PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom PLK-UL00 descargas, cambios, impresiones (ya tenemos Marshmallow)


Jose_m01
02/03/16, 01:01:26
Bueno, tengo la "oveja negra" de los honor 7. Tengo la versión china PLK-UL00.
Este móvil me llego de China y nada más encenderlo me salto una actualización (c17b190). Automáticamente actualice. El móvil no va del todo fino ya que tengo micro cortes de Bluetooth y los WhatsApp entran tarde por lo tanto he buscado y buscado actualizaciones por foros chinos.
Hay muy poca información y lo único a día de hoy que he encontrado a sido esto http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=171 (c17b201)
Me he decidido a meterla y se la ha tragado estupendamente y lo quería compartir por si hay alguno que tenga este móvil no se atreve.
Mañana probarte el Bluetooth y los WhatsApp y comentaré que tal va.
Iré informando y colgaré las actualizaciones que encuentre.

EDITAMOS Y LE DAMOS UN POCO DE ORDEN

Este hilo es para el modelo PLK-UL00
No me hago responsable de fallos o problemas relacionados con la instalación de las Roms. Todo es bajo vuestra propia responsabilidad. Yo comparto mis experiencias para la gente que no se atreva a tocar el móvil.

Mi movil venia con la rom b170 china (Ya tenemos un compañero que ha actualizado con este metodo desde la version B173)

Al conectarlo por primera vez al WIFI me saltó automaticamente la actualizacion a c17b190 (Android 5.0.2)
Actualicé e iba bien pero tenia cortes en el Bluetooh y las notificaciones entraban con retraso.
En ese momento me puse a "investigar" ya que vengo de un Xiaomi MI3 del que hay decenas de roms y estoy acostumbrado a "toquetear" el movil. Pensaba que habria mucha info sobre este movil pero nada, encontré muy poca info y toda en chino asi que me llevó bastante tiempo.

Al final encontré la punta del hilo y tirando tirando ha salido la madeja entera, jejeje.

Los pasos para tener Android 6 Marshmallow han sido:

1. Instalar la Rom oficial china PLK-UL00c17b201 que la podeis encontrar
aqui. (http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=171)

En esa web tenemos que pinchar sobre la opción "oficial" (segunda pestaña, al final os dejo una captura para que lo veais) y luego descargar la rom.
Instalamos la rom y ya tenemos la ultima versión oficial instalada.

2. Instalar la Rom desarrollo china PLK_UL00_5.12.16 que teneis en la misma pagina anterior (primera pestaña) . Ya tenemos Android 5.1.1.

3. Nos vamos a el Actualizador del telefono y "forzamos" la busqueda de actualización. Nos debe aparecer una Actualización a EMUI4.0_PLK-UL00_6.1.1.
Le damos a actualizar, se descarga la rom y actualiza a Android M :campeon:

4. Una vez actualizado a EMUI4.0 (Android M) volvemos al Actualizador y volvemos a "forzar" la busqueda. Nos aparecerá una nueva actualización, ya son complementos de unos 200mb y lo volvemos a actualizar.
Este paso se deberá repetir hasta 3 veces ya que son las actualizaciones que hay desde que salió Android M en el Honor 7 hasta hoy.

¡¡¡¡¡¡Ya tenemos Marshmallow!!!!!!!

Estos son los pasos que yo he seguido, posiblemente el Punto 1 nos lo podemos saltar e ir directamente al Punto 2.

Ahora os explico el tema de como actualizar.
Hay varios métodos pero lo que yo he echo a sido:

1. Descargas la rom(zip) la descomprimes y te aparece una carpeta "dload" con un update dentro.

2. Copias esa carpeta dload en la raíz de la MicroSd, minimo de 4Gb

3. Introducimos la MicroSd en el movil. Evidente :risitas:

4. Vas al actualizador que trae de serie, menú, actualización local y se instala.

LISTO!!!!!:ok:

En todo el proceso no me ha cambiado nada de app, ni datos, ni contraseñas.....


DOWNGRADE ANDROID 6 A 5.1

Para los interesados pongo tambien los pasos a seguir para bajar de Android 6 a 5.1 -Probado- (gracias al compañero Mileto90 que ha sido el primero en probarlo)

1. Descargamos el Rollback de nuestro telefono del siguiente enlace.
http://forum.xda-developers.com/honor-7/general/plk-al-tl-ul-cl-rollback-emui-4-0-to-t3308749
2. Dentro de la carpeta viene un archivo update.app de 19kb. (Muy poco).
3. Creamos una carpeta (dload) en la raiz de la tarjeta de memoria y copiamos dentro el archivo update.app
4. Apagamos el telefono y pulsamos volumen +, volumen - y power. Cuando vibre, soltamos power y dejamos pulsado las dos teclas de volumen hasta que aparezca el actualizador. Nos flashea el archivo y arranca el telefono.
5. Apagamos de nuevo el telefono.
6. Descargamos la nueva Rom de aqui http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=171
7. Procedemos de la misma forma que el punto 3 y 4, listo.

De nuevo Android 5.1

kevincifu
02/03/16, 10:38:06
Que lo has hecho desde el recovery que venía no? Con lo que sea ilumínanos :). Un saludo y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose_m01
02/03/16, 13:57:02
Que va, descargas la rom(zip) la descomprimes y te aparece una carpeta "dload" con un update dentro. Copias esa carpeta dload en la raíz de la MicroSD.
Ahora vas al actualizador que trae de serie, menú, actualización local y se instala.
A mi no me ha cambiado nada de apk, ni datos, ni contraseñas.....

PD: tengo que probar más a fondo pero el Bluetooth me ha dado un par de cortes, :(
El WhatsApp notifica bien.

carpa26
03/03/16, 11:45:38
hola a mi tambien me a tocado la oveja negra y lleva puesta la rom creo que es la b173 y de momento bien.

carpa26
03/03/16, 11:52:12
lo que que me toca un poco los hue.. son las notificaciones que no son como los android o yo no consigo ponerla bien

Jose_m01
03/03/16, 13:01:35
lo que que me toca un poco los hue.. son las notificaciones que no son como los android o yo no consigo ponerla bien

Que es lo de las notificaciones?

Si llevas la b173 tienes una actualización
http://www.needrom.com/download/honor-7-plk-ul00/

La verdad no entiendo Huawei, mismo modelo de teléfono plk-ul00 y decenas de Roms diferentes sin un aparente orden.

Jose_m01
03/03/16, 14:57:27
Aquí os traigo la versión de desarrollo que hay en la web de emui http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=171

Hay que tener bastante paciencia para la descarga ya que es pesada.

La acabo de instalar remplazando la b201 y subiendo a Android 5.1 ( anterior 5.0.2)
Como la anterior..... Se la ha tragado sin rechistar!!!!!
Luego os comento a ver como va.

Jose_m01
03/03/16, 18:50:11
Bueno bueno!!!!!

Vosotros pensaréis que estoy loco ya que interactuo yo solo pero a lo mejor hay alguien que ve este hilo y le puede interesar.

Esta mañana instale la rom de desarrollo que encontré y os cuento un poco.
A falta de probar el Bluetooth en el coche, los WhatsApp y notificaciones van perfectas.
Tiene algunas cosillas que las otras rom no vi o no traían.

Tiene un botón en el que se puede ajustar varios comandos llamado Smart-E. Lo podéis ver en las capturas.
También se puede poner el porcentaje de bateria dentro del icono.
El panel de aplicaciones recientes pasa de ser de 4 ventanas a una tira.

Pero lo mejor de todo, he ido al actualizador y he "forzado" la búsqueda de actualizaciones y me ha saltado el tan ansiado Android M.

Ahora mismo estoy descargando la actualización, seguiré informando.

toniwan
03/03/16, 20:44:33
Lo q no entiendo es por qué esas ROMS ni siquiera se "asoman" por el modelo Europeo...

Jose_m01
03/03/16, 21:19:08
Lo q no entiendo es por qué esas ROMS ni siquiera se "asoman" por el modelo Europeo...

Pues no tengo ni idea, la verdad. Esto me está superando, ayer estaba desanimado y sin ver futuro a mi teléfono ya que pensaba que no pasaría de Android 5.0.2

Me patee decenas de páginas chinas y me guiaba por números (plk-ul00......), luego las traducía como podía y intentaba poner sentido a la traducción.

Buscando y buscando he "deducido" que había dos versiones, oficial (b201) y desarrollo 5.12.16

Le he echado un par y me he metido a actualizar (acojonado) y el resultado final es que ahora mismo ha terminado la última actualización y tengo Android 6.0 con fecha de última actualización 6.3.1 osea actualizado de antes de ayer!!!!!! INCREIBLE !!!!

Después de salirme la actualización que he puesto en el anterior post y al reiniciar el teléfono me han ido saltando 1 actualización tras otra (he tenido que pasar por intalar 3 actualizaciones) y a parado en la del 6.3.1.

