Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Autonomía-conectividad-sonido del Pro 3
Buenas gente, me gustaría saber que tal os va el Pro 3 en cuanto a autonomía y tiempos de carga, conectividad en general (3G-4G...), calidad de sonido con cascos, auriculares o altavoz propio del móvil, rendimiento en general...? Es que estoy dudando entre el Pro 3 y el Mi5 de 32GB, lo que me echa para atrás del Mi5 es el precio (es lógico al ser tope de gama), la batería al ser de tan sólo 3000mAh y algún que otro detalle. Actualmente tengo el Redmi Note 2 Prime de 32GB. Vale la pena dar el salto de este al Pro 3 o mejor al Mi5?
Me lo quiero cambiar porque necesito un móvil con más autonomía y más eficiente, y nose si ha sido por la última versión miui que instalé que la batería me dura menos que antes (creo yo). Decir que también le doy un uso más mayor al habitual desde hace un tiempo por temas de trabajo pero nada de apps pesadas que consuman sino apps de comunicación tipo whatsapp, telegram, navegadores y alguna app más, no le doy uso en juegos casi nunca.
Que me recomendáis?
Un saludo.
valy17400
03/03/16, 11:10:29
Autonomía:
si no juegas y eres un usuario de navegar por foros, whatsapp y llamadas te llega a los 2 días, dura y se mantiene bastante bien la batería.
Conectividad: Los datos en 3G me funcionan bastante bien, en 4G igual, hace buen paso de datos-wifi y viceversa cuando salgo de casa por ejemplo. Lo que si me pasó algo raro es hace una semana que salí fuera y al sacar el móvil tuve que volver a insertar el PIN, supongo que hubo algún reinicio, pero sólo me lo hizo una vez. Ahora desactivé el PIN para que a la siguiente no me deje sin datos/llamadas por si acaso.
Sonido: Espectacular, pensaba que no tendría tan buen sonido sobretodo con auriculares, pero en cuanto me puse mis xiaomi standard con el móvil me dejó más sorprendido que la calidad del iPod (sobretodo en graves). El altavoz me parece normal, no se escucha bajo.
Rendimiento en general es bastante bueno, sobretodo porque el 650 es nuevo y según lo voy probando es muy eficiente respecto a otros como el SD801. No se me ha llegado a bloquear en ningún momento, los juegos en alto online rinden bien y lo tengo casi 2 semanas.
Lo que más me gusta del PRO es por el SOC que lleva a diferencia del MTK del normal, no se calienta casi (si no juegas claro).
Saludos.
asturel
03/03/16, 12:01:21
Yo lo cargué el sábado al 100% y lo puse a cargar la tarde de ayer miércoles (4 días) con un 16% de batería. en total unas 6 horas de pantalla...
el día que le di más caña me dio casi nueve horas de pantalla en dos días de uso
Autonomía:
si no juegas y eres un usuario de navegar por foros, whatsapp y llamadas te llega a los 2 días, dura y se mantiene bastante bien la batería.
Conectividad: Los datos en 3G me funcionan bastante bien, en 4G igual, hace buen paso de datos-wifi y viceversa cuando salgo de casa por ejemplo. Lo que si me pasó algo raro es hace una semana que salí fuera y al sacar el móvil tuve que volver a insertar el PIN, supongo que hubo algún reinicio, pero sólo me lo hizo una vez. Ahora desactivé el PIN para que a la siguiente no me deje sin datos/llamadas por si acaso.
Sonido: Espectacular, pensaba que no tendría tan buen sonido sobretodo con auriculares, pero en cuanto me puse mis xiaomi standard con el móvil me dejó más sorprendido que la calidad del iPod (sobretodo en graves). El altavoz me parece normal, no se escucha bajo.
Rendimiento en general es bastante bueno, sobretodo porque el 650 es nuevo y según lo voy probando es muy eficiente respecto a otros como el SD801. No se me ha llegado a bloquear en ningún momento, los juegos en alto online rinden bien y lo tengo casi 2 semanas.
Lo que más me gusta del PRO es por el SOC que lleva a diferencia del MTK del normal, no se calienta casi (si no juegas claro).
Saludos.
+1000
Completamente de acuerdo. Tiene un rendimiento que ya quisieran muchos "tope gama". Yo el Mi5 no lo he probado pero pinta genial.
Tema hardware, la única que le pongo yo a este 3 PRO es que no lleva NFC, el resto genial.
BUgs de los que se habla por el foro no tengo ninguno, a excepción de uno: Cuando te grabas las llamadas (lleva una opción el mismo dialer para ello) luego la conversación se oye como robotizada.
Algunos foreros hablaban que les pasaba cuando grababan audio de Whatsapp pero a mi concretamente no. Sólo las llamadas grabadas se me oyen así. Moraleja: Me la bufa porque yo las llamadas no me las grabo, lo hice para probar.
El audio con o sin auriculares a mi me parece bueno.
Autonomía:
Saludos.
