PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la Google Play Store

NaFa
28/02/16, 03:20:34
Hola,

Esta tarde intenté descargar el juego Dead Trigger 2 de la Google Play Store. Al darle a descargar me aparecía un error por lo que, después de informarme por Internet leí que había que borrar el caché de la aplicación. Lo hice y no funcionó por lo que reinstalé la aplicación de Google Play Store pero ahora ya ni me aparece la opción de descargar, sino que directamente me aparece el mensaje "No está disponible para este dispositivo ".

He probado a reinstalar el Google Play Store varias veces incluso desde la aplicación de Huawei pero el problema persiste, no me reconoce el dispositivo. En cambio, con el resto de juegos parece no haber ningún problema para descargarlos. ¿Alguna idea?.

Un saludo y gracias!

B_LEZO
28/02/16, 09:04:11
Sería bueno, como en este caso, decir si se tiene la versión china o la internacional del terminal.
Yo, con la internacional, ni un problema para instalar el juego ;-)

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

NaFa
28/02/16, 09:52:37
Sería bueno, como en este caso!r si se tiene la versión china o la internacional del terminal.
Yo, con la internacional, ni un problema para instalar el juego ;-)

Es la internacional.

Un saludo!

ikaos
28/02/16, 10:00:18
Es raro porque a mi si que me deja instalarlo.

B_LEZO
28/02/16, 10:14:31
Google play dará algún código de error? Has mirado por la red a qué corresponde?

NaFa
28/02/16, 10:31:35
Google play dará algún código de error? Has mirado por la red a qué corresponde?

Pues ahora no me aparece ningún código de error. Ayer por la tarde sí que me salía la opción de INSTALAR y al hacerlo me daba un error pero ya no recuerdo el código.

Borré Caché y Datos del Google Play Store y desde entonces siempre me aparece el dichoso mensaje:"Tu dispositivo no es compatible con esta versión".

Reinstalando nada y he probado a eliminar la cuenta de Google y volverla a meter y sigue igual. Solo he visto que me pasa con el Dead Trigger 2, el resto si me sale la opción INSTALAR.

Bueno, el Dead Trigger 1 no lo encuentro en la búsqueda. También me he fijado que en el Hearthstone aparece todo muy pequeño, pero no sé si tiene algo que ver.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

B_LEZO
28/02/16, 11:05:01
Tienes otra cuenta de google?
Por seleccionar esa cuenta en google play y ver que es lo que pasa con esa otra, sin borrar la anterior claro.

NaFa
28/02/16, 11:46:46
Tienes otra cuenta de google?
Por seleccionar esa cuenta en google play y ver que es lo que pasa con esa otra, sin borrar la anterior claro.

Hola compañero, pues no tenía otra cuenta por lo que me he creado una. He quitado la cuenta de Google del dispositivo, he eliminado todo el software de Google, reiniciado el móvil, metido la cuenta nueva que he creado y nada, sigue igual:

"Tu dispositivo no es compatible con esta versión".

:(

Saludos!

B_LEZO
28/02/16, 12:11:38
Pues ya es raro.
Borrar la cache de los servicios de google, una vez me paso algo similar y de ese modo recuerdo que se me soluciono, a ver si hay suerte.
Solo te pasa con esa aplicación/juego?

NaFa
28/02/16, 12:27:27
Pues ya es raro.
Borrar la cache de los servicios de google, una vez me paso algo similar y de ese modo recuerdo que se me soluciono, a ver si hay suerte.
Solo te pasa con esa aplicación/juego?

Sí, solo pasa con ese juego. Luego el Dead trigger no sale ni en la búsqueda.

Compañero, al final ya lo he solucionado a lo radical, como ya estaba cansado de hacer pruebas he Restaurado de fábrica y ya funciona perfecto. Matar moscas a cañonazos nunca falla! :risitas:

Muchas gracias por tu ayuda!

B_LEZO
28/02/16, 12:43:08
;-) no probaste a borrar la cache de los servicios de google?
Por lo menos lo tienes listo

NaFa
28/02/16, 12:45:25
;-) no probaste a borrar la cache de los servicios de google?
Por lo menos lo tienes listo

Hola compañero, eso lo probé antes, es más me puse como loco a borrar todo lo relacionado con Google, reinicié el dispositivo pero seguía igual. Por eso al final opté por la vía más radical e infalible :platano:

Gracias por tu ayuda!

NaFa
28/02/16, 16:01:58
Buenísimo, me bajo el juego, termino de configurar todo y ahora me da por volver a la Play Store y de vuelta a la misma historia. El Dead Trigger 2 me dice que no puedo instalarlo porque es incompatible con mi dispositivo (aunque puedo jugarlo sin problemas ya que lo descargé previamente) y el Dead Trigger 1 me ha vuelto a desaparecer de la Store.

Creo que no me voy a rayar y voy a disfrutar del móvil ya que el resto de aplicaciones de la Store no me dan ningún problema para descargarlas, debe ser alguna cosa que tengo configurada que hace que la store se vuelva algo loca :risitas:

Un saludo!

ikaos
28/02/16, 16:23:47
Tienes la tienda de huawei??

NaFa
28/02/16, 17:08:27
Tienes la tienda de huawei??

Sí, tengo instalado el HiApp.

Un saludo!

Juanro49
28/02/16, 17:27:29
Sí, tengo instalado el HiApp.

Un saludo!

instalalos desde hiapp jeje

NaFa
28/02/16, 17:59:28
instalalos desde hiapp jeje

Hola compañero,

Pues sería buena idea pero no aparecen en la Hiapp. Igualmente es muy raro porque si restauro el móvil me vuelve a funcionar bien. Algo pasa por ahí que se me escapa :loco:

Juanro49
28/02/16, 18:01:58
Hola compañero,

Pues sería buena idea pero no aparecen en la Hiapp. Igualmente es muy raro porque si restauro el móvil me vuelve a funcionar bien. Algo pasa por ahí que se me escapa :loco:

yo para buscar apps en hiapp (aparecen en chino y si las buscas en español a veces no las encuentras) uso la app blackmart.

busco la app en blackmart y una ver la busco le doy a ver en play store, ahi te da la opcion de hiapp o play store, le doy a hiapp y ya me sale la app para descargar en hiapp

ikaos
28/02/16, 18:08:05
Nafa has actualizado la tienda de google con hiapp

NaFa
28/02/16, 18:19:00
yo para buscar apps en hiapp (aparecen en chino y si las buscas en español a veces no las encuentras) uso la app blackmart.

busco la app en blackmart y una ver la busco le doy a ver en play store, ahi te da la opcion de hiapp o play store, le doy a hiapp y ya me sale la app para descargar en hiapp

Perfecto. Lo tendré en cuenta si me vuelve a suceder ya que de momento me sale bien porque lo he vuelto a restaurar. Me lo guardo por si a caso :platano:

NaFa
28/02/16, 18:20:26
Nafa has actualizado la tienda de google con hiapp

Pues ahora que lo mencionas, lo actualicé todo mediante la app haciendo lo de este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124373

¿Podría venir por aquí el problema?.

Un saludo y gracias!

Juanro49
28/02/16, 18:23:17
Pues ahora que lo mencionas, lo actualicé todo mediante la app haciendo lo de este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124373

¿Podría venir por aquí el problema?.

Un saludo y gracias!
Yo actualizo todo desde hiapp y no me da problemas pero puede que en tu caso sea por eso

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

NaFa
28/02/16, 18:27:53
Yo actualizo todo desde hiapp y no me da problemas pero puede que en tu caso sea por eso

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Voy a probarlo, he restaurado y voy a configurarlo todo como lo tenía pero sin actualizarlo mediante Hiapp a ver que ocurre. Muchas gracias!

NaFa
28/02/16, 18:49:13
Vale he ido configurando todo sin usar para nada el Hiapp, ha habido un momento que desde el mismo Google Play Store me ha pedido actualizar la aplicación, lo he hecho, he apagado el móvil y vuelto a encenderlo y ya estaba fastidiado de nuevo.

Esta vez voy a instalar primero de todo el Hiapp para actualizar todo desde alllí, a ver qué tal.

[EDITADO] Pues de momento parece que PERFECTO. El problema era cuando actualizaba el Google Play Store desde el propio Google Play Store. Entonces si reiniciaba el móvil ya no funcionaba bien. La solución ha sido volver a restaurar de fábrica e instalar primero de todo el Hiapp y desde allí actualizar el Google Play Store.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

NaFa
29/02/16, 08:00:35
Pues nada, mi gozo en un pozo. Iba bien y tenía el móvil apagado mientras cargaba, lo desconecté y lo probé y funciona OK, lo puse a cargar otra vez apagado y al finalizar la carga, lo enciendo y alé!, otra vez con el problema de marras.

