PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] La cámara de Motorola da más de lo que MotoG 2015 ofrece (dentro)

LosBrisas
03/03/16, 21:06:03
Pues llevo unas semanas en mi tiempo libre dándole vueltas a la app oficial de cámara del Moto G 2015 y leyendo verticalmente el código (esto en teoría es un delito, reverse-engineering) pero bueno desde el anonimato me he animado a intentar mejorar la app...

Me he centrado en un aspecto que me llamó la atención, las fotos en modo HDR... ¿cómo tardan tan poco en procesarse? Evidentemente no es por la CPU que está orientada al bajo consumo y no a la potencia... así que vi un valor que se correspondía al número de samples que se tomaban para calcular el resultado final, al elevar este valor se consume más RAM, más CPU y la foto HDR tarda más en computarse (que no en capturarse), así que modificando valores hasta evitar que se me congelara y crasheara continuamente tuve un mod de la app de la cámara oficial de Motorola de prueba para sacar unas fotos usando más samples y tiempo de cálculo, supongo que Motorola decidió establecer un límite de tiempo para el cálculo HDR y salir en las reviews como una cámara "rápida incluso en HDR" pero y si queremos esperar 2 segundos más tras capturar la foto y usar nuestra RAM extra (samples temporales en memoria, en modelos de 1 GB es posible que no funcionara, de ahí también la decisión posiblemente) y toda la CPU - batería ?

hay otras muchas cosas que he modificado ligeramente como la forma de tratar el ruido, convirtiéndolo en desenfoque con máscara gauss, no entro en profundidad por ahora porque no tengo tiempo pero vamos ya con varias fotos aleatorias buscando mejorías en el procesado HDR, todas las capturas en condiciones de luz muy deplorables, luz artificial - contraluz - sombras - ausencia de luz, máxima dificultad para el sensor, evidentemente sin flash (no funciona en HDR) y todas en interiores.

-macro con luz natural pobre y cierto contraluz de fondo
http://i66.tinypic.com/e1c0sm.jpg

-macro de objeto tras un cristal y pobre iluminación natural
http://i65.tinypic.com/6gfryp.jpg

-luz artificial - sombras en interior con ninguna iluminación adicional
http://i64.tinypic.com/2daa7i8.jpg

-fondo y objeto de colores similares / macro y tratamiento de imagen x gauss
http://i68.tinypic.com/2vdpfr9.jpg

-pobre iluminación a ras de suelo trata de enfocar varios objetos pequeños
http://i68.tinypic.com/255kewp.jpg

-bajo luz directa trato de enfocar objeto con un color muy vivo en busca de defectos
http://i65.tinypic.com/15vs6a.jpg

-ausencia de luz, peores condiciones para la cámara, objeto de colores apagados
http://i66.tinypic.com/2agkf80.jpg

-repetición prueba anterior con un objeto diferente
http://i64.tinypic.com/2py18jb.jpg

-mismo objeto a contra luz con incidencia en ángulo directo dividiendo la luz en 2 tonos
http://i65.tinypic.com/2hs0keb.jpg

en resumen, la cámara da MUCHO MÁS cuando más tiempo se le dedica al procesado HDR, el problema es que sólo funciona mi hack / mod en el dispositivo de 2 GB de RAM al usar una gran cantidad de samples para calcular la imagen final, el uso de batería y CPU también se incrementa bastante durante el procesado en el que los 4 núcleos alcanzan el 100% de uso, hay mucho que pulir y tocar para tomarlo como base y hacer una app casera, porque evidentemente no quiero que me denuncien desde Motorola por modificar el soft de la cámara y lanzar su app modificada con lo que tendría una bonita denuncia al día siguiente... pero bueno, dentro de poco espero tener una beta atendiendo más que a la calidad que ya está al uso de CPU y de RAM porque ya digo que unos 300-400 MB se come en la versión que manejo ahora.

Ah, y no funciona en Marshmallow por algo que aún debo mirar, ni siquiera me deja modificar ligeramente valores sin que se crashee y bloquee el terminal, por ahora sólo stock 5.1.1

chato99
03/03/16, 22:03:06
Buena investigación!! la verdad que el resultado es buenisimo!

LosBrisas
03/03/16, 22:18:38
Buena investigación!! la verdad que el resultado es buenisimo!

gracias, es muy prometedor, no creo que me haga rico pero ya veremos hasta donde llegamos modificando el número de samples a calcular, la verdad es que Motorola creo toma una buena decisión con el software actual porque procesa la imagen muy rápido y el servicio HDR no usa muchas samples pudiendo funcionar con poca RAM y ahorro de batería

ahora mismo lo que yo tengo tarda el doble en procesar la foto (tarda lo mismo en capturar menos mal que aún no me he cargado el disparador) y usa una cantidad de RAM que obliga al dispositivo de 2 GB a tener al menos 400 MB libres, necesita mucha optimización para usar menos muestras o muestras de menos resolución... todo se andará, pero el sensor demuestra que envía unas imágenes muy buenas, el software y el hardware lo limitan, en eso estamos ;-)

chato99
03/03/16, 22:30:34
Está perfect, yo soy de los que prefiere esperar X segundos a cambio de obterner una imagen de más calidad (k tampoco es mucho tiempo esos segundos de más, comparado con la foto que te vas a kedar para la inmortalidad xD...) con esto no digo k la de stock sea mala, ni mucho menos, realiza unas fotos explendidas, pero si se puede mejorar más sin cargarnos el dispositivo xD pues ya es la caña! A si que nada te animo a que sigas con el trabajo xk promete!! ya nos contarás!... ;) Y gracias a ti!

