Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Evitar que tasker ejecute perfiles durante X tiempo
Sanhaim
29/02/16, 16:50:17
Buenas tardes compis:
Os comento, hace tiempo que comencé a usar tasker y, gracias a los manuales y las dudas de otros usuarios he conseguido ir configurando perfiles para absolutamente todo, es increíble la potencia de este programa... Al lío, que tengo un perfil en concreto que me está volviendo loco y no doy con la solución.
Tengo un perfil llamado Dormir que se activa si se dan una serie de coincidencias, entre ellas que la variable %Lugar sea Miguel o Casa (dependiendo si estoy en mi casa o en la de mi chica tengo perfiles distintos).
Bien, el caso es que al activar el perfil Dormir la variable %Estado cambia de Despierto a Dormido... Pues en este punto entra en bucle con el perfil de casa normal activando uno y otro, uno y otro... y así sucesivamente.
Pero el caso es que si tengo desactivado el perfil Casa si me activa sin problemas el de dormir y luego puedo activar nuevamente el de casa que ya no hace nada...
La duda, después del tocho es... ¿Hay alguna forma que me bloquee el cambiar de perfil durante x tiempo (5 minutos por ejemplo) después de haber activado uno?
Espero haberme explicado bien, cualquier duda me decís. Muchísimas gracias.
WillyWeb
29/02/16, 17:00:33
-Te quedas pulsando sobre el perfil que quieres "bloquear" hasta que aparezca la barra de botones en la parte superior.
-Pulsa sobre el botón de ajustes (a la derecha de la papelera).
-En la ventana de "Propiedades del perfil" pulsa sobre la interrogación que está a la derecha de "Tiempo de enfriamiento".
¿Es eso lo que buscas?
Sanhaim
29/02/16, 18:24:43
Muchísimas gracias por contestar.
Para empezar nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, no conocía ese menú.
No es exactamente eso, si no entiendo mal esa función lo que hace es que, tras activarse ese perfil no se vuelva a repetir durante el tiempo que le marque, yo necesito en cambio que, tras activar el perfil Dormir no active ningún otro perfil durante x tiempo.
Una vez más muchísimas gracias.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
WillyWeb
29/02/16, 18:49:22
Tendrás que poner aquí tus perfiles/tareas para ver su funcionamiento.
Las instrucciones las tienes aquí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
En texto, por favor. Nada de imágenes (de momento).
emiegna
29/02/16, 19:46:09
Pienso lo mismo... Creo que deberias exportar y pegar en el hilo los perfiles. De entrada, y quizas no te haya entendido bien, la solución podría pasar por usar la acción 'activar/desactivar perfil". Previamente puedes crear una variable asignandole el valor 1, y el valor 0 al salir. De forma tal que se active o desactive un perfil si la variable es 0 ó 1, segun los casos.
Asi a bote pronto, la mejor manera de que no se active un perfil en tu caso creo q seria deshabilitandolo. O ponerle otra condición, un contexto de estado de variable: por ejemplo solo se active si la variable x coincide con despierto.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Sanhaim
01/03/16, 06:23:06
Buenos días:
En principio tendría que ser muy sencillo, ya que el perfil Dormir no se activa si no se dan unas condiciones, tanto en variables como en tiempo como en circunstancias (a unas hora, en un lugar y cargando).
A ver, si apago los perfiles Miguel Ángel y Calle, el de Dormir se activa perfectamente y luego los puedo encender y sigue funcionando, el problema es que si tengo los tres en cuanto se va a activar el de Dormir, no se el motivo, entran en bucle el de Miguel Ángel y Calle y terminan dejando la variable %Estado en Despierto y la de %Lugar vacía... De ahí el echo de tratar de evitar que durante x tiempo se active otro perfil.
Por lo que yo es visto "in situ" el problema viene cuando el perfil Dormir cambia la variable %Estado a Dormido, entonces se activa de nuevo el perfil Miguel Ángel, que no debería, ya que al estar "Dormido" le excluye, pero lo hace...
Esto ya es algo personal, llevo dos meses dando vueltas y no consigo dar con la solución, algo que parece tan sumamente simple y no consigo que funcione correctamente.
Cualquier duda del galimatias ese que tengo montado no dudéis en preguntarme.
Perfil: Miguel Ángel (3)
Estado: Wifi cercana [ SSID:Excalibur/Camelot/Orange5G-5CDB/ONO5B737/JAZZTEL_n3cm MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Conmutar Wifi:Apagado ]
Estado: Valor de variable [ %Estado nig Dormido ]
Estado: Valor de variable [ %Lugar nig Coche ]
Entrada: Miguel Ángel (23)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Lugar A:Miguel Ángel Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Estado A:Despierto Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: WiFi [ Establecer:Encendido ]
A4: Interrupt Mode [ Modo:Todo ]
Salida: Calle (6)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Estado A:Despierto Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Limpiar variable [ Nombre:%Lugar Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Multimedia A:Desactivado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A5: Interrupt Mode [ Modo:Todo ]
A6: Volumen del timbre [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Volumen de notificación [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A9: Volumen del sistema [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
Perfil: Calle (7)
Estado: Valor de variable [ %Lugar No ajust. ]
Estado: Valor de variable [ %Estado nig Dormido ]
Entrada: Calle (6)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Estado A:Despierto Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Limpiar variable [ Nombre:%Lugar Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Multimedia A:Desactivado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A5: Interrupt Mode [ Modo:Todo ]
A6: Volumen del timbre [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Volumen de notificación [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A9: Volumen del sistema [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
Perfil: Dormir (14)
Hora: Desde 21:00 Hasta 10:00
Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ]
Estado: Valor de variable [ %Lugar ig Miguel Ángel | %Lugar ig Casa ]
Entrada: Dormirse (10)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Estado A:Dormido Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
A3: Interrupt Mode [ Modo:Prioridad ]
Salida: Despertarse (30)
A2: Red móvil [ Establecer:Encendido ]
A3: Interrupt Mode [ Modo:Todo ]
Muchas gracias otra vez a todos por vuestra ayuda.
josemaGL
01/03/16, 08:25:54
Yo creo que al activarse el perfil Dormir, se ejecuta la tarea de salida del perfil Miguel Ángel. Ésta te pone la variable %Estado a despierto, de ahí que pueda entrarte en bucle. Podrías ponerle alguna condición a la tarea de salida de Miguel Ángel, como por ejemplo, que se ejecute si la variable %Estado no coincide con dormido.
Sanhaim
01/03/16, 08:40:36
Yo creo que al activarse el perfil Dormir, se ejecuta la tarea de salida del perfil Miguel Ángel. Ésta te pone la variable %Estado a despierto, de ahí que pueda entrarte en bucle. Podrías ponerle alguna condición a la tarea de salida de Miguel Ángel, como por ejemplo, que se ejecute si la variable %Estado no coincide con dormido.
Pues.... Analizando el perfil y lo que sucede creo que has dado en el clavo ¿Cómo puedo establecer la condición del estado de salida? Porque lo único que se me ocurre es incluir en la tarea Calle la Acción Detener Si (if) %Estado (igual) Dormido
¿Es correcto o hay una forma más sencilla de hacerlo?
josemaGL
01/03/16, 09:12:32
Con un if, como bien dices. En función de lo que quieras que se ejecute de esa tarea de salida. Tienes varias acciones en esa tarea (apagar Wi-Fi, varios volúmenes, limpiar variable...) Si quieres que no haga nada, pones el if en primer lugar. Si lo quieres para varias acciones, lo pones para que englobe las que tu quieres. Si sólo lo quieres para que no te cambie el estado de esa variable, pues como condición para esa acción exclusivamente. Yo pondría if %Estado!~ Dormido (!~ no coincide).
Sanhaim
01/03/16, 09:47:21
Vale, si te he entendido bien la tarea de salida quedaría así:
Calle (6)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %Estado ig Dormido ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Estado A:Despierto Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%Lugar Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Multimedia A:Desactivado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A6: Interrupt Mode [ Modo:Todo ]
A7: Volumen del timbre [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A9: Volumen de notificación [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A10: Volumen del sistema [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
Porque a mi no me interesa que ejecute nada de esa tarea cuando el %Estado pasa a ser Dormido...
Ahora en cuanto tenga cinco minutos en el trabajo pruebo a ver si funciona.
¡Gracias!
Sanhaim
01/03/16, 09:52:13
Con un if, como bien dices. En función de lo que quieras que se ejecute de esa tarea de salida. Tienes varias acciones en esa tarea (apagar Wi-Fi, varios volúmenes, limpiar variable...) Si quieres que no haga nada, pones el if en primer lugar. Si lo quieres para varias acciones, lo pones para que englobe las que tu quieres. Si sólo lo quieres para que no te cambie el estado de esa variable, pues como condición para esa acción exclusivamente. Yo pondría if %Estado!~ Dormido (!~ no coincide).
¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAAAAA!!!!! Un millón de gracias, por fin puedo dormir tranquilo (nunca mejor dicho :sisi1:)
Jo, que alegría y que vicio es esto del Tasker, ahora a seguir trasteando.
ruco1980
01/03/16, 09:56:04
Otra solución podría ser la siguiente....podrías probar a ver si te hace que te funcione bien...
La variable interna de tasket %TRUN contiene las tareas que están "corriendo" ejecutándose en un momento determinado....
Suponemos que cuando activas tu perfil dormir empieza la tarea de entrada de dormir.....es en ese momento cuando una tarea de tu perfil M.Ángel se inicia y hace que entre en bucle....
En esa tarea de M.Ángel que se inicia puedes colocar una primera acción de "Detener Tarea" con un condicionante if del tipo
Acción: Detener tarea "Miguel Ángel" Si (if) %TRUN coincide con *,Dormirse,*
De esta manera si empieza a ejecutarse la tarea de entrada Dormirse del perfil dormir si en ese momento comienza la tarea de Miguel Ángel, como la tarea de dormir se está ejecutando se detendrá la tarea y no realizará ninguna acción de las siguientes....
De este modo con una única acción dentro de la tarea que te da los problemas quizás puedas solucionar el asunto sin necesidad de meter más variables por el medio...
Ya nos vas contando compañero....
Saludos.
EDITO: Mientras escribía el mensaje veo que lo has solucionado.....primer axioma de la informática...si te funciona ya no toques nada más :risitas::risitas:
Sanhaim
01/03/16, 10:04:44
Otra solución podría ser la siguiente....podrías probar a ver si te hace que te funcione bien...
La variable interna de tasket %TRUN contiene las tareas que están "corriendo" ejecutándose en un momento determinado....
Suponemos que cuando activas tu perfil dormir empieza la tarea de entrada de dormir.....es en ese momento cuando una tarea de tu perfil M.Ángel se inicia y hace que entre en bucle....
En esa tarea de M.Ángel que se inicia puedes colocar una primera acción de "Detener Tarea" con un condicionante if del tipo
Acción: Detener tarea "Miguel Ángel" Si (if) %TRUN coincide con *,Dormirse,*
De esta manera si empieza a ejecutarse la tarea de entrada Dormirse del perfil dormir si en ese momento comienza la tarea de Miguel Ángel, como la tarea de dormir se está ejecutando se detendrá la tarea y no realizará ninguna acción de las siguientes....
De este modo con una única acción dentro de la tarea que te da los problemas quizás puedas solucionar el asunto sin necesidad de meter más variables por el medio...
Ya nos vas contando compañero....
Saludos.
EDITO: Mientras escribía el mensaje veo que lo has solucionado.....primer axioma de la informática...si te funciona ya no toques nada más :risitas::risitas:
Jajaja, muchísimas gracias de todas formas y voy a probarlo también, ya sabiendo la otra solución cuantas más formas encuentre de hacer que funcione menos problemas podré tener en el futuro con otras acciones :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.