Os dejo unas capturas, mañana informaré que tal va. Adelantaros que los menús de han unificado en menos apartados pero con las mismas funciones.

Por cierto no se ha borrado ni una sola aplicación, ni archivo, ni foto en todo el proceso.

carpa26
03/03/16, 23:59:24
yo pongo que busque actualizaciones y nada no sale nada y eso que estoy en b173

carpa26
04/03/16, 00:03:18
la actualizacion te las as bajado o a sido a traves del actualizador del movil

carpa26
04/03/16, 00:05:21
a por cierto a mi me interesa mucho ya que tenemos mismo el mismo modelo y por lo que veo por aqui casi todo el mundo tiene el europeo

Jose_m01
04/03/16, 00:06:41
la actualizacion te las as bajado o a sido a traves del actualizador del movil

Hasta que no he metido la de desarrollo no me aparecía nada en el actualizador.
Tendrás que descargar la rom y actualizarlo manualmente.

Jose_m01
04/03/16, 00:10:07
a por cierto a mi me interesa mucho ya que tenemos mismo el mismo modelo y por lo que veo por aqui casi todo el mundo tiene el europeo
Me alegra saber que al menos a 2-3 le interesa este hilo.
Yo juraría que al tuyo le entra también la de desarrollo y tendrías android 6 pero..... Eso ya es cuestión de cada uno.

carpa26
04/03/16, 00:16:58
me bajare la rom de desarrollo y la pondre manualmente como explicas mas arriba. Y haber si se anima a subir a MM....

carpa26
04/03/16, 00:21:37
la bajare esta noche y ma;ana la pondre a ver que pasa....
ya comentare como a ido

carpa26
04/03/16, 00:24:23
gracias jose por tomarte las molestias de explicarlo tambien y poner los enlaces es una gran ayuda para los que no estamos muy puestos en estos temas.

trol_sg
04/03/16, 18:17:31
Lo q no entiendo es por qué esas ROMS ni siquiera se "asoman" por el modelo Europeo...
Al modelo europeo solo llegan muy estables, y además con google y demás totalemnte integrado.

kevincifu
04/03/16, 20:03:19
Grandisimo post, me parece genial lo que traes. Entonces, el movil te vino con 121. Pasaste a la 170 pero no iba fino. Le metiste la 201 (¿o la de desarrollo?). Forzaste las actualizaciones y te salio 6.0 no? Ese ha sido todo el proceso verdad?

Ya comentarás que tal va el sistema y funciones!

Gracias amigo!

carpa26
04/03/16, 23:58:46
si el mio vino con la version b173 y no iba muy fino y directamente le meti la de desarroyo y apartir de hay a idi haciendo un monton de actualizaciones

carpa26
05/03/16, 00:00:48
ahora va por emui 4.0 6.2.1
y de momento genial!!!

aivan666
05/03/16, 05:00:33
Muchas gracias, no escribo ni participo nunca. Pero se agradece

Jose_m01
05/03/16, 11:38:06
Grandisimo post, me parece genial lo que traes. Entonces, el movil te vino con 121. Pasaste a la 170 pero no iba fino. Le metiste la 201 (¿o la de desarrollo?). Forzaste las actualizaciones y te salio 6.0 no? Ese ha sido todo el proceso verdad?

Ya comentarás que tal va el sistema y funciones!

Gracias amigo!
En el primer post lo he explicado todo paso a paso, si sigues con dudas preguntame:ok:
ahora va por emui 4.0 6.2.1
y de momento genial!!!

Genial noticia!!!!!! Al final le has echado ...... y todo perfecto, no? :platano:

Muchas gracias, no escribo ni participo nunca. Pero se agradece

Se agradece mucho que te hayas tomados las molestias para agradecer el trabajo:ok:

Y a todos mil :gracias::gracias::gracias::gracias:
Espero que os animeis y actualiceis vuestros moviles "chinos":grin:

juanurruti
05/03/16, 13:04:00
Cuéntanos que tal con esa ROM para los que tenemos la versión europea y estamos esperando que llegue..

Jose_m01
05/03/16, 19:54:02
Por ahora a la espera de comprobar el bluetooth.
Notificaciones va perfecta y en fluidez genial. Ni un solo lag ni nada raro.
Comsumo de bateria desde ayer a las 20:00 hasta ahora(9% me quedan) 6 horas de pantalla con un 20% del chrome. A ver el próximo ciclo de carga....

Nonamed
06/03/16, 19:01:06
Jose_m01:,

Movemos a desarrollo.