Ya es algo personal, tengo que averiguar qué es lo que provoca que el Google Play Store se vuelva majareta. No es algo que debería preocuparme demasiado porque, que sepa, únicamente no me detecta 2 aplicaciones pero vamos, que pasará con más.

Voy a recopilar un poco todo.

Problema: El Google Play Store detecta algunas aplicaciones (como Dead Trigger y Dead Trigger 2) como incompatibles con el dispositivo por lo que desaparecen de las búsquedas y no se pueden instalar.

Lo que sé hasta ahora:

-Es indiferente actualizar el Google Play Store desde la aplicación de Huawei (HiApp) o desde el propio Google Play Store. El problema se puede presentar en ambos casos.

-Cuando sucede da igual que se borre caché y datos del Google Play Store ni de los Servicios de Google ya que sigue sin funcionar. Tampoco se resuelve volviendo a crear la cuenta de Google.

-La única manera de que vuelva a funcionar es restaurando el dispositivo.

-El problema no es debido a ninguna instalación de software adicional ya que una de las veces que me sucedió no tuve tiempo a instalar ni una aplicación.

Con todo ésto llego a la conclusión de que el problema se debe originar por:

-Alguna de las opciones de Ajustes de las que toco para configurar el terminal a mi gusto.

-Alguna de las aplicaciones preinstaladas que elimino.

De momento, lo que he hecho ha sido volver a restaurar el móvil y únicamente he configurado mis cuentas de Correo, Whatsapp y Telegram y, de momento, funciona sin problemas. Cuando esté 100% seguro de que así no falla lo siguiente que haré será modificar los ajustes a mi gusto y así ir saliendo de dudas.

Cuando encuentre el causante de ésto ya lo postearé para la posteridad :ok:

Un saludo!

NaFa
29/02/16, 12:32:58
Por cierto, ¿lo podéis probar vosotros si en la Google Play Store os aparecen correctamente el Dead Trigger y el Dead Trigger 2?, por favor. Es para saber si es solo cosa mia o qué.

Saludos!

natxoga
01/03/16, 09:13:45
A mi me pasa lo mismo que a ti. El 2 me dice que no es compatible y el 1 no aparece. Version china con ROM china

NaFa
01/03/16, 09:58:24
A mi me pasa lo mismo que a ti. El 2 me dice que no es compatible y el 1 no aparece. Version china con ROM china

El mio es Internacional sin root ni nada en especial.

En mi caso, ayer le hice un wipe y de momento no ha vuelto a suceder,a ver qué ocurre.

Un saludo

natxoga
01/03/16, 16:17:28
El mio es Internacional sin root ni nada en especial.

En mi caso, ayer le hice un wipe y de momento no ha vuelto a suceder,a ver qué ocurre.

Un saludo

El mio chino con bootloader desbloqueado nada mas. Tampoco es algo que me preocupe ya que no juego demasiado y con el resto de aplicaciones nunca me ha pasado.

hell241
02/03/16, 02:35:57
Tengo la version china con la 165 yCon el dead 2 me pasa eso que dices que no esta disponible y tambien me pasa con la app de amazon

NaFa
02/03/16, 09:25:01
Bueno compañeros, después de 2 días metiéndole caña parece que el problema ya se ha resuelto. Como dije, la solución es hacer un Wipe haciendo estos pasos:

-Apagar el móvil.
-Apretar el botón de Volumen - y el botón de encendido a la vez y mantenerlos pulsados 10 segundos.
-Soltar ambos botones al aparecer el logo del móvil.
-Seleccionar la opción limpiar Cache y Wipe. (para moverse por el menú se utilizan los botones de volumen y para seleccionar, el botón de encendido.)

Lo dejo por si os sirve de ayuda pero ya os comento que mi versión es la Internacional (NXT-L29).

Un saludo

leleon
02/03/16, 16:38:37
A mi también mes pasa con la aplicación de Amazon, a que puede ser debido?

devilgame
02/03/16, 17:05:31
Por cierto, ¿lo podéis probar vosotros si en la Google Play Store os aparecen correctamente el Dead Trigger y el Dead Trigger 2?, por favor. Es para saber si es solo cosa mia o qué.

Saludos!

yo tengo los dos instalados y funcionan perfecto tengo la version 162 para l29