ads2801
03/03/16, 23:14:50
Bastante prometedor, bastante. La verdad que se agradece lo que hacéis. Yo llevo el MOD de la cámara de LG porteada a AOSP usando Blisspop ROM y va bastante bien. No obstante, agradezo bastante el trabajo, la verdad, aunque tengo el modelo más inferior de 2015 -1Gb RAM y 8Gb eMMC- me gustaria probarlo en cuanto esté listo.
Es una lástima que de FC en Marshmallow, donde actualmente estoy, aunque no sea stock claro, pero te animo a que sigas con el proyecto, soy un apasionado de la fotografía/vídeo y suelo usar el teléfono como cámara principal a esperas de comprarme una DLSR de calidad je,je.
Lo dicho, ánimo y gracias por comenzar un proyecto que tiene mejor pinta que los platos de Master Chef ;D sigue así, y gracias, compi.

folto
03/03/16, 23:26:07
Felicidades por tú trabajo, LosBrisas

beninin
03/03/16, 23:29:59
Muchas gracias tio! seguiremos pendientes del hilo jeje :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

P.D cómo me gustaría que motorola añadiese la posibilidad de sacar las fotos en raw (básicamente dar soporte completo a camera2) y poder sacar el máximo partido a la cámara.

LosBrisas
03/03/16, 23:38:53
Bastante prometedor, bastante. La verdad que se agradece lo que hacéis. Yo llevo el MOD de la cámara de LG porteada a AOSP usando Blisspop ROM y va bastante bien. No obstante, agradezo bastante el trabajo, la verdad, aunque tengo el modelo más inferior de 2015 -1Gb RAM y 8Gb eMMC- me gustaria probarlo en cuanto esté listo.
Es una lástima que de FC en Marshmallow, donde actualmente estoy, aunque no sea stock claro, pero te animo a que sigas con el proyecto, soy un apasionado de la fotografía/vídeo y suelo usar el teléfono como cámara principal a esperas de comprarme una DLSR de calidad je,je.
Lo dicho, ánimo y gracias por comenzar un proyecto que tiene mejor pinta que los platos de Master Chef ;D sigue así, y gracias, compi.

Gracias ! es un hobby pero nunca se sabe cómo acabará, lo de Marshmallow es de la update de Motorola no del sistema operativo, no acepta una de las peticiones que realizamos al CPU governor ni la del kernel para asignar memoria a la app de cámara, igual hay que hacer un pequeño mod a los permisos, en cuanto al modelo de 1 GB de RAM creo que se puede optimizar hasta que el proceso HDR que obliga a extraer y calcular de 30 a 40 veces más muestras que la app stock sólo tome unos 200 MB pero menos de ahí lo veo difícil moviéndonos en 900 MB... quizá bajando la calidad optimizando el cálculo de cada muestra, todo se verá.

Desde luego estos sensores IMX 214 Sony son una maravilla que han pasado ya a mejor vida en este 2016 por sus nuevos y (algo mejores) sustitutos sin haber llegado a exprimirse al máximo... pero se intentará claro está, este dispositivo tiene una buena comunidad y permanecerá "vivo" (el modelo de 2 GB sobre todo) durante unos añitos, sin duda.

Braddock
04/03/16, 00:23:16
Losbrisas, este MOD que has hecho es diferente a la camara de motolora que hay posteado en el post de fotos? Me refiero a nivel funciones, pq es el que uso a parte de la camara de google, y ya se podia aumentar las tomas para el HDR y bastantes mas. Supongo que ya la conoces a la app modificada que me refiero.

Y genial la camara del Moto G de eso no hay duda ;) y buenas capturas de ejemplo ilustran muy bien lo que comentas.

LosBrisas
04/03/16, 00:37:54
Losbrisas, este MOD que has hecho es diferente a la camara de motolora que hay posteado en el post de fotos? Me refiero a nivel funciones, pq es el que uso a parte de la camara de google, y ya se podia aumentar las tomas para el HDR y bastantes mas. Supongo que ya la conoces a la app modificada que me refiero.

Y genial la camara del Moto G de eso no hay duda ;) y buenas capturas de ejemplo ilustran muy bien lo que comentas.

Sí, yo sólo me centro con un compañero en el HDR y todo lo que supone en el procesado de la foto, no sólo aumentando las muestras sino la precisión de cada muestra según las condiciones y aplicando un desenfoque de máscara en los puntos más oscuros propensos a mostrar ruido evidente por la ausencia del estabilizador óptico y las limitaciones lógicas del sensor, creo que el resultado de nuestra modificación es mejor en condiciones malas de luz que es donde nos estamos centrando, interiores, luz artificial y ausencia de la misma. Estaría bien aunar en una sola app nuestras modificaciones con las ya existentes para un resultado más completo, pero bueno hay que optimizar primero e integrar después.

Lo que está claro que con 300 MB para el servicio de HDR no vamos a ninguna parte, supongo que podemos ceder interpolando samples y así evitar que el consumo de RAM sea exponencial para una ganancia mínima, hay que equilibrarlo, ya te digo que tal vez cediéndole un segundo más al proceso las podríamos combinar liberando bastante RAM, a ver qué tal salen así, iré posteando progresos y cuando tenga el mod mínimamente estable aquí también quedará para que lo vayan probando los usuarios, me interesa sobre todo las pruebas en modelos de 1 GB cuando estén las optimizaciones.

Desco
04/03/16, 00:44:21
Valoro mucho el trabajo que has hecho, es increíble la calidad de las fotos, si Motorola tuviera mas en cuenta el software la cámara seria mucho mejor.

Aunque respecto al G 2014 hay bastante diferencia. Supongo que los que tengan 1Gb de ram no podrán probarlo.

MikiBroki
04/03/16, 00:48:40
Sí, yo sólo me centro con un compañero en el HDR y todo lo que supone en el procesado de la foto, no sólo aumentando las muestras sino la precisión de cada muestra según las condiciones y aplicando un desenfoque de máscara en los puntos más oscuros propensos a mostrar ruido evidente por la ausencia del estabilizador óptico y las limitaciones lógicas del sensor, creo que el resultado de nuestra modificación es mejor en condiciones malas de luz que es donde nos estamos centrando, interiores, luz artificial y ausencia de la misma. Estaría bien aunar en una sola app nuestras modificaciones con las ya existentes para un resultado más completo, pero bueno hay que optimizar primero e integrar después.

Lo que está claro que con 300 MB para el servicio de HDR no vamos a ninguna parte, supongo que podemos ceder interpolando samples y así evitar que el consumo de RAM sea exponencial para una ganancia mínima, hay que equilibrarlo, ya te digo que tal vez cediéndole un segundo más al proceso las podríamos combinar liberando bastante RAM, a ver qué tal salen así, iré posteando progresos y cuando tenga el mod mínimamente estable aquí también quedará para que lo vayan probando los usuarios, me interesa sobre todo las pruebas en modelos de 1 GB cuando estén las optimizaciones.

Tío tú eres muy friki

Estupendo trabajo :aplausos: :campeon:

beninin
04/03/16, 14:13:08
Valoro mucho el trabajo que has hecho, es increíble la calidad de las fotos, si Motorola tuviera mas en cuenta el software la cámara seria mucho mejor.

Aunque respecto al G 2014 hay bastante diferencia. Supongo que los que tengan 1Gb de ram no podrán probarlo.
Motorola también busca que la cámara siempre funcione bien en cualquier dispositivo aunque en el de 2 gigas se pudiese aprovechar mejor, cuando tenía el Moto G de 2013 algunos nos quejamos de que la cámara podría ser algo mejor en el procesado ecétera y enseguida sacaron una actualización mejorándolo y la verdad sí que se notaba, para este tipo de mejora siempre estará la comunidad sacando el máximo partido.

Yo me conformo con que Motorola añadiese controles manuales y raw, se podría aprovechar mucho mejor el potencial del sensor.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

LosBrisas
07/03/16, 21:15:59
pequeño update...

colores ajustados, más naturales, desenfoque más preciso y menos agresivo, pass para el ruido digital... y 120 MB menos que necesita la App, a ver si en estas dos semanas compilo una alpha y que la probéis, espero poder seguir bajando la RAM que consume con las samples temporales sin que se note en la calidad...

la foto es de ahora mismo (noche) con el sujeto de siempre y pequeña luz artificial en techo (lámpara de luz templada). Esto es, las condiciones más "fastidiosas" para el procesado HDR, sin estabilizador. De día en exterior con luz no hace falta mi mod porque la cámara stock ya las hace suficientemente bien, aunque también se mejorarán con otros parámetros, mi mod es para condiciones malas de luz que es el punto negativo de la cámara.

Carlos_EVH
08/03/16, 15:42:55
Vaya currazo macho, sigue así

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

beninin
08/03/16, 19:58:02
Esperamos poder probarlo pronto jeje

pulux
08/03/16, 21:28:39
Eres un fiera LosBrisas!!

Vaya Currele te estas pegando!!

