PDA

Ver la Versión Completa : Instale la ultima ROM (11s) y ahora no tengo play store


bichomalo_tgn
02/03/16, 01:35:30
Buenas!

Pues eso, instalé la ultima ROM (11s) desde el recovery que viene de fabrica (chino) y ahora no tengo play store ni nada de googleen realidad (gapps), se que desde un custom recovery se pueden instalar las gapps sin ningún problema pero desde este recovery como puedo hacerlo? me da miedo perder la garantia por cambiar el recovery

Saludos y gracias

contreras5
02/03/16, 05:16:12
Buenas!

Pues eso, instalé la ultima ROM (11s) desde el recovery que viene de fabrica (chino) y ahora no tengo play store ni nada de googleen realidad (gapps), se que desde un custom recovery se pueden instalar las gapps sin ningún problema pero desde este recovery como puedo hacerlo? me da miedo perder la garantia por cambiar el recovery

Saludos y gracias

La respuesta sencilla es NO.
Necesitas mínimo ser Root, y para este modelo no hay modo, sólo vía Custom recovery. La garantía no la pierdes, en caso de necesitarla vuelves a instalar el recovery original y listo.

super 8
02/03/16, 07:59:55
Pues eso, lo que te ha comentado el compi... las oficiales no traen Gapps, con lo cual lo mejor es instalar el TWRP (custom recovery) y flashearlas. También hay otra opción con el Google installer que se supone te permite recibir luego las OTAs (con el custom recovery no funcionan).

Tienes toda la info en el hilo de las ROM oficiales, que para eso se creó...

saludos

gaseoso1
02/03/16, 12:30:30
Pues eso, lo que te ha comentado el compi... las oficiales no traen Gapps, con lo cual lo mejor es instalar el TWRP (custom recovery) y flashearlas. También hay otra opción con el Google installer que se supone te permite recibir luego las OTAs (con el custom recovery no funcionan).

Tienes toda la info en el hilo de las ROM oficiales, que para eso se creó...

saludos
Una puntualizacion:

Con el TWRP si funciona la OTA , y si se puede flashear firmwares originales.
Con el último TWRP, el 3.0 no hay problema.
Por cierto , me alegro verte de vuelta @ super8 !!

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

gaseoso1
02/03/16, 12:33:35
Buenas!

Pues eso, instalé la ultima ROM (11s) desde el recovery que viene de fabrica (chino) y ahora no tengo play store ni nada de googleen realidad (gapps), se que desde un custom recovery se pueden instalar las gapps sin ningún problema pero desde este recovery como puedo hacerlo? me da miedo perder la garantia por cambiar el recovery

Saludos y gracias
Si , si puedes ponerle Play Store sin ser root ni tener recovery.
Busca en el market de Letv :


Google installer


En teoría hay dos versiones , prueba con las dos , creó recordar que hay una con el icono más grande , (creó que es esa), sólo te funcionará con una.
La bajas la instalas y sigues instrucciones
Edito:

Puedes probar también esta

http://androidentusmartphone.com/googleinstaller

super 8
02/03/16, 12:34:54
Una puntualizacion:

Con el TWRP si funciona la OTA , y si se puede flashear firmwares originales.
Con el último TWRP, el 3.0 no hay problema.
Por cierto , me alegro verte de vuelta @ super8 !!

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

Bueno, ando a cachos por aquí pero bueno... gracias compi.

Siempre leí que el problema de no recibir las otas era por el custom recovery (al menos en otros smartphones anteriores) aunq es cierto que en xda comentan el fallo se debe al flasheo de las gapps y que si se instalan con el Google installer no da ese problema.

A mí al menos no me van con el 2.8.6 pero es cierto q flashee gapps... Por cierto, ¿como actualizar al 3.0 ya que lo comentas?

gaseoso1
02/03/16, 12:41:37
Bueno, ando a cachos por aquí pero bueno... gracias compi.

Siempre leí que el problema de no recibir las otas era por el custom recovery (al menos en otros smartphones anteriores) aunq es cierto que en xda comentan el fallo se debe al flasheo de las gapps y que si se instalan con el Google installer no da ese problema.

A mí al menos no me van con el 2.8.6 pero es cierto q flashee gapps... Por cierto, ¿como actualizar al 3.0 ya que lo comentas?
Siendo root lo puedes hacer con la aplicación flashify , rashr....yo uso esta última.
Lo único es tener cuidado y al flashear elegir que flasheas un recovery , no un kernel..... No te rías que a mi con las prisas....(No pasaría nada , flasheas otro kernel por flashtool, sólo el kernel)
Además , prueba la ROM de ParAsite y mía , es la original pero traducida, además le hemos puesto el recovery ya integrado en las dos versiones ZIP y Flashtool.

contreras5
02/03/16, 15:42:09
Siendo root lo puedes hacer con la aplicación flashify , rashr....yo uso esta última.
Lo único es tener cuidado y al flashear elegir que flasheas un recovery , no un kernel..... No te rías que a mi con las prisas....(No pasaría nada , flasheas otro kernel por flashtool, sólo el kernel)
Además , prueba la ROM de ParAsite y mía , es la original pero traducida, además le hemos puesto el recovery ya integrado en las dos versiones ZIP y Flashtool.

Oh! Yo no había probado con TWRP 3 el OTA :risitas:

Por cierto desde el mismo TWRP se puede flasear el nuevo con extensión .img, sólo hay que cambiar la opción de instalar zip file por img, seleccionar la partición destino, obviamente la de recovery, y listo se instala sin problemas ;-)

P.D. No recomendé anteriormente Google Installer porque en el pasado tuve problemillas en distintos terminales y al final terminaba por instalarlos vía recovery

gaseoso1
02/03/16, 15:52:37
Oh! Yo no había probado con TWRP 3 el OTA :risitas:

Por cierto desde el mismo TWRP se puede flasear el nuevo con extensión .img, sólo hay que cambiar la opción de instalar zip file por img, seleccionar la partición destino, obviamente la de recovery, y listo se instala sin problemas ;-)

P.D. No recomendé anteriormente Google Installer porque en el pasado tuve problemillas en distintos terminales y al final terminaba por instalarlos vía recovery
Es cinismo???
Jajajaja

Lo de instalarlo por TWRP lo veo un poco más complicado para depende que gente.
Por eso dije lo de las apks , son sólo pulsar el archivo y ella soma lo instala.

Es cierto que al principio los diferentes recoverys que había , abortaban la instalación , pero los últimos que he probado lo hacen bien!!
(Llevó ya 5 recovery probados)


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

super 8
02/03/16, 17:31:33
Pues yo al final he bajado el 3.0 versión internacional (lo recomendaba un usuario en xda) y lo he flasheado por recovery normal puesto que es un zip.
Cero problemas, lo único que viene en Chino al principio y he acertado con el botón de cambio de idioma de chiripa y ya está en español.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

contreras5
02/03/16, 18:00:34
Es cinismo???
Jajajaja

Lo de instalarlo por TWRP lo veo un poco más complicado para depende que gente.
Por eso dije lo de las apks , son sólo pulsar el archivo y ella soma lo instala.

Es cierto que al principio los diferentes recoverys que había , abortaban la instalación , pero los últimos que he probado lo hacen bien!!
(Llevó ya 5 recovery probados)


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Jajajaja si es que ya uno se acostumbra a los recovery como el pan de cada día jejejeeje
Lo de a Google installer no lo hacía desde ICS :risitas: pero probaré cuando tenga oportunidad