PDA

Ver la Versión Completa : Problemas y desventajas al rootear e instalar una ROM

Nonamed
01/03/16, 23:29:33
Problemas y desventajas al rootear e instalar una ROM

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1232635uJwOUX5l.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android es un sistema operativo que al estar basado en Linux sigue la misma naturaleza de ser completamente abierto tanto para fabricantes como para usuarios. Cualquiera puede modificar Android a su antojo y mejorarlo según su propia visión. Gracias a esa facilidad para ser modificado, hemos podido ver como en Internet se ha creado una comunidad de usuarios que no se encuentran conformes con el sistema que integran sus teléfonos, por lo que crean versiones alternativas de Android y las comparten con el público. A este tipo de versiones alternativas se las conoce como ROMs personalizadas, y nos permiten disfrutar de una alternativa al software del fabricante. Estas versiones alternativas aportan muchas ventajas por las que merecen la pena ser instaladas, pero también existen una serie de inconvenientes. Generalmente, muchos hemos aprendido los inconvenientes y problemas del root y de las queridas ROMs sufriéndolo en nuestros propios dispositivos. Hoy vamos a dar un repaso a los principales inconvenientes de instalar una ROM alternativa de Android. Hoy os enseñamos qué es lo que perdemos al instalar una ROM personalizada y las causas por la que lo perdemos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/03/problemas-y-desventajas-al-rootear-e-instalar-una-rom.html)

Nonamed
01/03/16, 23:29:43
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/problemas-y-desventajas-al-rootear-e-instalar-una-rom.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/problemas-y-desventajas-al-rootear-e-instalar-una-rom.html

minisergi
02/03/16, 01:39:49
El principal pontencial que siempre he visto como una virtud de las Custom Roms, es el simple hecho de poder darle una nueva vida a un teléfono algo viejo y olvidado por la marca en cuestión y así tenerlo a la última versión (a ser posible).

Ver corriendo Android 6.0.1 Marshmallow en un Htc sensation es una delicia jajaja :-)

QKracho_Colombia
02/03/16, 04:35:05
El principal pontencial que siempre he visto como una virtud de las Custom Roms, es el simple hecho de poder darle una nueva vida a un teléfono algo viejo y olvidado por la marca en cuestión y así tenerlo a la última versión (a ser posible).

Ver corriendo Android 6.0.1 Marshmallow en un Htc sensation es una delicia jajaja :-)

Estas muy en lo cierto y solo por citar otro caso. el viejo pero muy bueno Galaxy S6 con Cyanogen 13 :grin: :grin: :aplausos: :aplausos:

arjismero
02/03/16, 07:03:06
El que ha echo ese anuncio creo que no tiene ni P.I de lo que son las rom personalizadas...

¿ Que se pierden capas de personalizacion o que la camara hace peores fotos. ?.

Debe de ser que no sabe que es el usuario el que decide si pierde algo o no, es decir si yo tengo un note 3 y en vez de meter una rom stock meto una aosp, claro que pierdo funcionalidades, pero yo eligo perderlas, pero esta claro que lo que pierdo por un lado lo gano de forma exponencial por otro.

¿ Que la camara de fotos hace peores fotos por meter una rom cocinada ?, increible lo que hay que leer..., que digan que en que terminal pasa eso.

Yo veo que es una noticia de relleno y que la persona que lo ha escrito no ha flaseado demasiado o tubo mala suerte en su dia y una rom cocinada le salio rana....

Del articulo me quedo con este parrafo

Cuando llega una nueva versión de Android y los desarrolladores la portan a nuestro teléfono, lo más seguro es que la experiencia vaya a ser muy inestable, puesto que cuando el código es nuevo es necesario que se vaya puliendo poco a poco.

Es que cuando Google saca una nueva version y los fabricantes la modifican para meter sus mierdas, cuando actualizamos de forma oficial nuestro terminal tambien nos llega una version inextable y si no, que nos lo digan con el cambio de kitkat a lollipop, fugas de memoria, drenajes de bateria, etc, etc, etc.......

Muchas veces es gracias a estos cocineros y sus rom modificadas que podemos disfrutar ya de una rom estable y veloz.

Si google se aliara con un 10% de los desarrolladores que hay en Htcmania o en Xda para que conjuntamente desarrollaran las rom, saldrian ya de fabrica perfectamente optimizadas y casi sin fallos

guille31794
02/03/16, 09:46:32
El que ha echo ese anuncio creo que no tiene ni P.I de lo que son las rom personalizadas...

¿ Que se pierden capas de personalizacion o que la camara hace peores fotos. ?.

Debe de ser que no sabe que es el usuario el que decide si pierde algo o no, es decir si yo tengo un note 3 y en vez de meter una rom stock meto una aosp, claro que pierdo funcionalidades, pero yo eligo perderlas, pero esta claro que lo que pierdo por un lado lo gano de forma exponencial por otro.

¿ Que la camara de fotos hace peores fotos por meter una rom cocinada ?, increible lo que hay que leer..., que digan que en que terminal pasa eso.

Yo veo que es una noticia de relleno y que la persona que lo ha escrito no ha flaseado demasiado o tubo mala suerte en su dia y una rom cocinada le salio rana....

Del articulo me quedo con este parrafo

Cuando llega una nueva versión de Android y los desarrolladores la portan a nuestro teléfono, lo más seguro es que la experiencia vaya a ser muy inestable, puesto que cuando el código es nuevo es necesario que se vaya puliendo poco a poco.

Es que cuando Google saca una nueva version y los fabricantes la modifican para meter sus mierdas, cuando actualizamos de forma oficial nuestro terminal tambien nos llega una version inextable y si no, que nos lo digan con el cambio de kitkat a lollipop, fugas de memoria, drenajes de bateria, etc, etc, etc.......

Muchas veces es gracias a estos cocineros y sus rom modificadas que podemos disfrutar ya de una rom estable y veloz.

Si google se aliara con un 10% de los desarrolladores que hay en Htcmania o en Xda para que conjuntamente desarrollaran las rom, saldrian ya de fabrica perfectamente optimizadas y casi sin fallos

+1 a casi todo. He pasado más tiempo en mi vida con roms basadas en CyanogenMod que con las de fabrica, y eso es por algo.

Ahora me conformo con roms basadas en stock, porque Sony me pone muchísimas trabas para pasarme a AOSP o AOKP, y sus roms son fácilmente tematizables a Android Stock, pero sino... ya haría tiempo que me habría vuelto a cambiar de nuevo.

Por cierto, en tema cámaras, el algoritmo de detección de rostros en la cámara delantera de Android nativo, no solo es pionero en esto, sino que hoy por hoy sigue siendo el que mejores resultados consigue en selfies y muestra de ello, son los nuevos nexus 5X, y 6P, así que en apartado fotográfico, que reprochen la simpleza, no la calidad.

Chinosandman
02/03/16, 11:01:29
El artículo hubiese quedado más claro y conciso con un:
Ninguno.
Salu2.

Ejfalla
02/03/16, 17:35:26
Solo una vez he jugado con la ROM de un móvil, y más os vale que no este en garantía ;)

Elektronik
02/03/16, 21:43:58
Instale una ROM personalizada hace unos días por primera vez después de 2 años en mi Note 3 y lo de la cámara me ha dejado un poco rallado.

No volveré a la rom stock solo por eso pero joder la cámara siempre la utilizo.