Acceder

Ver la Versión Completa : No puedo copiar nada a la SD

SoCu
29/02/16, 09:00:06
Hola, he utilizado dos programas para pasar archivos del PC a la tarjeta SD del movil, el WiFi File Transfer Pro y el WiFi File Explorer Pro, y con ninguno me deja copiar archivos.

También he visto que al casar cuna foto, no se guarda en la SD, si no en la memorial del teléfono.

He desbloqueado el depuración USB, hay que hacer algo más ?

Gracias.

mijailepv
29/02/16, 13:29:56
Prueba con Link2sd, es el que uso yo, pasas una por una cada aplicación (aunque yo tengo la versión de pago, creo que la gratis sirve igual)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es

maxcp
29/02/16, 14:57:12
Pero comprobaste de alguna manera que la SD funcione bien?

SoCu
29/02/16, 15:43:26
Hola,
Pero comprobaste de alguna manera que la SD funcione bien?

La SD funciona bien porque la he utilizado para pasar algunas aplicaciones del ordenador a la SD mediante un adaptador conectados al USB.

Prueba con Link2sd, es el que uso yo, pasas una por una cada aplicación

No quiero pasar aplicaciones, si no por ejemplo cuando realizo una foto, que no se quede en la memoria interna, si no en la SD, o bien si se utilizar el whatsapp cuando se reciben videos, etc.. que no se queden en la memoria interna, si no en la SD, por lo menos el movil que yo tengo funciona asi, todos los archivos van a la tarjeta SD, en cambio en el Samsung Galaxy J5 todo se queda en la memoria interna.

No creo que para utilizar la SD se tanga que hacer Root, no?

Salu2.

mijailepv
29/02/16, 17:06:57
Hola,

La SD funciona bien porque la he utilizado para pasar algunas aplicaciones del ordenador a la SD mediante un adaptador conectados al USB.

No quiero pasar aplicaciones, si no por ejemplo cuando realizo una foto, que no se quede en la memoria interna, si no en la SD, o bien si se utilizar el whatsapp cuando se reciben videos, etc.. que no se queden en la memoria interna, si no en la SD, por lo menos el movil que yo tengo funciona asi, todos los archivos van a la tarjeta SD, en cambio en el Samsung Galaxy J5 todo se queda en la memoria interna.

No creo que para utilizar la SD se tanga que hacer Root, no?

Salu2.

Cuando usé algunas de las aplicaciones de mi J5 por primera vez, algunas me pedían que yo especificara la ruta donde se guardarían las cosas, no me acuerdo si cámara fue una de ellas. A mi se me guardan en la SD.

Quizá tu problema sea la SD, si puedes probar con otra para descartar esa opción.

SoCu
29/02/16, 17:18:47
Hola mijailepv, la SD tiene que estar bien, por lo menos estaba justo en el mismo momento que la saque de otro movil, y la puse en el J5, quiero decirte que no es nueva estaba usándola en otro móvil, y también antes de ponerla la puse en el PC para copiar otras aplicaciones para luego instalarlas.

Editado
La he vuelto a sacar y poner en el ordenador, y no ha detectado ningun problema.

El whatsapp por ejemplo, yo no he tenido que configurar nada, automaticamente crea una carpeta en la SD y ahí va metiendo los videos que se reciben, con la camara pasa lo mismo, en cambio todo va a para a la memoria interna.

Tambien esta el problema con el WiFi File Explorer Pro, que no deja pasar archivos al movil desde el PC.

Salu2.

tronk
01/03/16, 22:17:26
hola mijailepv, la sd tiene que estar bien, por lo menos estaba justo en el mismo momento que la saque de otro movil, y la puse en el j5, quiero decirte que no es nueva estaba usándola en otro móvil, y también antes de ponerla la puse en el pc para copiar otras aplicaciones para luego instalarlas.

editado
la he vuelto a sacar y poner en el ordenador, y no ha detectado ningun problema.

El whatsapp por ejemplo, yo no he tenido que configurar nada, automaticamente crea una carpeta en la sd y ahí va metiendo los videos que se reciben, con la camara pasa lo mismo, en cambio todo va a para a la memoria interna.

Tambien esta el problema con el wifi file explorer pro, que no deja pasar archivos al movil desde el pc.

Salu2.

ni te dejara....

SoCu
02/03/16, 08:51:28
ni te dejara....

Hola tronk, en el otro post dices que.... tiene arreglo.. a la sd solo pasa fotos estando de fabrica.

No entiendo muy bien lo que dices de que solo pasa fotos estando de fabrica; el caso es que ni sacando fotos, he probado varios programas, y ninguno utiliza la SD para poner las fotos, van a para a la memoria interna.

No se porque hacen esto de no poder utilizar la SD para que las aplicaciones puedan utilizarla para copiar ahí sus archivos, con android 4.1 todo es coser y cantar en cuanto a este tipo de cosas. No se porque cada vez complican mas las cosas.

Que se puede hacer para que las aplicaciones como las camara de fotos, el whatsapp, etc.. utilicen la SD para dejar sus archivos, y no la interna ?

Salu2.

Pablo_arg
03/03/16, 19:54:29
Para que guarde las fotos en la SD simplemente debes especificarlo. Para ello vas a la rueda dentada, arriba a la izquierda dentro de la aplicación de la cámara y luego vas a la opción almacenamiento y simplemente seleccionas la opción SD.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Ryone
03/03/16, 19:55:38
Para que guarde las fotos en la SD simplemente debes especificarlo. Para ello vas a la rueda dentada, arriba a la izquierda dentro de la aplicación de la cámara y luego vas a la opción almacenamiento y simplemente seleccionas la opción SD.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Justo lo estaba poniendo, te me adelantaste. X-D

SoCu
03/03/16, 20:02:38
Gracias compañeros por la ayuda.

Con el whatsapp hay solución ?

Lo que no entiendo es porque no me deja copiar desde el PC a la SD archivos con el programa wifi file explorer ni con el otro, se que tronk ha dicho que ni me dejara, pero no hay solución ?

Ahora va a resultar que el android cuanto mayor sea la version mas bloqueos va a tener :(

Salu2.

Ryone
03/03/16, 20:09:20
Gracias compañeros por la ayuda.

Con el whatsapp hay solución ?

Lo que no entiendo es porque no me deja copiar desde el PC a la SD archivos con el programa wifi file explorer ni con el otro, se que tronk ha dicho que ni me dejara, pero no hay solución ?

Ahora va a resultar que el android cuanto mayor sea la version mas bloqueos va a tener :(

Salu2.

Lo que yo hago es cortar la carpeta Media del Whatsapp a la SD de vez en cuando.

SoCu
03/03/16, 20:14:34
Como solución de emergencia para que no se llene la tarjeta de memoria esta bien, pero sigo sin entender porque tener bloqueada la tarjeta de alguna forma para que no se puedan pasar archivos del PC a la SD.

Salu2.

tamzarian
04/03/16, 23:05:36
y como se hace para que lo que se descargue en vez de la carpeta download del dispositivo , sea en la sd ? gracias

Nacho_mtl
10/03/16, 06:02:52
Hola yo tmb stoy buscando lo mismo

aavecma
17/03/16, 19:32:27
Habéis podido solucionarlo? A mi se me va todo directamente a la SD, como en el móvil anterior... si este problema existe en general... igual a mi no me pasa por haber restaurado todo lo que tenía en el Primux al Samsung y las rutas/carpetas ya estaban creadas?? Si no es por eso... no lo entiendo

SoCu
17/03/16, 20:12:59
El movil no lo tengo ahora a mano, y tardare un poco ya que esta fuera de España y ni me dio tiempo a hacerle el root; pero te puedo decir que la misma tarjeta que tenia en el otro movil, la pase a este y el whatsapp no pasa los archivos a la SD, he formateado la tarjeta, y sigue sin pasar los archivos, lo unico que graba son las fotos que la camara tiene una opcion para configurar ese apartado y por eso las copia.

Pero ya no es que whatsapp no grabe los archivos en la SD, es que como he comentado con la aplicación WiFi File Explorer Pro no puedo copiar via wifi archivos del pc a la SD, no se porque tiene que tener ese bloqueo.

aavecma los archivos que recibis por whatsapp tambien te van a la SD ?

Salu2.

aavecma
17/03/16, 22:24:25
Si, me va todo directamente a ella... lo tengo desde ayer y he ido a mirarlo tras leer este hilo... :(

SoCu
18/03/16, 10:16:22
La verdad es que ahora no entiendo porque unos moviles vienen tan jodidamente bloqueados y otros no.

El modelo que tienes es el SM-J500FN, o le sobra alguna letra o son diferentes ?
Se le pueden poner 1 ó 2 SIM ?

Salu2.

aavecma
19/03/16, 00:20:23
Si! Ese mismo y sólo una SIM

SoCu
19/03/16, 09:31:51
Pues cada vez lo entiendo menos, pregunte lo de la tarjeta SIM porque en España venden este mismo movil pero el que distribuyen en Portugal, y ese lleva dos SIM.

Supongo que tampoco has llegado ha hacer lo del Root, o si eres Root ?

Salu2.