PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Kernel Xiaomi Mi4c - Liberación en MUY POCO - NOTICION!


DaWeIII
03/03/16, 11:22:59
Confirmado por un dev de Xiaomi. Han liberado el kernel para el Mi3, Mi4 y el MiNote y segun el desarrollador de Xiaomi, pronto liberaran el del Mi4s, Mi4c y el MiNote Pro.

Esto cambiara totalmente la escena de las ROMS para nuestro pequeño bicho. :dios::dios::palomitas:

Ahora toca esperar un poquitín mas.

http://en.miui.com/thread-235127-1-1.html

purpleplanet
03/03/16, 11:27:00
Confirmado por un dev de Xiaomi. Han liberado el kernel para el Mi3, Mi4 y el MiNote y segun el desarrollador de Xiaomi, pronto liberaran el del Mi4s, Mi4c y el MiNote Pro.

Esto cambiara totalmente la escena de las ROMS para nuestro pequeño bicho. :dios::dios::palomitas:

Ahora toca esperar un poquitín mas.

http://en.miui.com/thread-235127-1-1.html
Cuanto crees que tardarán? Esperemos q no sea una noticia pa dentro de un año jaja.

Si ahora nuestro móvil se exprimira

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

DaWeIII
03/03/16, 11:36:59
No se lo que tardaran, pero si van al ritmo que toca, no tardaran mucho mas. Suele ser de entre 4-6 meses desde la salida del dispositivo (Si obviamos la MiPad, que lleva si no me equivoco mas de un año y medio en el mercado y sigue con el kernel sin liberar)

SI lo han anunciado, sera que esta al caer, mas cuando acaban de liberar los otros. La espera sera corta a mi parecer.

purpleplanet
03/03/16, 12:00:04
No se lo que tardaran, pero si van al ritmo que toca, no tardaran mucho mas. Suele ser de entre 4-6 meses desde la salida del dispositivo (Si obviamos la MiPad, que lleva si no me equivoco mas de un año y medio en el mercado y sigue con el kernel sin liberar)

SI lo han anunciado, sera que esta al caer, mas cuando acaban de liberar los otros. La espera sera corta a mi parecer.
Pero el mipad ya se anunció su liberación hace meses si no meequivoco

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

varoyzf
03/03/16, 13:27:52
Que buena noticia! Impaciente estoy por esa liberación de kernel

alex7171
03/03/16, 13:28:25
Espero q esto de algo de ayuda a la liberación del bootloader también.[emoji29]

Sr_Vash
03/03/16, 13:48:04
Veremos...

htorrado
03/03/16, 14:04:18
Dijo un ciego jeje

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

purpleplanet
03/03/16, 14:26:03
Que buena noticia! Impaciente estoy por esa liberación de kernel
En el redmi1s con el kernel custom ese hacen 10 horas de pantalla :0

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

siba01
03/03/16, 15:41:20
Ya han liberado el del Mi4i y estamos de enhorabuena, ya que un developer de xda que ha desarollado el CM13 del Redmi 2, kernel incluido, acaba de adquirir un Mi4c y ya lo esta trasteando.

kevinbasketball
03/03/16, 15:57:30
Ya han liberado el del Mi4i y estamos de enhorabuena, ya que un developer de xda que ha desarollado el CM13 del Redmi 2, kernel incluido, acaba de adquirir un Mi4c y ya lo esta trasteando.
Que enterado estas! De dónde sacas eso?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

varoyzf
03/03/16, 16:09:00
Ya han liberado el del Mi4i y estamos de enhorabuena, ya que un developer de xda que ha desarollado el CM13 del Redmi 2, kernel incluido, acaba de adquirir un Mi4c y ya lo esta trasteando.
Genial! Se pone interesante esto

DaWeIII
03/03/16, 16:18:09
Ya han liberado el del Mi4i y estamos de enhorabuena, ya que un developer de xda que ha desarollado el CM13 del Redmi 2, kernel incluido, acaba de adquirir un Mi4c y ya lo esta trasteando.

