Ver la Versión Completa : Nexus One vs HTC Desire
Hola, resulta que ahora mismo tengo una HTC Desire desde hace una semana, pero a una amiga le ofrecen el Nexus mejor de precio que el Desire, y a mi me tira que el Nexus tenga wifi N, mayor rapidez de actualizaciones y microfono con cancelacion de ruido.
La verdad es que estoy bastante contento con el desire si no fuera por el altavoz que supongo que sera igual en el nexus one.
tengo miedo que no llege la 2.2 nunca a la desire porque en htc parece que se olvidan de los terminales muy rapido centrandose en los mas nuevos que van a sacar.
turKinhO
27/05/10, 12:52:27
Post como este hay 50 que comparan ambos terminales entre este foro y el de Desire, solo habia que buscar... Espero que se use este a partir de ahora, los proximos hilos que se abran comparando ambos terminales los intentare cerrar todos redireccionando a este...
Dicho esto, los terminales son exactamente iguales con las diferencias que ya se saben de hardware, pero usan exactamenta la misma plataforma... La decision entre uno y otro tiene que estar en el precio, en los gustos (diseño), en HTCSense y en poco mas que lo que mas le vaya a cada uno...
Saludos...
Lo que mas bien busco es una experiencia personal de alguien con un one, el desire ya lo tengo, y estoy contento con el.
tambien tengo una duda un poco tecnica, el nexus one tiene wifi N, pero solo a partir de la 2.2 que acaba de salir, pero en las specs de la web de htc pone b/g, el desire tambien tendra N con la 2.2?
en un principio la N y la 2.2 es lo que mas me interesa, la verdad es que si tuviera la certeza de que la desire se actualizara como la nexus one no la cambiava, pero tengo ese ai en el aire..
esepedazogsi
27/05/10, 13:16:20
Lo que mas bien busco es una experiencia personal de alguien con un one, el desire ya lo tengo, y estoy contento con el.
tambien tengo una duda un poco tecnica, el nexus one tiene wifi N, pero solo a partir de la 2.2 que acaba de salir, pero en las specs de la web de htc pone b/g, el desire tambien tendra N con la 2.2?
en un principio la N y la 2.2 es lo que mas me interesa, la verdad es que si tuviera la certeza de que la desire se actualizara como la nexus one no la cambiava, pero tengo ese ai en el aire..
El receptor wifi del N1 y desire es igual ( hardware ) , otra cosa que el N1 reciba antes futuras actualizaciones que la Desire. Desde mi punto de vista, la diferencia es que el N1 usa android sin sense ( hablamos de roms oficiales jeje ) y probablemente reciba actualizaciones de google antes que el resto. La desire tiene el sense , para gustos, a algunos les gusta y a otros no. De hardware van similar excepto por el doble microfono a favor del nexus y 64mb de ram mas a favor de la desire. Pero como bien dice turkinho, si de precio van a la par, por estetica y pensando que uno es el tfno oficial de google y el otro es similar pero con sense.
Un saludo
robhouse
27/05/10, 13:23:54
buenas,
bajo mi punto de vista, la desire es mejor.
No es por el tema de la ram, es basicamente por que veo mucho mas atractivo el htc sense que andoid a secas.... y luego lo de la radio, la verdad que es decepcionante...
yo me he pillado una nexus one, por que no habia en la shop la desire, pero vamos, que las diferencias son minimas...
compensa en la nexus el tema de la reduccion de ruido y el mejor soporte de google...
pero vamos, pepinazos!!!
s2
Sólo una cosa, puede que te de igual o puede que no, pero yo en el Nexus One ya tengo la posibilidad de instalar Froyo de forma oficial (aunque sea una beta), en el Desire todavía no... no creo que tarde o puede que sí, o puede que pronto salgan Roms cocinadas con Froyo o puede que tarden.
El resto, depende de cada uno, pero para mi lo más importante es no quedarme en la estacada por que la marca/compañía que vende el terminal no le interesa actualizar el terminal.
Pues si la desire tiene wifi N igualmente en hardware me quedare con la desire asi no mareo tanto la perdiz...
Ojala no me arrepienta por el tema de las actaulizaciones..
Los 64mb y el doble microfono ni me viene ni me va, lo veo un detalle poco importante al tratarse de tan poca memoria y en mi casa para la voz que poco llamo..
Todos estamos asi por culpa de Vodafone, jejeje!
Yo pase por esa situacion, pero al relacionar HTC con HTC Hero, me echo un poco para atras la Desire. Tambien el tema de brickeos, aunque parece que hoy han adelantado bastante, esta Amon_RA liado con un recovery.
