PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] arreglar S5 o comprar Xiaomi

kaiser_sosse
03/03/16, 21:50:13
Hola,

Voy a lanzar una pregunta "trampa" y complicada de responder, pero estoy un poco perdido y necesito algún consejo.

Partiendo de la base que estoy en el foro del Galaxy S5 y que probable que me recomendéis este terminal, os cuento mi vida y os lanzo la pregunta.

Se me acaba de morir un Note 2, con el que estaba encantado tras 3 años de uso, para mí el tamaño perfecto con 5,5" y de rendimiento aún iba bien (dichosa muerte súbita por el eMMC). El caso es que ahora se me presentan dos opciones

1.- Reponer la pantalla de un Samsung Galaxy S5 que me dejan (la cambiaría yo, ya lo tengo abierto y conozco una tienda de confianza donde me venden una nueva por 121€)

2.- Comprar un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, que tiene 5,5". A priori más potencia, con cámara algo peor (aunque paso bastante de las fotos, uso más el móvil en apps de producción en el trabajo) y algo más de batería.

¿Creeis que merece la pena arreglar un S5 por ese precio o tiro ya por un móvil más reciente en torno a los 200€ (por eso pienso en los Xiaomi)?

Un saludo

PhysX1024
03/03/16, 22:47:18
Es un poco dificil de responder...

La pantalla si te la montas tú, pierdes la resistencia al agua; y NO es un movil de 5.5" como a ti te gustan..es un movil que funciona muy bien para mi gusto...

Y con el Xiaomi tienes un movil nuevo con su garantia y todo el rollo, tienes un movil de 5.5", y sobre la camara....tampoco te pienses que el S5 sea la bomba...ni siquiera enfoca bien de cerca (cuando le da la gana) y si a eso le sumas que pasas un poco de las fotos....yo iría y me la jugaría con el Xiaomi a ver que tal..
Y si lo que quieres es salir del paso hasta encontrar algo mejor...pues a por el S5, pero mientras tanto cogeria el Xiaomi

El tema de la camara; cualquier foto sale bien siempre y cuando haya buena iluminacion

kaiser_sosse
03/03/16, 23:09:42
Es un poco dificil de responder...

La pantalla si te la montas tú, pierdes la resistencia al agua; y NO es un movil de 5.5" como a ti te gustan..es un movil que funciona muy bien para mi gusto...

Y con el Xiaomi tienes un movil nuevo con su garantia y todo el rollo, tienes un movil de 5.5", y sobre la camara....tampoco te pienses que el S5 sea la bomba...ni siquiera enfoca bien de cerca (cuando le da la gana) y si a eso le sumas que pasas un poco de las fotos....yo iría y me la jugaría con el Xiaomi a ver que tal..
Y si lo que quieres es salir del paso hasta encontrar algo mejor...pues a por el S5, pero mientras tanto cogeria el Xiaomi

El tema de la camara; cualquier foto sale bien siempre y cuando haya buena iluminacion

Gracias por responder.

Me podría acostumbrar a 5" pero estoy a gusto con 5,5.

Me encanta la tecnología pero hace ya un tiempo que decidí no invertir tanto en algo con una vida útil tan corta. Si lo arreglo será para aguantar mucho tiempo, el día que cambiase el redmi note 3 pro estaria anticuado:D. Aunque lo de las dichosas muertes súbitas de Samsung me mosquean.

También he oído que la batería del S5 no es demasiado buena, en el note 2 dura mucho,y el xiaomi por lo visto es brutal en eso.

Un saludo

astromania
03/03/16, 23:45:50
arreglar S5 o comprar Xiaomi
si quieres ser mas libre con tu terminal; Xiaomi
a parte de las prestaciones.
salu2

Hyoga1979
04/03/16, 00:02:50
si quieres ser mas libre con tu terminal; Xiaomi
a parte de las prestaciones.
salu2
Que se supone que significa eso? Que yo sepa el s5 tiene roms de todos los colores para que pongas android puro cyanogen, ports del s6 y s7 pronto, asi como android 6.0.1 . De bateria el dia te lo echa sin mas . Donde vas a comparar un telefono chino con un samsung? Por dios bendito

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

xDaaan
04/03/16, 00:19:20
Que se supone que significa eso? Que yo sepa el s5 tiene roms de todos los colores para que pongas android puro cyanogen, ports del s6 y s7 pronto, asi como android 6.0.1 . De bateria el dia te lo echa sin mas . Donde vas a comparar un telefono chino con un samsung? Por dios bendito

Si te pones a buscar moviles en un rango de precio x-y y con unas prestaciones z pues puede que haya muchos Samsung, pero existen muchos más "chinos" con las mismas prestacionesy que cuestan menos de la mitad que un Samsung

kaiser_sosse
04/03/16, 08:02:05
Si te pones a buscar moviles en un rango de precio x-y y con upeonas prestaciones z pues puede que haya muchos Samsung, pero existen muchos más "chinos" con las mismas prestacionesy que cuestan menos de la mitad que un Samsung

Efectivamente, la duda va por ahí. Samsung es una gran marca, con grandes terminales, pero para lo que me costaría arreglar el S5 quizá compense ir a por uno nuevo de gama media.

