un apuro.
Gonzalez F. Luis
06/03/16, 00:24:28
A ver, tampoco pensaba irme a lo más tirado de precio. En principio, la intención era no gastarse más de 150-160€. Más que nada porque no hace un uso avanzado del teléfono, aunque no por ello vaya a comprarle uno que hasta en las tareas más básicas empiece a sufrir a los pocos meses. Mi madre por ejemplo, tiene un Moto E de primera generación y está encantada. No le mete tralla, pero lo que hace, lo hace bien. El problema que peca de cámara, que no vale ni para salir de un apuro.
Pues en eso tienes razon, a veces ahorrarse unos pesos te sale peor. Pero por ejemplo por 140€ tienes el Huawei G Play Mini, tiene 2GB de RAM, lo unico que tiene un procesador fabricado por Huawei y ahi si no se que tal va.
Si es importante el tema económico, ¿qué te parece un Samsung Galaxy J5? Nunca he sido muy partidario de la gama de entrada de Samsung, pero está a buen precio (160 euros hasta el día 9 de Marzo en PhoneHouse o 157 en Amazon). 1,5 GB de RAM, cámaras de 13 y 5Mpx y Snapdragon 410 como el Motorola.
http://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-j5.html
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-J5-Smartphone-Quad-Core/dp/B012C47W4S?tag=kimovil0a-21
Si no te importa el 4G, otro voto para el G play Mini.
nachete96
06/03/16, 11:43:56
Si es importante el tema económico, ¿qué te parece un Samsung Galaxy J5? Nunca he sido muy partidario de la gama de entrada de Samsung, pero está a buen precio (160 euros hasta el día 9 de Marzo en PhoneHouse o 157 en Amazon). 1,5 GB de RAM, cámaras de 13 y 5Mpx y Snapdragon 410 como el Motorola.
http://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-j5.html
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-J5-Smartphone-Quad-Core/dp/B012C47W4S?tag=kimovil0a-21
Si no te importa el 4G, otro voto para el G play Mini.
Prefería marcas como Motorola o bq por el tema de que está acostumbrado a usar Android limpio, y porque en gama media-baja tengo la sensación de que dan más confianza y tratan mejor sus teléfonos. El J5 realmente en cuanto a características es igual que el Moto G. Lo del 1,5GB de RAM no supone ninguna diferencia en cuanto a rendimiento porque está pensado para compensar la capa de personalización Touchwiz.
riqdieste
06/03/16, 21:22:13
Yo los pagaría si pudiera, ya no solo por el almacenamiento y la RAM, también la cámara, resistencia al agua, mejor pantalla, más actualizaciones que BQ, mejor sonido, mejor procesador... A la larga, envejecerá mejor que el BQ.
No todo es cierto, si estamos hablando del A4.5 (android one) con actualizaciones de google y un software puro no como motorola que mete software de ellos aunque la interfaz sea la de android puro,
como dije para un padre o madre que no use apps pesadas con 1G de ram se apañan y si le pones los 5 años de garantia que dijeron que dan pues para que invertir pasta en un pepino.
nachete96
14/03/16, 19:51:50
Finalmente, viendo que el bq no salía muy bien parado en cuanto a críticas y comentarios del foro me he decidido por el Moto G 3ª gen. La mayoría lo recomendabais y hoy estaba a 149€ en Media Markt, solo 10€ más que el bq, así que no ha sido muy complicado decidirse... Espero que no se le haga demasiado grande y lo disfrute.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.