PDA

Ver la Versión Completa : Netflix empieza a bloquear servicios de acceso VPN en España

Nonamed
29/02/16, 10:54:03
Netflix empieza a bloquear servicios de acceso VPN en España

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/netflix-feet-up1.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace un mes comentábamos cómo Netflix estaba cumpliendo con su palabra y bloqueaba varios servicios de VPN y DNS que utilizan los clientes australianos para acceder al contenido de otros países, principalmente el de Estados Unidos. Este tipo de servicios ha tenido un crecimiento altísimo durante los últimos años al calor de Netflix, cuya expansión elevaba la demanda de los mismos. Su relativa facilidad y la mejora del catálogo de Netflix —y otros servicios de streaming como HBO Go o las cadenas de televisión— en determinados países con respecto a otros, hacían atractivo para muchos usuarios el pago. Es, y era, el impuesto a pagar para saltarse las restricciones puestas por abogados y contratos kilométricos. Hipertextual ha podido verificar que el bloqueo está activo con varios servicios de VPN, y que algunos de los sistemas de cambios de DNS también están ofreciendo problemas de forma intermitente desde el viernes. Netflix se beneficiaba en cierto sentido de esta práctica, pues conseguía usuarios que de otra forma seguirían felizmente pirateando el contenido. Los únicos que lo veían mal eran las empresas distribuidoras del contenido, que habían licenciado el contenido en un determinado país, y veían como sus habitantes optaban por verlo licenciado por otra empresa en otro país, camuflando su origen de forma técnica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/02/netflix-dns-vpn-espana)

Nonamed
29/02/16, 10:54:12
http://hipertextual.com/2016/02/netflix-dns-vpn-espana
http://hipertextual.com/2016/02/netflix-dns-vpn-espana

Warwick
29/02/16, 12:02:27
Estoy pensando contratar Netflix y este detalle me tira un pelín para atrás. Seguiré contemplando el catálogo en España porque me temo que tendré que ceñirme al mismo.

oceanon3d
29/02/16, 12:02:38
Yo empecé con Netflix nada mas asentarse en España...pero era inviable con mis 300Mb de Movistar...una VPN era la única opción para poder ver los contenidos...no los de otros paises sino los de España por los que pago...empezaron a fastídiame con mi VPN y me di de baja.

Los problemas con movistar a dia de hoy continúan...si fueran listos sacarían por bonos una VPN propia que solo valiera para España....

Netflix de momento para clientes de fibra Movistar no es viable...

espartano loco
29/02/16, 12:25:48
Pues getflix de momento sigue funcionando.

tackerbcn
29/02/16, 12:54:14
A ver si se enteran esos ricachones en sus yates y viviendas de 3.000 m2 que internet es GLOBAL.

Aquí no valen los países con sus tonterías ni banderitas, si pago lo quiero TODO.

Si ni tan siquiera PAGANDO de forma legal podemos ver los contenidos, pues.... solo nos queda en método "jack sparrow" con el cual puede ser TODO pero todo todo y encima sin pagar a nadie.

TOTAL que TODOS pierden.

De todas maneras en método "jack sparrow" permite que los precios se ajusten (mas o menos) porque de no existir el metodo "jack", Netflix (por ejemplo) costaría 20€/mes y el cine 15€/entrada etc etc. Si alguien piensa que SIN piratería los precios bajarían o aumentaría el contenido se equivoca. Lo que SI aumentarían son las cuentas corrientes de los ricachones a la vez que abriría una brecha social aún mayor de quienes pudieran pagar los contenidos y los que no.

Un saludo!

Nitemare
29/02/16, 13:04:38
Iba a decir lo mismo quite tackerbcn, pero no se puede decir ni mejor, ni más claro

babi_b27p
29/02/16, 16:33:24
Pensé en contratarlo pero esto me tira para atrás.

drakonian01
29/02/16, 16:46:37
Y qué problema te da con fibra Movistar? yo lo uso en dos sitios distintos, tanto por cable (ps3) como por wifi (portátil y móvil) y me va estupendamente. Tengo fibra de 300 en casa y fibra 100 en el trabajo... y en los dos sitios, como diga, me funciona perfectamente.

drakonian01
29/02/16, 16:47:38
Yo empecé con Netflix nada mas asentarse en España...pero era inviable con mis 300Mb de Movistar...una VPN era la única opción para poder ver los contenidos...no los de otros paises sino los de España por los que pago...empezaron a fastídiame con mi VPN y me di de baja.

