Ver la Versión Completa : MOD ROM Miui 7.1.8 Estable
Xabadou
01/03/16, 15:59:12
¡Muy buenas!
Como se comenta por ahí que la rom estable 7.1.4 china funciona muy bien y todavía no liberan la gobal, me he decidido a hacer un port tomando como base la rom estable 7.1.8 de Xiaomi eu para el Redmi Note 3.
Si os digo la verdad, no ha resultado muy difícil ya que me booteó a la primera (algo no muy habitual con los experimentos).
He utilizado un kernel basado en la 7.1.4 estable para el Redmi Note 2. Tiene soporte para init.d.
Dentro del .zip hay otro boot.img sin modificar, si algo no funciona, podéis copiarlo a la tarjeta SD y flashearlo con el TWRP 3.0. En principio debería funcionar todo bien. Lo he llamado boot.img.org.
A mí me está funcionando todo correctamente (consumo incluído), así que si la queréis probar os pongo el enlace un poco más abajo.
Haced una copia de seguridad antes de flashear.
No pongo imágenes porque visualmente es exactamente igual que las Xiaomi oficiales.
El método de instalación que yo he empleado:
-Wipe caché, dalvik caché, system y data.
-Reiniciar en recovery.
-Instalar la rom.
-Instalar SuperSu (opcional).
-Reiniciar.
¡Animo!
https://mega.nz/#!fNNEwRrJ!GEBjPMALe3yLoAWVjrZQb_LFSSCTfH4lwoYfb0S BXd8
la acabo de instalar y de momento va cm un tiro ahora toca ver como se comporta.
thetrukos
01/03/16, 18:24:43
Tengo bajada un port de la misma versión del rn3 , sacada de un foro vietnamita. La que subiste tiene español?
luismiyu
01/03/16, 18:38:34
Ni liberan la global ni los de .eu la traducen, algo rarísimo. Suerte con la ROM amigo :)
Xabadou
01/03/16, 18:46:41
Tengo bajada un port de la misma versión del rn3 , sacada de un foro vietnamita. La que subiste tiene español?
Es de xiaomi.eu tiene español de España.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
thetrukos
01/03/16, 19:30:45
Leí en xda que la 7.1.4 rn2 es igual a la 7.1.8 rn3, salvo que carga libs del sensor de huellas, que no tiene mejora alguna.
Xabadou
01/03/16, 20:18:15
Se supone que la 7.1.4 es mejor que la 7.1.3, que es la última que hay multilenguaje.
Las librerías del sensor no las he borrado, pero todo lo demás sí.
p72riqur
01/03/16, 22:12:18
Que trae como novedad?
Xabadou
01/03/16, 22:28:06
Soporte para init.d y algunas apps eliminadas.
Es la última ROM estable libre de bugs.
Instalada y de momento funciona todo. Es multilenguaje
la verdad es que despues de probar un tiempo las semanales, y ver los pocos cambios que hay es mejor estar en una estable hasta que saquen algo gordo, por que viendo lo visto ...
De todos aquellos que la teneis puesta, se nota algo de mejoria en el consumo? O como cualquier otra Rom?
fernanhood
02/03/16, 02:28:55
Lo sigo.
Gracias.
Rotofonfedro
02/03/16, 05:26:48
Después de probar varias de xiaomi.eu (estables y developer), varias Custom, SMiui y demás, por casualidad he visto que los menos fuleros son los de xiaomi.es. Ahí cogen las globales estables y de desarrollo (por cierto, con SuperSU además ya instalado, a diferencia de las root de xiaomi.eu) que furrulan decentemente bien y las dejan con menos bugs que los de eu. Llevo la semanal V.6.2.2 y funciona bien. La base es de las originales de Xiaomi y no del pastiche popurri de las de xiaomi.eu
http://miui.es/index.php?topic=27262.0#page-content-wrapper
Xabadou
02/03/16, 10:20:47
El consumo es bastante bueno, pero la mejoría no es espectacular.
Hasta que no liberen el kernel, no habrá mejoras significativas en este aspecto.
htmlrulez
02/03/16, 15:35:43
Me pasa algo muy extraño después de flashear y hacer todo tal cual al momento en que el teléfono entra en suspensión y se apaga pantalla al tratar de despertarlo nuevamente la pantalla sólo se ven líneas de colores y tengo que sacra la batería y volver a prender el móvil , asi que deje la pantalla encendida todo el tiempo , alguna solución?
davidmeyis
02/03/16, 18:16:42
A partir del 9 de Marzo... 7.2 .... quizás con MM.... http://en.miui.com/thread-234746-1-1.html
alexcris31
02/03/16, 18:31:35
la verdad es que despues de probar un tiempo las semanales, y ver los pocos cambios que hay es mejor estar en una estable hasta que saquen algo gordo, por que viendo lo visto ...
¿Qué ventajas tiene una estable respecto a una semanal? Obviando la coletilla del nombre...
Aleseplus
02/03/16, 18:55:33
¿Qué ventajas tiene una estable respecto a una semanal? Obviando la coletilla del nombre...
Ninguna, va mas retrasada pero en principio te ahorras bugs.
Va mejor aue la 7.1.3?
A partir del 9 de Marzo... 7.2 .... quizás con MM.... http://en.miui.com/thread-234746-1-1.html
Pero yo no he visto que diga nada de MM:oh:
thetrukos
02/03/16, 22:45:05
Pero yo no he visto que diga nada de MM:oh:
Tampoco veo donde diga MM, no inventen cosas que no son.
Por otro lado viendo el changelog, nada del otro mundo, solo mejoras en algunas apps relacionadas a los servicios "cloud" y nueva app del tiempo. En lo demas solo paja molida.
davidmeyis
03/03/16, 10:18:06
Tampoco veo donde diga MM, no inventen cosas que no son.
Por otro lado viendo el changelog, nada del otro mundo, solo mejoras en algunas apps relacionadas a los servicios "cloud" y nueva app del tiempo. En lo demas solo paja molida.
"MIUI 7.2 no tiene demasiados cambios respecto a lo que la compañía compartió a principios de año, aunque hay que destacar que la versión para el Mi 5S require Android 6.0 Marshmallow" .... por eso digo "quizas..." (adv. Indica la posibilidad de algo)
androide loco
03/03/16, 11:00:48
"MIUI 7.2 no tiene demasiados cambios respecto a lo que la compañía compartió a principios de año, aunque hay que destacar que la versión para el Mi 5S require Android 6.0 Marshmallow" .... por eso digo "quizas..." (adv. Indica la posibilidad de algo)
ya esta 7.2 para el redmi note 3 y es lollipop 5.0, o sea que nada de nada...
Yo voy a probar la global mod de miui.es
A ver que tal...
Xplod2501
05/03/16, 03:50:40
Hola, estoy probando la rom y la verdad va muy bien, sólo que he encontrado un por así decirlo bug en el cual querer macar alguno de tus contactos favoritos de un toque se cierra la aplicación, no así cuando marcas directamente el teléfono del contacto
thetrukos
05/03/16, 08:03:56
Es muy raro esto, con la rom recien instalada sin hacer nada mas al apagar la pantalla y luego encenderla con el boton de power esta queda mostrando unas rallas de colores, pareciera que la pantalla estuviese mala, pero aun se siente que entra al escritorio, pero no es posible ver nada. La unica solucion es sacar la bateria, es como el bug que existia en los comienzos que dejaba la pantalla negra.
Una pena por que tenia muchas ganas de probar la rom.
EDIT: baje denuevo la rom completa, la instale haciendo todos los wipes que siempre hago y lo mismo, no vuelve desde apagar la pantalla y queda mostrando esos colores raros que dan la sensación de que la pantalla esta mala.
Xabadou
05/03/16, 14:09:10
Debes tener algo mal por ahí, quizás tengas algo raro en la memoria interna del teléfono.
¿Qué rom tenías instalada antes?
¿Estable o semanal?
thetrukos
05/03/16, 21:11:12
Debes tener algo mal por ahí, quizás tengas algo raro en la memoria interna del teléfono.
¿Qué rom tenías instalada antes?
¿Estable o semanal?
Gracias por la repuesta. La tarjeta de hecho la formatie antes, la ROM anterior era A&D v7 7.1.3.
Es raro por que además es la primera vez me pasa algo así con una ROM . ahora llevo la 6.2.26 de miui.es.
Por otra parte vi que en xda siguen avanzando con lo de "skinny miui" y llegaron a un punto donde seria seguro eliminar gran parte de las cosas de miui,( por eso quería probar esta ROM) si sacas otra versión aun mas "flaca" la probaré.
Graciasssss!!!
Xabadou
05/03/16, 22:57:19
Yo estoy utilizando esta misma rom como base para el proyecto "skinny" y ya la tengo práctiamente libre de bloatware y completamente funcional.
El caso es que no estoy seguro de que arranque sin todas las apps que le he borrado.
Cuando lo pruebe, volveré a subir la rom (si es que funciona).
Gracias por intentarlo.
La rom que subí no sobreescribía el preloader, quizás tu problema viniera por ahí.
thetrukos
07/03/16, 00:02:20
Subieron una ROM skynny además de imagen boot y un script de updater, dale una mirada al post jeje.
EDIT:
Estoy probando dicha nueva Rom y me funciona bien hasta ahora (llevo unos 20 min), cabe mencionar que es una base sobre la cual trabajar, es decir cada uno debe eliminar las apps de miui y otras que considere innecesarias, no viene "flaca" totalmete. El cocinero de esta uso la base que modifico @Xabadou (http://www.htcmania.com/member.php?u=733563) eso creo, esta en ingles,chino, ruso y un par mas, pero no español, tambien subio por separado el boot.img modificado.
Asi que @Xabadou (http://www.htcmania.com/member.php?u=733563) tiene trabajo para pulirla al maximo y ponerla hermosa para todos nosotros los mortales :-):platano:
Link a la rom que repito esta en ingles :
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65679203&postcount=225
Eso suena interesante una rom de muiu sin porquería habrá que echarle un vistazo, supongo que será multulenguaje.
Xabadou
07/03/16, 10:17:50
Estoy trabajando en una a la que ya le he quitado un montón de apps chinas (casi todas), pero hay algunas cosas que no se pueden eliminar porque si las quitas, no te permite realizar la primera configuración.
Así que para que quede completamente funcional, hay que dejar algunas apps para que arranque correctamente y congelarlas después.
Sigo utilizando como base la multilenguaje porque ya viene deodexada y es más fácil eliminar las apps. Creo que la base que han empleado en XDA es la multirom, me parece que es de origen ruso y funciona realmente bien (pero no tiene español).
thetrukos
07/03/16, 13:59:17
Estoy trabajando en una a la que ya le he quitado un montón de apps chinas (casi todas), pero hay algunas cosas que no se pueden eliminar porque si las quitas, no te permite realizar la primera configuración.
Así que para que quede completamente funcional, hay que dejar algunas apps para que arranque correctamente y congelarlas después.
Sigo utilizando como base la multilenguaje porque ya viene deodexada y es más fácil eliminar las apps. Creo que la base que han empleado en XDA es la multirom, me parece que es de origen ruso y funciona realmente bien (pero no tiene español).
Si efectivamente es multirom, modificada por un grupo de Indonesia y también deodexada.
Gracias por el trabajo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.