PDA

Ver la Versión Completa : Pagar con el móvil sin usar el móvil, Google ya lo está probando

Nonamed
02/03/16, 20:16:34
Pagar con el móvil sin usar el móvil, Google ya lo está probando

Qxet1VdpOQ4

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando todavía no hemos podido ver en nuestro país Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay, entre otros, hay quien ya está dando una nuevo giro de tuerca a los pagos móviles. Y no es otro que Google, que ha presentado un nuevo proyecto con el que pretende que paguemos sin sacar nuestro ‘smartphone’ del bolsillo. Hands Free. Manos libres. Así se llama el proyecto. Toda una declaración de intenciones, sin duda. Se trata de conectar el terminal con el punto de pago echando mano de los sensores del teléfono. Básicamente, con Hands Free, el datafono de turno ya habrá detectado tu presencia y cuando se quiera pagar por algo se puede hacer a través del manos libres. Solo hace falta tener instalada una aplicación y tener nuestros datos financieros registrados para pagar con el móvil. Un poco el colmo de la vagueza, teniendo en cuenta que otros sistemas conllevan el ‘enorme esfuerzo’ (Sheldon, ¡ironía!) de sacar el móvil e identificarte con tu huella. Ahora, el más díficil todavía: un pago móvil pero que sea pagar sin móvil. En fin, que este proyecto de pagos móviles sin utilizar el móvil se ha empezado a implementar en San Francisco con un programa piloto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/03/hands-free-pagar-sin-movil.html)

Nonamed
02/03/16, 20:16:53
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/hands-free-pagar-sin-movil.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/hands-free-pagar-sin-movil.html

calin07
02/03/16, 21:14:17
Lo que faltaba, esto es como darle al ladron la tarjeta de crédito y decirle la contraseña. Que se dejen de historias y hagan llegar android pay al resto del mundo.

gebcn
02/03/16, 21:22:07
hoy en dia que todo se puede hakear, no se yo...

isratdl
02/03/16, 23:51:29
Lo de pagar con el móvil me parece una tontería ya de por si... Si llevo el móvil no voy a llevar la cartera donde tengo la tarjeta? Y mas teniendo en cuenta que estamos obligados por ley a llevar el dni, así que la cartera la llevas incluso antes que el movil. Veces contadas con los dedos de una mano y en ocasiones muy especiales puede ocurrir que no lleves la cartera encima.
Además que tardo lo mismo en pagar con la tarjeta de toda la vida que con el móvil...No le veo ninguna ventaja real y encima tener que meter los datos de la tarjeta en la app de pago...

isp90
03/03/16, 02:18:36
Este ha sido mi pensamiento al ver el video.

http://i.imgur.com/9IOuzv4.gif :sisi1::sisi1:

No se puede ser tan torpe a la hora de pagar.

petaco92
03/03/16, 06:44:09
Lo de pagar con el móvil me parece una tontería ya de por si... Si llevo el móvil no voy a llevar la cartera donde tengo la tarjeta? Y mas teniendo en cuenta que estamos obligados por ley a llevar el dni, así que la cartera la llevas incluso antes que el movil. Veces contadas con los dedos de una mano y en ocasiones muy especiales puede ocurrir que no lleves la cartera encima.
Además que tardo lo mismo en pagar con la tarjeta de toda la vida que con el móvil...No le veo ninguna ventaja real y encima tener que meter los datos de la tarjeta en la app de pago...

Acá no hay que presentar el dni, se pasa la tarjeta, se pone un código y fin.

tecnoadicto78
03/03/16, 22:40:43
Míralo de la siguiente forma, si la mayoría de los bancos te cobran por la emisión, cuota mensual y renovación de la tarjeta, pudiendo pagar por el móvil que no lleva coste asociado ninguno, ¿para qué quiero tarjeta?, directamente no me la saco y me ahorro esos gastos. El móvil está para jubilar el obsoleto plástico, ahí llevo todas mis tarjetas, tanto de pago, como de ahorro, puntos, de socio de clubs, etc., todo en el mismo sitio.

Hoy día como tú dices estamos obligados a llevar el DNI, pero en el futuro estoy seguro que también se podrá llevar en el móvil, te ahorras de llevar encima tropecientas tarjetas de todo tipo, dinero en efectivo (tanto monedas como billetes), así como la abultada cartera.

Tiempo al tiempo, lo del pago con el móvil está ahora mismo despegando, pero en unos años, jubilará a dinero en efectivo como tarjetas.

isratdl
05/03/16, 10:30:17
Míralo de la siguiente forma, si la mayoría de los bancos te cobran por la emisión, cuota mensual y renovación de la tarjeta, pudiendo pagar por el móvil que no lleva coste asociado ninguno, ¿para qué quiero tarjeta?, directamente no me la saco y me ahorro esos gastos. El móvil está para jubilar el obsoleto plástico, ahí llevo todas mis tarjetas, tanto de pago, como de ahorro, puntos, de socio de clubs, etc., todo en el mismo sitio.

Hoy día como tú dices estamos obligados a llevar el DNI, pero en el futuro estoy seguro que también se podrá llevar en el móvil, te ahorras de llevar encima tropecientas tarjetas de todo tipo, dinero en efectivo (tanto monedas como billetes), así como la abultada cartera.

Tiempo al tiempo, lo del pago con el móvil está ahora mismo despegando, pero en unos años, jubilará a dinero en efectivo como tarjetas.
Tienes razón en tu argumentación, pero resulta que en Android pay y las demás no asocias tu cuenta bancaria, sino la tarjeta de crédito o débito por lo que tienes que pagar los gastos de emisión y mantenimiento de la misma igualmente

ruperburgos
05/03/16, 13:59:49
Hay muchos usuarios que solo llevan el móvil y en la funda el dni.

Dicho esto, dudo que use el sistema... demasiado inseguro para mi parecer.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

tecnoadicto78
06/03/16, 04:12:49
Tienes razón en tu argumentación, pero resulta que en Android pay y las demás no asocias tu cuenta bancaria, sino la tarjeta de crédito o débito por lo que tienes que pagar los gastos de emisión y mantenimiento de la misma igualmente
Sí, por el momento sólo está disponible el pago mediante tarjeta, pero como digo lo del pago por el móvil está ahora mismo empezando, supongo que en el futuro se podrá asociar también cuenta bancaria, o asociar tarjetas virtuales pre-pago que proporcionan algunos bancos para las compras por internet.

De todos modos, no siempre vas a llevar la cartera encima, si sales a hacer ejercicio, el DNI lo puedes llevar en el bolsillo junto al móvil, o en la misma funda del móvil.

Como digo es el futuro, más pronto que tarde terminará sustituyendo al dinero, cuando los bancos empezaron a repartir las primeras tarjetas, también existía ese miedo a lo "desconocido", a que podía fallar y dejarnos tirados, o mil cosas distintas, y hoy día todos usan tarjetas, ahora a pagar con el móvil pasa lo mismo, es algo nuevo, desconocido para nosotros, y como es lógico tenemos miedo a lo que desconocemos, pensamos en todo lo que podría salir mal, ¿pueden hackearnos?, sí, puede fallar en el momento de la compra y dejarnos tirado, también, pero eso mismo se puede aplicar también a la tarjeta física, te la pueden clonar de mil maneras sin que te enteres, hasta en los cajeros automáticos, etc., o que al pagar no funcione porque se haya desmagnetizado la banda, que el chip se haya dañado, o simplemente se nos olvide el PIN.