PDA

Ver la Versión Completa : Problema 6.0 y SD

herkan
27/02/16, 18:01:52
Hola a todos, comentaros que antes tenia la b200 con tarjeta de 64 gigas y todo perfecto, pero no sé si será un bug de la 6.0 pero desde que instalé la b317 de vez en cuando me salta sd extraida inesperadamente, a alguien le ha pasado tambien?
Saludos

GobertOnAir
27/02/16, 18:51:09
Hola a todos, comentaros que antes tenia la b200 con tarjeta de 64 gigas y todo perfecto, pero no sé si será un bug de la 6.0 pero desde que instalé la b317 de vez en cuando me salta sd extraida inesperadamente, a alguien le ha pasado tambien?
Saludos

La Micro SD es de que marca? A los Huawei no les gustan las Transcend (en particular las Premium). Yo he tenido varios problemas con ellas en diferentes modelos de Huawei. Las SanDisk me dan problemas con mis Leicas. Asi que solo utilizo Samsung con las que no he tenido ningun problema hasta ahora. En el P8 tengo una EVO+ de 128Gb y cero problemas. Antes, una Samsung Pro 64 Gb y tampoco me dio ningun problema. La Samsung de 64 Gb esta en el Mate 8 y no tengo tampoco problemas.

Gallego_ot
27/02/16, 19:48:06
Si compañero, a mi también me pasa lo mismo. Uso una Kington de 32GB XC y de vez en cuando se salta el mensaje de que la SD a sido desmontada de forma imprevista.

En ninguna otra Rom me ocurre.
No se si será un bug, pero por lo que he leido por el foro, en el Motorola Moto G (3a generación) también le pasa desde que se actualizo a 6.0

Esperemos que Huawei lo corrija

herkan
27/02/16, 20:21:28
Da la sensación que es un bug de compatibilidad de tarjeta con el 6.0, si fuera por marca de tarjeta con la b200 tendria que haber dado problemas y ningun problema.

alialf
27/02/16, 21:04:58
A mi me ha pasado, pero pienso que es por un movimiento brusco o golpe en el bolsillo, no creo que sea un bug ni nada.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Gallego_ot
27/02/16, 22:23:01
A mi me ha pasado, pero pienso que es por un movimiento brusco o golpe en el bolsillo, no creo que sea un bug ni nada.

Va a ser que también me ocurre con el tlf encima de la mesa. Se me enciende la pantalla y aparece el mensaje. Va a tener que ser un bug o algo así. Golpes 0.

GobertOnAir
28/02/16, 00:12:32
Cambiad de marca de micro SD y vereis que el problema desaparce.

Android 6 no utiliza/explota la memoria de la misma manera que Android 5. Basta que el fabricante de la micro SD no respecte todas las especificaciones o implante alguna propia para que de problemas. Siendo beta tester oficial, no he tenido ningun problema con mis tarjetas desde que me llego por OTA la B313.

Hay mucha literatura sobre los problemas de desconexion de la SD (y antes de Android 6) y siempre es por la misma razon: tarjetas baratas. Con un Ascend G740 (Android 4.1) las Trascend no funcionan.

Pero por supuesto tenéis derecho a no creerme. A mi me da lo mismo. Os lo digo por vosotros.

Gallego_ot
28/02/16, 00:18:41
Cambiad de marca de micro SD y vereis que el problema desaparce.

Android 6 no utiliza/explota la memoria de la misma manera que Android 5. Basta que el fabricante de la micro SD no respecte todas las especificaciones o implante alguna propia para que de problemas. Siendo beta tester oficial, no he tenido ningun problema con mis tarjetas desde que me llego por OTA la B313.

Hay mucha literatura sobre los problemas de desconexion de la SD (y antes de Android 6) y siempre es por la misma razon: tarjetas baratas. Con un Ascend G740 (Android 4.1) las Trascend no funcionan.

Pero por supuesto tenéis derecho a no creerme. A mi me da lo mismo. Os lo digo por vosotros.

Compi pero a mi con la B313 no me daba ningún error la SD ni así.

Que SD me recomiendas (yo solo necesito 32gb) pero con maxima capacidad de escritura y lectura posible. (Podrías poner algún link?

Gracias Gobert!

GobertOnAir
28/02/16, 00:33:13
Compi pero a mi con la B313 no me daba ningún error la SD ni así.

Que SD me recomiendas (yo solo necesito 32gb) pero con maxima capacidad de escritura y lectura posible. (Podrías poner algún link?

Gracias Gobert!

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_0_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD %C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=samsung+micro+sd+32gb&sprefix=samsung+micro+sd+32%2Caps%2C332

https://www.google.fr/?gws_rd=ssl#q=micro+SD+card+unexpectedly+removed+s martphone

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=tarjeta+sd+se+desconecta+sola

Parce que os da miedo buscar en Google X-D

GobertOnAir
28/02/16, 08:51:52
En vuestro lugar, yo pondria una Samsung-MB-MD32DA-EU http://www.amazon.es/Samsung-MB-MD32DA-EU-Tarjeta-memoria/dp/B00WIMC5HY

Marshmallow trata la memoria interna y la Micro SD como si fuese la misma memoria, asi que meter una tajeta con el mejor rendimiento posible, solo hara mejorar el rendimiento de vuestros P8.

Poner tarjetas Class 10 baratas con velocidades de lectura y escritura que respetan unicamente la norma Class 10 cuando la memoria interna del P8 funciona mucho mas rapidamente, en el mejor caso degrada significativamente el rendimiento del P8 y, en el peor caso, otros problemas pueden aparecer.

karkaras
28/02/16, 10:57:25
Yo uso una Toshiba UHS-1 Classe 10, en ninguna versión he tenido problemas, al Betas han funcionado correctamente, por lo que no he tenido que reportar ningún problema al respecto, excepto el no poder mover aplicaciones a la SD en 313, cuando no debería haber esa restricción con android 6.0.

También probe una SanDisk Ultra, tambien UHS-1 Classe 10, sin problemas.

Como bien dice GobertOnAir posiblemente se deba a los estándares que usan cada fabricante al crear sus tarjetas. He comprado varias Samsung EVO para instalarlas en otros teléfonos y ninguna ha dado problemas. Pero de momento, yo continuo con mi Toshiba.

GobertOnAir
28/02/16, 22:59:31
Yo uso una Toshiba UHS-1 Classe 10, en ninguna versión he tenido problemas, al Betas han funcionado correctamente, por lo que no he tenido que reportar ningún problema al respecto, excepto el no poder mover aplicaciones a la SD en 313, cuando no debería haber esa restricción con android 6.0.

También probe una SanDisk Ultra, tambien UHS-1 Classe 10, sin problemas.

Como bien dice GobertOnAir posiblemente se deba a los estándares que usan cada fabricante al crear sus tarjetas. He comprado varias Samsung EVO para instalarlas en otros teléfonos y ninguna ha dado problemas. Pero de momento, yo continuo con mi Toshiba.

La primera cosa que hay que hacer cuando se señala un bug, es dar todos los datos del hardware y software utilizado cuando el error ocurre. Es cierto que un bug de la ROM podria provocar ese problema pero entonces nos pasaria a todo el mundo o a todos los que utilicen el mismo material. Por eso pregunté al OP que micro SD utiliza pero no ha constestado.

herkan
28/02/16, 23:08:57
La tarjeta es una Emtec XC1, puede que como dice el compañero sea problema de que esta marca no la gestiona bien el 6.0, he probado formateando en fat 32 y pasa lo mismo.

evpctr
29/02/16, 00:00:07
Hola a todos, quería comentaros el tema a ver si me podéis dar una solución o os ha pasado a alguno, a ver, hace unos días curioseando por ahí ví que aunque a mí no me habia llegado la actualización de mi emui 3.1 al 4.0; había foros en los que ya venía el firmware para hacerlo manualmente. Vi comentarios y a la gente no le habia dado problemas el nuevo firmware asi que decidí instalarlo, vale, hasta ahí todo bien, se me instalo y bien. Luego me empezó a dar problemas y quería hacer un downgrade o rollback, (nose muy bien el nombre) al 3.1 de nuevo. Vi que tenia que bajar del GRA B317 que es el emui 4.0 al B300 y luego ya al b200 que es el 3.1. Vale, puse el b300 y al reiniciarse me salia una pantalla de arranque que no era la mía de huawei (ahora lo dejo en la foto). Intenté seguir bajando hasta el b200 pero ya no me dejaba, y al apagarse y volverse a encender iba tardando más y parpadeaba el logo extraño hasta que ya ha habido una vez que no me enciende, solo parpadea ese logo. El unico metodo que puedo usar del movil es conectarlo al ordenador y ponerlo en fastboot, quería saber si desde ese método podía volver a dejarlo como de fábrica, o si podía quitar eso del arrranque o si es un virus...gracias de antemano!!!:(:(:(:(

karkaras
29/02/16, 09:27:27
Hola a todos, quería comentaros el tema a ver si me podéis dar una solución o os ha pasado a alguno, a ver, hace unos días curioseando por ahí ví que aunque a mí no me habia llegado la actualización de mi emui 3.1 al 4.0; había foros en los que ya venía el firmware para hacerlo manualmente. Vi comentarios y a la gente no le habia dado problemas el nuevo firmware asi que decidí instalarlo, vale, hasta ahí todo bien, se me instalo y bien. Luego me empezó a dar problemas y quería hacer un downgrade o rollback, (nose muy bien el nombre) al 3.1 de nuevo. Vi que tenia que bajar del GRA B317 que es el emui 4.0 al B300 y luego ya al b200 que es el 3.1. Vale, puse el b300 y al reiniciarse me salia una pantalla de arranque que no era la mía de huawei (ahora lo dejo en la foto). Intenté seguir bajando hasta el b200 pero ya no me dejaba, y al apagarse y volverse a encender iba tardando más y parpadeaba el logo extraño hasta que ya ha habido una vez que no me enciende, solo parpadea ese logo. El unico metodo que puedo usar del movil es conectarlo al ordenador y ponerlo en fastboot, quería saber si desde ese método podía volver a dejarlo como de fábrica, o si podía quitar eso del arrranque o si es un virus...gracias de antemano!!!:(:(:(:(

Por favor no mezcles temas. El downgrade lo explican aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115292

Yo no he vuelto desde la 317, ni la 313, a ninguna anterior, pero por lo que he leido esa pantalla es normal. Lee detenidamente la primera entrada de ese tema y actualiza a la 200 (o la que tengas pensado usar), a traves del "menu ingeniero" (introduciendo el codigo en el teclado).

Ten en cuenta que la 300, es solo una versión intermedia, no esta pensada para ser usada diariamente, por lo que puede ser "normal" que haga cosas raras.

Si tienes alguna duda, el tema correcto para preguntarlas es el otro.

Suerte con tu problema, espero puedas solucionarlo.

javieruchi
29/02/16, 09:29:00
a mi me pasaba la mismo con la tarjeta me había dado un par de warnings hasta que de repente dio un error y me dejó la tarjeta inservible. Era una kingston ultra de 64gb menos mal que estaba en garantía de amazón y me devuelven la pasta si no rebiento el móvil.

ryorel
29/02/16, 16:40:48
Estoy con una Samsung EVO 64 Gb. Lo que he notado es que en el apartado de Memoria y Almacenamiento, ya no identifica la tarjeta como Samsung (así como lo hacía en la B313) sino sólo como Tarjeta SD. Otra cosa es que al hacer un reinicio normal, aparece la notificación de Comprobación de errores y nunca termina de "comprobar" por lo que debo apagar por completo para que desaparezca la notificación.

Gallego_ot
29/02/16, 21:05:49
Estoy con una Samsung EVO 64 Gb. Lo que he notado es que en el apartado de Memoria y Almacenamiento, ya no identifica la tarjeta como Samsung (así como lo hacía en la B313) sino sólo como Tarjeta SD. Otra cosa es que al hacer un reinicio normal, aparece la notificación de Comprobación de errores y nunca termina de "comprobar" por lo que debo apagar por completo para que desaparezca la notificación.

O sino en almacenamiento,desconectar y conectar la SD y desaparece. Me pasa exactamente igual. Espero que lo corrijan con próximas actualizaciones.

alferlion
02/03/16, 18:29:07
Alguna solucion pa este problema??? Tengo una kingston clase 10 de 8 GB y a a cada rato me sale ese aviso. Me trauma pensar que puedo perder mi informacion

herkan
02/03/16, 20:48:23
La solución que he tenido que hacer es, mi esposa tiene el g7 con sandisk de 64 gigas formateado en fat 32, y 5.1.1, le he cambiado la memoria logicamente formateandola a fat32 con Easeus partition y he colocado la sandisk en el p8 con fomato extfat, y sin problemas ni uno ni otro.
Deducción : el 6.0 gestiona la memoria diferente al 5.1.1 y al que le de esos problemas tendran que poner sd de reconocido nombre o calidad.

GobertOnAir
02/03/16, 22:30:30
La solución que he tenido que hacer es, mi esposa tiene el g7 con sandisk de 64 gigas formateado en fat 32, y 5.1.1, le he cambiado la memoria logicamente formateandola a fat32 con Easeus partition y he colocado la sandisk en el p8 con fomato extfat, y sin problemas ni uno ni otro.
Deducción : el 6.0 gestiona la memoria diferente al 5.1.1 y al que le de esos problemas tendran que poner sd de reconocido nombre o calidad.

Es lo que te decia yo mas arriba X-D

Y el mejor format es él del dispositivo en el que se usa la tarjeta. Yo utilizo en el ordenador SDFormatter para borrar los datos pero, al meter la SD en un teléfono, camara, etc, le hago siempre un format en el dispositivo.

alialf
10/05/16, 09:20:40
Alguien que me explique pabun tonto que hacer con la sd para no tener ese fallo más veces? Me esta volviendo algo más loco de lo que ya estoy.

Alejo Echeverri
07/01/17, 18:13:13
a mi lo que me pasa con mi p8 lite es que le coloco la micro sd y no aparece nada, es como si no la tuviera, y es desde que actualice a 6.0, ya la he puesto varias y nada, lo raro es que lo bajo a 5.0 y ahi si agarra y apenas lo subo ni en configuraciones aparece nada de ninguna memoria micro sd, no se si borre algo del sistema o que es lo que pasa, agradezco de antemano la ayuda de ustedes.