Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no actualiza aunque se quite el root

AMSHTER
02/03/16, 02:16:13
Muy buenas noches a todos bueno e luchado 2 semanas pero no encuentro la solucion quiero terminarlo porque creo que no soy el unico con este problema en el s4 u otros terminaleshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20130131/juheqeme.jpg:(

Espero ser educado y si digo algo mal me avisan;-). tengo un s4 GT-I9505 android 4.3 estaba rooteado ahora como quiero que me llegue actualizaciones de android y samsung oficiales lo desrootee busque un tutorial en youtube descargue el firmwere de sammobile verifique que coincida el ap con el csc use odin y ya no tiene root:D vi si podia actualizar via ota y por kies y smart switch y todas dicen (las ultimas actualizaciones ya se han instalado)https://k60.kn3.net/taringa/A/0/B/3/D/5/limonsas/FE0.png :cry: antesdeayer encontre este articulo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539623 dice que esta solucionado y que es para galaxy s2:loco: entonces no se si pueda hacer lo mismo en el s4 y me da miedo dejarlo como un ladrillo a mi telefono:(.

Disculpen las molestias y gracias de antemano:aplausos:

AMSHTER
02/03/16, 17:24:11
espero lograr solucionarlo

grasuxxl
02/03/16, 19:44:57
Descargate el ultimo firmware disponible para tu pais o alguno compatible y flashea por Odin...

AMSHTER
02/03/16, 20:22:20
Yo descargue de sammobile bueno vi que coincida el ap y el csc y vi que era de Rusia y era el único que había con Android 4.3 gracias por contestar y si descargo de Ecuador ya sería otra ap me da miedo que no sea muy estable ¿que debo hacer? si el firmware es de Ecuador no importa ¿por eso recibo el mensaje de las últimas actualizaciones ya se han instalado?

AMSHTER
03/03/16, 20:49:46
Me pregunto por qué no puedo actualizar ¿será que Samsung no saco la actualización para Rusia o es que es porque antes era usuario root?

Exo
03/03/16, 23:10:44
Me pregunto por qué no puedo actualizar ¿será que Samsung no saco la actualización para Rusia o es que es porque antes era usuario root?
Si eres root y luego lo quitaste borrando la app o con algun zip no te dejara actualizar solo podras por odin por que se queda guardado como dispositivo modificado y a menos que hagas un reset y le pongas un firmware por odin sin rotearlo no te podrá oficial para tener las otas.

AMSHTER
04/03/16, 01:14:44
la verdad ya no soy usuaria root porque descargue el firmware oficial verifique que coincidiera el ap y el csc pero ahora cuando quiero actualizar via ota o por el kie solo dice (las ultimas actualizaciones ya es han instalado) y sigo teniendo android 4.3 no se porque se supone que le quite el root y le instale el frimware oficial

AMSHTER
04/03/16, 01:15:47
gracias por ayudar exo tu eres el que sabe, ya tu sabe como va, saludos.

Exo
04/03/16, 13:11:06
gracias por ayudar exo tu eres el que sabe, ya tu sabe como va, saludos.
Y por que no pones el firmware actualizado por odin así te quitas de otas y demás.

AMSHTER
04/03/16, 14:16:18
Claro haría eso pero el único que coincide con mi teléfono según con el ap y el csc es ese de Rusia o ¿ puedo descargar de cualquier país ? no será inestable? ya que es el único firmware que coincide con mis datos osea el ap y el csc

AMSHTER
05/03/16, 14:24:56
¿A alguno de vosotros le a ocurrido esta a vaina que quieres actualizar y vez que todos los teléfonos están actualizados pero el tuyo solo te dice las últimas actualizaciones ya se han instalado?

Exo
05/03/16, 15:27:10
Claro haría eso pero el único que coincide con mi teléfono según con el ap y el csc es ese de Rusia o ¿ puedo descargar de cualquier país ? no será inestable? ya que es el único firmware que coincide con mis datos osea el ap y el csc
Es que eso no tiene que coincidir lo que tiene que coincidir es que sea del mismo modelo y región el ap y csc cambian con las actualizaciones.
Y si me a pasado que pone que mi dispositivo ya esta actualizado cuando no lo está.

AMSHTER
05/03/16, 16:19:16
entonces como sé de que región soy por ejemplo soy de Ecuador y no hay de mi país pero de Venezuela Colombia chile Panamá no se cual sera (eso me pasa por comprar un celular usado)

fernanhood
06/03/16, 15:26:04
entonces como sé de que región soy por ejemplo soy de Ecuador y no hay de mi país pero de Venezuela Colombia chile Panamá no se cual sera (eso me pasa por comprar un celular usado)
Aquí tienes los csc para América Latina y algo de información

http://www.all-things-android.com/es/content/samsung-pais-producto-codigos-america-latina

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

AMSHTER
07/03/16, 00:46:16
gracias por la información avisare mañana como me fue saludos

AMSHTER
07/03/16, 17:38:21
realmente no resolvería este problema porque debería actualizar por otra o por kies ya que hay actualizaciones directas para el dispositivo y actualización para Android y se que muchas personas tendrán este problema estoy casi seguro que es por que le rootee antes algo debió modificar en el sistema que no deja actualizar y solo sale mensaje (las últimas actualizaciones ya se han instalado) si alguien supiera porque ocurre esto le estaría agradecido

fernanhood
07/03/16, 20:34:43
realmente no resolvería este problema porque debería actualizar por otra o por kies ya que hay actualizaciones directas para el dispositivo y actualización para Android y se que muchas personas tendrán este problema estoy casi seguro que es por que le rootee antes algo debió modificar en el sistema que no deja actualizar y solo sale mensaje (las últimas actualizaciones ya se han instalado) si alguien supiera porque ocurre esto le estaría agradecido
Compi de todas formas ya no hay más actualizaciones para el S4, cuando pongas la última por Odin ya no te saltarán más, la última es la 5.0.2
Luego para poder trastear con el tienes que tirar de cocinadas.

Exo
07/03/16, 23:15:16
compi de todas formas ya no hay más actualizaciones para el s4, cuando pongas la última por odin ya no te saltarán más, la última es la 5.0.2
luego para poder trastear con el tienes que tirar de cocinadas.

Enviado desde mi redmi note 2 mediante tapatalk
5.0.1*

AMSHTER
07/03/16, 23:38:35
Compi de todas formas ya no hay más actualizaciones para el S4, cuando pongas la última por Odin ya no te saltarán más, la última es la 5.0.2
Luego para poder trastear con el tienes que tirar de cocinadas.

Fernanhood pero mi s4 tiene la versión 4.3 desde hace 2 años corrígeme si estoy mal pero me dices que ¿no hay ninguna solución cuando ya allá utilizado el odin?

fernanhood
08/03/16, 11:53:41
5.0.1*
se me va la especie con los otros móviles
Fernanhood pero mi s4 tiene la versión 4.3 desde hace 2 años corrígeme si estoy mal pero me dices que ¿no hay ninguna solución cuando ya allá utilizado el odin?
Te estoy diciendo que pongas la última 5.0.1 que te vaya bien por Odin y luego ya olvides las Otas porque ya no saltará nada más, no hay más actualizaciones.
O que pongas Roms cocinadas.

AMSHTER
08/03/16, 17:39:38
gracias voy a hacer lo que dices aunque en si este foro era para ayudar a otros a conseguir de nuevo las actualizaciones por otra o por kies entonces no quedaría resuelto este problema si a alguno le pasa lo mismo no olviden comentar aquí y si alguien tiene la solución quedaría resuelto este foro mientras tanto el foro seguirá aquí gracias a todos los que ayudaron saludos cuiden se nos vemos que les vaya bien Chao Chao.

AMSHTER
09/03/16, 01:41:21
5.0.1*

bueno fui al servicio tecnico y le explique todo que le root que le desroote no le entendi muy bien pero pero me dice que habria que revisarlo para ver si hay algun fallo que tiene en el sistema por haber instalado el software y esto se hace con ¿una caja para software? que diablos es eso:grin: ? yo le explique que segui un tutorial con el odin descargue de sammobile y me dice dejelo para revisarlo que dependiendo del fallo del sistema le costaria de $30 en adelante.

Enserio quisiera resolver este problema:-) por que muchas personas tienen el mismo problema

Exo
09/03/16, 08:06:35
bueno fui al servicio tecnico y le explique todo que le root que le desroote no le entendi muy bien pero pero me dice que habria que revisarlo para ver si hay algun fallo que tiene en el sistema por haber instalado el software y esto se hace con ¿una caja para software? que diablos es eso:grin: ? yo le explique que segui un tutorial con el odin descargue de sammobile y me dice dejelo para revisarlo que dependiendo del fallo del sistema le costaria de $30 en adelante.

Enserio quisiera resolver este problema:-) por que muchas personas tienen el mismo problema
Anda que decirles a los del servicio técnico que eras root… eso se lo dices en garantía y veras lo bien que te la anulan.
Con lo fácil que es coger cualquier firmware para tu modelo actualizado y ponérselo por odin yo no se por que te complicas la vida veo que eres capaz asta de pagar y todo para que te hagan lo mismo que puedes hacer tu.
Yo soy de España, llevo un firmware de Alemania y mi móvil funciona perfectamente no coinciden nada ni csc ni modem nada. Mientras sea de tu zona vale.

