PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] El descubrimiento del p*** siglo

nesherben
28/02/16, 15:56:45
(puse "solucionado" aunque realmente no lo es 100%)

hola amigos, (antes de nada perdon por si el titulo es algo... jeje bueno, ya me entendeis)

A MODO DE BROMA
hoy en mi laboratorio de investigacion avanzada sobre ingenieria tecnologica de la tecnologia mas tecnologica estuve realizando investigaciones de un alto coste social subvencionadas por la empresa Tec.nologies. llegue a la asombrosa conclusion de que el hay un problema relacionado con whatsapp y las notificaciones, informes anuncian que el WIFI en algunas roms provoca la deficiencia de establecimiento de sincronia con dicha app con lo que no nos permite recibir las notificaciones de este servicio.
desactivando el wifi y haciendo uso de mi recurso opcional llamado datos moviles llegue a la conclusion de que esta incidencia no sucedia (al menos eso me parece) y lo comprobe con la simple extension llamada "whatsapp web".

empieza el tema real:
el experimento consistia en lo siguiente:
abrimos whatsapp web, nuestro telefono estaba previamente sincronizado y nos muestra bien la pagina. bloqueamos el dispositivo. F5. misteriosamente es como si no tuviesemos internet en el movil. pero esto ocurre con metodos de bloqueo como el DT2S!!!!!! :O si bloqueamos con el boton sincroniza... a veces
he probado dos formas:
1. bloqueando con el boton y whatsapp abierto, es decir, bloqueo dentro de whatsapp. sincroniza! (probado durante unos minutos) :) al igual que usando un metodo de DT2S (en la nav. bar)
2. en la pantalla de inicio (uso nova launcher) tengo habilitado el DT2S del launcher y lo hago. al cabo de un rato ya no sincroniza. lo mismo pero apago con el boton. igual. a veces no sincroniza.
por lo que es un problema de wifi? SIP

ahora viene el uso de datos moviles:
apago el wifi, uso los datos. a ver que pasa:

1. mismos metodos: sincroniza siempre, aun con largos periodos de inactividad.
2. si pasa un tiempo con el wifi y pantalla apagada, (todo aun habiendo deshabilitado el ahorro para whatsapp y aun teniendolo enchufado al cargador, lo sigo porque me paso esta mañana) no sincroniza, pero al cambiar a datos moviles SIN abrir la app. llegan los mensajes. (he de decir que el wifi es mejor que el 3G? entonces que sentido tiene?)

en resumen, que co***** pasa? ni idea. uso android 6.0.1 (esto nunca me habia pasado en lollipop por lo que debe ser algo de esta version concreta) puede ser un fallo de rom, un fallo de kernel.. el propio marshmallow que esta hecho mierda, en fin... esperar o no? esa es la cuestion, lo que si se es que necesito lo de la fusion de memoria interna y externa que tiene 6.0.1 asi que... a la espera de updates o a la espera de soluciones caseras. yo doy la solucion 1, o mas bien la causa del problema: el WIFI. podeis probarlo y decirme que ospasa a vosotros? ^^

otra cosa, uso la app greenify, y usaba lo de agressive doze. lo desactive pero me hace exactamente lo mismo asi que DOZE no es el problema. uso tambien la app PUSH NOTIFICATION FIXER y no funciona, reinstale la rom, me hace lo mismo.. reinstale whatsapp, no es la causa. eso es todo. alguien se le ocurre algo?

(creo que no me dejo nada)

Arthur King
28/02/16, 17:13:39
Lo de que no lleguen las notificaciones pasa generalmente cuando se restaura la aplicacion, ya sea por titanium o por alguna de estas, y es porque a veces titanium entiende que la app y los datos juntos es la aplicacion entera, y al restaurar pone ambas cosas como si fuera solo la app(es decir, si la app pesa 34 mb y tiene 16 mb de datos, puede ser que al restaurar solo la app tenga un peso total de 50 mb, sin datos). Pero generalmente este problema es por reinstalar la aplicacion usando titanium, eso era un problema comun en KK por ejemplo, si restaurabas la app con titanium pasaba eso y lo que yo hacia era simplemente no restaurarla, si no instalarla desde la store. En LP habia desaparecido ese problema ya que no se veian afectadas las apps, pero ahora en MM parece que si que vuelve a surgir ese problema.

crisdua
28/02/16, 17:28:07
Tambien podria ser que tengas puesta la optimizacion de la bateria para la app de WhatsApp

Enviado desde mi titan mediante Tapatalk

nesherben
28/02/16, 17:44:50
Lo de que no lleguen las notificaciones pasa generalmente cuando se restaura la aplicacion, ya sea por titanium o por alguna de estas, y es porque a veces titanium entiende que la app y los datos juntos es la aplicacion entera, y al restaurar pone ambas cosas como si fuera solo la app(es decir, si la app pesa 34 mb y tiene 16 mb de datos, puede ser que al restaurar solo la app tenga un peso total de 50 mb, sin datos). Pero generalmente este problema es por reinstalar la aplicacion usando titanium, eso era un problema comun en KK por ejemplo, si restaurabas la app con titanium pasaba eso y lo que yo hacia era simplemente no restaurarla, si no instalarla desde la store. En LP habia desaparecido ese problema ya que no se veian afectadas las apps, pero ahora en MM parece que si que vuelve a surgir ese problema.

voy a probarlo gracias

Obi-Wan
28/02/16, 21:40:49

yo tengo probado este mismo sistema, de reinstalar la aplicacion, manteniendo la carpeta del whatsapp en el movil, desde play store, y como añadido, tengo un par de programas que buscan, descargan e instalan ultimas actualizaciones de whatsapp, pero habiendo pasado por este primer proceso, ni un solo problema, y probado incluso en huawei ascend p7, que hay un monton de usuarios que reportan el mismo problema, unos decian que se solucionaba quitando la micro sd, pero con este metodo, cero fallos, y funcionando como un reloj

si me permitis, os recomendaria instalar el push notifications fixer (PN), tiene dos versiones, una root y otra no root, para forzar a las redes moviles y de datos a que no las retengan

un saludo :ok:

robcar.0617
29/02/16, 20:20:50
Les cuento mi experiencia, hace un tiempo tuve un nexus 5 en el cual tenía la rom de cyanogen de lollipop ahí se me presentó el problema creí que era cosa de la rom e intenté regresarme a stock, digo intenté porque el proceso lo hice con 15% y se brickeo y jamás prendió enseguida y muy tristemente tuve que comprar un moto g 2014 pero resulta que pasó exactamente lo mismo con kitkat stock también con lollipop stock y con una infinidad de roms cocinadas de lollipop cyanogen minimal aosp etc siempre lo mismo hasta que no entro a la aplicación no me llegaban los mensajes luego de un rato de inactividad, por último actualice a marshmallow donde al parecer no estaba presentando este problema tuve mucho tiempo la Nexus Rom y ningún problema cambié a crdroid donde se me ocurrió desactivar el uso de datos en segundo plano para la aplicación servicios de google ahí noté que comencé a tener el mismo problema por lo que al desactivar dicha restricción volví a recibir los mensajes, actualmente tengo la versión de unravel unificada no tengo activa la restricción de datos en segundo plano y todo funciona al parecer correctamente, aclaro que con wifi siempre de los siempres me llegan mi caso solo se enfoca en el uso de datos móviles espero les sea de utilidad esta información

Arthur King
29/02/16, 20:26:32
Les cuento mi experiencia, hace un tiempo tuve un nexus 5 en el cual tenía la rom de cyanogen de lollipop ahí se me presentó el problema creí que era cosa de la rom e intenté regresarme a stock, digo intenté porque el proceso lo hice con 15% y se brickeo y jamás prendió enseguida y muy tristemente tuve que comprar un moto g 2014 pero resulta que pasó exactamente lo mismo con kitkat stock también con lollipop stock y con una infinidad de roms cocinadas de lollipop cyanogen minimal aosp etc siempre lo mismo hasta que no entro a la aplicación no me llegaban los mensajes luego de un rato de inactividad, por último actualice a marshmallow donde al parecer no estaba presentando este problema tuve mucho tiempo la Nexus Rom y ningún problema cambié a crdroid donde se me ocurrió desactivar el uso de datos en segundo plano para la aplicación servicios de google ahí noté que comencé a tener el mismo problema por lo que al desactivar dicha restricción volví a recibir los mensajes, actualmente tengo la versión de unravel unificada no tengo activa la restricción de datos en segundo plano y todo funciona al parecer correctamente, aclaro que con wifi siempre de los siempres me llegan mi caso solo se enfoca en el uso de datos móviles espero les sea de utilidad esta información
Si, eso que comentas tambien es algo conocido, o por lo menos yo lo habia notado, al negarle el uso de datos a los servicios de google pasa esto. Lo mismo pasa si usan algun firewall, no se a que se deba, y es mas raro y contradictorio porque los servicios de google suelen usar mas datos que por ejemplo la propia whatsapp, pero supongo que mas que un "problema" sera una restriccion que tiene android, o que impone google. Pero si, si se tiene restringido o bloqueado el uso de datos a los servicios de google las notificaciones solo llegan hasta que entras a la aplicacion