PDA

Ver la Versión Completa : Hoy sale en Prevenda la primera tablet con Ubuntu


lovechii
29/02/16, 08:59:45
Hablo de tablet con Ubuntu completa, nada de Ubuntu mobile, con procesador Intel (Atom de la ultima hornada). Vamos, que es un Pc al uso con forma de tablet.

https://www.facebook.com/576568032444682/photos/a.577019472399538.1073741828.576568032444682/747067082061442/?type=3&theater

alecrim
29/02/16, 20:52:25
No me parece muy fiable la marca. Casi veo mejor opción comprarse una tablet Windows y tratar de instalarle Ubuntu.

lovechii
01/03/16, 05:55:59
No me parece muy fiable la marca. Casi veo mejor opción comprarse una tablet Windows y tratar de instalarle Ubuntu.

La mayoria de veces no es posible. Por ahora esta en prevenda.

alecrim
01/03/16, 06:30:15
Precisamente, está en preventa y con suerte se podrá comprar en verano.

Es tiempo de sobra para que se muevan los precios y modelos de la competencia, y para encontrar información sobre el tema. Un ejemplo:

http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-book-t100-alternate-os-s-development/

https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/ordenador-portatil/portatil-2-en-1-asus-t100ha-fu027t-10-1-blanco-5662329

Teniendo en cuenta que ésta te la puedes comprar ya mismo en España (con sus impuestos y su garantía) me parece mucho mejor opción, y sólo he buscado dos minutos. Seguro que en unos meses, cuando la otra esté supuestamente a la venta, habrá cosas mejores.

Le deseo el mejor futuro a MJ Technology, pero me dá toda la sensación de que son dos chavales que pretenden importar/remarcar, no veo una empresa consolidada.

lovechii
02/03/16, 00:38:50
La tablet que he puesto es ligeramente mejor, mejor procesador, etc.

Igualmente, la asus viene que win y para poner cualquier gnu/linux tienes que pelearte, la que he puesto yo no XD

Yo solo daba la noticia XD

alecrim
02/03/16, 06:53:23
Si es de agradecer que pongas la noticia, me gusta estar enterado de estas cosas, pero me limito a dar mi opinión y creo que se van a comer los mocos. Y no es por animadversión, realmente tengo muchas ganas de que un producto así triunfe, pero madre mía...

Para empezar, hay que ver cual es el cliente al que va dirigido el producto. Si haces una tablet para linuxeros tienes que saber que muchos de tus clientes están mas o menos acostumbrados a pelearse para instalar su sabor favorito sobre hardware que no traía Linux de fábrica. Precisamente el enlace que te puse ejemplifica que hay gente que lleva tiempo metiendo Linux a diferentes versiones de la T100.

Y sobre las características... La que yo he puesto tiene peor procesador, pero es un producto que puedes comprar ya en una tienda. Los de MJ todavía no han empezado a fabricar y ya veremos si se vende, cuando se vende y con qué características se vende. Suponiendo que consigan cumplir todo lo que prometen, dentro de unos meses tendrías una Tablet que con teclado costaría $449.99 + $49.99 = $499.98. Si sumas los impuestos (en EE.UU. se hay que añadir el IVA después del precio final) y el envío transoceánico, y teniendo la suerte de que no te pille Aduanas, te pones en 600€ tranquilamente. Para un producto de marca NiSuPu y sin garantía (te darán un año, pero los portes ida y vuelta los pagas tú). Habrá que ver qué estará ofreciendo la competencia en ese momento, pero probablemente sea lo mismo (o casi) por la mitad de precio, sólo tienes que ver lo vende Asus hoy, en el enlace que puse del worten. Y con dos años de garantía.

Quiero que Linux despegue, por eso me dan pena este tipo de proyectos, creo que se podría hacer mucho mejor.