S2

LosBrisas
08/03/16, 21:41:06
gracias por las buenas palabras ! hoy menos luz que ayer buscando los límites del filtro de ruido, menos RAM (23 MB he ahorrado) y funcionando en Marshmallow por primera vez aunque tarda un poquito más en procesar :dios:

beninin
08/03/16, 22:07:40
Se agradece mucho el curro, se ve genial

Deymuztl
08/03/16, 22:54:15
Donde podemos descargar la app? se ve interesante!

LosBrisas
08/03/16, 23:22:32
Donde podemos descargar la app? se ve interesante!

pues la colgaré en Dropbox cuando la tenga funcionando en ROM stock del Moto G 2015 5.1.1 / 6.0 (un par de semanas o así), espero que sea algo más que "interesante" y al menos me sirva para seguir rellenando CV nunca se sabe... ;-)

MikiBroki
09/03/16, 01:09:25
Hará falta root ?

LosBrisas
09/03/16, 11:18:57
Hará falta root ?

negativo, un simple mod y se instala como otra app cualquiera de cámara sin sustituir la cámara original, las dos conviven sin problemas.

pulux
09/03/16, 12:38:03
LosBrisas!!!

Te sales compi!!!

Todos queremos este mod!!!

Por lo que vemos, es super cojonudo!!

S2

Darkingstom
10/03/16, 03:21:39
Sufro con las fotos granuladas de motorola con poca luz espero que tu mod pueda ayudar, ver tus fotos y ver las que saca mi cámara es un bajón muy feo XD

LosBrisas
10/03/16, 04:04:29
No sufras, Motorola diseñó su software con las premisas de rapidez y eficiencia, con un consumo de RAM bajo durante el procesado HDR (ese modelo de 1 GB...) lo que vale para el 95% de usuarios pero no para los que sabemos que ese sensor ofrece mucho más si se le exige, este fin de semana añadiré un par de controles a la interfaz (filtro de ruido e intensidad de desenfoque / profundidad de campo) y creo que poco más, sólo cambiar el nombre interno para que conviva con la app oficial de la cámara y colgarla por aquí y por allá para recibir feedback que nos ayuden a mejorar, sobre todo en el modelo de 1 GB que mucho me temo habrá que bajar un poco la calidad y en Marshmallow dar un repaso a la API 23 porque es más lento, usando los A53, que en la 21 de 5.1.1, todo se andará, si todo sigue así mi próximo reto es añadir estabilización por software, el problema es que ya no sé de dónde sacar la CPU en el Moto G3 para que estabilice y enfoque con el mod, tal vez serían dos procesos independientes, obtener las muestras con un mod de estabilización y luego importarlas en el mod de la cámara para procesar... ya veremos.

Darkingstom
10/03/16, 04:47:53
El XT1542 es el que tengo , sería genial que puedas mejorar el software y puedes sacarle mucho jugo posteandolo en páginas de ayuda con celulares (editado creo que infringe reglas) o youtube con nombre de "fix camera moto g 2015" o títulos parecidos.

LosBrisas
11/03/16, 18:11:37
creo que ya he quedado satisfecho con la relación memoria vs calidad,

-luz natural + reductor de ruido + eliminación filtros de Motorola, 125 MB de RAM en samples y 4 segundos de procesado (160 MB y 6 segundos en Marshmallow, supuestamente la app está optimizada para la API 23 directamente, simplemente hay servicios en segundo plano que impiden el 100% de los 4xA53 al mismo rendimiento que en 5.1.1)

http://i65.tinypic.com/2wf09xy.jpg

-luz artificial (se ve en el espejo) + reductor de ruido + no filtros + real colors, 175 MB de RAM y 5 segundos (225 MB y 9 segundos en Marshmallow...)

http://i68.tinypic.com/2nlvmma.jpg

-exterior contraste luces y sombras + reductor ruido / grano, 80 MB de RAM y 3 segundos (112 MB y 5 segundos en Marshmallow)

http://i67.tinypic.com/24pwgb7.jpg

pinta algo mal para el modelo 8/1, a lo largo de estos días postearé una beta.

MikiBroki
11/03/16, 19:44:27
INCREÍBLE (y veo esas montañas al fondo y me entran unas ganas de ir pateando) aunque con el mío de 1GB no podré sacarlas así (menos mal que no soy de sacar fotos a menudo con el móvil)

Una pregunta: ¿esas fotos son usando controles manuales o en automático?

LosBrisas
11/03/16, 19:51:54
INCREÍBLE (y veo esas montañas al fondo y me entran unas ganas de ir pateando) aunque con el mío de 1GB no podré sacarlas así (menos mal que no soy de sacar fotos a menudo con el móvil)

Una pregunta: ¿esas fotos son usando controles manuales o en automático?

Esas montañas son las faldas de Sierra Nevada... que está completamente tapada por el edificio tan "bonito" que me construyeron ahí pero bueno ahora tampoco sopla el viento helado que llegaba antes de esa "muralla" artificial.

Los controles son manuales, por ahora sólo tengo 3 incluidos, luz natural o luz artificial (excluyentes)- reductor de ruido - corrector de colores, tengo otro que aún no está pulido para dar más o menos desenfoque pero crashea mucho... ya lo iré arreglando.

En cuanto al modelo de 1 GB de RAM si es en 5.1.1 funciona correctamente si no hay nada pesado en memoria cargado / multitarea, en 6.0 olvídate porque no le queda RAM para este mod... por ahora.

chato99
11/03/16, 21:03:05
Vaya currada que te estás dando LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608)!!! :dios:

¿Es posible que puedas añadir a tu appmod slow motion a 120 fps y que lo reproduzca a 30 fps, como la cámara mod de XDA que graba así en una resolución de 540 o es mucha tela eso?

es que el slow motion que viene de serie y graba a 720/60fps y reproduce a 15fps es un poco falso xD

1 saludo y sigue así!! por cierto bonita foto de granada voy mucho por allí y la conozco bien, ahora hace una rasca k te cagas ajajja

LosBrisas
11/03/16, 21:13:40
Vaya currada que te estás dando LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608)!!! :dios:

¿Es posible que puedas añadir a tu appmod slow motion a 120 fps y que lo reproduzca a 30 fps, como la cámara mod de XDA que graba así en una resolución de 540 o es mucha tela eso?

es que el slow motion que viene de serie y graba a 720/60fps y reproduce a 15fps es un poco falso xD

1 saludo y sigue así!! por cierto bonita foto de granada voy mucho por allí y la conozco bien, ahora hace una rasca k te cagas ajajja

frío es poco, por los raíles del metro se deslizan los pingüinos aquí :aplausos:

en cuanto al vídeo, mi intención es añadir mi código a la cámara de XDA y tener todo en una app, pero por ahora vamos a terminarla y colgarla en la red, luego vendrán las quejas y los problemas "a mí se me crashea" "a mí no me guarda las fotos en la tarjeta" etc, etc, una vez la parte de la fotografía esté pulida iremos al vídeo, que será más sencillo pues es sustituir líneas de código más que otra cosa.

chato99
11/03/16, 22:47:12
frío es poco, por los raíles del metro se deslizan los pingüinos aquí :aplausos:

en cuanto al vídeo, mi intención es añadir mi código a la cámara de XDA y tener todo en una app, pero por ahora vamos a terminarla y colgarla en la red, luego vendrán las quejas y los problemas "a mí se me crashea" "a mí no me guarda las fotos en la tarjeta" etc, etc, una vez la parte de la fotografía esté pulida iremos al vídeo, que será más sencillo pues es sustituir líneas de código más que otra cosa.

perfecto, tu mandas crack! :sisi1:;-)

Eomer7
13/03/16, 17:32:53
creo que ya he quedado satisfecho con la relación memoria vs calidad,

-luz natural + reductor de ruido + eliminación filtros de Motorola, 125 MB de RAM en samples y 4 segundos de procesado (160 MB y 6 segundos en Marshmallow, supuestamente la app está optimizada para la API 23 directamente, simplemente hay servicios en segundo plano que impiden el 100% de los 4xA53 al mismo rendimiento que en 5.1.1)

http://i65.tinypic.com/2wf09xy.jpg

-luz artificial (se ve en el espejo) + reductor de ruido + no filtros + real colors, 175 MB de RAM y 5 segundos (225 MB y 9 segundos en Marshmallow...)

http://i68.tinypic.com/2nlvmma.jpg

-exterior contraste luces y sombras + reductor ruido / grano, 80 MB de RAM y 3 segundos (112 MB y 5 segundos en Marshmallow)

http://i67.tinypic.com/24pwgb7.jpg

pinta algo mal para el modelo 8/1, a lo largo de estos días postearé una beta.

Paso por ahí todos los días viniendo de la ETSIIT de Granada jajaja

pulgosox
13/03/16, 20:36:48
Se ve de lujo :-) esperando impaciente poder probar el hack

LosBrisas
13/03/16, 22:13:43
Comparativa preliminar stock (arriba) / mod (abajo)

Las diferencias resultan obvias en color, detalle, ruido... pero son suficientes como para justificar el mod ?

beninin
14/03/16, 09:24:15
En color es donde más se nota, sobre todo en las partes desenfocadas, que pierde bastante, me gustaría probarlo en cuanto lo tengas.

Carlos_EVH
14/03/16, 12:55:15
El cambio es más que notable, mejores colores y más iluminada y homogénea la foto.

LosBrisas
15/03/16, 19:15:28
3 horas de ocio dándole un último repaso al reductor de ruido... supongo que ya poco más se puede sacar más que añadir las funciones de vídeo más adelante, voy a limpiar el código de cualquier referencia que haya quedado a Motorola y la subo a Drop. A ver qué tal el feedback, comentarios y muchas fotos sobre todo en Marshmallow y si es posible en el dispositivo 8/1 mejor, pues son los condicionantes más problemáticos.

cámara stock condiciones penosas de luz

http://i66.tinypic.com/4lof8m.jpg

mod a 15 de Marzo

http://i66.tinypic.com/2hp4pj7.jpg

GuilleBetis
15/03/16, 20:42:26
3 horas de ocio dándole un último repaso al reductor de ruido... supongo que ya poco más se puede sacar más que añadir las funciones de vídeo más adelante, voy a limpiar el código de cualquier referencia que haya quedado a Motorola y la subo a Drop. A ver qué tal el feedback, comentarios y muchas fotos sobre todo en Marshmallow y si es posible en el dispositivo 8/1 mejor, pues son los condicionantes más problemáticos.