Decir que es MUY eficiente respecto a otros y citas el SD 801 cuando en eficiencia es de lo mejor (quitando el Exynos 7420 de 14nm...). Un amigo tiene el Note 3 Pro y yo el Mi4 con el SD 801 y la diferencia de horas de pantalla es aproximadamente 1h/1:30h. Por lo tanto, sabiendo que tiene 1100mah más de batería en 0'5" más de pantalla me parecen muy similares. Ambos SOC's en 28nm. Además prefiero arquitectura propia Krait que no Cortex (A pesar de tener 2 núcleos A72). Los Cortex son vendidos como eficientes cuando NO LO SON. Puro Marketing. La optimización que tiene el SD 801 no la tiene ningún Procesador del mercado
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
valy17400
03/03/16, 17:29:27
Decir que es MUY eficiente respecto a otros y citas el SD 801 cuando en eficiencia es de lo mejor (quitando el Exynos 7420 de 14nm...). Un amigo tiene el Note 3 Pro y yo el Mi4 con el SD 801 y la diferencia de horas de pantalla es aproximadamente 1h/1:30h. Por lo tanto, sabiendo que tiene 1100mah más de batería en 0'5" más de pantalla me parecen muy similares. Ambos SOC's en 28nm. Además prefiero arquitectura propia Krait que no Cortex (A pesar de tener 2 núcleos A72). Los Cortex son vendidos como eficientes cuando NO LO SON. Puro Marketing. La optimización que tiene el SD 801 no la tiene ningún Procesador del mercado
Fallo mio, sd808, aunque te ponga pruebas de antutu (que no es lo más indicado).
Fuente: http://www.gizmochina.com/2016/01/15/snapdragon-650-vs-helio-x10-vs-snapdragon-808-antutu-scores-compared/
EDIT: No estoy tan seguro acerca de que el 801 es el más eficiente, ahora te hablo de los nuevos 820, que obvio que es mejor por ser más nuevo y optimizado.
http://www.extremetech.com/computing/213383-qualcomm-snapdragon-820-will-deliver-huge-efficiency-performance-boosts
El SD 801 sino se abusa de juegos es realmente eficiente. Ahora bien está claro que el nuevo SD 820 debería ser mucho más eficiente. Núcleos propios Kyro y en 14nm frente a los 28nm de los Krait del SD 801. No obstante, hasta que Qualcomm no lo pula bien y las marcas lo optimicen al software al 100% no se verán datos relevantes. Mínimo 2-3 meses como ya pasó con el SD 801
Muchas gracias a todos, sabéis el sitio más barato para comprarlo desde España?
valy17400 asturel Birkex JLJ32
Que yo sepa en telekonorte a 280 pero creo q no tienen stock ahora.
No obstante yo lo compré en tuxiaomi.es a 299
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
valy17400
06/03/16, 11:52:09
Compre el de 16 en powerplanetonline por 240 con envio
asturel
07/03/16, 09:25:27
Yo compré el de 16GB en Alegrecompra por 214€ (con envío, funda y seguro de compra)
el de 32gb lo tienen 269USD (http://www.alegrecompra.com/moviles-celulares-chinos/moviles-celulares-xiaomi.html?camera_back=667&cellphone_ram=557&cellphone_rom=93&cellphone_screen_size=361) (245EUR)... Yo he comprado ya dos móviles y una miband en esa web y de 10, tienen soporte de ventas en español por si tienes dudas.
Nada de acuerdo contigo.
Para empezar hablas de eficiencia y consumo reduciéndolo todo al procesador, cosa que es un error. En el consumo de un smartphone influyen múltiples factores, desde la pantalla hasta el software pasando por la forma de uso y un sinfín más de detalles.
El Snapdragon 801 no es un SoC especialmente eficiente, su CPU utiliza núcleos Krait 400 que consumen bastante más energía que los núcleos Cortex A53 en que se basan principalmente buena parte de los SoC modernos. La mejor prueba de ello es que el LG G3 obtiene una duración de batería horripilante a pesar de llevar un Snapdragon 801; y es solo por citar un ejemplo, podría mencionar también el OnePlus X que tiene un rendimiento energético flojísimo a pesar de tener una pantalla de solo 5", así como otros terminales que igualmente llevan el Snapdragon 801.
No sé en qué te basas para decir que los Cortex "no son eficientes" y son "puro marketing", encima incurriendo en el disparate de meter todos los modelos de Cortex (A5, A7, A8, A9, A12, A15, A17, A53, A57 y A72, casi nada) en el mismo saco. Si fuese verdad lo que dices, ¿por qué motivo Qualcomm utiliza núcleos Cortex en el 90% de su gama actual de SoCs? Lo cierto es que los Cortex A53 (y también sus antecesores los Cortex A7) son bastante más eficientes que cualquier Krait o Kyro, hay mil artículos que lo explican y lo demuestran con números (te aconsejo que eches un vistazo en Anandtech, así como en la propia página de Qualcomm).
Y otra cosa, a saber en qué condiciones has hecho la comparativa de duración de batería entre tu Mi4 y el Redmi Note 3 Pro de tu amigo, pero lo cierto es que el segundo arrasa en duración de batería. Todos los reviewers que han probado el Redmi Note 3 Pro hablan de medias de 7-8 horas de pantalla en un par de días de uso, lográndose duraciones superiores a las 10 horas con una utilización más ligera; cifras que no están ni de lejos al alcance de un Mi4. La diferencia de duración entre ambos modelos no es de 1-1,5 horas de pantalla ni en broma, al menos en condiciones idénticas de uso (ahí es donde fallará a buen seguro la comparativa con el terminal de tu amigo).
Una última cosa: prueba agenciarte un Redmi 3 (8 núcleos Cortex A53, pantalla de 5" y batería de 4000 mAh), mide su duración de batería y luego si quieres me repites que "los Cortex no son eficientes". Eso sí, te aviso que igual lloras cuando veas que es capaz de rendir más de 12 horas de pantalla...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1129216
Saludos
gustajbroldan
31/03/17, 18:01:28
El sonido de las llamadas o mensajes que tal es, se escucha fuerte? porque mi miedo es al dejarlo sobre la mesa o superficie plana que se obture el altavoz. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.