Mileto90
10/03/16, 04:08:24
Hola tengo también marshmallow la 6.3.1... Y no se porque no me notifica los mensajes de whatsapp ni face y prácticamente de ninguna aplicación... Aveces si aveces no...intente downgrade a la versión 5.12.16 lollipop pero al momento de actualizarla con la carpeta dload y el archivo update.app... Me tira error... Algún método para bajar a lollipop?? O algo para arreglar el tema de las notificaciones?? Para poder verla los mensajes me toca entrar a las aplicaciones como tal...nunca me notifica ya hice hard reset y nada que se soluciona :( una ayudita??


Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Paspas1958
10/03/16, 14:30:14
Hola Jose_m01
Soy otro feliz poseedor de un PLK-UL00.
Primero darte las gracias por el magnífico tutorial que has publicado para actualizar nuestro chinito, te lo has currado:aplausos:
Justamente me proponía empezar las actualizaciones siguiendo tus instrucciones porque a mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti (las notificaciones no van lo redondas que deben). Cuando leo el post del compañero Mileto90 y me he quedado un poco "in albis", le sigue pasando lo mismo con la actualización a marshmallow 6.3.1
Me ha entrado el canguelo y he parado.
Querría me confirmaras si las notificaciones van genial o te pasa como a Mileto90.
Gracias de antemano.

Jose_m01
10/03/16, 16:40:04
A ver, para bajar a lollipop supongo que hay que seguir el mismo tutorial que puso el compañero en otro hilo.
A mi me sincroniza perfectamente las notificaciones aunque a veces se me ha quedado pillado y al reiniciar notifica de nuevo correctamente. Yo le hecho la culpa de eso a los temas. Hay un tema con la palabra honor en el centro que sólo sale si reinicias. Yo pongo ese tema, reinicio y cuando ale la palabra honor cambio de tema pero se queda la palabra las veces que me ha pasado eso en la notificaciones lo llevaba así, cuando pongo un tema original nunca me ha pasado.

Paspas1958
10/03/16, 16:54:37
Como no puedo estarme quieto, ya he actualizado a la 201. Aparentemente sin problemas. He hecho revisión y todo sigue en su sitio.:platano:

Jose_m01
10/03/16, 17:31:51
Como no puedo estarme quieto, ya he actualizado a la 201. Aparentemente sin problemas. He hecho revisión y todo sigue en su sitio.:platano:

Llegastes a meter marshmallow?

Mileto90
10/03/16, 17:43:11
Si las notificaciones se cuelgan y no he visto solución y otro tema que he visto... El teléfono se reinicia solo... Es muy raro que lo haga...pero lo hace desde que tengo marshmallow

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Mileto90
10/03/16, 18:33:39
Cambié de tema por el que viene por defecto y ahora si las notificaciones llegan sin problema.... Que raro...!!!

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Jose_m01
10/03/16, 21:33:51
Cambié de tema por el que viene por defecto y ahora si las notificaciones llegan sin problema.... Que raro...!!!

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Raro si que es pero yo me he dado cuenta que cuando falla es por eso.
A ver si alguno sabe el porque.

Me alegro que te haya servido :ok:

kevincifu
10/03/16, 21:44:00
De lo del Bluetooth se sabe algo? ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose_m01
10/03/16, 22:31:14
Por ahora el bluetooth no me ha fallado ni una sola vez con esta rom

Paspas1958
11/03/16, 12:50:16
Bueno después de actualizar a 201, actualicé a la de desarrollo y sin problemas aparentes. En estos momentos estoy bajando la actualización a 6.1.1, le cuesta bajarse los 893mb.

Cuando actualice del todo, os comento.

Paspas1958
11/03/16, 14:22:08
Hola de nuevo!

Bueno, ya tengo instalado Android 6.0 y Emui 4. En principio todo va bien, ha acambiado alguna cosilla por su cuenta, pero con darse una vuelta por los ajustes para comprobar basta. Me ha instalado unas aplicaciones nuevas, algunas se pueden eliminar y otras son del sistema. Bueno ya os contaré como va el tema de las notificaciones y si le noto alguna cosa nueva.

Me llamareis friki, que lo soy un poco, lodigo porque me he comprado el Huawei watch y tengo todo el finde para churretear el Marshmallow en el móvil y mi nuevo peluco!!!!!

Buen fin de semana a todos.

Mileto90
12/03/16, 06:42:05
Me siguen fallando las notificaciones alguno sabría cómo hacer downgrade?? A lollipop?

