Ver la Versión Completa : [PROBLEMA] Lector huellas Zuk Z1
zurdoP1
29/02/16, 19:23:44
Buenas a todos, abro este hilo para decir que tengo problemas con el lector de huellas, hace tres o cuatro días empecé a notar un poco raro el sensor, me daba fallos y hoy ya ni me funciona, me da problema de hardware... Quisiera saber si a alguno mas os pasa lo mismo y tenéis este problema.
Un saludo.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
koolgao
29/02/16, 19:27:55
Yo no tengo ese problema as puesto algo??? Alguna aplicación o rom diferente?
zurdoP1
29/02/16, 19:31:50
Yo no tengo ese problema as puesto algo??? Alguna aplicación o rom diferente?
Pues pase a CM13 oficial por tema de wifi y luego pase a Colbird y ahí vinieron los problemas mayores...
Pues pase a CM13 oficial por tema de wifi y luego pase a Colbird y ahí vinieron los problemas mayores...
Ese no creo que sea el problema, en xda hay gente a los que les ha pasado con cos de fábrica.
zurdoP1
29/02/16, 20:00:19
Ese no creo que sea el problema, en xda hay gente a los que les ha pasado con cos de fábrica.
Osea que parece tema de hardware no? 🤐🤐
Es posible...
Le has dado algún golpe o has tocado el lector con las manos mojadas?
koolgao
29/02/16, 20:03:58
Yo tengo cos de fabrica abierto el bootloader y root y con recovery y kernel cambiado y 100 por 100 estable
Yo tengo cm 13 de coldbird y sin problemas
koolgao
29/02/16, 20:49:51
Pues algo pasa por que no es el 1 que tiene ese fallo
zurdoP1
29/02/16, 21:20:02
A alguien le tiene que tocar el fallo siempre...
Esta claro que alguien tiene que tener la mala suerte, pero por lo que veo en xda tampoco es demasiada la gente con ese problema.
Yo me pondría en contacto con el vendedor a ver que te dice.
Has mojado el lector de huellas o le has dado algún golpe?
zurdoP1
29/02/16, 21:41:18
Has mojado el lector de huellas o le has dado algún golpe?
Mojarlo directamente no, pero igual usarlo sin secarme bien las manos puede, con las manos húmedas, en ningún caso mojadas...
Mojarlo directamente no, pero igual usarlo sin secarme bien las manos puede, con las manos húmedas, en ningún caso mojadas...
No creo que fuera un problema. Habla con el sat a ver que te dicen y nos cuentas
koolgao
29/02/16, 21:52:42
No creo que fuera un problema. Habla con el sat a ver que te dicen y nos cuentas
Eso del sat va a estar complicado yo creo
Eso del sat va a estar complicado yo creo
Bueno, quería decir hablar con el vendedor [emoji4]
koolgao
01/03/16, 19:57:35
Bueno, quería decir hablar con el vendedor [emoji4]
si por que el sat para este mvil no hay y si hay es chino
zurdoP1
01/03/16, 23:44:29
si por que el sat para este mvil no hay y si hay es chino
Ya he mandado correo esta mañana a la pagina donde lo compre que tiene soporte en España, me han contestado diciéndome que les de el numero de pedido para que se pusieran en contacto conmigo desde el servicio post venta, en cuanto tenga noticias os cuento..
Ya he mandado correo esta mañana a la pagina donde lo compre que tiene soporte en España, me han contestado diciéndome que les de el numero de pedido para que se pusieran en contacto conmigo desde el servicio post venta, en cuanto tenga noticias os cuento..
Espero que tengas suerte y ya nos contarás
zurdoP1
03/03/16, 21:18:43
Hola de nuevo, esta mañana he recibido un correo de ellos, diciendome que les habia dicho su corresponsal en España que tengo algun problema con el telefono y me piden un video del problema y que les cuente que ocurre.
bmwjavier
11/03/16, 22:46:39
Hola! yo tengo el mismo problema. El sensor no me funciona. Sólo algunas veces, muy pocas. El mio lo compre en tomtop. ¿Qué hago? Porque es un problema de hardware ¿no?
Saludos
Hola! yo tengo el mismo problema. El sensor no me funciona. Sólo algunas veces, muy pocas. El mio lo compre en tomtop. ¿Qué hago? Porque es un problema de hardware ¿no?
Saludos
Yo me pondría en contacto con ellos y les exponía el problema.
Un saludo
bmwjavier
14/03/16, 01:19:29
Yo me pondría en contacto con ellos y les exponía el problema.
Un saludo
Gracias xhenon. Verás el lector ya casi no me funcionaba. Iba 1 de cada 10 veces que intentaba desbloquear el teléfono. Me decidi a instalar cm13 no oficial y nada más instalarlo el sensor funcionaba PERFECTO, sin fallo alguno, pero pasadas unas hora empezó a fallar de nuevo, Ahora falla más o menos la mitad de veces...
Todo esto me hace pensar que el problema puede ser de software... No se que hacer, para mi el desbloqueo por huella es FUNDAMENTAL.
Saludos,
david_st
15/03/16, 00:12:51
Otro con problemas con el lector desde hace unos días, tengo cm13, me salta un mensaje de que "el hardware del lector no esta disponible" también me falla casi siempre al añadir una nueva huella, estos días bajare a la ROM oficial a ver que tal...
bmwjavier
21/03/16, 02:42:44
Otro con problemas con el lector desde hace unos días, tengo cm13, me salta un mensaje de que "el hardware del lector no esta disponible" también me falla casi siempre al añadir una nueva huella, estos días bajare a la ROM oficial a ver que tal...
Hola, solucionaste el problema? Yo baje de nuevo a la oficial mediante QFIL y nada, no se ha solucionado, sigue sin funcionar el maldito lector de huellas.
Por lo tanto el fallo es de hardware, no se que puedo hacer... Primero con lo del wifi y ahora esto... Ya me esta hartando el ZUK...
david_st
22/03/16, 13:54:21
Hola, solucionaste el problema? Yo baje de nuevo a la oficial mediante QFIL y nada, no se ha solucionado, sigue sin funcionar el maldito lector de huellas.
Por lo tanto el fallo es de hardware, no se que puedo hacer... Primero con lo del wifi y ahora esto... Ya me esta hartando el ZUK...
No se me ha solucionado, tambien he bajado a ola oficial y nada, ya he tramitado RMA con amazon, mañana lo mando de vuelta y me devuelven el dinero
bmwjavier
31/03/16, 01:55:28
Entonces esta claro q es problema de hardware?? Entre lo del WiFi y ahora eso, vaya m... de teléfono...
zurdoP1
02/04/16, 20:52:00
Si si, esta claro que esta problema si es de hardware y grave, a mi ya la huella me ha desaparecido, literal, no me sale ni en el menú de ajustes de bloqueo y es algo que me mosquea mas aun... Contacte con mi vendedor y nada de nada pasan olímpicamente, ni contestan ni nada...
Probaste a meter COS por QFIL?
HACARNI
04/04/16, 16:11:08
A mi me ha desaparecido hoy. se me han borrado todas las huellas que tenia y no deja dar de alta ninguna por que no las lee....que mosqueo!!
bmwjavier
13/04/16, 02:37:43
Alguna solución?
gonzaloc0
18/04/16, 17:19:12
No se si será el problema de todos. Pero encontré esto: http://andro4all.com/2016/04/arreglar-lector-huellas-zuk-z1
HACARNI
18/04/16, 23:31:52
Pues no se como se hace y que implica... Perder datos?? perdonar mi ignoracia
HACARNI
21/04/16, 16:05:53
Alguna solución?
Hola has logrado solucionarlo??
Saludos
bmwjavier
22/04/16, 01:35:30
HACARNI, yo aun no lo he solucionado. El lector ya no me reconoce NUNCA la huella y la verdad es que estoy muy decepcionado con el ZUK Z1
Saludos,
HACARNI, yo aun no lo he solucionado. El lector ya no me reconoce NUNCA la huella y la verdad es que estoy muy decepcionado con el ZUK Z1
Saludos,
Yo estoy igual, no me funciona el lector de huellas. He probado todo lo que he leído respecto de software y nada ha funcionado, así que supongo que será hardware.
En xda hay un tipo que desmontó completamente el móvil (dice que despegó la pantalla metiéndolo en el horno), cambió la pieza y así sí funcionó. Yo no soy tan atrevido.
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/general/fingerprint-stopped-t3290228/page4
Como lo compré en aliexpress le dije al chino lo que me pasaba y me dice que se lo envíe pagando yo los portes, claro. El tema está en que quedarme dos meses sin el móvil y a saber como vuelve, pues no lo voy a hacer.....
En fin, al final comprar en amazon o en tiendas españolas sale mas barato, lección aprendida:facepalm::facepalm:
HACARNI
22/04/16, 10:20:40
Yo estoy igual, no me funciona el lector de huellas. He probado todo lo que he leído respecto de software y nada ha funcionado, así que supongo que será hardware.
En xda hay un tipo que desmontó completamente el móvil (dice que despegó la pantalla metiéndolo en el horno), cambió la pieza y así sí funcionó. Yo no soy tan atrevido.
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/general/fingerprint-stopped-t3290228/page4
Como lo compré en aliexpress le dije al chino lo que me pasaba y me dice que se lo envíe pagando yo los portes, claro. El tema está en que quedarme dos meses sin el móvil y a saber como vuelve, pues no lo voy a hacer.....
En fin, al final comprar en amazon o en tiendas españolas sale mas barato, lección aprendida:facepalm::facepalm:
En mi caso lo me ocurre es que no funciona, pero si reinicio el movil vuleve a funcionar durante una hora o dos, y despues.... de nuevo no funciona...Es curioso. El movil va como un tiro en general pero una de las cosas por las que me decante por este modelo era el lector de huellas
bmwjavier
26/04/16, 00:30:48
Sabéis alguno donde se puede comprar un sensor de huellas? Vi hace unos días uno en alienxprees pero ya no esta....
bmwjavier
27/04/16, 12:26:06
¿Nadie?
bmwjavier
02/05/16, 16:10:39
Tan pocos teneis problemas con el lector de huellas?
Tan pocos teneis problemas con el lector de huellas?
Yo creo que no es un problema generalizado. En xda tampoco hay mucha gente a la que la pase .
bmwjavier
02/05/16, 18:06:26
Yo creo que no es un problema generalizado. En xda tampoco hay mucha gente a la que la pase .
Ok. A mi desde luego me fastidia mucho que no me funcione el lector de huellas. Si hay alguno más en este foro en la misma situación que yo con el ZUK pues me gustaría saber que piensan, pq yo tengo claro que en mi caso es un problema de hardware y me gustaría sustituir el lector de huellas pero no encuentro recambio por ningún lado.
saludos,
Ok. A mi desde luego me fastidia mucho que no me funcione el lector de huellas. Si hay alguno más en este foro en la misma situación que yo con el ZUK pues me gustaría saber que piensan, pq yo tengo claro que en mi caso es un problema de hardware y me gustaría sustituir el lector de huellas pero no encuentro recambio por ningún lado.
saludos,
Has mirado en xda? Creo recordar que hay un hilo sobre recambios de piezas del zuk
bmwjavier
04/05/16, 02:44:23
Has mirado en xda? Creo recordar que hay un hilo sobre recambios de piezas del zuk
Si.... pero el enlace que ponen al sensor de huellas no tienen stock desde hace tiempo..
Has probado en ebay o algo o las tiendas chinas?
Estábamos hablando sobre este tema en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1175183
Como parece que tiene mas sentido hablarlo en este, sigo por aquí. En resumen, yo tampoco encuentro ninguna tienda con stock
bmwjavier
04/05/16, 13:59:27
Estábamos hablando sobre este tema en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1175183
Como parece que tiene mas sentido hablarlo en este, sigo por aquí. En resumen, yo tampoco encuentro ninguna tienda con stock
Pues nada, a seguir buscando entonces... El que primero lo encuentre por favor que lo ponga aquí en este hilo. A mi me tiene de mala leche lo de que no me funcione la huella, vamos que yo jamas hubiera comprado un teléfono sin detector de huella...
Saludos
HACARNI
05/05/16, 20:30:18
yo estoy muy cabreado por el tema de la huella por que fue uno de los motivos por lo que me lo compre. Lo que no estoy seguro que sea hard, por que a mi cuando reinicio me funciona por una hora o dos... no entiendo nada.
yo estoy muy cabreado por el tema de la huella por que fue uno de los motivos por lo que me lo compre. Lo que no estoy seguro que sea hard, por que a mi cuando reinicio me funciona por una hora o dos... no entiendo nada.
Prueba una cosa, eliminas la protección haciendo que se eliminen las huellas y vuelve a meter la rom de 0.
Ya me cuentas.
bmwjavier
14/05/16, 13:03:04
En mi caso he comprobado q es fallo HARD seguro pq he intalafo 12.1 orinal mediante QFIL y nada, no me funciona en absoluto el sensor de huellas. Entro en configurar huella, me dice q coloque el dedo sobre el sensor pero no detecta nada... Yo creo q es un problema de hardware... Vaya chasco, para mi el lector de huellas es fundamental.... He intentado buscar recambio del sensor pero parece q no hay por ningún lado... Yo no vuelvo a comprar ZUK ni loco.
raul323232
25/05/16, 15:51:27
Pues a otro mas que se le ha jodido la huella dactilar... qué pena porque es un movilazo.
Pues a otro mas que se le ha jodido la huella dactilar... qué pena porque es un movilazo.
Vaya putada, ¿también se pone a vibrar como loco cuando intentas configurar la huella?.
raul323232
25/05/16, 22:47:42
Vaya putada, ¿también se pone a vibrar como loco cuando intentas configurar la huella?.
Exacto, justamente eso, hay veces que se ve el dibujo de la huella verde casi entera como si estuviese detectando algo (aunque no tenga el dedo puesto) y tras eso a vibrar a lo bestia sin parar (hay que forzar cierre...).
Alguien ha arreglado esto? es fallo de hardware entonces? solo se arregla cambiando el lector de huellas por uno comprado?
Puf... con lo contento que estaba yo con el Zuk (por lo menos el movil en el resto de aspectos sigue funcionando genial)
PD: Me alivia ver que a alguien mas le pasa exactamente igual que a mi, eso de vibrar, a ver qué se puede hacer :)
Exacto, justamente eso, hay veces que se ve el dibujo de la huella verde casi entera como si estuviese detectando algo (aunque no tenga el dedo puesto) y tras eso a vibrar a lo bestia sin parar (hay que forzar cierre...).
Alguien ha arreglado esto? es fallo de hardware entonces? solo se arregla cambiando el lector de huellas por uno comprado?
Puf... con lo contento que estaba yo con el Zuk (por lo menos el movil en el resto de aspectos sigue funcionando genial)
PD: Me alivia ver que a alguien mas le pasa exactamente igual que a mi, eso de vibrar, a ver qué se puede hacer :)
Pues ya somos varios los que nos pasa, yo personalmente he probado todo lo que han sugerido los compañeros y no he podido solucionarlo.
Es curioso que nos pase exactamente lo mismo, al principio pensé que podía ser soft, pero no hemos dado con la solución. Solo parece que funcione el cambio del sensor de huellas que encima está agotado. Precisamente el hecho de que esté agotado ya da que pensar, seguramente a mas gente le ha pasado y se ha acabado agotando la pieza :cry:
A mi eso que comentas que se pone a vibrar como loco me pasa cuando meto la rom 5.1 de mokee pero creo que es porque cambio de rom cm 13 basada en Android 6 a la mokee basada en 5.1 sin haber borrado previamente la anteriores huellas.
Un saludo
alberesca
27/05/16, 18:47:24
a mi me ha pasado eso que comentais que se pone a vibrar como loco cuando intentas guardar una huella, pero solo me lo hizo una vez.
Ahora no va nada, y de hecho a veces ni funciona el boton pulsando.
#DramaZUK
A mi me paso un par de veces al cambiar la rom, pero me sigue funcionando
A mi me paso un par de veces al cambiar la rom, pero me sigue funcionando
¿que rom usas? Por probar.....
cristianpi
09/06/16, 02:22:58
Buenas soy nuevo con el zuk y abrí el bootloader y metí cm 13 pero no me aparece la opción del lector de huellas! A alguien mas le ha pasado?? Alguna solución?? Gracias y un saludo :cucu:
erkutxi
09/06/16, 12:04:29
Buenas soy nuevo con el zuk y abrí el bootloader y metí cm 13 pero no me aparece la opción del lector de huellas! A alguien mas le ha pasado?? Alguna solución?? Gracias y un saludo :cucu:
Si con cos te aparecía la opción, lo más probable es que tengas que flashear el firmware, pero tenía entendido que con cm13 no era necesario. De todas formas por flashear no pasa nada.
abelvarela
01/08/16, 11:27:25
Uno más por aquí con el lector de huellas muerto. No somos pocos.
La pieza en aliexpress cuesta 25 euros. Pero es complicado sustituirla porque hay que despegar la pantalla. Está en xda y en un post mas atrás el enlace, del chico que lo ha hecho(si, el que lo metió en el horno para despegar la pantalla porque no tenía una pistola de calor).
Mi zuk es de octubre de igogo.
jrgut2015
06/08/16, 13:04:06
A mí tampoco me funciona el lector de huellas, tengo COS 12.1 y no he instalado CyanogenMod nunca. Qué se puede hacer?, instalar el firmware de fábrica por QFIL?.
jrgut2015
06/08/16, 13:38:10
Acabo de flashear el firmware original y sigue sin funcionar. Entiendo que esto debe ser problema de hardware...
Aquí otro más al que las huellas comenzaron a fallarle, y posteriormente parece ser que ha muerto el sensor. Relato mi historia:
Todo iba bien con COS, y un día me decidí a cambiar a CyanogenMod Snapshot y kernel radioactive, y sin problema alguno lo instalé. Las huellas me funcionaban de manera correcta, (aunque creo que COS es más rápida captando huellas que CM), y creo que dejó de irme bien cuando comencé a flashear kernel, (debido a que había nuevas versiones). Pero a lo que más se lo achaco, es quizás a que cayó algo de líquido a mi teléfono, y quizás a partir de ahí, pese a que funcionase todo bien y se secó al segundo fue desmejorando hasta desaparecerme dicha opción. Luego me captaba las huellas, alguna vez volvían a aparecer, etc. Pero ha llegado un punto en el que, pese a volver, al poner el dedo en el sensor ni vibra ni me lo reconoce el dispositivo. Y debido a que fue una caída de líquido no sé si contactar con Amazon o no.
Aunque me parece extraño que hubiese poco o mucho líquido, se haya roto el sensor de huellas, más que nada porque hay un montón de pruebas sin cortes en youtube y gente usándolo alguna vez después de haberlo secado por la lluvia, sin problema alguno.
Igualmente estoy muy contento con dicho teléfono, ya que quizás es uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio he tenido.
abelvarela
08/08/16, 17:50:08
Aquí otro más al que las huellas comenzaron a fallarle, y posteriormente parece ser que ha muerto el sensor. Relato mi historia:
Todo iba bien con COS, y un día me decidí a cambiar a CyanogenMod Snapshot y kernel radioactive, y sin problema alguno lo instalé. Las huellas me funcionaban de manera correcta, (aunque creo que COS es más rápida captando huellas que CM), y creo que dejó de irme bien cuando comencé a flashear kernel, (debido a que había nuevas versiones). Pero a lo que más se lo achaco, es quizás a que cayó algo de líquido a mi teléfono, y quizás a partir de ahí, pese a que funcionase todo bien y se secó al segundo fue desmejorando hasta desaparecerme dicha opción. Luego me captaba las huellas, alguna vez volvían a aparecer, etc. Pero ha llegado un punto en el que, pese a volver, al poner el dedo en el sensor ni vibra ni me lo reconoce el dispositivo. Y debido a que fue una caída de líquido no sé si contactar con Amazon o no.
Aunque me parece extraño que hubiese poco o mucho líquido, se haya roto el sensor de huellas, más que nada porque hay un montón de pruebas sin cortes en youtube y gente usándolo alguna vez después de haberlo secado por la lluvia, sin problema alguno.
Igualmente estoy muy contento con dicho teléfono, ya que quizás es uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio he tenido.
Historia similar a la mía. Yo puede que lo haya humedecido un poco, pero nada trágico. Igualmente estoy de acuerdo. Aún con esta putada enorme es un buen terminal.
Pero entre esto del lector y el abandono por parte de cyanogen creo que ya va tocando invertir en el oneplus 3
jrgut2015
08/08/16, 18:57:36
A ver si tiene que ver con alguna actualización, porque es muy raro todo esto. Yo tampoco lo he mojado, como mucho alguna vez lo he podido tocar con las manos un poco húmedas, pero nada más, el caso es que a veces se vuelve loco y vibra como si detectase la huella, pero hay que cerrar la aplicación ya que entra en bucle. Nunca he cambiado de COS a CyanogenMod.
Historia similar a la mía. Yo puede que lo haya humedecido un poco, pero nada trágico. Igualmente estoy de acuerdo. Aún con esta putada enorme es un buen terminal.
Pero entre esto del lector y el abandono por parte de cyanogen creo que ya va tocando invertir en el oneplus 3
Aunque se humedezca, me extraña que haya sido por eso, dado el buen nivel de ensamblaje de los teléfonos actuales, y también en el caso de Lenovo con su Zuk. Aparte de que hay varias pruebas metiéndolo en agua durante 1 minuto y salir airoso y sin problema alguno. Yo creo que hay alguna pieza que afecta al sensor y que su calidad está dejando que desear.
El tema de abandono, será cosa de CyanogenOS, ya que aquellos que estamos con CyanogenMod seguimos contentos, eso sí, de momento y mientras se le de soporte.
A ver si tiene que haber con alguna actualización, porque es muy raro todo esto. Yo tampoco lo he mojado, como mucho alguna vez lo he podido tocar con las manos un poco húmedas, pero nada más, el caso es que a veces se vuelve loco y vibra como si detectase la huella, pero hay que cerrar la aplicación ya que entra en bucle. Nunca he cambiado de COS a CyanogenMod.
Dudo que sea cosa de las actualizaciones, ya que CM nunca ha tenido problemas con ningún móvil con el lector de huellas cuando les ha dado soporte oficial. Y lo de mojarse, como bien le he dicho al compañero más arriba, los teléfonos están considerados para aguantar bastante nivel de humedad e incluso alguna caída en agua.
Hay algo que falla aquí, o la calidad del lector en sí como componente, o de otro del que dependa dicho lector. La verdad es que deja que desear esta experiencia, tan solo en este apartado. Por lo demás contento.
abelvarela
08/08/16, 22:52:58
Aunque se humedezca, me extraña que haya sido por eso, dado el buen nivel de ensamblaje de los teléfonos actuales, y también en el caso de Lenovo con su Zuk. Aparte de que hay varias pruebas metiéndolo en agua durante 1 minuto y salir airoso y sin problema alguno. Yo creo que hay alguna pieza que afecta al sensor y que su calidad está dejando que desear.
El tema de abandono, será cosa de CyanogenOS, ya que aquellos que estamos con CyanogenMod seguimos contentos, eso sí, de momento y mientras se le de soporte.
Dudo que sea cosa de las actualizaciones, ya que CM nunca ha tenido problemas con ningún móvil con el lector de huellas cuando les ha dado soporte oficial. Y lo de mojarse, como bien le he dicho al compañero más arriba, los teléfonos están considerados para aguantar bastante nivel de humedad e incluso alguna caída en agua.
Hay algo que falla aquí, o la calidad del lector en sí como componente, o de otro del que dependa dicho lector. La verdad es que deja que desear esta experiencia, tan solo en este apartado. Por lo demás contento.
Es el módulo del lector+ boton home en sí. Hay un usuario en xda que lo ha sustituido y arregló el problema.
La pieza cuesta unos 25 dólares en aliexpress, pero es muy complicado de cambiar. Hay que aplicar calor para despegar un poco la pantalla para conectar y colocar el botón debajo.
http://m.aliexpress.com/item/32606815844.html?tracelog=storedetail2mobilesitede tail
abelvarela
08/08/16, 22:57:47
Aquí os dejo el enlace del usuario que ha sustituido el lector y arreglado el problema
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66217025&postcount=35
Es el módulo del lector+ boton home en sí. Hay un usuario en xda que lo ha sustituido y arregló el problema.
La pieza cuesta unos 25 dólares en aliexpress, pero es muy complicado de cambiar. Hay que aplicar calor para despegar un poco la pantalla para conectar y colocar el botón debajo.
http://m.aliexpress.com/item/32606815844.html?tracelog=storedetail2mobilesitede tail
La verdad es que prefiero no jugármela abriendo el teléfono en vez de poner el pin. Pero da pena que Lenovo no haya puesto más ahínco en la calidad de dicho lector, ya que el fallo parece estar siendo generalizado.
jrgut2015
09/08/16, 13:41:03
Yo creo que me esperaré a que haya un fallo más gordo y ya aprovechar y que me reparen el sensor, paso de mandar a reparar un móvil sólo porque no funcione el lector de huellas.
Tiraré del patrón o cualquier otra medida de seguridad para desbloquear.
aleph.pukk
10/08/16, 22:30:41
Hola,
Yo tengo mi Zuk Z1 con NucleaRom y el lector va de fábula (seguro que la próxima vez que lo encienda no me hará ni caso :grin:).
Investigando sobre el tema de las roms, recovery, bootloader, etc encontré un vídeo en el que se decía que había que eliminar las huellas grabadas del terminal antes de flashearlo, ya que si no se hacía la NucleaRom no reconocía el lector de huellas y lo dejaba inutilizado. Desconozco si sería aplicable a otras roms.
No sé si os servirá esta información a los que os ha dejado de funcionar el lector de huellas.
Un saludo.
Yo desde ayer ando igual con el lector de huellas, de repente lo saqué del bolsillo y no me desbloqueaba el telefono lo reinicié por si era que se habia quedao pillao y nada, ahora solo me funciona de vez en cuando, y es problema del lector o de algun componente de el porque yo tngo cyanogen os y no he cambiado la room ni nada y me iba perfecto hasta ayer... lo mismo me animo a cambiarlo porque resulta bastante cómodo de desbloquear de esta forma la verdad xD
abelvarela
24/08/16, 23:39:37
Yo desde ayer ando igual con el lector de huellas, de repente lo saqué del bolsillo y no me desbloqueaba el telefono lo reinicié por si era que se habia quedao pillao y nada, ahora solo me funciona de vez en cuando, y es problema del lector o de algun componente de el porque yo tngo cyanogen os y no he cambiado la room ni nada y me iba perfecto hasta ayer... lo mismo me animo a cambiarlo porque resulta bastante cómodo de desbloquear de esta forma la verdad xD
Es problema de hardware. Nos está pasando a todos.
jjml1980
26/08/16, 09:55:30
Es problema de hardware. Nos está pasando a todos.
Y cuánto tiempo tenéis el terminal, lo pregunto porque estoy a nada de pillármelo por 170 euros pero si va a dar problemas con el lector de huellas, vamos que deja de funcionar, y alguna chorrada más a los pocos meses de comprarlo mejor lo voy descartando.
abelvarela
26/08/16, 10:14:50
Y cuánto tiempo tenéis el terminal, lo pregunto porque estoy a nada de pillármelo por 170 euros pero si va a dar problemas con el lector de huellas, vamos que deja de funcionar, y alguna chorrada más a los pocos meses de comprarlo mejor lo voy descartando.
En dos meses hará un año. Yo lo descarto. Ya no se lo recomiendo a nadie. Otro amigo lo tiene y la cámara se ha estropeado. Se mueve constantemente. Es como si el estabilizador óptico se volviese loco. Imposible sacar una foto no borrosa y los vídeos es como si tuvieses Parkinson.
jjml1980
26/08/16, 11:19:52
Vaya, por eso están tirando los precios por los suelos, los he visto por 160, se me están quitando las ganas pero si no me a durar ni el año sin dar problemas como el lector de huellas va a ser que no...
Hola, otro mas con el problema del lector de huellas, alguen contacto contacto con la tienda y le dijeron si entraban dentro de la garantía?
PD: Lo compre en gearbest
ggarciama
03/09/16, 22:27:56
Otro que se suma al fallo de huella. Pero ni me molesto en intentar garantía. Ya lo he intentado con una mancha que le salió en la pantalla (cerca de los botones laterales), y después de tanto escribir, me dijeron que no tenían terminales, que me indemnizaban con 7 dólares, les dije que estaban locos, entonces me ofrecieron 10, les dije que seguían locos, que el teléfono estaba en garantía y que debían cambiarlo o repararlo, y que en todo caso, si querían indemnizarme, que me pagaran lo que cuesta la pantalla por internet (45 dólares)... Pues, no he sabido nada más de ellos. Ya he aprendido la lección, no más teléfonos que no tengan SAT en España.
Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
zurdoP1
05/09/16, 21:28:52
En dos meses hará un año. Yo lo descarto. Ya no se lo recomiendo a nadie. Otro amigo lo tiene y la cámara se ha estropeado. Se mueve constantemente. Es como si el estabilizador óptico se volviese loco. Imposible sacar una foto no borrosa y los vídeos es como si tuvieses Parkinson.
Yo también tengo la cámara rota y lo lleve a ver si me lo podían reparar en una tienda de mi ciudad y no tienen ni recambios, madre mía, no me compro un Lenovo en la vida, que desastre...
allatola
03/10/16, 09:28:37
Yo tengo el problema del lector de huella. Yo he cuidado el movil como oro en paño y jamas lo he flasheado ni nada. Cuando le doy a activar el lector de huellas y a grabar una huella se pone a vibrar a lo bestia y nada. O también al momento dice que ha reconocido la huella ok sin apenas dar tiempo a pulsar el dedo. ¿Estais seguros que es problema de hardware?
Desde luego Zuk se va a la lista negra. Al principio he sufrido el problema de la wifi que se cortaba sin parar por problemas de software y ahora esto.
Insisto en que yo no he modificado nada del movil, simplemente he dejado que se actualizase por ota según iban llegando.
Zuk nunca mas.
jrgut2015
03/10/16, 13:52:18
Yo tengo el problema del lector de huella. Yo he cuidado el movil como oro en paño y jamas lo he flasheado ni nada. Cuando le doy a activar el lector de huellas y a grabar una huella se pone a vibrar a lo bestia y nada. O también al momento dice que ha reconocido la huella ok sin apenas dar tiempo a pulsar el dedo. ¿Estais seguros que es problema de hardware?
Desde luego Zuk se va a la lista negra. Al principio he sufrido el problema de la wifi que se cortaba sin parar por problemas de software y ahora esto.
Insisto en que yo no he modificado nada del movil, simplemente he dejado que se actualizase por ota según iban llegando.
Zuk nunca mas.
A mí me pasó lo mismo, llevo ya dos meses así, me da rabia y bastante pereza mandar el móvil a reparar por algo como esto, así que supongo que esperaré a algo más gordo para enviarlo.
Otro con el problema del lector en CM14... A veces va, a veces no, y añadir huellas es todo un reto.
jrgut2015
10/10/16, 10:59:57
Otro con el problema del lector en CM14... A veces va, a veces no, y añadir huellas es todo un reto.
Así empecé yo, hasta que me falló del todo. El caso es que detectar detecta las huellas, pero se pone a vibrar a lo loco y es como si detectase todo de golpe.
Creo que lo mejor será cambiar el lector a ver, salvo que por software haya alguna forma de solucionarlo, que lo dudo.
allatola
10/10/16, 11:33:32
Yo me compré en Aliexpress un nuevo boton para cambiarlo en una tienda de reparaciones local. Aún no me ha llegado el botón. Ya comentaré si así se soluciona.
zurdoP1
13/10/16, 00:09:17
Yo me compré en Aliexpress un nuevo boton para cambiarlo en una tienda de reparaciones local. Aún no me ha llegado el botón. Ya comentaré si así se soluciona.
Pues esperamos tu respuesta y deseamos que te funcione el botón cuando venga y este montado, ya nos contarás
josevfr2
25/10/16, 08:08:30
Pues esperamos tu respuesta y deseamos que te funcione el botón cuando venga y este montado, ya nos contarás
Hola.
Os puedo asegurar que es problema de HARDWARE y os digo porqué.
He comprado via Aliexpress una pantalla con el botón incluido, la he sustituido y perfecto. https://es.aliexpress.com/item/Black-White-Original-LCD-For-Lenovo-ZUK-Z1-Z1221-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-With/32650121804.html
Ahora me detecta el lector (antes no me aparecía ni la opcion del lector con Cyanogenmod 13) y desbloquea de lujo, con ni siquiera presionar el botón.
No es nada facil sustituirlo, de hecho sustituir sólo el botón serís lo mas complicado, os recomendaría técnicos con experiencia.