Que noticion! Venga que esto se pone interesante! NO voy a dormir hoy :risitas:

garaje
03/03/16, 16:32:53
Ya han liberado el del Mi4i y estamos de enhorabuena, ya que un developer de xda que ha desarollado el CM13 del Redmi 2, kernel incluido, acaba de adquirir un Mi4c y ya lo esta trasteando.

Un compañero ha hecho un comentario antes......y yo pregunto sobre esto.
Desde mi total desconocimiento sobre estos temas, ¿esto significa que habrá posibilidad de poder desbloquear aquellos teléfonos bloqueados en el arranque? (los que tienen un loop al arrancar)

zadkyn
03/03/16, 16:43:03
El del mi4i lo han liberado hoy?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

raf_a_mom
03/03/16, 17:27:56
Entre la liberación de kernel y la salida del mi4s con android 6, esto va a avanzar en poco tiempo , mucho

purpleplanet
03/03/16, 17:32:55
Ya han liberado el del Mi4i y estamos de enhorabuena, ya que un developer de xda que ha desarollado el CM13 del Redmi 2, kernel incluido, acaba de adquirir un Mi4c y ya lo esta trasteando.
Viene una noticia buena detrás de otra jajaja

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

segadooorrrsss
03/03/16, 17:35:25
Ahora falta que rematen con Roms perfectas :p

sevijuan
03/03/16, 17:42:52
Que yo sepa los del mi3, mi4 y mi4i llevaban ya un tiempo liberados y publicados en el github de xiaomi, no se porque dicen que los liberan hoy.

SP4MM3R
03/03/16, 18:50:16
Que yo sepa los del mi3, mi4 y mi4i llevaban ya un tiempo liberados y publicados en el github de xiaomi, no se porque dicen que los liberan hoy.
Hoy liberaron el del redmi note 2, el mensaje dice que el redmi se une a los liberados

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Westone
03/03/16, 18:56:29
Entre la liberación de kernel y la salida del mi4s con android 6, esto va a avanzar en poco tiempo , mucho

El Mi4s lleva 5.1, no 6.0

siba01
03/03/16, 21:29:55
Aquí podéis ver como avanza el tema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3304608

raf_a_mom
03/03/16, 21:58:47
El Mi4s lleva 5.1, no 6.0

En muchas páginas indican que sale con android 6, entre otras kimovil, xataka...

Fransis
03/03/16, 21:59:02
Vaya....estoy apunto de venderlo, lo mismo me espero un poco mas...

Enviado desde mi wx_na_wf mediante Tapatalk

zadkyn
03/03/16, 22:40:00
Se avecina kernel caf gracias al código fuente... Tenemos móvil para mucho tiempo, encima tenemos 3de ram y buena batería superando al 5x

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

guaca
03/03/16, 23:00:25
qué cambiarà la liberación del kernel? disculpad mi ignorancia...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

dcastro28
03/03/16, 23:54:45
Se avecina kernel caf gracias al código fuente... Tenemos móvil para mucho tiempo, encima tenemos 3de ram y buena batería superando al 5x

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Kernel caf? Y eso de donde sale..? Aun no han liberado..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

zadkyn
04/03/16, 00:07:25
Kernel caf? Y eso de donde sale..? Aun no han liberado..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Un compañero puso el link de seguimiento sobre el tema del kernel, como tenemos procesador qualcom podemos meter diver más actualizado y menos limitados de qualcom y ganar en fluidez, batería, táctil, gama de color de la pantalla, incluso hasta tener banda 800, un kernel caf es kernel con drive más actualizado, con driver de snapdragon

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Sr_Vash
04/03/16, 00:28:00
Un compañero puso el link de seguimiento sobre el tema del kernel, como tenemos procesador qualcom podemos meter diver más actualizado y menos limitados de qualcom y ganar en fluidez, batería, táctil, gama de color de la pantalla, incluso hasta tener banda 800, un kernel caf es kernel con drive más actualizado, con driver de snapdragon

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
En serio? Podemos tener la banda 800???

siba01
04/03/16, 01:12:46
En serio? Podemos tener la banda 800???
La banda 800 es una limitación de hardware de nuestro terminal. No se puede activar porque no está.

dcastro28
04/03/16, 01:35:09
Yo con que liberen el kernel y que mejore, bateria, y algunas cosillas mas como dice el apañero mas arriba (el tactil estaría bien) y que aparezcan mas roms o que la cm13 del tsl mejore.. (bateria, en todas que nos hace falta) estaria de lujo.. Que llegara ha se un moto g para que me entiendan.. Yo Seria Feliz!! La banda 800 no me interesa tanto o nada, no como a mucha gente.. (no quiero faltar a nadie) voy bien de cobertura 4g donde vivo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Sr_Vash
04/03/16, 07:23:08
La banda 800 es una limitación de hardware de nuestro terminal. No se puede activar porque no está.
En el One Plus se puede activar.

siba01
04/03/16, 08:34:54
En el One Plus se puede activar.
En el foro xda han dicho que en nuestro terminal no es posible por temas de hardware.
Realmente no sé más y ojala se equivoquen.

zadkyn
04/03/16, 08:49:52
Pues raro sería por que nuestro procesador tiene la banda

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

DaWeIII
04/03/16, 09:16:49
Pues raro sería por que nuestro procesador tiene la banda

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Que el soc lo soporte no quiere decir que lleve el hardware necesario. AL final, lo que se necesita es algo que reciba esa frecuencia. Por mucho que el soc lo soporte, si no tiene nada que reciba esa banda, no funcionará. Es como lo de la radio FM, el chipset lo soporta? si, tenemos el hardware? No.

zadkyn
04/03/16, 09:32:05
El hardware ya lo tenemos va en el soc, en los móviles el soc tiene todo integrado por motivos obvio de espacio (no como un pc sobremesa) hardware tenemos otra cosa es que los chinos en el diver (software) no lo pongan por que allí en China no les sirve de nada y lo entiendo... Para que llenar el código de más cosas si no lo van a usar...un ejemplo claro es el 4 k que no teníamos y añadieron posteriormente y lo que si esta claro también es que nfc no lo tiene ni el soc ni nunca lo tendremos

Nuestro soc
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160304/9ab353dddb82841070981df492d17bae.jpg

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ivan10th
04/03/16, 10:35:48
Entonces si realmente tenemos el hardware si que podremos usar la radio? es una de las cosas que mas hecho en falta en este movil..

zadkyn
04/03/16, 11:04:19
Entonces si realmente tenemos el hardware si que podremos usar la radio? es una de las cosas que mas hecho en falta en este movil..
Con el código fuente libre todo es posible... Y el mi 4c se anunciaba con fm... Con el kernel libre podremos meterle driver qualcom

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

rablagag
04/03/16, 11:09:02
Vaya....estoy apunto de venderlo, lo mismo me espero un poco mas...

Enviado desde mi wx_na_wf mediante Tapatalk

Si , yo también esperaré un poco mas, porque no me gustan la autonomia que tiene :rolleyes:

purpleplanet
04/03/16, 11:19:53
Si , yo también esperaré un poco mas, porque no me gustan la autonomia que tiene :rolleyes:
Si vais a cambiarlo por el mi4s tiene poco sentido, y por el mi5 lo mismo porque en batería están más o menos en lo mismo excepto el mi4s que dura un poco más.

El tema es que la batería va a mejorar con 6.0 y el kernel, y de un móvil nuevo sólo va a mejorar la cámara, porque en rendimiento no hay demasiada diferencia y en diseño este es el más compacto, yo si fuera vosotros esperaba al mi6 o por lo menos a un cambio más gordo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Sr_Vash
04/03/16, 11:26:28
En el foro xda han dicho que en nuestro terminal no es posible por temas de hardware.
Realmente no sé más y ojala se equivoquen.
Amén.

sevijuan
04/03/16, 12:35:29
Si vais a cambiarlo por el mi4s tiene poco sentido, y por el mi5 lo mismo porque en batería están más o menos en lo mismo excepto el mi4s que dura un poco más.