Los problemas con movistar a dia de hoy continúan...si fueran listos sacarían por bonos una VPN propia que solo valiera para España....

Netflix de momento para clientes de fibra Movistar no es viable...

Y qué problema te da con fibra Movistar? yo lo uso en dos sitios distintos, tanto por cable (ps3) como por wifi (portátil y móvil) y me va estupendamente. Tengo fibra de 300 en casa y fibra 100 en el trabajo... y en los dos sitios, como digo, me funciona perfectamente.

rihval
29/02/16, 17:01:35
En Vodafone lo tenemos integrado en el TiVo y de momento sin problema ninguno :ok:

Un saludo

alexzkter
29/02/16, 19:01:55
Esta medida a mi no me afecta porque le di de baja a esta basura hace unas semanas, me quedaba solo 1 mes gratis de los 6 que me dieron.

gtaadicto
29/02/16, 19:13:14
A mi las Smart DNS y la VPN de Getflix me funcionan sin problemas , aunque hay algunos servers y regiones bloqueados

mikel0654
29/02/16, 23:56:24
Con mi pésima línea adsl, unos 4 MB/s veo pelis y series en full HD.
No sé cómo lo hace pero se ve perfectamente. Y si uso la red desde otro dispositivo no afecta al streaming, sólo baja la calidad hasta que vuelve a tener suficiente velocidad, sin producirse ningún corte.
Agusto pago los 3€ que cuesta.

isratdl
01/03/16, 00:09:57
Esta medida a mi no me afecta porque le di de baja a esta basura hace unas semanas, me quedaba solo 1 mes gratis de los 6 que me dieron.

Creo que llamar basura a netflix es poco menos que no tener ni idea de lo que se dice

oceanon3d
01/03/16, 16:00:47
Y qué problema te da con fibra Movistar? yo lo uso en dos sitios distintos, tanto por cable (ps3) como por wifi (portátil y móvil) y me va estupendamente. Tengo fibra de 300 en casa y fibra 100 en el trabajo... y en los dos sitios, como digo, me funciona perfectamente.

Tu caso seria un fenomeno a analizar...al 99% no le funciona...apena llega para 720 en horas punta..problema reconocido desde la propia Netflix, Movistar (responsable de este mal funcionamieto por desvio de trafico) y decenas de foros....en este mismo ha salido varias veces.

Hay un Hilo en Movistar (el mas masivo del foro) que lo comenta...no se a pasado ni un solo moderador de esa compañia en 400 paginas.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/m-p/2819445#M63329

oceanon3d
01/03/16, 16:01:46

Se nota que sabes un monton de lo que es basura o no...hazte de ver.

mikel0654
01/03/16, 16:45:51
Movistar sí que es basura.
Como he dicho hace poco, con unos 4Mb/s de Jazztel veo contenido en 1080p sin problema y desde el principio.

alexzkter
01/03/16, 19:09:11
Se nota que sabes un monton de lo que es basura o no...hazte de ver.

Se nota que dominas la lengua...dale un repaso al apartado "uso de preposiciones" ;)

drakonian01
02/03/16, 00:10:06
Tu caso seria un fenomeno a analizar...al 99% no le funciona...apena llega para 720 en horas punta..problema reconocido desde la propia Netflix, Movistar (responsable de este mal funcionamieto por desvio de trafico) y decenas de foros....en este mismo ha salido varias veces.

Hay un Hilo en Movistar (el mas masivo del foro) que lo comenta...no se a pasado ni un solo moderador de esa compañia en 400 paginas.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/m-p/2819445#M63329

Mmmmm, ¿te refieres a verlo en FullHD? si es así, igual ese es el tema, que yo no lo veo así, jejeje. Pero por lo demás, como digo, me va estupendamente tanto por wifi como por cable, sin cortes y con buena calidad.
Lo que no lo veo en FullHD porque no lo uso tanto para que me merezca la pena pagar esa cuota, aunque la diferencia de precio sea poca.