PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aplicación sobre Pólen

dcasteb
26/05/10, 23:27:30
Buenas compañer@s!! quería saber si habéis visto alguna vez alguna aplicación sobre el maldito polen...que nos diga que días esta peor y esas cosas...

He mirado por el foro y no hay nada sobre este tema y tenía curiosidad...

Muchas gracias y un saludo.

shawe
26/05/10, 23:28:37
Buenas compañer@s!! quería saber si habéis visto alguna vez alguna aplicación sobre el maldito pólen...que nos diga que días esta peor y esas cosas...

He mirado por el foro y no hay nada sobre este tema y tenía curiosidad...

Muchas gracias y un saludo.

Pues ni la más remota idea, hay programas de estos en otras plataformas?

Valiance
26/05/10, 23:31:09
yo lo miro através de la web

dcasteb
26/05/10, 23:31:17
Pues ni la más remota idea, hay programas de estos en otras plataformas?

No tengo ni idea pero cada mañana que me levanto estornudando me acuerdo del tema y me resulta interesante, lo he oido que en las noticias lo dicen, pero como soy novatillo por estos lares, no sé si habrá algún programa que haga esto...

dcasteb
26/05/10, 23:32:11
yo lo miro através de la web
Alguna web en especial en la que esté detallado? o buscas por google..??

fozzy
26/05/10, 23:35:56
Como? mi primera noticia...
Mas que maldito polen, será maldita alergia, no ? jajajaja
Se que es molesto:
Si no la encuentras, te puedo dar una solucion (al menos temporal): agregas en el navegador esta página a marcadores:
http://www.mapasnet.com/mambo/mediano-detalla/mapas-de-niveles-de-polen-2.html
A ver si te sirve...

dcasteb
26/05/10, 23:40:50
Como? mi primera noticia...
Mas que maldito polen, será maldita alergia, no ? jajajaja
Se que es molesto:
Si no la encuentras, te puedo dar una solucion (al menos temporal): agregas en el navegador esta página a marcadores:
http://www.mapasnet.com/mambo/mediano-detalla/mapas-de-niveles-de-polen-2.html
A ver si te sirve...

iuff gracias por la web, además eson los que más tengo, olivo y graminia...arggg!!

maldita alergia, producida por el maldito polen!! jajaj por lo menos, en mi caso..

gracias a todos!!:ok:

shawe
26/05/10, 23:42:07
Yo tengo que tener alergia a algo porque por esta temporada es la 2a vez que me pilla fuerte, ahora que se que existe esto me lo mirare cuando me pegue fuerte :ok: El problema es que el año pasado ya se me negaron a hacerme pruebas de alergia y me recetaron algo genérico que "funcionó".

siulman
26/05/10, 23:45:18
+1 jodido por el puto polen xD

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

usuario_87061
27/05/10, 00:22:49
Maldita alergia y bendito Muntel (antihistamínico xD). Otro alérgico que da las gracias a fozzy por la web!!!!! jajaja

Saludos!!

nolaster
27/05/10, 01:41:01
Jaja yo soy mas de ebastel...
+1 gracias x la web jaja pu.o polen

Barrakus
27/05/10, 06:58:49
Otro más que se apunta a la búsqueda de la app. Un saludo alergicos

Carmiher
27/05/10, 07:52:55
Pues no se me había ocurrido lo de un programa de información de polen. Seguro que hay algún desarrollador de aplicacaciones falto de ideas al que le puede venir bien esta propuesta.
A lo mejor si lo comentas en algún sitio donde se reunen desarrolladores tenemos una aplicación de este tipo en poco tiempo. :D

dcasteb
27/05/10, 09:35:29
Pues no se me había ocurrido lo de un programa de información de polen. Seguro que hay algún desarrollador de aplicacaciones falto de ideas al que le puede venir bien esta propuesta.
A lo mejor si lo comentas en algún sitio donde se reunen desarrolladores tenemos una aplicación de este tipo en poco tiempo. :D

Pues no es mala idea, ya investigaré para proponerlo,a ver si nos hacen una pequeña aplicación, gracias por la idea de exponerlo a desarrolladores

y ánimo esos alérgicos!!! jajaja

Alkymia
27/05/10, 09:37:56
suerte para los alergicos! todo el polen que no os entra a vosotros por la nariz me lo fumo yo! xD

Torres8free
27/05/10, 09:40:32
Pues alkymia teng cuidado si le pones un programa asi y se te coloca un poco la desi jeje

dcasteb
27/05/10, 09:50:26
suerte para los alergicos! todo el polen que no os entra a vosotros por la nariz me lo fumo yo! xD

Pues a ver si fumas mas ostia!! que este año lo estoy pasando fatal con el polen jajajaj

Alkymia
27/05/10, 09:57:50
Pues a ver si fumas mas ostia!! que este año lo estoy pasando fatal con el polen jajajaj
claro y que me tire mi mujer de casa :P

dcasteb
27/05/10, 10:44:18
claro y que me tire mi mujer de casa :P

Todo por los alérgicos con una fantástica desi en el bolsillo.... jajajaj

alb_solo
27/05/10, 11:53:28
Lo muevo a soft android a ver si allí alguien se le ocurre hacer algo así X-D o conoce una app X-D

Triple19
27/05/10, 11:56:33
Atchiiiiiis, atchiiiiiiiii, me uno a la petición.:ok:

sevivi
27/05/10, 12:25:20
Yo tengo una aplicación que me indica los bares mas cercanos. Cuando empiezo a estornudar o lagrimear, me tomo 3 whiskys, y aunque no se me quita, estoy como mucho mas feliz e indiferente a los síntomas X-D

dcasteb
27/05/10, 12:46:31
Yo tengo una aplicación que me indica los bares mas cercanos. Cuando empiezo a estornudar o lagrimear, me tomo 3 whiskys, y aunque no se me quita, estoy como mucho mas feliz e indiferente a los síntomas X-D

jajajajajajajajaj y como se llama la aplicación de los bares??? jajajaj
que crack..

sogasa76
28/05/10, 00:25:14
Pues a mi me pasa durante todo el año, porque también tengo alergia "extremadamente alta" como pone en mis pruebas a los acaros del polvo....en fin..

dcasteb
28/05/10, 23:39:04
Gente!! "importante"

He encontrado algo mejor que una web, aunque no igual / mejor que una app android claro,

hay que mandar un email a:
[email protected]

con asunto:
ALTA POLEN

y te envían todos los días información relativa al polen

PERO solo de la comunidad de madrid, aunque "te podrías llegar a hacer una idea" tampoco creo que haya demasiada diferencia entre unas ciudades y otras, dependiendo de la cantidad de plantas que haya alrededor...jejej

un saludo!

pmaicas
29/05/10, 16:48:43
No hace falta cargar esa web entera, basta con la imagen: http://www.uco.es/rea/actual.jpg

Yo lo que he hecho ha sido añadirla a mi web especial para móvil: http://movil.maicas.net/

Saludos de otro que todos los años tiene algún síntoma, y siempre se me niegan a hacerme pruebas. Este año no he notado nada, mirando esa web resulta que en mi tierra estamos 'bajos' de todo tipo de polen, por ahora.

gozher
30/05/10, 23:10:12
Creo que la mejor pagina para estar informado sobre los niveles de polen es esta.
http://www.polenes.com/

Suerte con los estornudos.

elcalomar
01/06/10, 17:00:13
El problema es de donde sacar los datos actualizados y que no te busques un problema con utilizarlos para la aplicación. Si me decis algún sitio de donde obtenerlos me pongo a hacerla. Eso si, con calma que apenas tengo tiempo.
Hacer una aplicación que enlace a una imagen subida a la web es muy fácil. Lo chulo sería hacer algo que te de datos numéricos.
¿alguna idea?

dcasteb
02/06/10, 08:26:17
El problema es de donde sacar los datos actualizados y que no te busques un problema con utilizarlos para la aplicación. Si me decis algún sitio de donde obtenerlos me pongo a hacerla. Eso si, con calma que apenas tengo tiempo.
Hacer una aplicación que enlace a una imagen subida a la web es muy fácil. Lo chulo sería hacer algo que te de datos numéricos.
¿alguna idea?

Pues lo del tema de las imágenes es facil, pero sacarlo a números es algo más complejo... lo único sería ver si en las páginas estas hay algún apartado en el que esté todo a base de números en vez de imágenes y poder sacarlo de ahí.

gozher
02/06/10, 09:54:27
la pagina http://www.polenes.com/ proporciona los datos de la concentración de los polenes buscados, por región y fecha.

elcalomar
02/06/10, 10:29:01
Creo que sería fácil sacarlo de ahí. Estoy en el trabajo y no tengo correo personal. Esta tarde-noche o mañana mandaré un correo a los responsables de la web para preguntar si permiten el acceso a los datos de la web para la aplicación.
La aplicación podría enviar el formulario rellenado dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, analizar el HTML que devuelve la web y decir los índices de polen para los próximos días.
Si me adelantais el trabajo de ponerse en contacto con la gente de la web iría más rápido.
PD. No prometo nada ya que no he trasteado mucho con la API de Android, pero no creo que haya problemas a priori

buginside
02/06/10, 11:37:19
Yo no tengo alergia pero probaría el Web Clip Widget (http://www.androlib.com/android.application.com-tokasiki-android-webclipwidgettrialedition-zzwC.aspx) apuntando a la imagen posteada por pmaicas. http://www.uco.es/rea/actual.jpg.
Así siempre tendría el mapa actualizado como un widget del escritorio.
Saludos

raptor3d
04/06/10, 14:12:38
Ya me lo estoy imaginando. Ebastel for Android xD

Calvo
07/06/10, 23:56:22
Venga arriba!! Otro que necesita aplicación para controlar la alergia!!

jorge_kai
07/06/10, 23:57:44
a las malas, aquí

http://www.polenes.com/graficos/concentra?prov=Madrid&codest=MAD