Yo en cuanto la subas la pruebo en el modelo 8/1 Gb con Marshmallow
Por cierto, con el Mod también mejoraría la calidad de las fotos hechas con la cámara interna?

LosBrisas
15/03/16, 21:42:10
Yo en cuanto la subas la pruebo en el modelo 8/1 Gb con Marshmallow
Por cierto, con el Mod también mejoraría la calidad de las fotos hechas con la cámara interna?

el mod es para la cámara trasera con el procesado HDR activo en formato 4:3, no sustituye a la stock en ningún caso, la complementa.

chato99
15/03/16, 22:42:33
LosBrisas FAN :dios:

Los brisas después de la currada con las fotos... que estamos deseando tener...
¿crees k es posible grabar "slow motion" 120fps a 720p y se reproduzca a 30 fps?

La cámara mod de XDA lo tienen a 540p/120fps/30fps de reproducción, pero pierde calidad en imagen :( se vé a un poco a pixelones xD...
Si pudieras conseguir el mismo reto pero sin perder calidad.. o algo mejor, seria el puntazo de los puntazos :sisi1:

beninin
15/03/16, 22:56:13
LosBrisas FAN :dios:

Los brisas después de la currada con las fotos... que estamos deseando tener...
¿crees k es posible grabar "slow motion" 120fps a 720p y se reproduzca a 30 fps?

La cámara mod de XDA lo tienen a 540p/120fps/30fps de reproducción, pero pierde calidad en imagen :( se vé a un poco a pixelones xD...
Si pudieras conseguir el mismo reto pero sin perder calidad.. o algo mejor, seria el puntazo de los puntazos :sisi1:
No es por desilusionar, pero no creo que se pueda ya que el problema es el procesador, como has visto, no puedes grabar sonido de ninguna manera, así que o más fps a costa de menos resolución o viceversa jeje

badboy1902
16/03/16, 06:16:47
Bien amigo, echale ganas y de antemano gracias por el mod ojalá se pueda usar en un xt1543 con 6.0

chato99
16/03/16, 16:20:03
No es por desilusionar, pero no creo que se pueda ya que el problema es el procesador, como has visto, no puedes grabar sonido de ninguna manera, así que o más fps a costa de menos resolución o viceversa jeje

el losbrisas puede con "tó" hace k al moto g le saque 8 núcleos si hace falta jajaja

algo hará... algo hará :silbando:

LosBrisas
16/03/16, 21:21:54
el losbrisas puede con "tó" hace k al moto g le saque 8 núcleos si hace falta jajaja

algo hará... algo hará :silbando:

:D

una fotografía la puedes procesar después de obtener las muestras, independientemente de la CPU lo único que cambia es el tiempo necesario para finalizar los cálculos y aplicar los resultados... pero en un vídeo que necesita aplicarlos en tiempo real también necesitas una CPU capaz de responder en tiempo real a una exigencia determinada, de todos modos el mod que ya hay disponible está muy bien para el uso que se le da a esta cosilla freak del slow-motion.

LosBrisas
16/03/16, 21:23:23
Bien amigo, echale ganas y de antemano gracias por el mod ojalá se pueda usar en un xt1543 con 6.0

en principio en el XT1543 funciona exactamente igual que en el 1541 Europeo.

LosBrisas
18/03/16, 02:58:53
Tengo una duda, he conseguido mejorar algo el reductor de ruido después de que un compañero de curro revisara el mod de la cámara, de paso me aconsejó algunos valores para que el HDR resultara más natural en cuanto a colores, vuelvo a realizar una prueba en mis condiciones de luz malas (artificial de poca potencia).

¿Aceptable? El problema es que con el reductor de ruido mejorado no va en Marshmallow (me da un error de OpenGL y sólo se soluciona volviendo al reductor anterior) y verdaderamente quiero que funcione en 6.0 que será la versión más distribuida entre los usuarios... dudas, dudas... he preguntado a amigos de XDA a ver qué me dicen, si alguien ha trabajado con aceleración de GPU para cálculo matemático en cualquier API de nivel 23 (Marshmallow) que me diga cómo lo solucionó y si el problema, como supongo, es hacer trabajar al 100% tanto la CPU como la GPU y sencillamente Marshmallow se niega al tener más seguridad en el Gobernor del SOC.

novatohtconem7rd
18/03/16, 03:00:16
Fenomenal!

barrakus75
18/03/16, 10:37:30
Gracias por el estupendo trabajo

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

beninin
18/03/16, 11:09:00
LosBrisas supongo que en marshmallow habrá que utilizar el reductor antiguo, ya que si no permite utilizar al 100% la cpu/gpu poco se podrá hacer (digo yo jaja) aunque, hay algún problema al no usar al 100%? Me explico, simplemente no funciona o es que tarda más en hacer la operación? Por que si es lo segundo, no habría ningún problema.

Gracias por el curro, los resultados son muy buenos :)

Nitemare
18/03/16, 12:27:41
Vaya curre... permanezco atento al hilo, que promete mucho...

LosBrisas
18/03/16, 15:36:45
LosBrisas supongo que en marshmallow habrá que utilizar el reductor antiguo, ya que si no permite utilizar al 100% la cpu/gpu poco se podrá hacer (digo yo jaja) aunque, hay algún problema al no usar al 100%? Me explico, simplemente no funciona o es que tarda más en hacer la operación? Por que si es lo segundo, no habría ningún problema.

Gracias por el curro, los resultados son muy buenos :)

Compañero entiendo lo que propones, en este caso se trata de que la app no necesite root y para controlar la CPU/GPU con precisión lo necesitamos sí o sí (no es posible asignar sin root un porcentaje específico de la potencia del SOC a una app en concreto)... sin embargo con un pequeño hack se puede usar la app sin root para que use la CPU y la GPU al 100% (los estados son: suspensión - segundo plano - activa - primer plano - ejecución - máxima prioridad) y ahí es cuando Marshmallow (más avanzado en seguridad) "protesta", lo que esta tarde cuando llegue a casa probaré creo que será añadir un permiso especial (como el de Antutu por ejemplo que consigue que el SOC funcione al 100% durante el benchmark) a la app para que Marshmallow no se "moleste"... creo que bastará con esto y seguiremos sin necesitar root ni 5.1.1 pues son dos factores que a día de hoy sólo están presentes en un 5-10% del total de usuarios del Moto G 2015, el resto no tiene root o ya ha actualizado a M.

LuuXeneize95
19/03/16, 02:52:48
Hola soy nuevo en el foro, tengo el modelo XT1542 8/1 Gb y quisiera poseer esa mod, esta fascinante y felicito al creador del mod. La pregunta mía es si me pudieran pasar el link del mod? Gracias por su tiempo.

LosBrisas
19/03/16, 11:18:58
Hola soy nuevo en el foro, tengo el modelo XT1542 8/1 Gb y quisiera poseer esa mod, esta fascinante y felicito al creador del mod. La pregunta mía es si me pudieran pasar el link del mod? Gracias por su tiempo.

gracias ! lo tendrás aquí mismo cuando deje de ser una app en desarrollo funcionando con root a una app empaquetada, estable y lista para instalar en cualquier Moto G 2015 stock (sin root), muy pronto ! :ok:

beninin
20/03/16, 23:20:09
LosBrisas una duda, los ajustes de color, reducción de ruido etc solo funcionan mientras se usa el hdr? o también en modo normal?

LosBrisas
21/03/16, 00:10:15
LosBrisas una duda, los ajustes de color, reducción de ruido etc solo funcionan mientras se usa el hdr? o también en modo normal?

Todo funciona bajo el HDR modificado, esta tarde añadí opciones para activar y desactivar cada función o dejarlo en automático. Tomo nota para en el futuro desanclarlos del HDR, lo que pasa es que comencé con el HDR como base y entorno a esta función modificada añadí las otras funciones según memoria y CPU lo permitían, también hay un modo debugging para ver el estado de los procesadores y la RAM y en qué están trabajando (muestras HDR / desenfoque / reductor de ruido / corrector de color) durante los segundos que tarda en componer la imagen con opción de guardarlos a un log que me interesa más que nada a mí.

Tengo ganas de que la cámara del Nexus funcione correctamente en Android N y realizar una comparativa, no creo que anden muy dispares excepto con luz muy pobre donde el sensor del 5X es simplemente de otra galaxia.

chato99
24/03/16, 17:05:49
LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608) he estado leyendo por aquí....

http://www.androidpit.es/como-hacer-mejores-fotos-motorola-moto-g (http://www.androidpit.es/como-hacer-mejores-fotos-motorola-moto-gy)

y he visto en el último apartado lo de "Bonus para atrevidos - Modificar el archivo media_profiles.xml"

¿Has probado tu eso, merece la pena?

gonzalovd
29/03/16, 00:42:22
Excelente trabajo, espero ansioso novedades.

mir2ruso
29/03/16, 16:58:10
Soy tonto o no consigo ver el enlace de la descarga?