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Jose_m01
12/03/16, 09:10:09
Has probado la rollback que hay en xda?
PD: (parece la misma que la que metimos para pasar a marshmallow

http://forum.xda-developers.com/honor-7/general/plk-al-tl-ul-cl-rollback-emui-4-0-to-t3308749

A ver que se atreve a probar esta? Creéis que se puede brickear?
http://www.carbontesla.com/2015/12/download-honor-7-ul00-b304-marshmallow-emui-4-0-india/

Mileto90
12/03/16, 22:19:12
No tengo idea pero probaré gracias por el aporte

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Mileto90
13/03/16, 00:37:26
Has probado la rollback que hay en xda?
PD: (parece la misma que la que metimos para pasar a marshmallow

http://forum.xda-developers.com/honor-7/general/plk-al-tl-ul-cl-rollback-emui-4-0-to-t3308749

A ver que se atreve a probar esta? Creéis que se puede brickear?
http://www.carbontesla.com/2015/12/download-honor-7-ul00-b304-marshmallow-emui-4-0-india/
Pude hacer el downgrade gracias!!! Se flashea primero el archivo update.app que pesa 1.8 kb y luego la ROM como tal ;) gracias!!! Ahora si va todo de lujo aparentemente!

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Jose_m01
13/03/16, 01:12:21
Explícanos un poco.
Has flaseado primero la que te puesto del enlace de xda? Con que método?

Supongo que luego has puesto la rom de carbontesla, es así? Con que metodo?

A ver si entre todos hacemos un hilo de "calidad":ok:

Mileto90
13/03/16, 01:16:49
Explícanos un poco.
Has flaseado primero la que te puesto del enlace de xda? Con que método?

Supongo que luego has puesto la rom de carbontesla, es así? Con que metodo?

A ver si entre todos hacemos un hilo de "calidad":ok:
Pues tal como lo he dicho descargue el zip que dejaste... descargas el de tu modelo... En mi caso el plk ul00... Versión india... Descargué luego la ROM de desarrollo 5.12.16 basada en lollipop...luego flashee con el método de apagar el teléfono volumen arriba mas volumen abajo mas el botón de apagado al mismo tiempo estando el teléfono apagado...debes dejar dentro de la carpeta dload en la micro sd el archivo llamado update.app viene en el zip que dejaste... Una vez flasheado ese archivo ya puedes flashear la ROM haciendo los mismos pasos...

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Mileto90
13/03/16, 01:20:50
Francamente me tenia hasta los huevos!! Marshmallow!!! No me llegaban las notificaciones algunas apps se bloqueaban solo con abrirlas aveces la señal celular no agarraba los datos no funcionaban bien...menos mal logré volver a lollipop ahora todo va de lujo!

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Jose_m01
13/03/16, 23:28:25
Actualizado el primer hilo con toda la info.

Mileto90
14/03/16, 18:37:37
Actualizado el primer hilo con toda la info.
Excelente esto ayudará aliviar muchos dolores de cabeza!

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

Paspas1958
17/03/16, 14:30:15
Hola.
Pues mi experiencia con android 6 no ha sido tan mala como la del compañero Mileto90. Es cierto que las notificaciones van un poco a su bola, pero no noto nada mas, quizas que chupe más ram que antes, pero con 3gb creo que voy sobrado.
Ayer se me actualizó de nuevo, ahora estoy en la compilación 6.3.16, veremos como va.


Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

kevincifu
17/03/16, 14:56:14
Puede ser que el de mileto al ser de versión India influya en algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mileto90
17/03/16, 14:57:11
No lo se... Tengo la version PLK UL00

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Paspas1958
03/04/16, 12:52:44
Buenos días compis.
El viernes me apareció una nueva actualización, supongo que como al resto que tengan el M instalado. El caso es que las notificaciones, que iban un poco a su bola, se han arreglado del todo, informándome de cualquier nuevo evento, independientemente del estado que se encuentre el móvil. Así que, estoy de un contentoooooo!!
Mi compilación actual es: EMUI4.0_PLK-UL00_6.4.1

Saluditos

Enviado desde mi PLK-UL00 mediante Tapatalk

mike4every
19/02/17, 03:15:53
Buenas Noches,

Tengo problemas con mi PLK-UL00, se bloquea la pantalla, muestra fondo negro con lineas verticales blancas y no responde. El led verde siempre parpadea. Probe reiniciando el equipo y sigue lo mismo, alguien le paso esto? Si alguien me ayuda.

Saludos,