Samsung no destaca por su política de actualizaciones pero al menos el S5 lo va a actualizar a Marshmellow.

que sea chino no tiene por qué ser malo. Antes Samsung o LG no tenían el prestigio que tienen ahora en electrónica y miradlos (lo koreano era desestimado frente a lo japonés). O Huawei, trabajo en el mundo de las teleco y os decir que sus equipos de operadores (carrier class) son igual de fiables o más que los europeos o americanos.

Un saludo

Ivo844
04/03/16, 13:04:39
Yo antes del s5 tenia uno de 5.7 pulgadas y llevo un año ya con el samsung y que quieres que te diga te acostumbras pero la hechas de menos la pantalla grande

astromania
04/03/16, 23:23:36
creo que o yo no me he expresado bien o no me has entendido.
que existan roms adaptables a un terminal no significa que tengas la total libertad de ponerlas.
ya que el fabricante tiene metodos para eliminar la garantia si lo haces.
sobre variedad de roms... con el s5 se han quedao cortos.
y sobre prestaciones,,, a precio de oro.
un saludo.

Hyoga1979
05/03/16, 09:34:26
creo que o yo no me he expresado bien o no me has entendido.
que existan roms adaptables a un terminal no significa que tengas la total libertad de ponerlas.
ya que el fabricante tiene metodos para eliminar la garantia si lo haces.
sobre variedad de roms... con el s5 se han quedao cortos.
y sobre prestaciones,,, a precio de oro.
un saludo.

Yo tengo total libertad para poner lo que quiera a mi terminal, el knox para mi es una tonteria como un templo. Y para tu información , los amigos de xiaomi traen de serie cerrado el bootloader y si lo abres bye bye warranty...los samsung traen todos el bootloader abierto. Sobre temas de roms stock y custom roms ,no tienes mas que entrar en el subforo de roms y desarrollo del s5 y nos cuentas (si eres capaz) la cantidad de roms que existen desde la 4.4.2 hasta cyanogen que esta en la 13 ,osea 6.0.1 ... ya te digo que hay hasta de miui.

Edito : no se que te tengo que explicar a ti, cuando veo que estas en el subforo del s5

kaiser_sosse
06/03/16, 09:01:05
hola:

No pretendía abrir un debate entre terminales chinos y el Samsung S5 en términos generales, aunque siempre es interesante debatir este tipo de cosas.

En mi opinión hay unos terminales de gama alta con grandes prestraciones y acabado pero con un precio muy alto, y terminales de otras marcas con peores calidades pero que en potencia se le pueden acercar, a un precio mucho menor. Aquí entra en juego lo que a cada uno le venga mejor, invertir en un terminal más caro con una precisión de larga durabilidad o invertir en uno más barato con buenas prestaciones a un precio mucho más bajo, lo cual te permite ir renovándolo más a menudo sin ser un quebranto económico. Hasta ahora yo he estado en el primer modelo, terminal de gama alta de marcas reconocidas, con una duración media de 3 años por smartphone, perto creo que empieza a compensar el segundo modelo visto los precios y que las marcas menos reconocidas cada vez sacan terminales mejor rematados.

Basándonos en el ladrillo que acabo de soltar, no dudo que el S5 sea un gran terminal, pero mi preocupación está en si merece la pena invertir en arreglar uno por 120€ que me cuesta la pantalla, dado que quizá el S5 haya pasado ya el ecuador de su ciclo de vida, o invertir un poco más (hasta 200€) en un terminal Xiaomi, o cualquier otra marca, con especificaciones superiores al S5 cuyo ciclo de vida acaba de empezar.

Después de leer este foro y otras fuentes de información la sensación que me queda es que si arreglo el S5 tendría un buen teléfono para rato aún, y si tiro por un Xiaomi voy a tener un puntito más de pontencioa, ambas opciones son buenas, lo difícil es saber cuál sería la mejor para mí XD

Un saludo

astromania
06/03/16, 18:17:26
No pretendía abrir un debate entre terminales chinos y el Samsung S5 en términos generales, aunque siempre es interesante debatir este tipo de cosas. En mi opinión hay unos terminales de gama alta con grandes prestraciones y acabado pero con un precio muy alto, y terminales de otras marcas con peores calidades pero que en potencia se le pueden acercar, a un precio mucho menor. Aquí entra en juego lo que a cada uno le venga mejor, invertir en un terminal más caro con una precisión de larga durabilidad o invertir en uno más barato con buenas prestaciones a un precio mucho más bajo, lo cual te permite ir renovándolo más a menudo sin ser un quebranto económico. Hasta ahora yo he estado en el primer modelo, terminal de gama alta de marcas reconocidas, con una duración media de 3 años por smartphone, perto creo que empieza a compensar el segundo modelo visto los precios y que las marcas menos reconocidas cada vez sacan terminales mejor rematados. Basándonos en el ladrillo que acabo de soltar, no dudo que el S5 sea un gran terminal, pero mi preocupación está en si merece la pena invertir en arreglar uno por 120€ que me cuesta la pantalla, dado que quizá el S5 haya pasado ya el ecuador de su ciclo de vida, o invertir un poco más (hasta 200€) en un terminal Xiaomi, o cualquier otra marca, con especificaciones superiores al S5 cuyo ciclo de vida acaba de empezar. Después de leer este foro y otras fuentes de información la sensación que me queda es que si arreglo el S5 tendría un buen teléfono para rato aún, y si tiro por un Xiaomi voy a tener un puntito más de pontencioa, ambas opciones son buenas, lo difícil es saber cuál sería la mejor para mí XD.
por supuesto que no tienes ninguna intencion de crear un debate compañero.
mas bien que una opinion puede ser mas apoyada o menos , para eso tenemos libertad de expresion y sin faltar nunca a nadie, por supuesto.
yo en tu lugar creo que te seria bastante mas barato cambiar la pantalla del s5 y siempre sera un s5 .
yo cambie una vez la de mi s4 y no tube ningun prooblema, hablamos de 120 euros mas o menos.
ahora bien , si te llama el gusanilo de cambiar , tambies tienes la opcion de vender la placa base del s5. con lo que obtuvieses + lo que no te gastas en la pantalla te acercarias al precio.
sobre estas marcas chinas que empiezan a tirar fuerte yo creo que hay buenos terminales y con muy buenas prestaciones , con precios de 200,300 euros y no son los 500,600 o 700 que las primeras marcas nos arrean.
ademas de que no nos iria mal demostrar que se estan pasando , a ver si se bajan un poco del burro.
salu2.

astromania
06/03/16, 18:27:36
Yo tengo total libertad para poner lo que quiera a mi terminal, el knox para mi es una tonteria como un templo. Y para tu información , los amigos de xiaomi traen de serie cerrado el bootloader y si lo abres bye bye warranty...los samsung traen todos el bootloader abierto. Sobre temas de roms stock y custom roms ,no tienes mas que entrar en el subforo de roms y desarrollo del s5 y nos cuentas (si eres capaz) la cantidad de roms que existen desde la 4.4.2 hasta cyanogen que esta en la 13 ,osea 6.0.1 ... ya te digo que hay hasta de miui. Edito : no se que te tengo que explicar a ti, cuando veo que estas en el subforo del s5
bien pues tu opinion me parece perfecta .
pero permiteme que continue con la mia , veras:
desconozco el xiaomi porque nunca lo he tenido , pero sobre el bootloader del s5 , eso de que este abierto y libre para hacer lo que queramos,,, lo seria si al modificarlo no nos pusiese la marquita de knox.
cuando empezo esto yo opinaba como tu con mi s4, sin embargo hoy en dia ya esta dando problemas en el st.
claro, para samsung les es mucho mas rentable que podamos cambiar el recovery,root tec porque se ahorraran en reparaciones al tener el knox a 0x1.
por lo tanto eso del bootloader libre yo lo dejaria entre comillas.
un saludo.

lucasjs33
07/03/16, 11:45:50
Al comentaro de mas arriba que comenta que al s5 puedes meterle gran cantidad de roms y demas.. Decirle que si bien es verdad, ninguna funciona a la perfección, siempre hay un pero. Yo tengo un s5 con MIUI basada en aosp y va bien PERO... El dia que.mi s5 muera, me pensare seriamente si pasarme a miui, es una pasada, lo malo es que creo que ninguno soporta tarjetas sd no ? Y para mi, es algo fundamental.

EDITO:

Si no eres de meterle mano al movil en cuanto a roms, kernels etc... Ni tampoco de launchers y demas, vete de cabeza a MIUI

Si te gusta la "sencillez" de la interfaz del Iphone, también de cabeza a MIUI...

kaiser_sosse
08/03/16, 08:44:58
Al comentaro de mas arriba que comenta que al s5 puedes meterle gran cantlectorde micro sdidad de roms y demas.. Decirle que si bien es verdad, ninguna funciona a la perfección, siempre hay un pero. Yo tengo un s5 con MIUI basada en aosp y va bien PERO... El dia que.mi s5 muera, me pensare seriamente si pasarme a miui, es una pasada, lo malo es que creo que ninguno soporta tarjetas sd no ? Y para mi, es algo fundamental.

EDITO:

Si no eres de meterle mano al movil en cuanto a roms, kernels etc... Ni tampoco de launchers y demas, vete de cabeza a MIUI

Si te gusta la "sencillez" de la interfaz del Iphone, también de cabeza a MIUI...

Soy de hacerle toda clase de perrerías, hasta me los arreglo yo XD

El Xiaomi Note 3 Pro que es a uno que le tengo echado el ojo, que tiene MIUI obviamente, si tiene micro sd (y radio )

Esto de las rom, al final es igual en el S5 que en todos, no es fácil encontrar una que vaya todo perfecto, y la que a uno le va bien a otro le da fallos, es una de las pegas de Android.

Un saludo