PDA

Ver la Versión Completa : Ganas de comprarlo, pero muchas dudas. Mi problema: el audio!

Isoa
01/03/16, 22:53:19
Hola a todos!

Vengo de un Ascend P7 que se me ha reventado el pobre y he acabado en el meizu metal como mejor opción a comprar. La verdad es que lo que busco es un smartphone de 5.2" maximo con calidades de audio hifi, dac y amplificador dedicado y demas. Como veo que es imposible encontrar uno que reuna todas las características que quiero (mas microsd, potencia decente, precio decente...) me he decantado por el M.metal ya que en gsmarena dicen que el audio (por cascos, uso unos cascos de estudio para escuchar música) esta bastante bien. Es una soberanisima putada que hayan cancelado el Meizu Pro 5 Mini. Era mi elegido :cry:

Me gustaría saber, por la experiencia de los pocos que lo teneis ya por aquí algunos detalles.:

-Salida audio minijack, si tiene buena calidad y volumen alto con cascos de impedancia grande.

-Si os afecta mucho la ausencia de la banda 800 (yo tengo jazztel/orange).

-Si veis alguna futura posibilidad de root aunque sea en medio año. Esto la verdad es que es una gran putada...

-Si os acojona mucho el tema del YunOS. A mi no me acaba de convencer pero si el movil funciona bien fino y no tiene problemas con apps, notificaciones y demas, me da igual que lleve un fork de Android. Al fin y al cabo Cyanogen es un fork tambien. E imagino que el Flyme vendra bien de fabrica y no tendrá mil capadas a lo IOS.

-Notificaciones, me repito, pero el el ascend p7 ya me dio mucha guerra con alguna rom.

-El tema de la garantia, lo voy a pedir a spemall con el codigo de la conjunta y la verdad dudo que casque el cacharro asi a la ligera pero me apura un poco. Algun consejo o tienda alternativa para comprar?

Nada mas, perdonar el tocho. Espero que la scene crezca rapido y se le pueda sacar el jugo a este terminal que por el precio que tiene esta muy bien :)

seikus
01/03/16, 23:07:12
Yo lo he cogido de aquí versión AU luego le he cambiado la ROM a la que viene en la A y listo algo mas te ahorras.

http://es.aliexpress.com/item/Original-Meizu-Metal-Fingerprint-ID-4G-FDD-LTE-5-5-Screen-1080P-Octa-Core-13-0MP/32513949438.html?detailNewVersion=1

La cobertura yo tengo 95% 4G con simyo y sino H+ 3G. Osea no se echa nada en falta la banda 800.
Lo del root supongo que llegará a mi tambien me fastidia, usaba alguna app con root y ahora no puedo.
El audio es bueno tanto por el altavoz como con auriculares, nada que envidiar a moviles que cuestan el doble. Tiene un buen chip.

Isoa
01/03/16, 23:28:20
Muchas gracias :gracias: Creo que lo voy a coger en Vayava ( no se si teneis malas experiencias con este reseller) pero como tiene fisica en Madrid y 2 años de garantia española la verdad es que por 20 euros mas que en spemall con el envio EU creo que me merece la pena.

Audio espero que pueda mover los cascos que uso aunque son de 32 ohmnios que tampoco es demasiada impedancia, los jodios gustan de buena amplificacion para que suenen finos :)

Wonderbar71
02/03/16, 00:07:46
Yo tengo orange y 0 problemas con el 4G.
Flyme me encanta, lo de YunOS además tiene la ventaja de que puedes utilizar apps hechas en HTML5 de forma nativa sin ningún tipo de problema, funcionan a la perfección.
El sonido, yo utilizo auriculares malillos, unos Energy Sistem y unos Earpods y la calidad de sonido teniendo en cuenta los auriculares te puedo asegurar que es alucinante. Anteriormente tenía un Moto G y es un móvil con una calidad de audio bastante decente pero te puedo asegurar que este Meizu se lo come con patatas.

Kaimilo
02/03/16, 07:07:39
4g poco solo dentro de casa, fuera casi todas las rayas siempre
Y en cuanto al audio, yo no le daba antes demasiada importancia con auriculares pero una vez lo pruebas notas que en los otros les falta

El altavoz yo lo uso mucho, me encanta como se escucha

El root es algo que va en proceso o eso parece, una carpeta ha ido cambiando de non root a root(había otra variación como algo temporale root pero no lo recuerdo bien)

Yo muy contento con él, muy buena calidad para lo que vale

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

Isoa
02/03/16, 11:09:22
Gracias por las respuestas. Ya me lo he encargado a Vayava. Ya OS contare mis impresiones con el audio.

Por cierto, lo actualizaré nada más abrirlo. Que versión me recomendáis? Y fundas? Esta complicado el tema funda :/

Wonderbar71
02/03/16, 14:09:49
Gracias por las respuestas. Ya me lo he encargado a Vayava. Ya OS contare mis impresiones con el audio.

Por cierto, lo actualizaré nada más abrirlo. Que versión me recomendáis? Y fundas? Esta complicado el tema funda :/
En Aliexpress hay bastantes fundas y baratas. Yo compré una TPU.
Y la ROM yo voy utilizando las últimas betas y hasta ahora 0 problemas. Mejor rendimiento que la última estable.

Isoa
03/03/16, 11:43:10
Bueno ya lo tengo ahora os comentaré algunas cosas. Pero primero me tiene mosqueadisimo el 3G. Cuando estoy en 4G o H,H+ los datos moviles van finos. Cuando estoy en 3G aunque tenga cobertura a tope me quedo sin datos. Es muy mosqueante. Tengo jazztel. Alguna idea?

wampa1
03/03/16, 12:10:21
Bueno ya lo tengo ahora os comentaré algunas cosas. Pero primero me tiene mosqueadisimo el 3G. Cuando estoy en 4G o H,H+ los datos moviles van finos. Cuando estoy en 3G aunque tenga cobertura a tope me quedo sin datos. Es muy mosqueante. Tengo jazztel. Alguna idea?

El móvil de mi chica tenía problemas con los datos hasta que actulizó a la versión Y,
si al arrancar te sale el logotipo de de una empresa china cambiale la ROM y solucionado. (Tambien activé la itinerancia por si acaso, es de pepephone)
Los problemas que tenía eran:
-Tardaba mucho en conectar
-Funcionaba pero a ratos.
-Todas las rayas pero nada, aunqe para llamadas estupendo.

Isoa
03/03/16, 12:12:49
Cual es la version Y? Tengo la ultima estable por OTA de Meizu. No me sale el logo de China Unicom. Por 3G y 2G no pillo nada de datos :( 4G y H+ perfecto. La verdad me tiene mosca. He puesto la itinerancia y nada...

Isoa
03/03/16, 12:13:50
Tengo la 5.1.3Y :(

jalb93
04/03/16, 00:07:37
Que te parecio el audio? La verdad yo si noto la calidad con unos auriculares hifi.

Isoa
04/03/16, 10:37:51
Pues viniendo de un ascend P7 que no saca mala nota en audio la verdad es que se nota que tiene buena salida de cascos. Sonido limpio buen soundstage y buena respuesta de frecuencias bajas. Eso si, aumentando el volumen de salida con el modo ingenieria de MTK, sino se queda algo pobre el volumen máximo.

Kaimilo
04/03/16, 13:54:23
Pues viniendo de un ascend P7 que no saca mala nota en audio la verdad es que se nota que tiene buena salida de cascos. Sonido limpio buen soundstage y buena respuesta de frecuencias bajas. Eso si, aumentando el volumen de salida con el modo ingenieria de MTK, sino se queda algo pobre el volumen máximo.

Pues yo que siempre voy con 2 de volumen o así, la música alta me molesta mucho en los oídos, incluso solo 1 es más que suficiente

Aemon
13/03/16, 20:12:46
Mis dudas son con los fallos de las notificaciones y los demás, seria para mi madre me lo aconsejáis?

Y otra cosa tiene problemas de redes o cobertura?

Kaimilo
13/03/16, 21:21:40
Mis dudas son con los fallos de las notificaciones y los demás, seria para mi madre me lo aconsejáis?

Y otra cosa tiene problemas de redes o cobertura?
Notificaciones a mi solo me fallaron con dos betas y solo en whatsapp

Y las redes genial, eso sí yo hablo de España

En otros países ya tendrás que verlo, y en vez de pillarte este, pillale a tu madre el m2 note o el mini que está muy bien y tiene versión internacional

Isoa
13/03/16, 23:50:00
El mini?

Aemon
16/03/16, 23:18:12
Notificaciones a mi solo me fallaron con dos betas y solo en whatsapp

Y las redes genial, eso sí yo hablo de España

En otros países ya tendrás que verlo, y en vez de pillarte este, pillale a tu madre el m2 note o el mini que está muy bien y tiene versión internacional

Yo tambien hablo de España y quiero cogerle este porque lo veo mas completo y a la ultima, si hay mucha diferencia de autonomia me lo pensaria

Kaimilo
17/03/16, 13:05:28
Yo tambien hablo de España y quiero cogerle este porque lo veo mas completo y a la ultima, si hay mucha diferencia de autonomia me lo pensaria
A ver de diferencia de autonomía no es una barbaridad, pasate por su foro que ya no se como va pero me suena de sacarle 7 h de pantalla con el m2 note

También podrías mirar el xiaomi Redmi 3( es más barato que el Redmi note 3 y creo que con 5 pulgadas le sobrará)

jubeilecu
19/03/16, 11:07:42
Buenas, os deja una review que he hecho en mi canal a ver que os parece.
Espero que os guste compis!!
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=PaPZIeGaiCQ

jubeilecu
19/03/16, 11:08:42
Por cierto, el teléfono en gris es mil veces más bonito que en blanco y la sensación de "metal" es bastante mayor :)

Lubina_pinchada
19/03/16, 11:12:41
Sin 800 en mi lg g2 sin problemas con 4g

jubeilecu
19/03/16, 12:00:21
Lo de la banda 800 es el mayor fake de la historia...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk