Acceder

Ver la Versión Completa : Duda htc Dream movistar

nixel111
26/05/10, 21:50:09
Hola, soy nuevo en este foro asi que antes de nada me presento y mando un saludo a toda la gente de por aqui...

Ahora os cuento... tengo una htc dream de movistar no rooteada y no actualizada, es decir con la version 1.1 de android. He estado leyendo mucho por aqui y otros sitios para rootearla y flashearla con el 2.1 (pensaba ponerle el cyanogen pero al ver el trabajo de vuestro htcteam con su room... sin palabras). Pues la duda que tengo es que no me queda claro si desde esta version de android puedo meter directamente la 2.1 ó despues de rootearla, meter el recovery (RA- 1.7.0),cambiar la radio y meterle el Dangerspl tengo que actualizar a una version más nueva de android antes de meter vuestra room.
Si alguien más experto que yo me dijera si tengo que actualizar android y me ordenase los pasos a seguir creo que tengo localizados todos los tutoriales necesarios para conseguirlo.
Gracias de antemano y un saludo.

kingscorpios
27/05/10, 07:05:44
no amigo en el estado actual de tu dream, no puedes pasarla directamente al 2.1 primero necesitas rootearla como mencionas, cambiar el recovery,radio y spl para poder disfrutar de ECLAIR (android 2.1)
para ello ay muchos tutoriales por aqui solo busca

nixel111
27/05/10, 14:18:10
Os pongo los datos que salen en ajustes y los que sale al arrancar en fastboot por si me he equivocado en algo en la explicación o por si os sirve de guia para ayudarme:

Número de modelo: HTC_Dream
Versión del firmware: 1.1
Versión de banda base: 62.41S.20.13U_2.22.16.19
Versión de kernel: 2.6.25-890662e5 herbert@and18-2 #12
Número de compilación: 1.56.621.4 PLAT-1.0_gms-141395 CL#19091 release-keys

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
Feb 28 2009, 18:40:30

Espero que me deis alguna recomendación porque cuanto mas leo mas miedo me da hacer un brik...
Un saludo.

nixel111
27/05/10, 17:54:23
Estoy intentando rootear el dream mediante el downgrade a rc7 y no lo consigo. Al parecer todo el proceso de hace bien pero cuando reinicia no ha hecho el downgrade todo sigue igual que antes... Entonces no puedo acceder al Telnet... Joer vengo de symbian de toda la vida y aunque he tenido problemas muchas veces con los CFWs nunca me ha resultado tan complicado... pufffff.

No se si deberia actualizarla oficialmente para convertirla en unas Rogers Dream y seguir al manual de este foro o buscar ptra alternativa... stoy perdido.

Ruego una ayudita de los expertos del foro...

roberto_spk
27/05/10, 19:11:33
Hola:

la rom RC7 que intentas poner es el downgrade de la versión inglesa, es decir la 1.1.

Intenta seguir los pasos que te dan en los manuales y en los foros de la HTC MAGIC en la seccion de SUPERATMEL, alli seguro que se te abriran los ojos.

Cuidado con los brick.........

Un saludo

roberto_spk
27/05/10, 19:14:05
Aqui hay el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83730

un saludo

nixel111
27/05/10, 21:30:27
Hola roberto, gracias por tu respuesta. El problema es que mi dream no está actualizada a la version 1.5 de movistar es la 1.1 por lo que el SPL y la radio no coinciden con ese manual...
Por lo que he podido ver por ahi el metodo del downgrade con la RC7 tampoco funciona porque como bien dice en mis anteriores mensajes ( Número de compilación: 1.56.621.4 PLAT-1.0_gms-141395 CL#19091 release-keys) tampoco es una RC*...
Lo unico que he encontrado para mi "especialito" modelo de Dream es un foro francés en el que rootean otras Dreams de Orange (francia) que tambien son CL*... lo hacen a través de SDK y fasboot... a ver si hay suerte por ahí.

roberto_spk
29/05/10, 09:08:02
Hola

A ver si te sirve este tutorial.......... seguro que sí, es sencillo y facil

http://wiki.android.bgta.net/adquirir-root

Un saludo

nixel111
29/05/10, 14:09:56
Hola roberto_spk,

Gracias por tu ayuda... este tutorial es justo el que seguí ayer para poder rootearla. Ya tengo todo actualizado con las ultimas versiones: recovery, radio, spl y por supuesto con la última room del htc team con android 2.1... juer que diferencia!!!! jejeje.

Un saludo y gracias por todo de nuevo.

graimer79
24/06/10, 20:27:17
Yo me encuentro con el mismo terminal que nixel de movistar y viendo el tutorial último recomendado, me he bajado el sdk pero luego no sé por donde tirar para rootear la dream si me podéis echar un cable porque en estas lides no me he visto nunca y me gustaría en la medida de lo posible poder seguir los pasos comprendiendo qué hacer... Gracias