Por listo :( he roto el cable de la antena y debo esperar me llegue otro. Ahora me dice que no tengo cobertura movil!.
Espero os sea de ayuda.
Un saludo.
allatola
25/10/16, 09:10:34
Yo acabo de recibir el nuevo boton desde Aliexpress. Hoy iré a una tienda de reparaciones a ver si lo pueden sustituir, el boton no hay que soldarlo, simplemente viene con un conector plano y punto. Entiendo que situarlo detrás de la pantalla será lo complicado.
Ya os contaré.
zurdoP1
26/10/16, 07:17:12
Hola.
Os puedo asegurar que es problema de HARDWARE y os digo porqué.
He comprado via Aliexpress una pantalla con el botón incluido, la he sustituido y perfecto. https://es.aliexpress.com/item/Black-White-Original-LCD-For-Lenovo-ZUK-Z1-Z1221-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-With/32650121804.html
Ahora me detecta el lector (antes no me aparecía ni la opcion del lector con Cyanogenmod 13) y desbloquea de lujo, con ni siquiera presionar el botón.
No es nada facil sustituirlo, de hecho sustituir sólo el botón serís lo mas complicado, os recomendaría técnicos con experiencia.
Por listo :( he roto el cable de la antena y debo esperar me llegue otro. Ahora me dice que no tengo cobertura movil!.
Espero os sea de ayuda.
Un saludo.
Pues genial entonces, esperemos que el repuesto te dure mas que el original...
zurdoP1
26/10/16, 07:17:55
Yo acabo de recibir el nuevo boton desde Aliexpress. Hoy iré a una tienda de reparaciones a ver si lo pueden sustituir, el boton no hay que soldarlo, simplemente viene con un conector plano y punto. Entiendo que situarlo detrás de la pantalla será lo complicado.
Ya os contaré.
Ya nos dirás que tal ha ido y nos pasarás el link, yo tengo que comprar también una cámara trasera, la tengo rota
allatola
27/10/16, 23:51:06
El botón que he recibido al parecer funciona bien pero el de la tienda de reparaciones ahora no se atreve a ponerlo porque dice que se puede romper la pantalla y no se quiere responsabilizar. En fin un percal...
El enlace al botón que funciona perfecto es este
A estrenar original de lenovo zuk z1 botón inicio de repuesto flex cable sensor de huellas dactilares hd15238 v1 piezas de repuesto, envío libre
http://s.aliexpress.com/aiARnyua
(from AliExpress Android)
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
zurdoP1
29/10/16, 16:40:09
El botón que he recibido al parecer funciona bien pero el de la tienda de reparaciones ahora no se atreve a ponerlo porque dice que se puede romper la pantalla y no se quiere responsabilizar. En fin un percal...
El enlace al botón que funciona perfecto es este
A estrenar original de lenovo zuk z1 botón inicio de repuesto flex cable sensor de huellas dactilares hd15238 v1 piezas de repuesto, envío libre
http://s.aliexpress.com/aiARnyua
(from AliExpress Android)
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues menuda faena, a ver si encuentras otra tienda donde te lo sustituyan...
allatola
03/11/16, 09:00:08
Buenos dias compañeros.
Finalmente la tienda de reparaciones se atrevio dada mi insistencia y ahora tengo boton funcionando perfectamente. Sin embargo la pantalla ahora tiene fugas de luz por la parte inferior debido a la operacion de poner el botón, entiendo que el de la tienda no tiene suficiente experiencia despegando pantallas con el suficiente cuidado.
Con esto confirmo que el botón de huellas se daña con el tiempo (espero que no todas las unidades) y se sustituye con otro de 20€ y punto. El problema es que hay que despegar pantalla para colocarlo y eso puede provocar otros problemas.
Despues de esto ya instale CM13 en el Zuk Z1 y todo ok.
Saludos.
afcribarroja
03/11/16, 11:16:25
Yo personalmente estoy muy contento con el zuk. Yo antes lo tenia con el sistema de fabrica COS 12.1, pero debido a que no había nada de soporte de actualizaciones por parte de cyanogen, decidí ponerle Cyanogenmod 13 official. Desde entonces me va de lujo, es mas, el lector de huellas antes tenia que encender la pantalla pulsando el botón home o el de encender, y luego poner el dedo en el lector, pero ahora solo con poner el dedo encima sin pulsar ni encender la pantalla se desbloquea al momento super rápido.
andrespardao
22/02/17, 14:01:53
Yo tengo el mismo problema con el lector de huellas. Unos dias problemas y ya no va. He borrado las huellas y ya no me deja introducir huellas nuevas. No reconoce nada. Solucionaste tu problema zurdoP1_
lisongero
23/03/17, 16:16:15
Yo acabo de instalar y ahora sólo me aparece para configurar el lector de huellas trasero. No da opción a configurar con el lector delantero
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.