PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Pago NFC en conflicto con SIM NFC?

kralde
01/03/16, 22:25:51
Hola,
lo primero, gracias por dedicar tiempo a leer.
Os cuento mi experiencia.
Me he activado la opción de utilizar el móvil cómo método de pago NFC, en este caso con la entidad Bankia.
La configuración ha salido correctamente, sin problemas
Pero, a la hora de pagar...recibo siempre el mismo mensaje, en varios comercios "El comercio no ha leido correctamente su tarjeta"
Lo curioso es que en todos los TPV de los comercios, aparece, en cambio "ACERCAR UNA UNICA TARJETA" y claro, yo a cuadros...
He probado a llamar a Bankia, he probado sin la funda, en todas las posiciones, y siemrpe el mismo error.
Hasta que he pensado: "¡Ahi va! ¡Que Vodafone ofrece SIM NFC!"
Mi pregunta, en resumen, es:

¿Está entrando en conflicto el NFC del telefono con el de mi tarjeta SIM? ¿Alguien de Vodafone que sepa decirme como desactivar el NFC de la SIM?

En cuanto a los moderadores de BQ, se que no es una pregunta muy directamente relacionada con el dispositivo en si, pero agradeceré toda ayuda que me brindeis
Gracias!

Murphy23
01/03/16, 22:40:03
Mi respuesta no te va a dar ninguna solucion simplemente queria dejar constancia de que al menos se te ha leido, yo hasta la fecha solo he usado NFC para leer mi tarjeta de transporte aqui en donde vivo, y que a traves de una apk creada por el consorcio de transportes de vizcaya permite usar el chip NFC para leer la tarjeta de transporte con la cual puedes interactuar con ella viendo el saldo disponible ver el gasto de los ultimos viajes o realizar recargas usando la propia apk realizando dichos pagos con tarjeta.

No puedo ayudarte mas en cuanto este tema, buscaria informacion acerca del tema, pero tengo cruz y raya a Vodafone despues de varias liadas que me hicieron y sobre todo despues de una de ellas en las que casi me cuesta la salud de un familiar por el percance, por eso en mi caso personal Vodafone para mi como si no existe.

Pero volviendo al tema ojala consigas alguna solucion al tema, puede ser que el SIM NFC entre en conflicto con el propio chip NFC del terminal dando a entender como que hay dos "sensores" activos provocando el fallo de lectura correctamente... supongo que eso si te pones en contacto con Vodafone te lo solucionaran ellos directamente sin necesidad de usar mas intermediaros salvo una simple llamada a atencion al cliente, o en persona en algun establecimiento.

Suerte!! :ok:

artagerges
02/03/16, 02:01:42
Creo que no se puede desactivar y tienes que pedirle a Vodafone una SIM que no tenga NFC pero no estoy seguro...