Yo me decante por el Nexus por el soporte directo de Google y por la scene que tiene detras. Pero como todo, la eleccion es muy personal.
yo tnego miedo que la bolita del scroll el trackpad se llene de mierda (me refiero a la del nexus one)
y lo de la radio.. si os digo que aun no he provado la de la desire.. como os quedais?xD asi que veais lo mucho que me importa la radio...
me importa mas el estandar N porque se amplia mas la covertura, con la que tengo problemas desde la cama..
eso si estoy dudando mucho del wifi N, en la caja del desire pone b/g nada de N y no he visto en ningun lado nada sobre la posible wifi N en la desire..
mon-htc
28/05/10, 01:23:14
Buenas noches a tod@s,
Os escribo para apelar a vuestra sapienza!
Tengo de momento una dream (mi 4ª pda HTC) hecha un asquito y esta semana me tengo que decidir entre la Nexus One o la Desire, (ambas me las estan guardando en Vodafone) y la verdad no se que hacer!!!
Ya he leido varios temas sobre ellas, pero quien podria hacer una grafica o mojarse en una puntuación???
Agradeceria cualquier consejo, ya que no soy muy ducho en roms, radio, flash y otras historias (disculpad mi ignorancia en el tema...)
Muchas i sinceras Gracias por anticipado, htc-maniacos.
EriolReed
28/05/10, 02:33:34
Yo estoy igual, hoy fui a la tienda vodafone dispuesto a cambiar mi móvil por puntos pero por un follón de no se que tengo que esperar hasta el día 10 de junio. La cuestión es que me han guardado tanto el Nexus One, como el Desire para que cuando vaya coja la que quiera. El problema es que a mi me gusta mucho el sense (aunque algunos lo odien) y me parece más atractiva la Desire, pero lo de las actualizaciones me escama mucho después del follon que tiene montado HTC con las actualizaciones, entonces no se que hacer ¿Nexus o Desire?
He estado mirando un poco por el foro y he visto que se podría instalar el Sense en N1 ¿es más lenta que en Desire? ¿Se nota mucho? ¿Hace falta rootear el móvil? ¿Es fácil?
Siento el aluvión de preguntas pero estoy muy muy indeciso. Muchas gracias ;)
josemmba
28/05/10, 08:23:25
Es posible que esto te ayude a compararlos:
http://e-global.es/b2b-blog/2010/02/23/nexus-one-vs-htc-desire-comparativa/
Nota: Lo de la personalización de la carcasa, olvidalo, Google ya no lo vende online y eso pasó a la historia. . .
rhgastur
28/05/10, 10:07:53
A ver, yo he probado los dos, la Desire de un compañero de curro y el Nexus porque es el que tengo. Lo primero es decir que no se si compensa pensar más de dos horas para decidirse porque son dos peazo pepinos del copón, pero bueno, que somos unos frikis y que nos volvemos locos cada vez que nos ponen un aparato que tenga pantalla, botones y procesadores…
Para mi, los puntos a favor de uno y otro están claros…la radio del Desire me gusta, y viene con algún software por defecto que está bien. El Sense no lo veo como un avance porque es cuestión de costumbre. Lo que me ha decepcionado es el trackpad…imaginaba que no iba a ser así pero prefiero el TrackBall (aunque quizás sea cuestión de costumbre…). El trackpad para mi gusto responde más lento, y en juegos donde se utilice el trackpad, prefiero el Nexus porque la bolita permite mas versatilidad…para que me entendais, la bolita está más cerca de entender si el movimiento lo quieres hacer rápido o lento, y el sensor se parece más a un interruptor que entiende gestos...pero no gestiona tan bien si el gesto es rápido o lento. Estéticamente es más bonito el pad, pero funcionalmente para mi, el ball. Del resto, esos 64 Mb no se notan al menos a día de hoy…y no se hasta que punto se podrán notar en el futuro por temas de acceso a memoria…no se que hace el Desire con esos 64 Mb cuando se desconectan el Sense. No se si permite acceder a ellos de igual modo…lo digo porque la memoria se gestiona en paquetes, y no se como se gestiona el pasar de 512Mb del Nexus a 576Mb del Desire, porque el salto normal hubiese sido a 1024Mb o como mucho a 768Mb…no se el Kernel que tal gestiona eso al no ser específico para el Desire y como de útil puede ser tener esos 64Mb si no se están utilizando para el Sense…
Yo acabo de desprenderme de mi hero (nunca me llego la tan prometida ctualización 2.1) y estoy encantado con android por ese motivo me estoy planteando muy seriamente estos 2 terminales. A mi me gusta Sense pero creo que la personalización que tiene android lo hace prescindible. Si que me pica un poco lo de la radio pero panico me dan los de HTC con la actualizacion futura del Desire.
Alguien sabe si el N1 de vodafone es libre o se puede liberar?
El Nexus de Vodafone es libre, repetido hasta la saciedad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.