PD: Que tal funciona la app a dia de hoy?

beninin
29/03/16, 17:07:26

Que yo sepa, todavía no la ha colgado jeje

Preep
29/03/16, 17:08:11

Aún no está disponible. Sólamente el creador la ha probado, así que ni idea.

chato99
01/04/16, 22:12:32
LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608) ¿como va ese trabajazoo?:D

yomis747
02/04/16, 14:59:15
Igual tiene mucho lío, paciencia

barrakus75
05/04/16, 13:55:00
Todo llegará [emoji6]

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

mir2ruso
16/04/16, 12:41:59
Poco a poco jeje, pero vamos una demo ya podria sacar jeje

Carlos_EVH
29/04/16, 20:55:03
Esto al final se ha quedado en nada no? Pintaba demasiado bien todo :risitas:

nodiguisdois
29/04/16, 21:13:12
Hola me cuelgo del hilo ya que no se si vale la pena abrir uno nuevo por esto: (si acaso se cambia)

Me he fijado que los números con que se registran las imágenes en la tarjeta NO llevan un orden correlativo (!).

Los primeros registros marcan la fecha y están detrás de la siglas 'IMG_' pero los demás dígitos (9) no llevan un orden cronológico.

Por ejemplo en una serie de 10 tomadas esta tarde me registra estos dispares datos p.e. : IMG_20160429_172729039.jpg : IMG_20160429_172831967.jpg : IMG_20160429_173151512.jpg etc. etc ....

Parece una tontería pero luego en el ordenador se juntan diferentes tomas de diferentes momentos en la misma carpeta de descarga; cronológicamente quedarían colocadas bien, pero de esta manera se mezclan todas y es un auténtico 'guirigay'.

Siempre he visto que los números de registro siguen un orden cronológico.

>> ¿ a alguien le pasa lo mismo ? + ¿ Alguna sugerencia ?

Gracias !

MrCacls
04/05/16, 06:21:20
Hola me cuelgo del hilo ya que no se si vale la pena abrir uno nuevo por esto: (si acaso se cambia)

Me he fijado que los números con que se registran las imágenes en la tarjeta NO llevan un orden correlativo (!).

Los primeros registros marcan la fecha y están detrás de la siglas 'IMG_' pero los demás dígitos (9) no llevan un orden cronológico.

Por ejemplo en una serie de 10 tomadas esta tarde me registra estos dispares datos p.e. : IMG_20160429_172729039.jpg : IMG_20160429_172831967.jpg : IMG_20160429_173151512.jpg etc. etc ....

Parece una tontería pero luego en el ordenador se juntan diferentes tomas de diferentes momentos en la misma carpeta de descarga; cronológicamente quedarían colocadas bien, pero de esta manera se mezclan todas y es un auténtico 'guirigay'.

Siempre he visto que los números de registro siguen un orden cronológico.

>> ¿ a alguien le pasa lo mismo ? + ¿ Alguna sugerencia ?

Gracias !

Diría que si llevan un orden correlativo, después de IMG_ los 4 siguientes dígitos representan el año, los dos siguientes el mes, los dos sig. el día, los dos sig. hora, los dos sig. minutos y el resto son milésimas de segundo. En el primer ejemplo que pones la foto se habría realizado el 29 de abril de 2016 a las 17:27. Más los segundos que habría que cambiarlos a formato sexagesimal. Ordenando por nombre deberían quedar bien listados.

nodiguisdois
04/05/16, 07:54:16
Vaya, no se me había ocurrido lo de ''minutos y segundos'' ... además me parece un excelente sistema.

Gracias por el aporte, MrCacls. :ok:

chato99
09/05/16, 22:07:48
donde está LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608)? ha desaparecido... :( pu.to 6.0 xD LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608) allí donde estés... 5.1.1 stock siempre en el <3 jajaj

SharpedGraphics
12/05/16, 22:37:15
¡Has hecho un gran trabajo! La verdad es que un usuario mezcle el código de una app con la cámara (algo en ciertos parámetros complejo) y que salga algo tan buenamente elaborado.
Me gusta la fotografía, pero es un mundo caro, así que me "desahogo" en ese aspecto con la cámara de mi dispositivo (Moto G3) especialmente el alto rango dinámico (HDR) y el enfoque / desenfoque.
Que me traigan esto es un regalo. A pesar de que no funcione es marshmallow.

angelxgto
14/05/16, 15:46:50
donde está LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608)? ha desaparecido... :( pu.to 6.0 xD LosBrisas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1394608) allí donde estés... 5.1.1 stock siempre en el <3 jajaj

Pues su ultima actividad fue ayer... asi que si está activo... yo creo ya cambio de móvil jajaja

alijoregon
14/05/16, 20:28:39
Hoy me ha desaparecido el botón de cámara frontal dentro de la app oficial de la cámara, sin motivo aparente. Estoy en MM y no he instalado nada en los últimos días. Alguien tiene alguna idea de porque ha pasado eso?

beninin
15/05/16, 21:34:31
Hoy me ha desaparecido el botón de cámara frontal dentro de la app oficial de la cámara, sin motivo aparente. Estoy en MM y no he instalado nada en los últimos días. Alguien tiene alguna idea de porque ha pasado eso?
Prueba a desinstalar la actualización y vuelve a actualizar

Enviado desde mi tostadora con free bsd mediante Tapatalk.