Ver la Versión Completa : Dudas root
sejovillares
01/03/16, 00:18:26
Buenas noches a todos. Antes de nada decir que es mi primer Nexus y además vengo de un iPhone 6 [emoji18]
Tengo varias preguntas sobre el root en este teléfono:
- Se puede hacer root con el Kingroot? (Se lo he hecho a otros móviles pero googleando veo que todo el mundo lo hace con el bootloader y esas cosas)
- Si hago root, tengo posibilidad de tener actualizaciones por OTA?
- Puedo volver al estado de fábrica (sin root, tal cual sacado de la caja) después de rootear?
- He visto algo del Qfuse, pero parece que es un bulo, estoy en lo cierto?
Perdonad por tantas preguntas, pero estoy ansioso de rootear el móvil y estoy un poco acojonadillo jajaja
Saludos y gracias de antemano.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
wundertone
01/03/16, 01:29:39
Antes que nada, ¿para que quieres root si no es mucho preguntar? ¿De verdad crees que te hace falta? Por que ya hay mucha gente que no lo necesita, antes se hacia para mejorar cosas que fallaban o solucionar carencias. Pero este Nexus 6P con Android 6 va estupendamente. Y lo mejor que tiene es que es un Nexus, tener actualizaciones mensuales es algo que perderías si tocas archivos de sistema. Tu verás su te compensa o le vas a dar verdadero uso, pero tener root por que si, no tiene mucho sentido, yo ni me lo planteó.
Buenas noches a todos. Antes de nada decir que es mi primer Nexus y además vengo de un iPhone 6 [emoji18]
Tengo varias preguntas sobre el root en este teléfono:
- Se puede hacer root con el Kingroot? (Se lo he hecho a otros móviles pero googleando veo que todo el mundo lo hace con el bootloader y esas cosas)
- Si hago root, tengo posibilidad de tener actualizaciones por OTA?
- Puedo volver al estado de fábrica (sin root, tal cual sacado de la caja) después de rootear?
- He visto algo del Qfuse, pero parece que es un bulo, estoy en lo cierto?
Perdonad por tantas preguntas, pero estoy ansioso de rootear el móvil y estoy un poco acojonadillo jajaja
Saludos y gracias de antemano.
1. Pasa totalmente de hacer root con esa aplicación, hace mucho daño.
2. Si haces root, ya no te instalará ninguna ota, te saltará la notificación, pero no podrás instalarla.
3. Cualquier tipo de modificación, en el nexus es reversible, siempre y cuando sepas, manejarte con las imagenes ( como consejo no uses ningún tipo de programa para volverlo al estado de fábrica, ningún tipo de toolkit).
El enlace que te dejo, son las indicaciones que te da google para volverlo a fábrica, en la sección "Flashing Instructions"
https://developers.google.com/android/nexus/images
sejovillares
01/03/16, 08:07:06
Antes que nada, ¿para que quieres root si no es mucho preguntar? ¿De verdad crees que te hace falta? Por que ya hay mucha gente que no lo necesita, antes se hacia para mejorar cosas que fallaban o solucionar carencias. Pero este Nexus 6P con Android 6 va estupendamente. Y lo mejor que tiene es que es un Nexus, tener actualizaciones mensuales es algo que perderías si tocas archivos de sistema. Tu verás su te compensa o le vas a dar verdadero uso, pero tener root por que si, no tiene mucho sentido, yo ni me lo planteó.
Pues mira, sobre todo es para varias cosas:
- Instalar un bloqueador de anuncios para las apps. Considero que se abusa un poco y te revientan a publicidad, así que me la quito dd un plumazo.
- Me gustaria activar el doble toque para despertar la pantalla.
- Solucionar el problema que hace se quede pillado el control por voz cuando se pulsa la tecla de llamsda del auricular bluetooth (en el coche me viene muy bien)
Oddball
01/03/16, 09:57:58
3. Cualquier tipo de modificación, en el nexus es reversible, siempre y cuando sepas, manejarte con las imagenes ( como consejo no uses ningún tipo de programa para volverlo al estado de fábrica, ningún tipo de toolkit).
El enlace que te dejo, son las indicaciones que te da google para volverlo a fábrica, en la sección "Flashing Instructions"
https://developers.google.com/android/nexus/images
Cual es el problema de usar toolkit?, estoy pensando en volver a cerrar el bootloader y desrootear y pensaba hacerlo con esa herramienta, igual que hice para abrirlo. En el enlace que has dejado no termino de entender ciento por ciento lo que pone y me da canguelo equivocarme.
Cual es el problema de usar toolkit?, estoy pensando en volver a cerrar el bootloader y desrootear y pensaba hacerlo con esa herramienta, igual que hice para abrirlo. En el enlace que has dejado no termino de entender ciento por ciento lo que pone y me da canguelo equivocarme.
No hay problemas con los toolkits. Pero los que somos más de nexus de toda la vida preferimos hacerlo a mano
sejovillares
Leete algun tuto de xda para hacer root o usa toolkit (yo haría lo primero hay uno muy bueno aquí (http://forum.xda-developers.com/nexus-6p/general/guides-how-to-guides-beginners-t3206928)) hacerlo de la manera manual te ayudará a aprender a restaurar el teléfono con la imagen de fábrica (aunque el toolkit también lo hace...)
Respecto al qfuse por lo visto está, pero no hay nada que lo desactive, así que como si no estuviera...
Con lo que tiene que ver a las otas ya te han contestado, si rooteas pierdes otas.
Saludos
Pues mira, sobre todo es para varias cosas:
- Instalar un bloqueador de anuncios para las apps. Considero que se abusa un poco y te revientan a publicidad, así que me la quito dd un plumazo.
- Me gustaria activar el doble toque para despertar la pantalla.
- Solucionar el problema que hace se quede pillado el control por voz cuando se pulsa la tecla de llamsda del auricular bluetooth (en el coche me viene muy bien)
1. Como bloqueador de publicidad usa “adguard premium” no hace falta root y funciona correctamente eso si gasta un poco mas de batería.
2. El doble toque creo que tiene que ser cambiando el kernel aparte al no llevarlo implementado de serie te aumentara bastante el consumo de batería.
3. Eso ya no lo se jeje.
Las otas son cada mes y si haces cualquier modificación las perderás todas, pero bueno si te da igual pues adelante con root y demás.
Problemas del toolkit!!!!
1. Si surge algún problema en la instalación y te quedas en bootlop, al no conocer el proceso que hace en todo momento el nexus, pues tendrías problemas, dudas..
2. Si el desarrollador comete error en código, otro problema que añadir.
3. En la instalación, "suele" sobreescribir mal, creando errores que se suele culpar al software.
etc,etc,etc.
Los comandos, adb, fastboot, suelen inequivocadamente pensarse que es una tarea difícil de aprender, con las ganas y tiempo que utilizas para aprender el toolkit, es tiempo que pierdes en aprender algo que realmente es más beneficioso para aquella persona que tiene un nexus.
El enlace que he dejado, son indicaciones de google para flashear un img, si por un casual te fuera mal el nexus o si lo modificaras pudieras volver al estado de fábrica.
De todas formas son solo consejos, si te va bien el toolkit adelante.
sejovillares
01/03/16, 15:06:29
Problemas del toolkit!!!!
1. Si surge algún problema en la instalación y te quedas en bootlop, al no conocer el proceso que hace en todo momento el nexus, pues tendrías problemas, dudas..
2. Si el desarrollador comete error en código, otro problema que añadir.
3. En la instalación, "suele" sobreescribir mal, creando errores que se suele culpar al software.
etc,etc,etc.
Los comandos, adb, fastboot, suelen inequivocadamente pensarse que es una tarea difícil de aprender, con las ganas y tiempo que utilizas para aprender el toolkit, es tiempo que pierdes en aprender algo que realmente es más beneficioso para aquella persona que tiene un nexus.
El enlace que he dejado, son indicaciones de google para flashear un img, si por un casual te fuera mal el nexus o si lo modificaras pudieras volver al estado de fábrica.
De todas formas son solo consejos, si te va bien el toolkit adelante.
Los comandos no son un problema, me llevo bien con las terminales jeje. Un día de estos si tengo un ratito me pongo y lo instalo. Además, creo que el tema de actualizaciones las haré cuando vayan saliendo actualizaciones para cambiar la versión de Android. Además, supongo que se podrá hacer un backup de todo, actualizar y volver a restaurar, corregidme si me equivoco.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.