AMSHTER
10/03/16, 01:34:01
Anda que decirles a los del servicio técnico que eras root… eso se lo dices en garantía y veras lo bien que te la anulan.
Con lo fácil que es coger cualquier firmware para tu modelo actualizado y ponérselo por odin yo no se por que te complicas la vida veo que eres capaz asta de pagar y todo para que te hagan lo mismo que puedes hacer tu.
Yo soy de España, llevo un firmware de Alemania y mi móvil funciona perfectamente no coinciden nada ni csc ni modem nada. Mientras sea de tu zona vale.

Gracias jajaja bueno claro que voy a actualizar como dices solo que este post es para explicar a los futuros Android por que no se puede actualizar por ota o por kies una vez que ya fuiste root es un problema complejo que busco la respuesta pero nada, ojalá se resuelva en un futuro y si no toca comprar el s8 saludos

Exo
10/03/16, 01:59:18
Gracias jajaja bueno claro que voy a actualizar como dices solo que este post es para explicar a los futuros Android por que no se puede actualizar por ota o por kies una vez que ya fuiste root es un problema complejo que busco la respuesta pero nada, ojalá se resuelva en un futuro y si no toca comprar el s8 saludos
Es muy fácil al ser root le sistema cambia a modificado (sin otas) y la quitar root no vuelve a original solo vuelves si pones un firmware por odin.

tzadkiel2
13/03/16, 19:23:54
AMSHTER, te has emperrado en vía FOTA, ¿Y si te digo que yo he actualizado varías veces con el root hecho con KIES? Y lo que perdía era el root y la recovery.
Para volver a utilizar FOTA tienes que reinstalar el firmware, pero ya te han dicho que no van a existir más actualizaciones, no sé para que lo quieres, si al final tardas menos tiempo en reinstalar o actualizar con Odín.

Te dice que no hay más actualizaciones y que estás en la última porque estás en la última para tu país y modelo de teléfono, o por la información que envíe el teléfono al software de PC.
Y yo sigo pensando que lo del software modificado se activa junto con las Opciones de Desarrollador cuando estas se activan, pero nunca me he preocupado de comprobarlo.

AMSHTER
14/03/16, 16:41:58
AMSHTER, te has emperrado en vía FOTA, ¿Y si te digo que yo he actualizado varías veces con el root hecho con KIES? Y lo que perdía era el root y la recovery.
Para volver a utilizar FOTA tienes que reinstalar el firmware, pero ya te han dicho que no van a existir más actualizaciones, no sé para que lo quieres, si al final tardas menos tiempo en reinstalar o actualizar con Odín.

Te dice que no hay más actualizaciones y que estás en la última porque estás en la última para tu país y modelo de teléfono, o por la información que envíe el teléfono al software de PC.
Y yo sigo pensando que lo del software modificado se activa junto con las Opciones de Desarrollador cuando estas se activan, pero nunca me he preocupado de comprobarlo.

como ya lo e dicho antes tiene Android 4.3 no soy root yo lo desrootee
creo que el anterior dueño de esta vaina s4 gti9505 lo rooteo con Rusia y en Rusia solo hay hasta la 4.3. saludos

tzadkiel2
14/03/16, 17:05:59
como ya lo e dicho antes tiene Android 4.3 no soy root yo lo desrootee
creo que el anterior dueño de esta vaina s4 gti9505 lo rooteo con Rusia y en Rusia solo hay hasta la 4.3. saludos
Pues métele 4.4.2 de Expaña, por ejemplo, y verás como te dice que hay actualización; aunque para esto ya le metes directamente 5.
Que yo lo he tenido con el root hecho la alemana y he actualizado con KIES.

AMSHTER
14/03/16, 20:20:40
Pues métele 4.4.2 de Expaña, por ejemplo, y verás como te dice que hay actualización; aunque para esto ya le metes directamente 5.
Que yo lo he tenido con el root hecho la alemana y he actualizado con KIES.

gracias voy hacer lo que dices tu dices ¿de España cual descargo hay muchos: con operadora o libre?

tzadkiel2
14/03/16, 20:24:37
gracias voy hacer lo que dices tu dices ¿de España cual descargo hay muchos: con operadora o libre?
Pues la libre para qué quieres basura de operador, pero en que país estás, y ya para eso ya te digo que te descargas la última de 5.0.1 y te ahorra el actualizar con KIES/FOTA.

AMSHTER
14/03/16, 20:35:10
Ecuador

tzadkiel2
15/03/16, 09:12:35
Pues mira para tu país, o para un país cercano, porque como flashees una europea vas a tener problemas.

AMSHTER
15/06/16, 20:07:35
ya lo resolví la solución fue cambiar la rom rusa por una panameña (verifique el celular era panama)