PDA

Ver la Versión Completa : Conectado a la red y navega pero no recibo ni puedo hacer llamadas (timo inside)

oita
29/02/16, 23:23:51
Tengo el móvil desde hace 5 días, y dicho la batería que no llega a las 7 de la tarde.. Perfecto.
Pero llevo 2 días que no pero hacer ni recibir llamadas. Navego con 4G, test de velocidad normales pero intento hacer una llamada y pone " la red móvil no está disponible"

Alguien me puede ayudar?

ktl_bos
29/02/16, 23:39:44
Donde has comprado el teléfono? Tiene pinta de bloqueado por IMEI.

oita
29/02/16, 23:45:11
A un particular en Ourense, que me entregó albarán de entrega de yoigo. Llamé a lg pq también pensé lo mismo, pero me han confirmado que ellos no bloquean terminales por IMEI.

Mañana llamaré a la tienda que lo entregó, a ver que me dicen. Sólo tiene 12 días.

ktl_bos
01/03/16, 16:00:06
Si si, yo también te puedo vender mi móvil, te saco un albarán hecho por mi y perfectamente te lo doy, bueno, bromas aparte, si dices que es de yoigo, son los de yoigo quien lo bloquean por IMEI metiendolo en la lista negra, no tiene nada que ver los de lg con el bloqueo.
Como te dije antes, me da la impresión que está bloqueado por impago, o robo, o lo que sea, me temo que el único que te lo puede solucionar es el que te lo vendió.

_Freddy_
01/03/16, 16:22:46
Si está bloqueado por imei le sigue fundionando los datos?
Que raro, no?

ktl_bos
01/03/16, 19:06:34
En teoría creo que no debe de funcionar pero he leído muchos casos en los que se bloquean las llamadas, es decir no se puede recibir ni realizar llamadas, pero sigue funcionando los datos y los SMS.

iPeter_V8
01/03/16, 21:09:04
Si está bloqueado por imei le sigue fundionando los datos?
Que raro, no?

Si hay casos que los datos si funcionan. Incluso he escuchado que con Orange siguen funcionando

r4yv3n
01/03/16, 21:36:06
Es facil de probar.

Si intentas llamar y se corta. O si te intentan llamar y dice que tienes las llamadas restringidas.
Además el tener internet.

Es un bloqueo por IMEI clarisimo

Te han timado :(

ktl_bos
01/03/16, 23:14:58
Si hay casos que los datos si funcionan. Incluso he escuchado que con Orange siguen funcionando

Con Orange puede que antes si que funcionaba porque no habían firmado el convenio, pero ahora ya no funciona, lo puedo asegurar porque a mi me ha pasado, he comprado un móvil de segunda mano hace un par de semanas y toma castaña, bloqueo de IMEI, tengo en casa tres líneas: Vodafone, Ono que ahora es también Vodafone y Orange. Pues las llamadas no funcionaban con ninguna de las tarjetas.

Y las soluciones que puedes tener serían :
1. Ponerte en contacto con la persona que te lo vendió y a ver que ha pasado y a lo mejor ha sido un error. Aunque, si fue un particular no tienes mucho que hacer.
2. Ponerte en contacto con la tienda que vendió o presto el móvil, en este caso y según dices yoigo, y contarles que lo has comprado a un particular y la historia y dependiendo de quien te atienda he oído casos que pagando lo que se debe por el móvil te lo desbloquean.

Si no te funciona ninguna de las dos opciones, me temo que tendrás un bonito pisapapeles.

3. Si el móvil es robado, lo mejor venderlo para piezas y deshacerte de el porque te arriesgas el quedarte sin el móvil y sin el dinero que pagaste por el.

oita
02/03/16, 00:47:03
Pues parece que me han timado... JODER!
mañana me confirma la tienda si ha sido un móvil robado "un itinire" es decir, entre la operadora y la tienda de recepción, de la que tengo el albarán de entrega.. Joder.. Me aseguré de que el imei del albarán y el imei coincidiesen y el señor parecería un tío formal..
Lo único positivo es que tengo una foto de su coche, si es suyo y no robado tb, claro.. Al menos pillarán a este hijodemil**tas

pasaporte
02/03/16, 01:27:47
Pues parece que me han timado... JODER!
mañana me confirma la tienda si ha sido un móvil robado "un itinire" es decir, entre la operadora y la tienda de recepción, de la que tengo el albarán de entrega.. Joder.. Me aseguré de que el imei del albarán y el imei coincidiesen y el señor parecería un tío formal..
Lo único positivo es que tengo una foto de su coche, si es suyo y no robado tb, claro.. Al menos pillarán a este hijodemil**tas
Has probado ver si tienes activado por error la restricción de llamadas entrantes y salientes?

También al la aplicación teléfono hay una opción de bloquear llamadas, verifica a no este activado por error.

Yo para decartar todo eso haría un reseteo de fábrica.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

NOCIVOX
02/03/16, 01:56:00
Buen consejo, hazle un hard reset y si sigue sin funcionar... ya sabes.

oita
02/03/16, 11:37:05
Le hize tres hard reset..
Va a ser timo fijo. Móvil robado por los propios repartidores, ya veréis..

NOCIVOX
02/03/16, 12:08:17
menuda gentuza, ya no te puedes fiar de nadie... Si finalmente es así denuncia en comisaría y mucha suerte compañero.

Saludos!

nheo69
02/03/16, 12:20:11
Le hize tres hard reset..
Va a ser timo fijo. Móvil robado por los propios repartidores, ya veréis..

Que medio de compra utilizaste, (Wallapop, etc) no tienes el numero de móvil del vendedor?

oita
04/03/16, 00:37:24
menuda gentuza, ya no te puedes fiar de nadie... Si finalmente es así denuncia en comisaría y mucha suerte compañero.

Saludos!

Gracias.
mañana viernes cae la denuncia. Me da que el transportista está en el ajo..

Que medio de compra utilizaste, (Wallapop, etc) no tienes el numero de móvil del vendedor?

no tengo su número, fue a través de milanauncios. Tengo foto de su matrícula del coche y las imágenes de la cámara de seguridad del parking del supermercado donde quedamos

alberto8051
04/03/16, 00:59:26
Quita el modo avión

r4yv3n
04/03/16, 10:08:11
Quita el modo avión

Se te ve inteligente eh:dios:

Modo Avion = SIN DATOS

¿No has leido que si que navega usando datos moviles?

Algunos soys...:loco:

oita
18/03/16, 01:05:06
Confirmado por LG. Me han timado. Bloqueo por imei.
La tienda del albarán me confirma que fue un robo al transportista antes de llegarles a ellos.. Jo**r..
280€ al carajo. Un amigo policía nacional me explica como funciona el procedimiento: denuncia, sin mobil y sin dinero, casi seguro. Aunque lo trinquen, será un insolvente.. Un seguro ya habrá parado el teléfono y el único que pierde aquí soy YO.
Me recomienda venderlo fuera de España..

Qué P**A mierda.. Teléfono precintado, imei en el albarán , pegatina tras batería y con *#06# y aún así, me la pegan

tolomen
18/03/16, 01:39:38
Como puedes averiguar eso, el mio tambien le pasa, de 4g no pasa a 3g y no recibo ni me deja llamar, cuando pongo en redes solo 3g o 3g/2g, no coge cobertura.
Al final hoy reinicie con 3g/2g y ahora así lo tengo funcionando, pero desde que activo el 4g vuelve a lo mismo de antes.
El mio es de diciembre comprado libre en carrefour

oita
18/03/16, 01:52:11
Lo envié al sat de LG. Luego la tienda me confirmó el robo "in itinere"..

NOCIVOX
18/03/16, 11:27:53
Como puedes averiguar eso, el mio tambien le pasa, de 4g no pasa a 3g y no recibo ni me deja llamar, cuando pongo en redes solo 3g o 3g/2g, no coge cobertura.
Al final hoy reinicie con 3g/2g y ahora así lo tengo funcionando, pero desde que activo el 4g vuelve a lo mismo de antes.
Hombre, si lo has comprado en Carrefour yo diría que es original, además tienes la factura. Otra cosa es comprarlo a un particular, como le ha pasado al compañero, ahí sí te la pueden pegar.

Saludos y suerte.

vrg30
18/03/16, 13:55:53
Confirmado por LG. Me han timado. Bloqueo por imei.
La tienda del albarán me confirma que fue un robo al transportista antes de llegarles a ellos.. Jo**r..
280€ al carajo. Un amigo policía nacional me explica como funciona el procedimiento: denuncia, sin mobil y sin dinero, casi seguro. Aunque lo trinquen, será un insolvente.. Un seguro ya habrá parado el teléfono y el único que pierde aquí soy YO.
Me recomienda venderlo fuera de España..

Qué P**A mierda.. Teléfono precintado, imei en el albarán , pegatina tras batería y con *#06# y aún así, me la pegan
Y un Policía Nacional te recomienda venderlo fuera de España?como he leído antes no te puedes fiar de nadie....
Hombre, si lo has comprado en Carrefour yo diría que es original, además tienes la factura. Otra cosa es comprarlo a un particular, como le ha pasado al compañero, ahí sí te la pueden pegar.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

BernatBCN
18/03/16, 14:44:01
seguramente será un móvil sacado con subvención y lo han bloqueado por impagos

NOCIVOX
18/03/16, 15:51:58
Seguramente la basura que te ha engañado sea insolvente, eso está claro, por lo que no recuperarás el dinero. Sin embargo la denuncia le puede enviar a la cárcel, no creo que seas el único al que se la ha hecho y cada denuncia cuenta. Puede que no recuperes el dinero pero el imaginar a ese tío "disfrutando" de sexo a diario en prisión consuela.

Te lo digo por experiencia, me estafaron con un S2 hace unos años, denuncié y al año o así me llamaron para ir a juicio porque le habían pillado!! Era un conocido de la policía, operaba con su DNI original (le daba igual) y tenía condenas en rebeldía en varias ciudades. Así que fue a juicio, había al menos otras 6 personas estafadas, le cayeron 2 años por este tema y junto con las otras condenas fue para dentro. Yo aún no he visto un duro ni lo veré pero a ese mierdecilla le estarán haciendo un hombre y eso consuela.

Saludos!

ktl_bos
18/03/16, 18:10:03
Parece que no iba por mal camino cuando te pregunte donde lo habias comprado al principio del post. Lo siento mucho por ti, de entrada te has medio quedado sin móvil, y para no quedarte encima sin nada te recomiendo poner un anuncio que lo vendes para piezas y sobretodo pon que está bloqueado por IMEI, así te sacarás por lo menos la cuarta parte de lo que habrás pagado por el, alguien te lo comprara para piezas o si consigues venderlo fuera mejor aunque lo veo un poco difícil por temas de aduanas y demás. Incluso, dependiendo de lo que pidas estoy interesado yo sobre todo por la pantalla.
Bueno, hagas lo que hagas con el, siento mucho lo que te haya pasado. Un saludo.

oita
18/03/16, 23:52:08
He hablado con un chico de un SAT y me recomienda denunciarlo. Me pueden buscar las cosquillas pq según el al haber tenido puesta mi SIM ya tienen ese dato en la policía, y me puedo encima ver envuelto en un lío.
El lunes, sin falta, pondré la denuncia.

Como dicen más arriba, espero que lo trinquen y le den lo suyo. Yo, como tenga ocasión, ya que es de mi zona, haré lo propio.

Developer_Mode
19/03/16, 01:30:39

Flaseale el baseband por ADB, o instala de nuevo el LTE Configs

tolomen
19/03/16, 07:09:19
Lo del lte configs, como es??
Gracias

BernatBCN
19/03/16, 11:38:38
con la poca scene que tiene el movil dudo que pueda

DanielRG
19/03/16, 15:58:47
Yo hace tiempo que no compro móviles ni hostias por que ahora con los bloqueos por IMEI y con la peña queriendo pillar el dinero y el móvil es fácil caer en estas cosas, al final ahorrarte un poco de dinero te puede salir mas caro como es tu caso ahora mismo, por ahorrarte unos euros ahora vas a pagar lo que valga nuevo si lo quieres + lo que has perdido, con lo cual...

Por ejemplo con los iPhone pasa que como son tan majos los de apple si pones una denuncia y tal te dan un teléfono nuevo si te roban el tuyo, con lo cual es frecuente que te vendan un iPhone y luego lo denuncien por robo, así tu pierdes el dinero y te quedas con un iPhone de decoración y el un iPhone nuevo y tu dinero.

En este mundo hay que ir un paso por delante y desconfiar, y en estos casos ni policía ni hostias que ni se van a molestar para eso, ni para otra cosa tampoco, como sea la policía quien nos tenga que ayudar... vamos apañados, lo mismo vas a la policía y encima te acusan de un delito de receptación, así que yo de ti ni me molestaba.

Lo mejor que se puede hacer es trato en mano y en su domicilio, te aseguras que eso va a ser un buen trato, y si sale mal ya sabes donde tienes que ir a reclamar, y si puede ser llamada a la marca y comprobar lo que sea necesario para asegurarte que el teléfono que compras es licito y no hay ni habrá problemas, y si es de operadora lo mismo a la operadora y a la marca y que todo esté zanjado y en orden, mas vale pecar de maniatico loco desconfiado que de gilipollas, que hay mucho enterado suelto que le gusta el dinero ajeno.