El tema es que la batería va a mejorar con 6.0 y el kernel, y de un móvil nuevo sólo va a mejorar la cámara, porque en rendimiento no hay demasiada diferencia y en diseño este es el más compacto, yo si fuera vosotros esperaba al mi6 o por lo menos a un cambio más gordo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Batería con 6.0 en principio habrá que ver como la sacan de pulida porque los usuarios de mi3 y mi4 han dicho que consume más batería y que encima gestiona peor la memoria ram, así que prefiero que liberen el kernel y que de verdad los devs quedan destripar bien el móvil a que liberen miui basado en android m y que sea peor todavía que lo que tenemos ahora.

purpleplanet
04/03/16, 12:36:53
Batería con 6.0 en principio habrá que ver como la sacan de pulida porque los usuarios de mi3 y mi4 han dicho que consume más batería y que encima gestiona peor la memoria ram, así que prefiero que liberen el kernel y que de verdad los devs quedan destripar bien el móvil a que liberen miui basado en android m y que sea peor todavía que lo que tenemos ahora.
No todos los usuarios opinan lo mismo.

Si te refiered ala noticia de andro4all es absurdo porq aún no hay una estable

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

sevijuan
04/03/16, 12:44:15
Amén.

¿Podriais decir en que hilo han dicho eso? Porque en los que yo he leído sólo han dicho que no lo han conseguido a través de los métodos que hay para otros móviles y que en el foro oficial de mi han dicho que no van a dar soporte al no ser un método oficial.

sevijuan
04/03/16, 12:45:05
No todos los usuarios opinan lo mismo.

Si te refiered ala noticia de andro4all es absurdo porq aún no hay una estable

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si me refería a esa :D .

zadkyn
04/03/16, 14:17:10
Permanecer atentos....

https://github.com/micode

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Sr_Vash
04/03/16, 14:25:19
¿Podriais decir en que hilo han dicho eso? Porque en los que yo he leído sólo han dicho que no lo han conseguido a través de los métodos que hay para otros móviles y que en el foro oficial de mi han dicho que no van a dar soporte al no ser un método oficial.
Yo ni idea, he visto y probado lo que comentas. Sistemas para otros terminales sin éxito aparente.

varoyzf
04/03/16, 20:26:33
Permanecer atentos....

https://github.com/micode

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
En el nexus 5 estuve tentado a meterme en desarrollo para el kernel, pero por falta de tiempo con la carrera (Ing. Informática) no lo hice. Pero con el Mi4c si que voy a ponerme, así que probablemente tengáis cositas mías por aquí cuando liberen el kernel :-)

danlez
04/03/16, 22:09:47
A mi me interesa miui, mejorará con el kernel liberado?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

dixebra90
04/03/16, 22:28:00
me confundi de post sorry

Zeus Cas
07/03/16, 08:26:03
Que pollas ofrece el kernel liberado?? Mayor autonomía, durará 3 días la batería? Jajaja

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

sevijuan
07/03/16, 11:43:45
A mi me interesa miui, mejorará con el kernel liberado?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Que yo sepa los customs kernels solo se pueden usar con rom AOSP así que en miui no se podrían utilizar las mejores que se hagan.

De todas maneras me parece que se ha creado mucho hype con el tema porque lo único que han dicho es que el kernel de este móvil va a ser uno de los siguientes que se liberen. No han dicho plazo ni fechas ni nada, así que puede ser tanto mañana como dentro de un año cuando lo hagan.

crislomal
07/03/16, 15:06:59
En el RedMi 1S estuve con un custom kernel en MIUI, así que a ver como se va desarrollando.