PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas de novato sobre las roms de Xiaomi [Solucionado]

danistov
01/03/16, 23:44:04
Hola, estoy pensando en comprar este telefono. Tengo unas dudas sobre las actualizaciones de la rom:

- ¿xiaomi tiene diferentes rom oficiales o son actualizaciones? ¿como se instalan?
¿cada cuanto suelen sacarlas?

He visto por ahi que de momento solo esta en Chino e inglés y que el bootloader viene cerrado. Aunque en alguna tienda española si lo venden ya en español.
Tambien he visto que algunos usuarios estan pidiendo a las tiendas chinas que se lo entreguen con la rom oficial, ¿eso por que es? ¿es que algunas tiendas les meten otras roms?

Todas estas dudas es porque el telefono no es para mi y quiero saber si cuando lleguen las versones multienguaje hay que montar mucho lio y eso...

gracias

blademan76
02/03/16, 01:50:26
Hola, estoy pensando en comprar este telefono. Tengo unas dudas sobre las actualizaciones de la rom:

- ¿xiaomi tiene diferentes rom oficiales o son actualizaciones? ¿como se instalan?
¿cada cuanto suelen sacarlas?

He visto por ahi que de momento solo esta en Chino e inglés y que el bootloader viene cerrado. Aunque en alguna tienda española si lo venden ya en español.
Tambien he visto que algunos usuarios estan pidiendo a las tiendas chinas que se lo entreguen con la rom oficial, ¿eso por que es? ¿es que algunas tiendas les meten otras roms?

Todas estas dudas es porque el telefono no es para mi y quiero saber si cuando lleguen las versones multienguaje hay que montar mucho lio y eso...

gracias

Si. Si no es para ti, olvidate del teléfono, de verdad... Te van a tener cada 2 por tres que me cambies la rom, que como funciona esto y tal y tal... Miui y Xiaomi para mi es la mejor combinación, pero para alguien que se maneje minimamente con esto. Para alguien que no, o para regalar, jamás lo recomiendo. Soy un enamorado de Xiaomi y ni amigos ni familia tienen ninguno... lleva excesivo trabajo, jejeje :loco:

danistov
02/03/16, 02:30:16
Si. Si no es para ti, olvidate del teléfono, de verdad... Te van a tener cada 2 por tres que me cambies la rom, que como funciona esto y tal y tal... Miui y Xiaomi para mi es la mejor combinación, pero para alguien que se maneje minimamente con esto. Para alguien que no, o para regalar, jamás lo recomiendo. Soy un enamorado de Xiaomi y ni amigos ni familia tienen ninguno... lleva excesivo trabajo, jejeje :loco:

pero se instalan las actualizaciones inalambricamente, flasheando o como? es nunca he tenido un xiaomi. He flasheado roms en varios telefonos y tablets de familiares, al final por una cosa u otra siempre hay que hacer algo

blademan76
02/03/16, 03:53:15
Si el telefono te viene con rom oficial, puedes dejarla y se actualiza por Ota...la pega es que suelen venir en ingles/chino, no suele haber rom oficial multilenguaje porque los chinos no venden oficialmente a europa.
Luego estan las dobladas, que son igual, pero en castellano, que hay que flasearlas.
Y saldrán mas adelante las cocinadas, que son roms hechas a partir de las oficiales, con mejoras, y suelen venir en multi...

En fin, es una aventura para ti, pero no para regalar un tf o aconsejar su compra. Miui mola mucho, si es para uno mismo, porque da tremendos quebraderos de cabeza...

santi_sc
02/03/16, 14:11:47
Los que llevamos una ROM cocinada por la tienda no podemos actualizar vía OTA?

El mío si le doy a la flecha para actualizar no hace nada, sale una pantalla en blanco y se vuelve para atrás.

Como actualizó??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

blademan76
02/03/16, 15:20:14
Los que llevamos una ROM cocinada por la tienda no podemos actualizar vía OTA?

El mío si le doy a la flecha para actualizar no hace nada, sale una pantalla en blanco y se vuelve para atrás.

Como actualizó??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Entra en el subforo de roms y lo verás....se actualizan "solas" las oficiales nada mas. Si tienes una modificada, en este foro podrás ver como identificar tu versión y como se actualiza. En 5 minutos lo verás y en 1 lo harás, muy facil! Eso si, se actualiza a mano... Y hay que saber un poco, vamos, que no es recomendable para la novia de un colega que no sabe ni como se hace una captura de pantalla en android... :(

latoneiro
21/03/16, 16:27:43
Por mis manos han pasado ya, unos cuantos Xiaomi. El ultimo, es este que lo he comprado para mi hijo.
Yo, aun sigo con mi eterno red rice. Te puedo decir que de con todos ellos, he tenido que tocarles la room alguna vez( red rice, redmi 1S, redmi note, xiaomi 3). Yes un autentico coñazo, por que normalmente, la gente no se preocupa lo mas minimo por saber que maquina llevan.
Con que funcione wuassap, navegador......etc, les vale, pero a la minima ya te estan llamando.
El mejor consego que puedo dar, si aun persites en regalar un xiaomi, room oficial multilenguaje y que actualicen via ota. Para lo demas, la regla de oro..... Fallo del software del fabricante.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: