PDA

Ver la Versión Completa : Que opináis? Os va igual?( Transición entre Xperias)

rafa407
03/03/16, 23:39:40
Vengo de un Sony Xperia P , un móvil con el que he estado muy contento durante 3 años , busco un tamaño similar (este tenía 4 pulgadas..) he pasado probando dos semanas un 5,5 y no he podido acostumbrarme..

Querría saber si se mantienen ciertas cosas en este Xperia Z5 compact, os agradecería que los que tenéis el móvil me comentéis.

*La Radio FM se escucha perfecta? Se pueden detectar los títulos de las canciones de la radio vía TrackID (la app, en otros móviles solo se pilla sonidos exteriores no los de la radio..)

*Yo no lo quiero para jugar a juegos , solo para tipicas apps de redes sociales y algo de youtube o netflix , evitaré esos problemas de sobrecalentamiento ?

*No he encontrado que tipo de protección lleva la pantalla , mi idea es usarlo sin cristal templado.. que me recomiendan?

Por último alguna alternativa de móvil potente de rendimiento de 4,8 pulgadas para abajo aparte del Z5c?

:gracias:

MrBiwa
04/03/16, 04:41:40
- Sí y sí

- Sí, se calentará muy poco, pero sigue habiendo ese pequeño calorsito en el teléfono

- Yo tampoco, supongo que tendrá Gorilla Glass 3 que es el que llevan casi todos los teléfonos de gama
alta de ahora, yo le he puesto el cristal templado por si acaso, quién sabe, hasta ahora no tengo
problemas con la pantalla.

- El Z3C, yo tenía ese, y te digo que en algunos aspectos es mejor el Z3C que el Z5C y en otros que el
Z5C es mejor que el Z3C

Bueno, tuve el Z3C por unos 3 meses y medio, y lo terminé devolviendo, sus errores fueron:
La tapa del micro USB, yo soy de pasar muchos datos de mi pc a mi celular y siempre andaba destapando la tapa, al punto de que se me salió la goma y ya no cerraba la tapa. Tuve que sacarla porque no podía cerrarse, perdiendo así la protección contra el agua.
Y ahora, la principal razón por la cual cambié, el jack de los audífonos, dejó de detectar mis audífonos y yo soy de escuchar mucho música, si lees en algunos foros vas a ver que MUCHA gente tiene ese problema, incluso si buscas en el foro de HTC Mania del Z3C vas a ver que también hay gente con ese problema, por esa razón terminé cambiando el Z3C al Z5C, sólo porque el Z5C estába 40 dólares más, o sea, prácticamente nada, ahora con el Z5C, lo tengo desde enero y bueno, no te voy a mentir, a veces sentía que la batería del Z3C era superior, pero eso sí, tenía apps acá que en el Z3C no tenía, pero bueno, el calentamiento también es un punto fuerte, yo soy de manos calientes, y siempre cada vez que cojo un celular lo termino calentando y de verdad en mi opinión llega a ser un fastidio cuando juego algo y que a veces siento que no es TAN fluido como el Z3C, no sé sólo son impresiones mías.
Por si acaso, tuve el Z3C con lollipop un 1 y me dio, y lo restante lo tuve con la beta de 6.0.1.
Así que te lo pongo así:

Z3C Lollipop < Z5C Lollipop > Z3C Marshmallow

Pero ahora a esperar el 7 a que llegue la actualización y a ver cómo va, tal vez mejore mucho y termine superando por mucho al Z3C.
Espero haberte ayudado.
Suerte!

rafa407
04/03/16, 12:51:55
- Sí y sí

- Sí, se calentará muy poco, pero sigue habiendo ese pequeño calorsito en el teléfono

- Yo tampoco, supongo que tendrá Gorilla Glass 3 que es el que llevan casi todos los teléfonos de gama
alta de ahora, yo le he puesto el cristal templado por si acaso, quién sabe, hasta ahora no tengo

- El Z3C, yo tenía ese, y te digo que en algunos aspectos es mejor el Z3C que el Z5C y en otros que el
Z5C es mejor que el Z3C

Bueno, tuve el Z3C por unos 3 meses y medio, y lo terminé devolviendo, sus errores fueron:
La tapa del micro USB, yo soy de pasar muchos datos de mi pc a mi celular y siempre andaba destapando la tapa, al punto de que se me salió la goma y ya no cerraba la tapa. Tuve que sacarla porque no podía cerrarse, perdiendo así la protección contra el agua.
Y ahora, la principal razón por la cual cambié, el jack de los audífonos, dejó de detectar mis audífonos y yo soy de escuchar mucho música, si lees en algunos foros vas a ver que MUCHA gente tiene ese problema, incluso si buscas en el foro de HTC Mania del Z3C vas a ver que también hay gente con ese problema, por esa razón terminé cambiando el Z3C al Z5C, sólo porque el Z5C estába 40 dólares más, o sea, prácticamente nada, ahora con el Z5C, lo tengo desde enero y bueno, no te voy a mentir, a veces sentía que la batería del Z3C era superior, pero eso sí, tenía apps acá que en el Z3C no tenía, pero bueno, el calentamiento también es un punto fuerte, yo soy de manos calientes, y siempre cada vez que cojo un celular lo termino calentando y de verdad en mi opinión llega a ser un fastidio cuando juego algo y que a veces siento que no es TAN fluido como el Z3C, no sé sólo son impresiones mías.
Por si acaso, tuve el Z3C con lollipop un 1 y me dio, y lo restante lo tuve con la beta de 6.0.1.
Así que te lo pongo así:

Pero ahora a esperar el 7 a que llegue la actualización y a ver cómo va, tal vez mejore mucho y termine superando por mucho al Z3C.
Espero haberte ayudado.
Suerte!

