WillyWeb
29/02/16, 09:34:50
En esta tarea (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1144601) para eliminar archivos duplicados incluí un contador para cronometrar cuánto tardaba la tarea en completar su trabajo.
La cosa es realmente sencilla...
En el momento que te interese comenzar a cronometrar guardas en una variable local el valor de %TIMEMS (hora del sistema en milisegundos). En el momento que te interese parar el cronómetro restas del valor de %TIMEMS esa misma variable. La diferencia son los milisegundos transcurridos entre esas dos operaciones. Luego puedes usar ese resultado en un flash, en una operación, para devolverlo a otra tarea ... lo que se te ocurra.
En acciones de Tasker la cosa sería tal que así...
Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS ]
...
...
...
Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS-%tictac Calcular:Encendido ]
Flash [ Texto:%tictac Largo:Encendido ]
Yo uso mucho este sistema para afinar las tareas y conseguir la mejor velocidad de ejecución. Tanto lo uso que he terminado por hacerme una pequeña subtarea que me soluciona el 99% de las situaciones.
Esta es la subtarea...
TicTac (666)
A1: Devolver [ Valor:%TIMEMS Detener:Encendido ] Si (if) [ %par1 No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS-%par1 Calcular:Encendido ]
A3: Flash [ Texto:%tictac ] Si (if) [ %par2 Ajust. ]
A4: Devolver [ Valor:%tictac Detener:Encendido ]
Para iniciar el cronómetro...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Devolver Valor de Variable:%tiempo ]
Si quiero ver el tiempo transcurrido...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Parámetro 2 (%par2):VER ]
Para guardar el tiempo transcurrido en la misma variable...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Devolver Valor de Variable:%tiempo ]
*Las dos anteriores se pueden combinar.
Y si quiero tomar varias referencias de tiempo a lo largo de una tarea...
...
...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Devolver Valor de Variable:%tiempo1 ]
...
...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Devolver Valor de Variable:%tiempo2 ]
...
...
Flash [ Texto:%tiempo1,%tiempo2 ]
Añadir acciones a una tarea para medir cuánto tarda en ejecutarse modifica su duración (unos pocos milisegundos), y la precisión de la medición que hace Tasker es "cuestionable", pero como aproximación no está mal.
Saludos :cucu:
La cosa es realmente sencilla...
En el momento que te interese comenzar a cronometrar guardas en una variable local el valor de %TIMEMS (hora del sistema en milisegundos). En el momento que te interese parar el cronómetro restas del valor de %TIMEMS esa misma variable. La diferencia son los milisegundos transcurridos entre esas dos operaciones. Luego puedes usar ese resultado en un flash, en una operación, para devolverlo a otra tarea ... lo que se te ocurra.
En acciones de Tasker la cosa sería tal que así...
Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS ]
...
...
...
Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS-%tictac Calcular:Encendido ]
Flash [ Texto:%tictac Largo:Encendido ]
Yo uso mucho este sistema para afinar las tareas y conseguir la mejor velocidad de ejecución. Tanto lo uso que he terminado por hacerme una pequeña subtarea que me soluciona el 99% de las situaciones.
Esta es la subtarea...
TicTac (666)
A1: Devolver [ Valor:%TIMEMS Detener:Encendido ] Si (if) [ %par1 No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS-%par1 Calcular:Encendido ]
A3: Flash [ Texto:%tictac ] Si (if) [ %par2 Ajust. ]
A4: Devolver [ Valor:%tictac Detener:Encendido ]
Para iniciar el cronómetro...
Si quiero ver el tiempo transcurrido...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Parámetro 2 (%par2):VER ]
Para guardar el tiempo transcurrido en la misma variable...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Devolver Valor de Variable:%tiempo ]
*Las dos anteriores se pueden combinar.
Y si quiero tomar varias referencias de tiempo a lo largo de una tarea...
...
...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Devolver Valor de Variable:%tiempo1 ]
...
...
Realizar tarea [ Nombre:TicTac Parámetro 1 (%par1):%tiempo Devolver Valor de Variable:%tiempo2 ]
...
...
Flash [ Texto:%tiempo1,%tiempo2 ]
Añadir acciones a una tarea para medir cuánto tarda en ejecutarse modifica su duración (unos pocos milisegundos), y la precisión de la medición que hace Tasker es "cuestionable", pero como aproximación no está mal.
Saludos :cucu: