PDA

Ver la Versión Completa : Esta comparativa de fotografía RAW vs. Auto del Galaxy S7 muestra un algoritmo de reducción de ruido e incremento de nitidez bastante agresivo

Nonamed
03/03/16, 22:01:20
Esta comparativa de fotografía RAW vs. Auto del Galaxy S7 muestra un algoritmo de reducción de ruido e incremento de nitidez bastante agresivo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/raws7.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung siempre se ha tomado muy en serio las cámaras de sus smartphones, y por ello no es ninguna sorpresa que el Galaxy S7 / S7 edge cuente con una cámara de 12MP con características envidiables: píxeles de 1.4 micras, sistema Dual Pixel de enfoque por detección de fase, y apertura f/1.7. Un usuario de Reddit llamado krypt0nix ha publicado una pequeña muestra del rendimiento de la cámara a la hora de tomar fotografías con poca luz en el modo automático y utilizando el formato RAW. La fotografía capturada en RAW ofrece una buena exposición. La cámara ha sido capaz de capturar una gran cantidad de luz gracias a su apertura y sus píxeles de gran tamaño. Los niveles de ruido son moderados, con más ruido en las zonas oscuras como era de esperar. La misma imagen capturada a través del moto Auto muestra cómo el teléfono aplica un algoritmo de reducción de ruido e incremento de la nitidez bastante agresivo, en comparación con la foto RAW. Estaría bien si Samsung dejase a los usuarios elegir el nivel de reducción de ruido que se aplica a la fotografía, sin tener que recurrir al formato RAW, aunque la mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos con la calidad de las fotografías tomadas por el Galaxy S7 en modo automático. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/esta-comparativa-de-fotografia-raw-vs-auto-del-galaxy-s7-muestra-un-algoritmo-de-reduccion-de-ruido-e-incremento-de-nitidez-bastante-agresivo/)

Nonamed
03/03/16, 22:01:30
http://www.teknofilo.com/esta-comparativa-de-fotografia-raw-vs-auto-del-galaxy-s7-muestra-un-algoritmo-de-reduccion-de-ruido-e-incremento-de-nitidez-bastante-agresivo/
http://www.teknofilo.com/esta-comparativa-de-fotografia-raw-vs-auto-del-galaxy-s7-muestra-un-algoritmo-de-reduccion-de-ruido-e-incremento-de-nitidez-bastante-agresivo/

Faisan_Trufado
03/03/16, 23:40:05
Que ganas de que me llegue...mi ma!

SgP
03/03/16, 23:53:04
La verdad es que me gusta más en automático que en raw...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
04/03/16, 00:16:03
La verdad es que me gusta más en automático que en raw...

Sabes por que se tiran las fotos en RAW verdad?

SgP
04/03/16, 00:18:17
Sabes por que se tiran las fotos en RAW verdad?
Si, en raw no tienen compresión ninguna. A mayor tamaño mayor información en la foto.

Faisan_Trufado
04/03/16, 00:21:51
Si, en raw no tienen compresión ninguna. A mayor tamaño mayor información en la foto.

Si tiene compresión, pero compresión sin pérdidas, un JPG siempre se ve mejor que un RAW porque el JPG tiene filtros de la cámara, el RAW no tiene ningún filtro ni añadido, es la foto tal la toma el sensor, con muchísima más información.

Dicho brevemente, si no vas a retocar tu las fotos, dispara en JPG, si te gusta jugar con ellas, dispara en RAW porque podrás jugar más con ella.

SgP
04/03/16, 00:26:56
Si tiene compresión, pero compresión sin pérdidas, un JPG siempre se ve mejor que un RAW porque el JPG tiene filtros de la cámara, el RAW no tiene ningún filtro ni añadido, es la foto tal la toma el sensor, con muchísima más información.

Dicho brevemente, si no vas a retocar tu las fotos, dispara en JPG, si te gusta jugar con ellas, dispara en RAW porque podrás jugar más con ella.
No tiene compresión...

Un corta y pega:

Por qué? ¿qué ventajas me aporta el formato RAW?

Calidad de imagen:*El fotmato RAW no comprime la foto como lo hace el JPG. Con una foto RAW podemos estar seguros de que captamos TODA la calidad posible.

PD: todo es cierto menos que comprime

Faisan_Trufado
04/03/16, 00:33:49
No tiene compresión...

Un corta y pega:

Por qué? ¿qué ventajas me aporta el formato RAW?

Calidad de imagen:*El fotmato RAW no comprime la foto como lo hace el JPG. Con una foto RAW podemos estar seguros de que captamos TODA la calidad posible.

PD: todo es cierto menos que comprime

De verdad, reitero en que tiene compresión, mucho menor que el JPG, pero tiene, popularmente se dice que no, para que se entienda mejor, pero tiene.

Lo mismo pasa en sonido con los FLAC o WAV, los llaman sin compresión, pero realmente es compresión sin pérdidas.

SgP
04/03/16, 00:34:59
De verdad, reitero en que tiene compresión, mucho menor que el JPG, pero tiene, popularmente se dice que no, para que se entienda mejor, pero tiene.

Lo mismo pasa en sonido con los FLAC o WAV, los llaman sin compresión, pero realmente es compresión sin pérdidas.
Leeré sobre el para informarme pero según tenía entendido no tenía.
Un saludo

santinhos
04/03/16, 09:58:16
Si tiene compresión, pero compresión sin pérdidas
Así es.

el_marto
04/03/16, 11:54:50
Espero que DxO saque su plantilla de ajustes recomendados para el S7, así saco todo en raw y dejo a mi ordenador que ajuste. Por lo general obtengo siempre mejores resultados tomando raw con mi a55 y pasandolo por el programa a usar jpg directamente... Espero que aquí sea lo mismo...

Salu2,

Yo

pplotas
05/03/16, 14:35:39
Espero que DxO saque su plantilla de ajustes recomendados para el S7, así saco todo en raw y dejo a mi ordenador que ajuste. Por lo general obtengo siempre mejores resultados tomando raw con mi a55 y pasandolo por el programa a usar jpg directamente... Espero que aquí sea lo mismo...

Salu2,

Yo

Perdona mi ignorancia, el_marto... Qué es DxO?

santinhos
05/03/16, 17:00:37
Perdona mi ignorancia, el_marto... Qué es DxO?
Dxomark. Una de las webs de referencia en análisis de cámaras.

Underworled
05/03/16, 17:43:07

Salu2,

Yo

Esa plantilla esta para el S6 ? :ok:

el_marto
11/03/16, 12:47:55
Esa plantilla esta para el S6 ? :ok:

Pues por ahora al parecer no. Extrañamente para el S4 y S3 si hay, pero S5, S6 y S7 nada. A ver, las plantillas no es que sean vitales, pero ahorran mucho trabajo (relativamente hablando) y son hechas por expertos, pero no impide en absoluto que uno mismo lo haga manualmente. El programa de por si es muy bueno y lo recomiendo. Advertencia: abstenerse los poseedores de ordenadores con lo que sea por debajo de un Intel i7 que no tendráis gusto, que se bebe los recursos de sistema que da (dis)gusto. :risitas:

Salu2,

Yo