Muchas gracias por la respuesta, estoy esperando que se me ponga el móvil a unos 380 euros para pillarlo, ya que a 450 como se encuentra en la mayoría de sitios fiables.. es mucho, con tu respuesta sigo algo reticente respecto a que se caliente.. si lo uso imaginemos una hora seguida solo con whatsapp tambien calienta ?

sem404
04/03/16, 13:27:05
¿Por qué te preocupa tanto que se caliente si está diseñado para aguantar ese "calor"?

rafa407
04/03/16, 15:03:28
¿Por qué te preocupa tanto que se caliente si está diseñado para aguantar ese "calor"?

Porque me he dado una vuelta por el foro y he visto reviews y hablan de que si se le exige se calienta quizá demasiado, también me preocupaba un poco la fluidez bajo la capa de sony , en mi xperia p es verdad que a veces se traba un poco.. pero es un gama media de 2012, no debería de ocurrir en un gama alta 2015

ParkerDCB
04/03/16, 15:54:16
A mi no se me traba para nada, ni se me "calienta", aumenta su temperatura? SI, es lo más normal cuando usas un procesador y le pides rendimiento. Pero te digo que vengo de un Xiaomi Mi4, y quemaban los bordes de acero si jugaba a juegos... Este solamente se nota que aumenta la temperatura pero nada exagerado... Con respecto a la fluidez, aparte de la app de la camara que me tarda un poco en abrirse, no he notado ninguna lentitud en nada. Se supone que con la nueva versión debe de ir más rápido y ser más eficiente en el uso de la batería. Así que yo creo que el móvil no tiene ningún problema en sí que se diga que es un fallo del móvil. Yo estoy bastante contento con él.

almatadema
04/03/16, 15:54:22
Es súper fluido. Puedes estar tranquilo. Y yo no noto el calor. Los primeros días sí note algo de calor. Pero ahora no.
En Pccomponentes no tardará mucho en bajar.

sem404
04/03/16, 22:01:19
De hecho ahora en invierno más de un día agradecí que se calentase un poquito jajaj De la fluidez, sin pegas, a mi me va perfecto :?

honda70
05/03/16, 13:29:18
movil perfecto en todo para mi gusto,fluido,tamaño,la radio funciona sin problemas,no lo uso para jugar,solo redes sociales,internet,app de mtb y running y a mi nunca se me a calentado.te lo aconsejo,para mi buena compra.

triq
08/03/16, 16:20:58
Cuanto daño hizo el bulo del sobrecalentamiento.

explosivo77
08/03/16, 23:43:53
Estoy entre un Z3C y el Z5C. Ambos de segunda mano. 190 el Z3 y 375 el Z5. ¿Cúal me recomendáis? Busco fluidez y autonomía principalmente.

rafa407
09/03/16, 02:27:05
- Sí y sí

Z5C es mejor que el Z3C

Así que te lo pongo así:

Espero haberte ayudado.
Suerte!

Fluido el sistema operativo? es que leo a alguno que otro diciendo que a veces hay lag y demás .. eso no debería ser en un movil de mas de 400 euros..

jaco_ma
09/03/16, 08:47:15
Obviamente hay opiniones para todos los gustos y dependerá un poco de lo que instale cada uno, pero yo sin meter nada "raro" en muchas ocasiones tengo bastante lag... para mi iba bastante más fluido mi Z3 teniendo bastante más cosas instaladas.

sem404
09/03/16, 10:22:59
¿A qué llamáis lag? Yo tengo el móvil con el Nova Launcher y no noto nada distinto al S4. A veces alguna app tarda más de la cuenta en abrir, pero me temo que es cosa de la app y no del móvil xD

triq
09/03/16, 12:37:53
Estoy entre un Z3C y el Z5C. Ambos de segunda mano. 190 el Z3 y 375 el Z5. ¿Cúal me recomendáis? Busco fluidez y autonomía principalmente.

Si sólo valoras esas dos cosas, y por esos precios, el Z3C.

cazador6
09/03/16, 12:51:04
Yo solo por no tener que quitar la tapa para enchufar en cargador una y otra vez... Creo que autonomía están muy cerca y fluidez están comentando que mejora con MM

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

explosivo77
09/03/16, 13:05:08
Creo que al final será el Z5C, estoy esperando que me confirmen cambio por mi Nexus 5X.

Jonan
09/03/16, 13:58:13
No estas contento con el Nexus?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

explosivo77
09/03/16, 14:01:17
No estas contento con el Nexus?

Se me hace incómodo a veces por su tamaño. Busco algo más reducido. Pero el móvil va muy bien, y mejor que irá cuando pulan en los próximos meses un par de cosas.

Jonan
09/03/16, 14:07:12
Es que yo estoy en la misma situacion, tengo un N5x y ayer compre un Z5C para mi hermana y no se que hacer si comprarme otro para mi. El nexus va como un cañon, pero me pasa lo mismo, a veces se me hace grande con una mano y me gusta llevarlo en la bici para hacer deporte y no puedo. El Z5C por el tamaño me va al pelo, me tira para atras las actualizaciones, vaya lio.

explosivo77
09/03/16, 14:21:06
Ya, es un poco lío. Hay que poner la balanza y valorar pros y contras. Tú lo tienes más fácil. Prueba el de tu hermana y ya decides.

marti_deu
09/03/16, 22:47:26
Yo he tenido el xperia p, después me pasé al z1c y ahora el z5c. No hay color, para lo que dices que lo usas va tremendo, hace ya 2 meses que lo tengo y lo encontré en mediamark , dando un ladrillo a cambio por 385 euros....No se si volverá esa oferta pero me salió de perlas. No lo dudes, si vienes del xperia p , te aseguro que al principio de dará vertigo de lo rápido que se mueve....Compra.