PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para convertir mi g play mini en CHC-U01


Capitan Zulu
01/03/16, 19:16:05
Saludos desde Mexico HTCMANIACOS.....

Compre un Gplay mini con MODELO CHC-U03 de movistar...segui los pasos de gus -puma con su excelente tutorial.

No problemas con rom Chilena...todo bien..
Cambio del prop a ...

ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01

todo bien se creo el archibo .bak


pero al llegar al desbloqueo de boot loader me hice bolas...en el sitio pues dice que tengo multiples imeis...poniendo HUAWEI Y300-0100 o Huawei minig play...no hubo caso...

So...le puse la acualizacion de ASIA ahora l telefono muestra
MODELO = hi6210sft
COMPILACION = BalongC52B311

Todo aparenta funcionar bien.... pero..

PROBLEMA 1 -no puedo ROOTEAR, debido a que no tengo acceso al bootloader, le escribi a Huawei y me mandaron el email con la respuesta de los 14 dias...
PROBLEMA 2- no puedo actualizar a Marshmallow
PROBLEM 3 - No puedo acceder al prop para cambiarlo y reversar a Kit Kat desde que no soy root y no puedo ser root pues no puedo desblokear el Bootloader...

Como hago para volver a Kit Kat para convertir el telephono a CHC-U03
O quizas a CHC-U01 para poder Rootear...

Me quedaria en esta room si podria rootearla...a si no hay otra manera

Muchas gracias de antemano

King_Sombra
01/03/16, 20:30:05
Intenta instalar la rom de chile movistar si no te deja has esto
-instalar el vedor de lollipop
-instalar middle_package
-instalar kitkat (aqui unicamente pude instalar la de chile movistar)
cuidado al hacer esto pierdes las funciones de movimiento como son
girar para silenciar o doble toque para despertar
ademas de que puede que el se te quede como modelo unknow

Capitan Zulu
01/03/16, 22:10:06
Perdon por mi ignorance,Pero que es el vedor lollipop y donde bajo archivo

King_Sombra
01/03/16, 22:49:49
El vendor es un archivo en .app que le indica al sistema que dispositivo es y que compilación y versión de Android maneja se supone que los archivos vienen junto con el update de lollipop si no los tienes yo tengo unos en un rato mas los subo y agregó el Link
Aqui esta
https://mega.nz/#!wgoHCKhb!tN_BqwjFlsmXJz8nYXAT_s5E1DwEcdLS4i_q2yS EPBM
primero flashea el vendor y liego el middle_package

yo te recomendaria hacer rollback pero a kitkat del honor 4c para que no pierdas las funciones especiales esta es la que yo uso y de momento no he notado error
http://www.carbontesla.com/2015/12/download-honor-4c-u01-c636b160-stock-kitkat-firmware-asia-pacific/

landero66
02/03/16, 00:50:42
Saludos desde Mexico HTCMANIACOS.....

Compre un Gplay mini con MODELO CHC-U03 de movistar...segui los pasos de gus -puma con su excelente tutorial.

No problemas con rom Chilena...todo bien..
Cambio del prop a ...

ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01

todo bien se creo el archibo .bak


pero al llegar al desbloqueo de boot loader me hice bolas...en el sitio pues dice que tengo multiples imeis...poniendo HUAWEI Y300-0100 o Huawei minig play...no hubo caso...

So...le puse la acualizacion de ASIA ahora l telefono muestra
MODELO = hi6210sft
COMPILACION = BalongC52B311

Todo aparenta funcionar bien.... pero..

PROBLEMA 1 -no puedo ROOTEAR, debido a que no tengo acceso al bootloader, le escribi a Huawei y me mandaron el email con la respuesta de los 14 dias...
PROBLEMA 2- no puedo actualizar a Marshmallow
PROBLEM 3 - No puedo acceder al prop para cambiarlo y reversar a Kit Kat desde que no soy root y no puedo ser root pues no puedo desblokear el Bootloader...

Como hago para volver a Kit Kat para convertir el telephono a CHC-U03
O quizas a CHC-U01 para poder Rootear...

Me quedaria en esta room si podria rootearla...a si no hay otra manera

Muchas gracias de antemano


pero el bootloader el codigo te lo genera la pagina directamente solo ingresa en el foro https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail
aceptas terminos le das next te loggeas con tu cuenta de facebook esto es importante para no hacer todo un proceso de registro y al final no te va dejar adquirir el codigo llenas los espacios que pide y listo

mas detallado aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088827

Capitan Zulu
02/03/16, 02:15:27
El vendor es un archivo en .app queegale indica al sistema que dispositivo es y que compilación y versión de Android maneja se supone que los archivos vienen junto con el update de lollipop si no los tienes yo tengo unos en un rato mas los subo y agregó el Link
Aqui esta
https://mega.nz/#!wgoHCKhb!tN_BqwjFlsmXJz8nYXAT_s5E1DwEcdLS4i_q2yS EPBM
primero flashea el vendor y liego el middle_package

yo te recomendaria hacer rollback pero a kitkat del honor 4c para que no pierdas las funciones especiales esta es la que yo uso y de momento no he notado error
http://www.carbontesla.com/2015/12/download-honor-4c-u01-c636b160-stock-kitkat-firmware-asia-pacific/

King sombra gracias por respuesta
Pero que pasa con la modificacion del biild prop?
Cual pongo primero?
La de Mega y despies la de 4c?
Podre rootear 4c en 'l kit Kat y esperar por lollipop...?

King_Sombra
02/03/16, 04:22:14
No tienes que modificar nada del local.prop ya que tienes la rom de Asia lo único que tienes que hacer es
-instalar el vendor
-luego instalar el middle_package
Estos dos a pesar de estar en carpetas diferentes va en la carpeta dload
-luego de instalar el middle_package pones la rom del honor
Lo del root necesitas desbloquear el bootloader y ya abierto puedes hacerlo con kingroot yo lo hice así

Capitan Zulu
02/03/16, 07:25:22
No tienes que modificar nada del local.prop ya que tienes la rom de Asia lo único que tienes que hacer es
-instalar el vendor
-luego instalar el middle_package
Estos dos a pesar de estar en carpetas diferentes va en la carpeta dload
-luego de instalar el middle_package pones la rom del honor
Lo del root necesitas desbloquear el bootloader y ya abierto puedes hacerlo con kingroot yo lo hice así


SIN EXITO!!!
trato de instalar presionando los te botones al mismo tiempo, y me sale un circulo rojo con un signo de exclamacion instalacion de software fallida
El paquete update no existe
Por favor download el paquete de nuevo
reiniciar


buahhhh y argggg!!!

que mas puedo hacer:rolleyes:

Capitan Zulu
02/03/16, 07:50:21
DISTINTOS PROCEDIMIENTOS TRATADOS SIN EXITO:

saque la carpeta update de VENDOR y cree en la tarjeta una carpeta dload, trate de y fallo
puse la carpera completa copiada sin usar dload solo vendor y fallo
puse las dos carpetas en una carpeta dload y fallo


que estoy haciendo mal...?

blackkzero
02/03/16, 14:46:26
DISTINTOS PROCEDIMIENTOS TRATADOS SIN EXITO:

saque la carpeta update de VENDOR y cree en la tarjeta una carpeta dload, trate de y fallo
puse la carpera completa copiada sin usar dload solo vendor y fallo
puse las dos carpetas en una carpeta dload y fallo


que estoy haciendo mal...?

cuando volvi a Kit Kat una vez, instale desde la actualizacion local el middle package y luego la rom, no tuve ningun problema. Recuerda que los archivos en la carpeta dload deben llamarse "update.app", sin las comillas. Espero te resulte, exito

Capitan Zulu
02/03/16, 17:45:48
cuando volvi a Kit Kat una vez, instale desde la actualizacion local el middle package y luego la rom, no tuve ningun problema. Recuerda que los archivos en la carpeta dload deben llamarse "update.app", sin las comillas. Espero te resulte, exito

Gracias intentare esto...pero lo hiciste con los tres botones o desde el LOCAL UPDATE?

King_Sombra
02/03/16, 18:49:33
De cualquier modo se pueden instalar yo cuando lo hice fue desde el actualizador local

Capitan Zulu
02/03/16, 18:53:52
UHmm....
Fui al sitio Oficial de HUAWEI
http://consumer.huawei.com/np/support/downloads/detail/index.htm?id=62604
Descarge el package y trate de instalar via updater sin exito, llega al final y me da erroor y que contacte el sitio EMUI en chino.....software incompatible....

King_Sombra
03/03/16, 00:39:48
UHmm....
Fui al sitio Oficial de HUAWEI
http://consumer.huawei.com/np/support/downloads/detail/index.htm?id=62604
Descarge el package y trate de instalar via updater sin exito, llega al final y me da erroor y que contacte el sitio EMUI en chino.....software incompatible....
Lo que pasa es que no puedes usar ese ya que es para el modelo CHC-U01 tu tienes la rom asiatica a la cual le corresponde el modelo CHM-U01

blackkzero
03/03/16, 01:09:15
Gracias intentare esto...pero lo hiciste con los tres botones o desde el LOCAL UPDATE?

actualizacion local ;-)

Capitan Zulu
03/03/16, 01:52:33
Lo que pasa es que no puedes usar ese ya que es para el modelo CHC-U01 tu tienes la rom asiatica a la cual le corresponde el modelo CHM-U01
Ahora empieza a tener sentido,muchas gracias camarada
Y sabe usted sabe donde consrguir esa app....o algo relaciondo
Al modelo CHM01.....?
Gracias de antemano

King_Sombra
03/03/16, 03:27:07
Ahora empieza a tener sentido,muchas gracias camarada
Y sabe usted sabe donde consrguir esa app....o algo relaciondo
Al modelo CHM01.....?
Gracias de antemano
Los archivos que subi son los correspondientes al Honor 4c CHM-U01 Lollipop con compilacion B330.
Si no te funcionaron lo unico que se me ocurre hacer es descargar el paquete completo que incluya el update del sistema, el vendor y el middle_package de la pagina oficial
que es esta:
http://hihonor.in/support/downloads
de aqui en la parte de software bajas el archivo "honor 4C - Android 5.1" fue el que yo use en el mio dentro del paquete biene todo lo necesario correspondiente a esa compilacion

Capitan Zulu
03/03/16, 07:17:02
Los archivos que subi son los correspondientes al Honor 4c CHM-U01 Lollipop con compilacion B330.
Si no te funcionaron lo unico que se me ocurre hacer es descargar el paquete completo que incluya el update del sistema, el vendor y el middle_package de la pagina oficial
que es esta:
http://hihonor.in/support/downloads
de aqui en la parte de software bajas el archivo "honor 4C - Android 5.1" fue el que yo use en el mio dentro del paquete biene todo lo necesario correspondiente a esa compilacion

PREGUNTA:::Esta Rom va a cambiar el nombre del equipo y la compilacion?

Me afectara esto al momento de tratar de desbloquear el Bootloader para hacer rooT..?

Muchas gracias por su paciencia....

Capitan Zulu
03/03/16, 07:33:01
Tengo error el ARCHIVO eesta Danado al tratar de descomprimir el RAR desde Huawei India.....

King_Sombra
03/03/16, 17:09:00
PREGUNTA:::Esta Rom va a cambiar el nombre del equipo y la compilacion?

Me afectara esto al momento de tratar de desbloquear el Bootloader para hacer rooT..?

Muchas gracias por su paciencia....
Si esta rom debe de cambiar el modelo y compilacion ademas de que trae los archivos de vendor y middle_package para poder volver a kitkat ademas de que en esta si se puede hacer root con king root.
Lo del bootloader no debe de dar problemas al debloquear de hecho yo te recomendo desbloquearlo desde ahorita.
Lo del archivo dañado ya me abia pasado pero fue porque no se bajo bien a mi me toco bajar un archivo como 3 veces hasta que funciono

Capitan Zulu
03/03/16, 21:31:14
Gracias King Sombra
Trate con Firefox y chrome y fallo con los DOS.tratare de nuevo a ver que ondas...
Ahora me dices que se piece rootear en kk?
Y ese root se pierde al poner lollipop?
Ahh para poner la room de india como le hago,nunca be our
Sto multiples c
arpetas..?

King_Sombra
04/03/16, 00:07:50
Gracias King Sombra
Trate con Firefox y chrome y fallo con los DOS.tratare de nuevo a ver que ondas...
Ahora me dices que se piece rootear en kk?
Y ese root se pierde al poner lollipop?
Ahh para poner la room de india como le hago,nunca be our
Sto multiples c
arpetas..?
Si se pueded rootear en KK pero se pierde ya que no es compatible con lollipop tendrias que rootear de nuevo con el metodo aducuado para lollipop.
Para instalar una rom de otro modelo debes dejar el telefono como unknow para que la rom no marque error y para ello ocupas o ser root o tener una rom que se pueda instalar en cualquier modelo y version de android sin que marque error y lo deje como unknow solo asi se podria

Capitan Zulu
04/03/16, 04:57:56
Si esta rom debe de cambiar el modelo y compilacion ademas de que trae los archivos de vendor y middle_package para poder volver a kitkat ademas de que en esta si se puede hacer root con king root.
Lo del bootloader no debe de dar problemas al debloquear de hecho yo te recomendo desbloquearlo desde ahorita.
Lo del archivo dañado ya me abia pasado pero fue porque no se bajo bien a mi me toco bajar un archivo como 3 veces hasta que funciono

Al rooteaar en kk despues se pierde en lollipop?
Y como se hace update con multiples carpetas nunca lo he hecho...se ponen todas en dload carpeta o como VA el Rollo....?

King_Sombra
04/03/16, 05:47:59
Al rooteaar en kk despues se pierde en lollipop?
Y como se hace update con multiples carpetas nunca lo he hecho...se ponen todas en dload carpeta o como VA el Rollo....?
Efectivamente si rooteas en kk se pierde en lollipop debido a que la partcion del sistema en donde se guardan los archivos del root se sobreescribe cuando actualizamos de un sistema a otro y son borrados.
Supongo que lo de las multiples carpetas te refieres al update, vendot y middle_package pues es un proseso algo largo y tedioso lo que tienes que hacer es ver en cada carpeta si hay un archivo "update.app" estos archivos van en una carpeta en la raiz de la tarjeta SD llamada "dload" cada vez que vallas a instalar algo debes borrar el archivo que instalaste y pasar el que quieres instalar.
Recuerda que el nombre de la carpeta y el archvo update no van con comillas sino marca error

Capitan Zulu
04/03/16, 07:21:21
O sea debo crear una carpeta download para cada parte Update del zip
Y en que orden deben ser instaladas....no quiero terminar con un brick.....
Gracias

Capitan Zulu
04/03/16, 07:32:31
Ok ahorita lla pagina de HONOR en india desaparecio.......

King_Sombra
04/03/16, 21:01:48
O sea debo crear una carpeta download para cada parte Update del zip
Y en que orden deben ser instaladas....no quiero terminar con un brick.....
Gracias
Si se van creando una por una pero el nombre no es download sino dload.
El orden que llevan es
1-El update del sistema
2-Vendor
3-Middle_package (Este solo se instala si quieres hacer rollback a la version anterior)
Lo de la pagina se me hace raro pero posiblemente este en mantenimiento o quizas vallan a quitar la version 5.1.1 para subir la 6.0

welpx
29/07/20, 00:20:50
Alguien activo en 2020 tengo un chc-u03 , al cambiarlo a lollipot mi recovery es negro y sólo tiene tres opciones, no se si será asi a es falla, y al rootearlo con kingroot al reiniciarlo pierdo root, y no puedo instalar el supersu sale que los binarios necesitan actualizar